Ismel amenaza el record del Duque.

Uno de los records más esquivos para los lanzadores cubanos ha sido el promedio de ganados y perdidos histórico de Orlando “el Duque” Hernández, que tras 10 temporadas en la isla, dejó una frecuencia de 728, pues triunfó en 126 partidos y sucumbió solo 47 veces. Hoy Ismel Jiménez es la amenaza más importante de esa marca.
El lanzador espirituano, Ismel Jiménez, ha ganado las 5 decisiones que ha tenido en esta Serie Nacional, por lo que sus totales ahora mismo son de 98 victorias y 38 descalabros, para esplendido balance de 721 (en realidad 720,58), milimétricamente por detrás de Norge Luis Vera (que con 721 (721,31) es el segundo de por vida) y acechando al Duque en la cima.
Ismel a sus 26 años y en su novena temporada cubana se ha convertido en un lanzador “al seguro” con su conjunto de Sancti Spiritus, equipo que ha presentado las alineaciones ofensivas más terroríficas del beisbol en la isla en años recientes.
Claro esta es una marca arisca y el derecho de Trinidad no va a tener un camino de rosas.
Recuerdo que en algún momento Vera coqueteó con el record, tanto que varios extremistas le pidieron reconsiderara retirarse, para así desbancar al Duque. Vera siguió lanzando y la cima en esta categoría se le escapó, aunque quedó en posición de dioses con su 721, delante de José Ariel Contreras (701), Walfrido Ruiz (671), Rogelio García (669) y Manuel Hurtado (657), todos con 120 decisiones o más.
A Ismel le resta continuar su buen trabajo, pero una segunda vuelta del campeonato nacional, con equipos reforzados, quizás no sea lo más factible para el espirituano.
Resta esperar y disfrutar (en dependencia de su posición) como Ismel se acerca o aleja del 728 del Duque. Por mi parte no creo que lo logre y espero que el Duque siga siendo recordado, a pesar de los esfuerzos vanos de algunos.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

Síguenos en Facebook