El Campeón, Lobos de la COCO, de nuevo en la Final.


Las Semifinales de la Copa Papas & Co. de este año tuvieron un desproporcionado fin de semana y vieron como los Lobos de la COCO, actuales campeones, sin problemas volvieron a incluirse en la Final del evento.
El cruce del mejor equipo del 2011 en la actual Semifinal, fue nuevamente contra los anfitriones del torneo, pero esta vez los Lobos se encargaron de minimizar a nada a sus rivales, pues le propinaron par de nocaos beisboleros a ritmo de 14 a 4 y 12 a 2, entre sábado y domingo.
El primer encuentro tuvo un abridor sorpresivo por Papas, pues en vez de ser Eduardo González, quien fue líder en promedio de carreras limpias en la clasificatoria, pero que oportunamente se ausentó con molestias en el brazo, resultó que el encargo se le dio a Ernesto Elizardo, por encima de Dayron Cuevas (que estuvo en la preselección de Metropolitanos hace un par de años). Elizardo fue maltratado por los Lobos en las seis entradas que se mantuvo en la lomita y cuando explotó ya el mal estaba hecho, en un partido sin remedios desde el capítulo inicial. En este juego Deivis Soto tiró 7 entradas y fue el ganador, mientras que con el madero Rigoberto “Ichiro” López (2-1, 2 anotadas, doblete, 1 remolque, 3 bases y 2 robos); Inaudi Rodríguez (4-2, una anotada y una impulsada, además de un robo); Manuel “Champo” Acosta (4-2, anotada y remolque); Raidel “Padillita” Arguelles (4-2, doblete, 2 anotadas y una propulsada) y Roise López (1-1, triple con la bases llenas) fueron los más destacados.
El encuentro que le dio a la COCO el pase a la Final fue de factura similar, pues con el choque 4 a 2 en la parte baja del quinto, los Lobos combinaron tres deadballs y un error de sus rivales con cinco imparables consecutivos en inning que terminó con 8 anotaciones y el marcador de fuera de combate, que se mantuvo hasta el reglamentario séptimo episodio. Isidro “Pepunte” Mosqueda se adjudicó el triunfo como relevista, mientras que Dayron Cuevas caía derrotado.
Otra vez Rigo López (2-1, pasaporte y robo); Inaudi (2-2, par de boletos y 3 anotadas) y “Padillita”
Inaudi Rodriguez se fue de 6-4 con 4 anotadas frente a Papas.
(3-2) estuvieron a la altura del momento, pero esta vez fueron secundados por Yusel Valdez (3-2, triple, 2 anotadas y 3 propulsadas); Ramón “Popito” Carreras (3-2, dos remolques) y Yoerkis Martínez (doblete con los ángulos congestionados). Destacar que los Lobos se transforman en un mejor equipo en esta época del año, pues batearon solo 225 en la clasificatoria, con 9 extrabases en 13 juegos y ahora han conectado 27 hits y 7 EXB en par de partidos.
Por los derrotados mencionar que Erick Jiménez, en causa perdida, conectó jonrón en el primer encuentro y estuvo impitcheable toda la Semifinal, demostrando que es un gran atleta.
El otro cruce está aún a cargo del destino, pues la UBIA y Dulcería Hanói lograron dividir y extender el espectáculo hasta el próximo sábado.
El cotejo inicial fue ganado por la UBIA, de la mano del estelar siniestro Alain Bernaldo, 7 carreras por 2, mientras que Raidel Cedeño cargó con el revés. Subrayar que los de la UBIA fueron muy productivos, pues fabricaron esas 7 anotaciones con solo 3 imparables. Flavio Villavicencio despachó bambinazo por los derrotados.
El partido que declaró el empate vio como la Dulcería se soltaba a batear en el mismo capítulo inicial y, conjugado a tres errores a la defensa de la UBIA, pisaba 6 veces el plato en esa entrada de 11 bateadores. José Dainiel Cruz, todo un ídolo en Regla, fue el ganador en parte gracias a los 11 indiscutibles de su equipo, a la vez que Osmani Núñez salió cabizbajo, después de ser muy mal defendido por los suyos, que cometieron hasta 4 pifias.
Los Lobos de la COCO ahora esperan a su rival, que saldrá de este último cruce, para así dar comienzo a la finalísima de la Copa de este 2012 el venidero sábado 2 de diciembre.

Comentarios

Síguenos en Facebook