La Copa Papas & Co. cerrando a todo tren.

Las jornadas del 22 y 23 de octubre transformaron la tabla de posiciones de la Copa Papas & Co. en un cachumbambé, vieron como la UBIA se hacía del primer lugar de la clasificatoria y Yonel Vido mantenía su exorbitante promedio ofensivo.
Cuando restan par de fines de semanas por jugar y con todos los equipos aun con opciones clasificatorias, el Alberto Álvarez de Regla se ha convertido en pandemónium, pues casi nada se vislumbra seguro y cada participante lucha a brazo partido por las 4 vacantes que llenar de cara a los Playoffs.
A primera hora el sábado Dulcería Hanói venció 3 por 1 a Mercedes Benz, con Maicel Díaz (2-1) todo sonrisas y salvamento de Dayron Durant. Juan Marcos Peñalver (3-1) vio por primera vez afectado sus casilleros de derrotas y limpias en este encuentro.
Acto seguido los actuales campeones, la UBIA, y los Lobos de la COCO entablaron un excelente duelo que fue decidido en extrainnings, a favor de la UBIA 3 anotaciones por 2, tras error del jardinero izquierdo de los Lobos, Rigoberto “Ichiro” López. Alain Bernaldo (4-2) todo el tiempo por la UBIA, resultó ganador y el primero en arribar a 4 triunfos, Javier González (0-2) salió cabizbajo. Irónicamente los Lobos han perdido 4 partidos en el torneo, cada uno de estos por una carrera y con González en la lomita.
Al cierre de esta jornada Cocina Gigante dispuso de Industriales de Alamar 9 a 7, con Armando Ludeña (3-0) saliendo por la puerta ancha y Raidel Cortez (2-2) por la estrecha. El antesalista Eliecer Mena se apuntó salvamento (1). En este encuentro los derrotados cometieron 7 errores a la defensa.
El domingo amaneció muy similar al sábado, pues la UBIA continuó su paso firme y derrotó 9 por 3 a los Industriales de Alamar, que agregaron 4 errores al total de 11 cometidos en este fatídico fin de semana. Jorge Silva (4-0) fue el ganador y llevó su cadena de triunfos consecutivos de por vida en esta Copa a 16, pues nunca ha perdido. Alberto Infante (0-1) cargó con el revés.
Bonito trabajo del abridor Michel Iglesias (3-0) y el relevista Dainier Cruz, dieron al equipo de Papas victoria de 4 carreras por 0 frente a Mercedes Benz, resultado que catapultó a estos últimos del tercer escaño al quinto, cuando les quedan solamente 3 partidos por jugar y son frente a la UBIA, los Lobos de la COCO y Cocina Gigante, comprometiendo un torneo donde lucieron muy bien en la primera vuelta.
El fin de semana concluyó con fácil victoria de los Lobos de la COCO 8 por 2 contra Dulcería Hanói, con Deivis Soto (2-1) lanzando completo por la COCO, mientras Hamlet Rouco (1-1) se apuntaba fracaso. Este triunfo mandó a los Lobos al tercer puesto y a la Dulcería al cuarto.
Finalmente mencionar que Yonel Vido bateó de 2-1, ese uno fue biangular y se reafirmó como líder de los bateadores con intergaláctico 667 (de 24-16) y en dobletes con 6. El record de average para una Copa está en estos momentos en poder de Michel Rencurrel, que en el año 2008 fue el líder con 556 (de 27-15); los 6 biangulares de Vido igualan la marca de Yoire Saladrigas del 2010, mientras que a Vido le restan 3 imparables para empatar con los 19 que conectó Inaudy Rodríguez la pasada campaña. Sin dudas Yonel Vido, que ya rompió el record de jonrones y empujadas, está jugando un campeonato digno de ser premiado con el MVP de la temporada regular.
Tabla de posiciones

JJ
JG
JP
DIF
UBIA
11
9
2
-
PAPAS & Co.
10
8
2
0,5
LOBOS DE LA COCO
11
7
4
2
DULCERIA HANOI
11
6
5
3
MERCEDES BENZ
11
6
5
3
COCINA GIGANTE
11
5
6
4
INDUSTRIALES DE ALAMAR
11
4
7
5
MINISTERIO DE LA AGRICULTURA
14
0
14
10,5

Comentarios

Síguenos en Facebook