Papas & Co.: Decisiones finales en la última semana.

Con solo dos partidos por equipo por jugar y con par de conjuntos ya clasificados para la postemporada, la Copa Papas & Co. ha reservado sus mejores emociones para el último fin de semana de competencia, donde se decidirá todo y varios protagonistas tendrán que abandonar la competencia.
Ya los actuales Campeones vigentes, la UBIA (10-2), aseguraron su clasificación el pasado sábado 29, mientras que los patrocinadores del evento y finalistas del 2010, Papas & Co. (9-3), le imitaron el domingo. De los 5 equipos restantes 4 tienen posibilidades matemáticas de luchar por los dos cupos que faltan por llenar, sin embargo los Lobos de la COCO (8-4) son los de mejores opciones.
Entre Dulcería Hanói (7-5), Mercedes Benz (6-6) y Cocina Gigante (5-7) estará el otro invitado a los Playoffs de este 2011. Los Industriales de Alamar (4-8) ya no tienen oportunidad de pasar a la siguiente fase.
En el plano individual volver a mencionar que Yonel Vido acapara toda la atención con el madero en ristre, pues es el líder en hits (17), dobletes (6), jonrones (3), impulsadas (17), average (654), slugging (1308) y carreras anotadas (14), aunque este último departamento compartido con Yoire Saladrigas, ambos de la UBIA.
Del resto Yulieski Olivero (Mercedes Benz) es el líder en estafas, con 8; mientras que Miguel Fernández (COCO), Juan Carlos Pardo (MBenz) y Maykel Ortega (UBIA) son los que más veces han empujado el empate o la ventaja con 4.
En el pitcheo Alain Bernaldo (UBIA) es el más sobresaliente de todos, pues es el de mayor cantidad de victorias (5), ponches (40) y entradas lanzadas (45). Michel Iglesias (Papas) es el de mejor promedio de carreras limpias con inmaculado 0,00 en 15 capítulos y dos tercios; le siguen de cerca Julio Raizan Montesino (Papas) 0,61; Juan Marcos Peñalver (MBenz) 0,69 y Ernesto Elizardo (Papas) 0,88.
La UBIA es el equipo que más batea con 337 de average y el de más extrabases con 24 (19-2-3), le siguen  Papas (298) y Dulcería Hanói (271). El propio Papas y Mercedes Benz son los que más bases han robado con 21 y 20 respectivamente.
A la defensa los Lobos de la COCO han sido los mejores, promediando 960 con el guante, siendo el conjunto al que menos le roban y el de mejor promedio deteniendo estafadores, con 7 capturas en 15 intentos (47%); detrás van Papas (959) y Dulcería Hanói (947). Cocina Gigante ,por el contrario, tiene un horrible promedio aprehendiendo robadores, con solo 3 cogidos en 25 intentos.
Papas & Co. por su parte son los que más han sobresalido por su pitcheo con impresionante 1,02 promedio de limpias, siendo además los que más ponchan (77) y los que menos bases por bolas conceden (26), tras ellos los Lobos de la COCO (1,54) y Mercedes Benz (2,16).  

Comentarios

Síguenos en Facebook