Lobos de la COCO, Campeones de la Copa Papa´s & Co.

A Rey muerto, Rey puesto. Los Lobos de la COCO no creyeron en títulos nobiliarios, ni en estadísticas, ni en nombres y salieron este fin de semana a por todas en el estadio Alberto Álvarez, de Regla y dispusieron rápidamente de la UBIA, en par de encuentros, para alcanzar así el máximo galardón que entrega la Copa Papas & Co., en la versión de este 2011.
Los Lobos, que habían dejado atrás a los organizadores del evento, en semifinal muy disputada, lograron frente a la UBIA lo que no pudieron en todo el torneo, producir carreras, y lo hicieron de manera tal que anotaron 15 veces entre los dos juegos, cosa que en los 17 partidos anteriores les había sido esquiva, pues solo en dos de estos lograron pisar el plato más de 5 veces.
El sábado tuvieron en Alain Bernaldo un rival encomiástico, pero el siniestro de la UBIA fue mal defendido y en el noveno, el exceso de trabajo, más de 140 lanzamientos, fue aprovechado por la COCO, con sacrificio a los jardines de Ramón “Popito” Carrera, que trajo la de la ventaja y doblete impulsor de dos, de Yusel Valdez, que le puso la tapa al pomo.
El partido, que concluyó 7 anotaciones por 4, fue lanzado por Deivis Soto, 5 entradas y Javier González el resto, quien a la postre resultó el ganador del mismo. Por los derrotados José Oceguera conectó biangular y remolcó par de anotaciones.
En la jornada dominical los Lobos no quisieron dejar dudas de sus intenciones y le dieron con todo a Jorge Silva, que aunque lanzó completo y tiró del tercero al sexto sin problemas, fue literalmente vapuleado en el resto del encuentro, permitiendo 12 imparables (en la clasificatoria los Lobos nunca batearon más de 10 hits), 2 dobletes, un triple, con 3 pasaportes y un deadball, para así ver como la COCO, le arrebataba el título a los suyos y de paso le rompían una cadena de 18 victorias sin la sombra de un revés en su historia en estas lides.
El mejor bateador del encuentro fue sin dudas Rigoberto “Ichiro” López, que se fue de 4-3, con triplete, un boleto y par de anotadas, además de excelente fildeo en el jardín izquierdo en las postrimerías del encuentro.
El abridor por los Lobos fue Luis Manuel Nakata, que no estaba en su mejor tarde, pero logró avanzar hasta el quinto y abandonó el partido con los suyos delante, pero la UBIA quiso morir como los campeones que fueron hasta ese momento e igualaron las acciones frente a los relevistas Javier González e Isael “Fifty Cents.” Bueno.
En el séptimo episodio Deivis Soto entró de relevo por la COCO y sofocó la rebelión rival, hasta que en el noveno, con el empate en segunda y un out, fue sustituido por Raidel “Padillita” Arguelles, que tras permitir imparable de Osniel Broche, dejó a la UBIA con las ganas a 90 pies del plato, con palomón inofensivo y ponchete que cerró el encuentro y en el plano personal le anotó salvamento. Marcador final 8 carreras por 7.
De esta manera los Lobos de la COCO le ponen punto final a una campaña, donde tras una primera vuelta incierta, lograron ganar once de los últimos 13 juegos, incluyendo playoffs, a puro pitcheo (fueron segundos en PCL con 1,70, solamente superado por Papas), hermética defensa (un único error en los 5 juegos de postemporada) y sincronismo suizo a la hora de producir carreras. Todo esto en la temporada del debut en esta lid, hecho sin precedentes.
Los campeones de la Copa Papas & Co. de este 2011 son:
Receptor: Roberto Loredo.
Jugadores de Cuadro: Jorge Fernández (1B, Guante de Oro); Pavel Gala; Ramón Carrera (Seleccionado a los dos Juegos de las Estrellas); Yusel Valdez y Raidel Arguelles (SS, Guante de Oro).
Jardineros: Manuel Acosta (Guante de Oro como Utility); Yoerkis Martínez; Rigoberto López; Reinier Castañer, Ariel de Malas; Daniel de Malas (Director) y Miguel Fernández (Bate de Plata como Bateador Designado).
Lanzadores: Isael Bueno; Luis Manuel Nakata (Guante de Oro como pitcher); Deivis Soto (MVP del Playoff y seleccionado a un Juego de las Estrellas); Alberto González y Javier González.
El lanzador Deivis Soto fue seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) del Playoffs, pues en cuatro partidos lanzados y 20 entradas y un tercio, ganó 2 de las cuatro victorias de los suyos, lanzó para 2,22 y llegó a tener una cadena de 14 innings sin permitir carreras en la postemporada (23 si contamos la clasificatoria).
Papas se llevó el bronce.
Con apretada victoria de 2 carreras por 1, el elenco que representa a Papas & Co. se marchó con el metal bronceado y así logra su tercera medalla en cuatro ediciones de la Copa (bronce en el 2008 y plata en el 2010).
El partido fue ganado por Ernesto Elizardo, que necesitó salvamento de Julio Raizan Montesinos, a la vez que Hamlet Rouco, todo el tiempo en la lomita de Dulceria Hanoi, cargó con el revés.
Esta cuarta Copa nuevamente fue todo un éxito beisbolistico y competitivo (de los nueve partidos de la Postemporada del 2011, 6 fueron decididos por una carrera), a la vez que ha centrado la atención de entendidos y aficionados en el torneo, por lo transmitimos nuestra más sincera felicitaciones a los organizadores del evento, la Presidencia del mismo y trabajadores del Alberto Álvarez, que han logrado engalanar un estadio olvidado por el INDER, traer de vuelta el buen beisbol a Regla y mantener viva la tradición del deporte social en la capital.

Comentarios

Síguenos en Facebook