Copa Papas & Co.: Lobos de la COCO único invicto.

Hamlet Rouco primer lanzador de Dulceria Hanoi.
El decursar del evento beisbolero popular de mejor calidad en la capital, continuó el pasado fin de semana en su habitual cuartel general, el estadio Alberto Alvares de Regla. Tras cuatro fechas completas, solo los actuales campeones de la COCO mantienen inmaculada la casilla de las derrotas.
El primer juego del sábado, que contó con narración radial de la emisora COCO, el periódico del aire, fue una excelente demostración entre Papas & Co. y Dulcería Hanói, siendo estos últimos los ganadores 3 carreras por 2. La decisión llegó en el sexto inning por largo doblete de Roberlandys Díaz, que trajo desde la inicial a Arnaldo Marrero, todo esto frente al derrotado Frank Javier Menéndez (1-1) a pesar de sus 7 ponches en 5 entradas. Hamlet Rouco (1-0) después de permitir par de anotaciones en el primer episodio, se repuso y trabajo todo el tiempo por la Dulcería para llevarse el triunfo.
La UBIA venció al debutante Micons a segunda hora, 8 por 3. El zurdo Alain Bernaldo (1-1) todo sonrisas, mientras que Ethian Torres (1-1) cayó derrotado. Aquí señalar el primer vuelacercas del evento, a la cuenta del inicialista del Micons Noel Castellanos.
El cierre sabatino fue apretado triunfo de 3 a 2 de Industriales de Alamar sobre Cocina Gigante. Joan Pereza (2-0) fue el ganador y Eliecer Mena (0-1) el desafortunado, Michel Pérez (1) se anotó salvamento.
El domingo abrió con los muchachos dela Mercedes Benz dejando al campo a Cocina Gigante, 6 carreras a 5. Armando García (1-0) se fue por la puerta ancha al tirar toda la ruta, a la vez que Dixan Marrero (0-1) se anotó la marfilada.
El Micons dispuso de Industriales de Alamar, 13 por 5 a segundo turno, con Oniyankiel Valdes (1-0) en la lomita y gracias 7 errores de los alumnos de Raúl Valdez. Raidel Cortes (0-1) cargó con el revés. Después de 4 encuentros los Industriales de Alamar han cometido 13 pifias a la defensa.
El fin de semana se reservó lo mejor para última hora, pues losa actuales campeones de la Copa, los Lobos de la COCO, mantuvieron su invicto en el evento, tras venir de abajo y anotar par de veces, en el sexto capítulo, donde un pelotazo, un boleto y tres bases robadas fueron suficiente para ganar, 2 a 1. El relevista George Calderin (1-0) fue el ganador, Carlos López (0-2) el derrotado, mientras que Isael “Fifty Cents.” Bueno (2) se anotó salvamento.
A estas alturas del torneo 6 de los 12 encuentros se han decidido por una carrera y 3 juegos han sido espesas lechadas. En el primer renglón destaque para la COCO con par de triunfos por la mínima, a la vez que Cocina Gigante ha sufrido par de descalabros por ese ínfimo margen.
En el caso de las lechadas mencionar que de las 3 protagonizadas hasta el momento, dos las ha recibido Mercedes Benz.

Comentarios

  1. Daniel saludos queria preguntarte si sabes algo de la proxima SN alguien me dijo comenzaria el 25 de noviembre,se va Metros a jugar entre 60-70 juegos luego una serie de 8 equipos o sea los 8 primeros a escoger 5 refuerzos empieza a pedir el peor de los clasificados,juegan alrededor de 30 juegos y luego play off entre los 4 primeros,es cierto es esta la propuesta u otra "bola" mas,agradeceria si sabes algo al respecto,gracias.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola Daniel mi nombre es Erik soy uno de los privilegiados participantes en la Copa de PAPAS&CO. Te agradezco mucho en nombre de todos los jugadores y fans por que no, que ya tiene el evento, este espacio que dedicas a su divulgacion y promocion entre las masas. Debieras ver la cara de los demas jugadores cada vez que llego al estadio con un escrito o publicacion que refleje sus nombres o resultados. Ver sus esfuerzos reflejados en el papel los estimula mucho a seguir con su preparacion. Creo que es lo unico que le faltaba al evento.
    Al inicio de este mensaje dije privilegiado y fue con toda intension pues lo cierto es que en un pais donde cada vez se juega menos pelota (hay menos ligas, menos masividad.) y cada vez a menos les llega la pasion por un deporte como este(Cambiado por el Futbol)considero un privilegio poder participar en un evento con tal disciplina, rigor y nivel cualitativo acorde con la media de los participantes a quienes considero verdaderos amateurs. Nos vemos en el terreno!

    Saludos Erik.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook