MVP, Mejor Lanzador, Guantes de Oro y Bates de Plata del Papas & Co.

Terminada la clasificatoria del torneo beisbolistico que se está celebrando en el Alberto Álvarez de Regla, es hora de repartir los premios a quienes mejor lo hicieron en esa etapa y de paso conocer las interioridades de los mismos.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa Papas & Co. del 2011 es sin lugar a dudas Yonel Vido, que acaparó la mayoría de los lideratos ofensivos, batió varios records, igualó otros y superó ampliamente al resto de los bateadores del evento. Téngase en cuenta que Vido despachó tres cuadrangulares en el enorme terreno y que de los otros 4 batazos de vuelta completa que se conectaron en el Alberto Álvarez, 3 fueron dentro de los límites. Le sacó más de 160 puntos en average al segundo en esta categoría, se llevó Bate de Plata, Guante de Oro y fue pilar fundamental en la cómoda clasificación de la UBIA, como punteros de la tabla de posiciones.
Pero si fácil resultó escoger al MVP, lo del Mejor Lanzador si fue ardua faena, que por supuesto generará polémicas. Los cuatro finalistas fueron Alain Bernaldo (UBIA), Jorge Silva (UBIA), Julio Raisán Montesino (Papas) y Michel Iglesias (Papas). Bernaldo fue el caballo de batalla entre todos, lidereando en lanzados (8), iniciados (7), entradas (48), victorias (5), ponches (41) y bases por bolas (30); Silva por su parte fue muy efectivo, a pesar de estar solo en la lomita en algo más de 27 capítulos, pues actuó en 6 partidos y ganó 5, sin sombra de reveces; Raisán estuvo como abridor y relevista, siendo el que más salvó y al que menos le batearon en el torneo (133); a la vez que Michel Iglesias es el más modesto de todos ellos, pero sus 15 entradas sin permitir carreras limpias le convirtieron en digno competidor. La balanza final se inclinó por Julio Raisán Montesino (Papas), además de lo expuesto, por ser segundo en promedio limpias (0,61; permitió solo 2 limpias en todo el evento) y por convertirse en el paño de lágrimas de la directiva de Papas.
Los Guantes de Oro por su parte fueron escogidos a uno por posición y un extra para el mejor utility del campeonato regular, la selección también fue difícil en varias posiciones, especialmente en los jardines. Le única medida necesaria para ser considerado para este premio es haber jugado más de la mitad de los juegos en una posición determinada, exceptuando el utility, donde se buscó integralidad y eficiencia. Para todos los recompensados la premisa fue una: brillar a la defensa.
Receptor: Osniel Broche (UBIA), un solo error y excelente frecuencia de 6 capturados en 10 intentos de robo. Menciones para Roberto Loredo (COCO) (977) y Yosvani García (Papas) (966)
Primera Base: Jorge Fernández (COCO), sin pifias, además de ser el que más lances y outs acumuló en el torneo. Menciones Yordanis Mella (Papas) (985) y Yaselin Urgelles (MBenz) (984).
Segunda Base: Jorge González (Papas), el de mejor promedio defensivo entre los intermedistas, gracias a una marfilada en 43 lances.
Tercera Base: Yohansi Ferrer (DHanoi), otro que tuvo un único error y de paso fue el que más entradas estuvo en la antesala en todo el torneo. Menciones para Yoedy Revé (MBenz) (947), Yoire Saladrigas (UBIA) (938) y Ramón “Popito” Carrera (COCO) (935)
Torpedero: Raidel “Padillita” Arguelles (COCO), fue el que más asistencias tuvo en todo el evento; además del de más lances, si descontamos a inicialistas y receptores. Menciones para Jorge Fernández (CGigante) (947) y Johan Gispert (Papas) (927).
Jardineros: Aram del Valle (Papas); Yonel Vido (UBIA) e Ignacio Hidalgo (UBIA) fueron los tres que más lances tuvieron entre los 8 patrulleros que jugaron sin errores. Menciones para Yoel Porro (IND) (1000), Darío Cárdenas (IND) (1000), Ariel de Malas (COCO) (1000) y Juan Carlos Pardo (MBenz) (1000)
Lanzador: Luis Manuel Nakata (COCO), sin marfiladas en 10 oportunidades a la defensa. Hubo otros varios que también fildearon para perfecto 1000 de average, pero Nakata fue el de más lances en desde la lomita de los lamentos.
Utility: Manuel “Champo” Acosta (COCO), jugó 5 posiciones en 12 partidos y solo cometió un error en 34 lances defensivos, fildeando para soberbio 971.
Los Bates de Plata son para premiar a los más productivos por posición.
Receptor: Fernando García (DHanoi) 265 de average, 7 anotadas y 3 dobletes.
Primera Base: Yordanis Mella (Papas) 379 de average, 4 dobletes y 517 de slugging.
Segunda Base: Jorge González (Papas) 444 de average y 6 remolques.
Tercera Base: Yoire Saladrigas (UBIA) 441 de average, 3 dobletes, 15 anotadas (líder) y 7 empujadas.
Torpedero: Johan Gispert (Papas) 371 de average, 8 anotadas y 7 impulsadas.
Jardineros: Yonel Vido (UBIA) varios records igualados y rotos, triple corona de bateo. Ariel Milian (UBIA) 375 de average, 15 bases por bolas (líder) 13 anotadas y 5 remolques. Aram del Valle (Papas) 375 de average, 7 anotadas, 5 bases robadas y 9 bases por bolas.
Bateador Designado: Miguel Fernández (COCO) 361 de average, 3 dobletes, 7 impulsadas y 6 anotadas.
A simple vista salta que solo Yonel Vido, Aram del Valle y Jorge García fueron los únicos en llevarse ambos premios en sus respectivas posiciones.
A la defensa la COCO se fue con 4 Guantes de Oro, la UBIA con 3, Papas 2 y uno para Dulcería Hanói; mientras que con el madero en ristre Papas cargó con 4 Bates de Plata, UBIA con 3, Dulcería Hanói y Lobos de la COCO con uno respectivamente.
El mejor árbitro del torneo fue seleccionado Odelso Victoria.

Comentarios

Síguenos en Facebook