Papas rompe invicto de la COCO y asciende a la cima.

Joan Gispert el heroe de Papas el sabado
En lo que ha sido el mejor lleno del estadio Alberto Alvares en este 2012, el elenco de Papas & Co. venció por la mínima a los Lobos de la COCO, para así ensuciarles la inmaculada casilla de las derrotas y de paso colarse en la cima de la tabla de posiciones del evento.
El partidazo fue como se prometió y concluyó 3 carreras por 2, con Ernesto Elizardo (2-0) como vencedor y rescate espectacular de Michel Iglesias (2), quien entró en el último capítulo con par de hombres en posición anotadora, (el de la intermedia como potencial empate) y obligó a segundo, tercero y cuarto bate de la COCO a roletear por el cuadro, asegurando el triunfo de los suyos y acabando con el invicto de sus rivales. Jugador clave del encuentro fue Joan Gispert, que trajo la segunda  carrera con doblete y luego anotó la definitiva, tras error de la defensa de los Lobos y arriesgado corring hacia el plato. En este encuentro los de la COCO también vieron trunca su cadena de entradas consecutivas sin permitir carreras limpias, que llegó a extenderse a 34 innings, lo que constituye record para el equipo.
Momentos después los debutantes muchachos del Micons dispusieron 5 por cero de Cocina Gigante, con triunfo de Ethian Torres (3-1), que recibió apoyo de 13 imparables, a la vez que la derrota corrió a la cuenta de Armando Ludeña (0-2). Aquí destacar al torpedero Nelson Pérez, que bateó de 4-4.
El cierre sabatino lo protagonizaron la UBIA y Mercedes Benz, con estos últimos dando la sorpresa, pues fueron mejores 3 anotaciones a 1. Ángel Luis Alfonso (1-1) todo sonrisas, mientras que el siniestro Alain Bernaldo (2-3) cargó con el revés. Por los derrotados Yoire Saladrigas (1) despachó vuelacercas.
El domingo dio comienzo con encuentro beisbolero entre Dulcería Hanói y Mercedes Benz, con los primeros pisando 5 veces el plato por 3 los segundos. José Dainier Cruz (2-0) se alzó con la victoria, mientras que Armando García (1-1) cayó con la derrota, además de permitir bambinazo del slugger Roberlandys “el Rottweiler” Díaz (2).
El partido final de este domingo lo protagonizaron Industriales de Alamar y la UBIA, y aunque los subcampeones vencieron estadísticamente 13 carreras a 4, con cuadrangular del MVP del 2011, Yonel Vido (2), los Industriales de Alamar reclamaron un jugador impropio, por lo que los aconteceres individuales del partido serán tenidos en cuenta, pero la victoria es para los discípulos de Raúl Valdés. Este descalabro pone en situación comprometedora a la UBIA, pues los manda al séptimo escaño, siendo ellos finalistas en las cuatro Copas anteriores.
La tabla de posiciones, faltando un trio de partidos para concluir la primera vuelta (COCO-Cocina Gigante; Industriales-Dulcería; Papas-Micons) marcha de la siguiente manera.
EQUIPOS    JJ    JG    JP    AVE    DIF
PAPAS & Co.    6    5    1    833    -
Lobos de la COCO    6    5    1    833    -
Micons    6    4    2    667    1
Dulcería Hanói    6    4    2    667    1
Industriales de Alamar    6    3    3    500    2
Mercedes Benz    7    2    5    286    3.5
UBIA    7    2    5    286    3.5
Cocina Gigante    6    0    6    000    5


Comentarios

  1. Este muchacho jugaba en las provinciales con Guanabacoa al igual que Frank Javier quien debe andar por Venezuela,he leido algunos otros que tambien participaron en torneos provincies y nacionales incluso,no se que condiciones tenga la capital,seria muy bueno ahora que sacaron a Metros organizar una serie con esos peloteros y algunos otros con condiciones,y llevarlos por los estadios mejores,para darles juego y no se pierda esa cantera,al menos creo la comision provincial,tenga potestad para ello,no se si los recursos

    ResponderBorrar
  2. Daniel creo que a muchos nos gustaria saber si hay expeloteros de Metros en alguna preseleccion del pais aspirando a un puesto dentro de las nominas de su provincia,seria muy bueno darle seguimiento a esto,casi seguro muchos se decepcionaron y ni jugaran mas Beisbol,porque no creo les sea tan facil insertarse en algun equipo,aunque sean mejor que el titular,el regionalismo,pasara la cuenta,de la Capital solavaya pa'lla pa'lla,una lastima esten pasando por esto,la CNB tiene que saber los hombre son como el papel una vez estrujado ni aunque lo planches volvera a ser igual y lo digo porque esta estructura tendra corta vida y cuando querramos,muchos ya no estaran dispuestos,CNB piensen para actuar y no actuen para despues pensar,pero nada de comentar ya me duele la lengua.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook