Papas & Co.: Semifinales proinfarto en el Alberto Álvarez.

El estadio de Regla, que acoge la Copa Papas & Co. del 2011, estuvo de plácemes este fin de semana, pues ambas semifinales del torneo terminaron igualadas y todos los partidos fueron decididos por la mínima, dando excelente colorido a un evento que está llegando a su fin.
Cruce UBIA-Dulcería Hanói, primer juego: esta semifinal arrancó con la mayor sorpresa del evento, pues los muchachos de la Dulcería Hanói no creyeron en los campeones reinantes y le fueron arriba, hasta derrotarlos 5 carreras por 4, dependiendo básicamente de dos lanzadores ex industrialistas, Maicel Díaz, que se fue por la puerta ancha y David Álvarez Pombo, que se anotó rescate. Los de la UBIA batallaron hasta el mismo último out, pero se quedaron cortos por una rayita. Alain Bernaldo salió cabizbajo.
Segundo juego: actuando como visitadores y con la eliminación en el horizonte, la UBIA tomó desquite y con idéntico marcador, 5 por 4, pero esta vez en extrainnings, vencieron a la Dulcería Hanói, colgados del brazo de Jorge Silva, que durante las 11 entradas asumió el protagonismo de los actuales campeones y de paso extendió a 18 la cantidad de victorias al hilo que ha obtenido en el torneo. Esta semifinal se resumirá el sábado próximo a primer turno, 9.30 am.
Cruce Papas-Lobos de la COCO, primer juego: aquí se ven las caras los dos mejores staff de pitcheo de la Copa y mostraron porque, pues la decisión de este primer encuentro llegó en el décimo capitulo, cuando la única carrera del partido fue anotada por Aram del Valle, tras batazo extraviado de Johan Gispert, al jardín derecho, con los ángulos congestionados, que dejó al campo a la COCO. Vale destacar, que aunque el arbitraje estuvo desacertado en este juego, ambos equipos escenificaron un magnifico partido de beisbol, donde el relevista Ernesto Elizardo se llevó el triunfo, pero lo más trascendental fue la velocidad aterradora que enseñó el abridor de Papas, Julio Raizan Montesino, quien de paso obligó a 13 rivales a abanicar la briza. Por los derrotados lo mejor fue la disertación defensiva que dio su torpedero titular, Raidel “Padillita” Arguelles, que realizó hasta 12 lances en este encuentro.
Segundo juego: copia fiel del anterior, con la pequeña diferencia que esta vez los Lobos fueron los que anotaron y emparejaron las acciones, con resultado de 1 carrera por cero. El abridor Luis Manuel Nakata fue el vencedor, pero necesitó salvamento a la cuenta de Isael “Fifty cents.” Bueno, pues en el séptimo capítulo Papas amenazo con las bases llenas, sin outs, pero tras potencial fly de sacrificio, corrieron muy mal las bases y se quedaron con las ganas de anotar. Por los Lobos, que se engulleron 9 ponches más, la carrera vino en el tercero, tras wild pitch que trajo desde la antesala a Manuel “Champo” Acosta. Michel Iglesias fue el derrotado. El mismo sábado 19, después del cotejo UBIA-Dulcería, estos equipos definirán quien va por el oro y quien por el bronce.

Comentarios

Síguenos en Facebook