Industriales frente al Todos Estrellas del Papas & Co. el próximo día 10.

Yonel Vido comanda la ofensiva del torneo con multiples lideratos.

Tras concluida la primera vuelta del evento que se está celebrando en el añejo Alberto Alvares de Regla, quedó seleccionado el conjunto de Las Estrellas que representará al torneo, frente al equipo insignia de la pelota cubana, Industriales, el próximo día 10 de octubre, lunes, en la propia instalación, desde las 10 de la mañana, en partido de exhibición.
La presidencia del campeonato, patrocinado por la empresa Papas & Co., fue el artífice fundamental de esta idea, que pretenden convertirla en tradición y después de que se cumplió con la primera vuelta, se confeccionó el plantel que estará en el mismo campo de batalla que el equipo más ganador de la pelota cubana, los Industriales.
Esta de paso será la primera presentación oficial del popular Lazaro Vargas como director del conjunto Azul. No tenemos idea de cuál será el planteamiento del estelar antesalista de los Leones de Industriales, pero de seguro la preselección en casi su totalidad se dará cita el próximo lunes 10 de octubre.
Por su parte el Todos Estrellas del Papas & Co. Fue integrado por 22 peloteros, a dos por posición y 6 pitchers, los escogidos fueron:
RECEPTORES                                                                                           
LANDY CLARO NICO                                      (M.BENZ)                          
YOVANI GARCIA MOLINA                             (PAPAS)
JUGADORES DE CUADRO                                                         
1B.         YORDANIS MELLA DEL SOL              (PAPAS)
1B.         JOSÉ E. OCEGUERA FUENTES          (UBIA)
2B.         JORGE GONZALEZ CRESPO              (PAPAS)
3B.         YOIRE SALADRIGAS BLANCO           (UBIA)
3B.         RAMON CARRERA ORTEGA            (L.COCO)
SS.          JOHAN GISPERT BLANCO                (PAPAS)
SS.          MICHEL GARCIA PEREZ                   (DULC.H)
U.           ERICK WILLIAMS RABASA FORTE    (UBIA)
JARDINEROS
LF.          YOENDRY LA O FABIER                    (AGRIC.)
LF.          INAUDY RODRIGUEZ GAMBOA       (M.BENZ)
CF.         YONEL VIDO CASTELL                      (UBIA)
CF.         ARAM DEL VALLE ALONSO              (PAPAS)
RF.         MALCOLM BUENO SILVA                (DULC.H)
RF.         ALIOSNA SANCHEZ MILANÉS          (COC.GI)
LANZADORES
JUAN MARCOS PEÑALVER BANGO                             (M.BENZ)
HAMLET ROUCO FELIÚ                                  (DULC.H)
MICHEL IGLESIAS RODRIGUEZ                       (PAPAS)
ERNESTO ELIZARDO MORALES                      (PAPAS)
JULIO RAISAN MONTESINO                           (PAPAS)
ALAIN BERNALDO DEL VALLE                        (UBIA)                               
DIRECCIÓN
LUIS O. PONCE GARCIA                   (DIRECTOR) (PAPAS)
WILLIAM LESCAILLE ROMERO         (ASISTENTE) (UBIA)
ALEXIS PADILLA ALIAGA                  (ASISTENTE) (M.BENZ)     

Los 22 seleccionados estarán allí ciertamente por sus méritos, no obstante se pudo ampliar el roster con par de bateadores designados e igual cantidad de lanzadores, pues el encuentro está pactado para 9 entradas y todos pueden ver juego, en un partido donde básicamente lo más importante es estar incluido entre los mejores del torneo.
La única duda puede ser con el receptor Landy Claro, pues no tiene las veces al bate requeridas, pero como es segundo en cogidos robando y el que más batea en esa posición en todo el torneo (333) su inclusión es aceptada con cierta tranquilidad.
Al omitirse el bateador designado, Alexis Fernández (sexto de los bateadores con 417) de Industriales de Alamar y Juan Carlos Pardo (que apareció en primera base, los tres jardines y la receptoría en 5 juegos, sin errores y está promediando soberbio 381) de la Mercedes Benz quedan excluidos, por no tener una posición defensiva estable.
En el caso de los lanzadores es lamentable lo reducido del staff, pues Maicel Díaz (tirando para 1,17) de la Dulcería Hanói y Luis Manuel Nakata (1,64) de los Lobos de la COCO, no están entre los seleccionados a pesar de ser los dos únicos con lechadas tiradas en este evento (una per cápita) y con merecimiento suficiente para estar entre los incluidos.
Por lo demás mencionar que Industriales de Alamar no tiene ningún representante en este juego, mientras que Papas & Co. y la UBIA son los que mayor cantidad de peloteros incluyeron con 8 y 5 respectivamente, seguidos por Mercedes Benz y la Dulcería con 3 cada uno, cerrando Cocina Gigante, Ministerio de la Agricultura y Lobos de la COCO con un beisbolista por equipo incluido en este espectáculo.
Finalmente agregar que el equipo del Ministerio de la Agricultura incurrió en la regla de los dos forfeits y queda eliminado de la competencia.
Transcurrida la primera vuelta así marcha la tabla de posiciones:

JJ
JG
JP
DIF
PAPAS & Co.
7
6
1
-
UBIA
7
6
1
-
MERCEDES BENZ
7
5
2
1
LOBOS DE LA COCO
6
3
3
2,5
COCINA GIGANTE
7
3
4
3
DULCERIA HANOI
6
2
4
3,5
INDUSTRIALES DE ALAMAR
7
2
5
4
MINISTERIO DE LA AGRICULTURA
7
0
7
6

Comentarios

  1. Creo muy buenas tus observaciones....y que bueno contar con esta página de opinión, la cual hace reflexionar, a nosotros,los encargados de la dirección de este evento sobre las decisiones que se van tomando día a día en aras de brindarle a los aficionados y a los participantes un evento que cada vez sea mejor.
    Hacer esta selección fue bien difícil (que bueno!!!!pues es un signo de que hay calidad en el evento!!!) sobre todo en el pitcheo, donde los 6 seleccionados están por debajo de 1.00 en PCL(quizás pueda coincidir contigo que pudiesen haberse incluídos uno o dos más, pero ese fue el criterio escogido por la comisión para la selección), siendo la posición más débil (ofensivamente hablando) la de los receptores, pues entre los 26 primeros bateadores no se encontraba ningún catcher.
    Poco tiempo pasó entre la salida a la luz de la selección del TODOS ESTRELLAS y que saliera aquí tu opinión, esperamos que muchas otras se sumen tanto escritas como que se nos acerquen y nos comenten; pues esta Copa ha ido de menos a más gracias a que nos hemos sabido nutrir de las personas que de una manera desinteresada o no han dado ideas, críticas fuertes (pero respetuosas), sugerencias y vivencias que estoy seguro harán que esta nueva idea, que ojalá se convierta en tradición como tu dices, sea algo bien recibido por todos el próximo lunes 10 de octubre y que para la próxima sigan existiendo críticas, pero en grado menor!!!
    gracias otra vez por tu apoyo!!
    saludos
    Marrero

    ResponderBorrar
  2. daniel, le contesté a pepín sobre su curiosidad de saber qué es Papas and Co.SA, de cualquier manera les reescribo acá para que lo vean más fácil
    saludos
    Marrero

    ResponderBorrar
  3. daniel, le contesté a pepín sobre su curiosidad de saber qué es Papas and Co.SA, de cualquier manera les reescribo acá para que lo vean más fácil
    saludos
    Marrero

    ResponderBorrar
  4. Papas and Co. SA es una Empresa Mixta cubano-italiana, no es una firma. Se dedica a la producción y comercialización de snacks salados, snacks dulces, especias y salsas mayonesas y aderezos, además de comercializar los productos de condimentos de la Línea Maggi de la Nestlé. Nuestra empresa surgió en octubre de 1997.
    saludos
    Marrero

    ResponderBorrar
  5. muy buen torneo este y estoy seguro que seguira mejorando año tras año

    te felicito de veras marrero..

    salu2 alain pitcher de la UBIA

    ResponderBorrar
  6. Cual es el picher que cogido robando tiene en la pelota cuaban ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook