Copa Papas & Co.: La COCO 29 innings seguidos sin permitir limpias.

Papas (de rojo) y Lobos (de azul) prometen un partidazo para el sabado 29.
La Copa de Beisbol Papas & Co., que se está jugando en el terreno del Alberto Alvares de Regla, marcha tan competitiva como siempre en esta versión del 2012, no obstante una nota resuena por encima del resto. Los actuales campeones, los Lobos de la COCO, marchan invictos en 5 salidas y no permiten carreras limpias desde el quinto episodio del juego inaugural.
El staff de pitcheo de los Lobos va similar a la pasada campaña, donde fueron segundos en PCL de todo el evento con 1,62, únicamente superados por el inverosímil 1,00 del equipo anfitrión; sin embargo la maravilla estadística actual es que por 29 1/3 entradas consecutivas los de la COCO no han permitido carreras limpias (solo una sucia en ese lapso), un ritmo que ha sido posible por la meritoria actuación de todos los lanzadores, tal es así que en 5 encuentros de los 7 pitchers que se han subido a la lomita de lanzar de los Lobos 6 no han permitido carreras y el único “afectado” por esto, es Deivis Soto, que va lanzando para impresionante 0.93.
Complementando la actuación de la COCO, decir que vencieron a Mercedes Benz 3 por 0 el sábado con el propio Deivis (2-0) como ganador y siendo esta la cuarta lechada que reciben los de la Mercedes en 5 encuentros, aquí Isael “Fifty Cents.” Bueno se anotó su tercer salvamento y el revés fue a la cuenta de Roinier Roche (0-1); mientras que el domingo dispusieron del alegre debutante Micons 8 anotaciones por cero, con éxito a la cuenta de Luis Manuel Nakata (2-0), quien en par de aperturas tiene igual cantidad de sonrisas y nada más a permitido par imparables. La derrota a la cuenta del abogado Yurisan Fernández (0-1). El más destacado por los campeones reinantes en el fin de semana fue Yusel Valdés, al irse de 4-2, con un doblete, 3 boletos, 3 anotadas y 3 bases robadas entre sábado y domingo.
Otro que va con excelente ritmo son los anfitriones, pues fueron ganadores en ambas jornadas y están a un juego del líder. El sábado triunfaron sobre Industriales de Alamar 4 a 1 con el éxito para Eduardo González (1-0), que contó con rescate de Michel Iglesias; a la vez que el domingo fueron mejores que el multipremiado elenco de la UBIA, en un tenso partido, 3 carreras por 2, con Dayron Cuevas saliendo por la puerta ancha y Ernesto Elizardo reportándose como apagafuegos.
La UBIA por su parte triunfó 2 por 0 en la jornada del sábado sobre Cocina Gigante, que sigue sin encontrar la ruta ganadora, acá la lechada fue suministrada por el estelar zurdo Alain Bernaldo (2-2) y la derrota para Eliecer Mena (0-2), que estuvo a la altura del reto, pero no contó con respaldo ofensivo de los suyos.
El próximo sábado 29 de septiembre se espera partidazo, pues los Lobos de la COCO exponen su invicto al enfrentarse a los siempre difíciles anfitriones de Papas & Co. a las 9.30 am, con transmisión radial, por la 980 AM, del Periódico del Aire.
TABLA DE POSICIONES    JJ    JG    JP    AVE    DIF
Lobos de la COCO    5    5    0    1000    -
         Papas & Co.    5    4    1    800    1
                 Micons    5    3    2    600    2
     Dulcería Hanói    5    3    2    600    2
Industriales de Alamar    5    2    3    400    3
                         UBIA    5    2    3    400    3
         Mercedes Benz    5    1    4    200    4
      Cocina Gigante    5    0    5    000    5


Comentarios

  1. daniel como estás amigo, te recomiendo que leas los artículos de beisbol de la revista "palabra nueva" que están en internet en .pdf, están muy buenos con análisis puntillosos y que dicen la verdad como los tuyos, sabes si este torneo se le da seguimiento en Tribuna, Habana noticiario o en cualquier otro medio informativo además de la COCO y tu blog????
    saludos,
    eddy.

    ResponderBorrar
  2. Tambien lo sigue Habana Noticiario y ya salio un articulo sobre la liga en el periódico Jit, Saludos.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS HERMANO,
    COMO PUEDO HACER PARA MANDARTE ARTICULOS DE BEISBOL?
    DANIEL TE SOY SINCERO, NO ME GUSTA QUE SE DIGA QUE CON LA INCLUSION DE NATURALIZADOS EN NOVENAS COMO LA DE ESPAÑA, SEA PARA MAL DEL BEISBOL, COMPADRE A MI ME PARECE Q EL CLASICO VA A GANAR EN CALIDAD, Q FIGURAS DE ESTE DEPORTE PUEDAN ESTAR PRESENTES EN EL MAGNO EVENTO DE LA PELOTA A NIVEL MUNDIAL, ME PARECE MUY BIEN, PORQUE ELEVA EL NIVEL DEL EQUIPO EN CUESTION Y PUEDE SER LA MECHA Q PRENDA LA LLAMA DE ESE DEPORTE EN OTRAS LATITUDES DDE EL BEISBOL ES UN DEPORTE "RARO", DIGASE ESPAÑA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook