Se reanudan las acciones en el Candem College.


Desde mayo del 2008 no se jugaba beisbol de calidad en los terrenos del Candem College, el pasado fin de semana seis equipos salieron a la grama del conocido estadio de Marianao y ya se corrió la voz de que el Candem, empezó de nuevo.
Con la presencia del más reciente campeón Los Gatos de Marianao y su rival de entonces, Los Guerreros arrancó la Liga Popular, en un terreno que del 2004 al 2008 regaló los mejores eventos sociales, no reconocidos por el INDER, que se jugaron en la capital entre esas fechas.
En aras de recuperar el terreno perdido se le unen a estos dos equipos los conjuntos de Diamantes de Kohly, Buenavista y los más conocidos rivales de la época de Oro del Candem, Almendares y los Lobos de Zanja, con Almendares ganando 3 títulos y Zanja uno en esos años.
Se esperaban las representaciones de Parque Trillo (único conjunto que ganó tres torneos seguidos) y los Leones de 39 (el equipo más fuerte y plagado de estrellas en la historia de estas lides), pero Parque Trillo decidió a última hora no presentarse y los Leones no están en activo en este momento.
Sobre el evento las victoria más sensacionales del pasado fin de semana, la de Diamantes de Kohly frente a Buenavista, cuando a tres outs de perder les dejaron al campo, para regalarle el triunfo a Pedro Rotuleta, que actuó todo el tiempo desde la lomita de ellos, 4 carreras por 3.
Por su parte los Lobos de Zanja volvieron con buen pie y con el partido empatado a 4 tuvieron a Manuel “Champo” Acosta como héroe, al despachar cuadrangular que dejó a los Gatos tendidos en el terreno. En este encuentro el industrialista Osmel Jiménez desapareció par de pelotas por los vencedores, impulsando tres y Aldo Icer terminó siendo el vencedor, cuando vino de relevo por Luis Manuel Nakata en el sexto, que también tuvo actuación respetable. Por los derrotados Javier Febles se llevó la cerca en el primer episodio con uno a bordo.
Ciertamente la Liga está dando nuevos pasos y falta mucho por lograr, pero que el beisbol vuelva a animar la grama del Candem College es ya una excelente historia, cuando por allí han pasado decenas de jugadores de las Series Nacionales.

Para más artículos del periodista Daniel de Malas visite www.swingcompleto.blogspot.com

Comentarios

Síguenos en Facebook