Finalmente los “técnicos” cubanos vieron lo que el resto sabía.

¡Leandro Martínez fuera!
Mientras que la selección nacional se apresta a continuar con su fogueo, en tierras asiáticas, con la vista puesta en el Clásico Mundial de Beisbol, se ha determinado darle de baja a Leandro Martínez y subir a Darién Núñez, quien se incorporará al equipo en la ciudad japonesa de Osaka, donde se jugarán los dos últimos partidos de preparación antes del magno evento. La directiva del conjunto cubano increíblemente “descubrió” en Asia lo que toda Cuba ya sabía.
Este es uno de las barrabasadas que año tras año comete la Comisión Nacional y/o los managers del equipo grande, que me obligan a criticar tales acciones, porque no se puede jugar con la inteligencia de un pueblo que ha sido preparado, y razona lógicamente frente a casos tan obvios como este.
Siempre habrá quien me diga: “de Malas es que tú siempre estás buscando donde reprocharle algo a los federativos del beisbol”, y a ese (o esos) les escribo que me siento parte de varios de los progresos (aún ínfimos) que ha experimentado el deporte cubano, por los pequeñísimos empujones que puedo haber dado desde mi teclado periodístico.
Vamos al tema en cuestión,
¿Verdaderamente había que llegar a Asia (saquen cuenta de todo lo que genera un atleta) para que la dirección del Cuba se diera cuenta que Leandro Martínez es un pitcher más y no pertenece a la elite, posiblemente de ninguna época y por consiguiente reintegrar ahora a un lanzador que no ha tenido todo el tiempo de adaptación y fogueo?
Señores, Martínez es un atleta con estos guarismos en 6 Series Nacionales:
31 victorias, 43 derrotas, con 492 hits permitidos en 405.1 entradas y solo 191 ponches (necesitando 2.1 innings para dar un café) y promedio de carreras limpias de 4.46.
Este año los numeritos de Leandro han sido (lógica aparte) peores:
Ha lanzado para 6.57 pcl, con un WHIP de 1,78, mientras que los siniestros le han bateado en esta campaña para 365 y los derechos los hacen para 318.
Cuando Leandro Martínez apareció entre los nombres que se barajaron en enero puse el grito en el cielo. Cuando figuró entre los 28 (que ahora algunos llaman prenómina) me sentí ofendido en mi intelecto e imagino que a varios de ustedes les paso algo similar.
Y es que no es Darién Núñez o Misael Siverio o Yasmani Hernández, es que cualquiera hubiera destapado menos polémicas que Leandro Martínez. Martínez no cabía en el Cuba, ni enero, ni febrero, ni en un futuro inmediato.
Esta es una de las razones que pone a toda la afición en vilo y franca desconfianza con sus “especialistas”, pues no entendemos cómo es posible que necesitaran el jonronazo que permitió el granmense, en su única salida en los topes, para descubrir el agua tibia.
No escribo más, les dejo reflexionando y como nota colateral les avanzo una interrogante:
¿La japonización de nuestro beisbol significa 25 hits y solo 10 carreras en dos juegos?
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu. 

Comentarios

  1. Buenos dias, parece ser que este cambio es mas de apuro que otra cosa pues este muchacho de las Tunas Darién Núñez, necesitara mas tiempo para adaptarse y a lo mejor se adaptara tarde, esto pienso yo que lo han hecho por las criticas recibidas y no porque tenian interes en llevarlo, aunque yo lei en una entrevista que la idea era llevarse 31 peloteros a la gira y despues definir a los 28.Si se hubiera hecho asi al principio, todos estarian en iguales condiciones de adaptacion. Ahora se perderan unos 5 dias como minimo. Nada razonable..

    ResponderBorrar
  2. Yo sinceramente opino lo mismo que tu Daniel,era preferible correr riesgos con otro pitcher,y no este corre corre de ultima hora,porque los gastos y la calidad que produciran los mismos estan en dudas,ya no solo por la adaptacion,un factor a tener en cuenta,porque se unria al equipo y cuerpo tecnico ya en Japon,perdiendose toda esta previa,por una lesion estaria mas que justificado pero por incluir a un pitcher que no estaba bien ese espacio ya fue ocupado por un hombre con credenciales:YADIER PEDROSO,de todos modos Gordo el DT Tunero cree que el pueblo no sabe de pelota,ya ves cuan errado esta,el publico puede que no sepa interioridades de un equipo,pero de pelota sabe un mundo,de todos modos Darien es un pitcher con proyeccion al futuro,aun es muy bolon,revisa cuantas BB tiene de por vida,si la tension le hace mella,habra que tomarse un relajante para verlo lanzar,lo que si es una realidad es que el pitcheo zurdo esta en crisis,leyendo un sitio Koreano(en ingles koreano ni pensarlo jajaja) decian casi textualmente que no hay pitcheo zurdo en Cuba y que los pitchers que sobrepasan las 93 mph son contadisimos,fijate si nos tienen escouteados,solo una pregunta: Cuales son los fallos operacionales que dieron por suspendido el juego?, unos dicen no se si con razon que no se pusieron de acuerdo con que pelota se jugaria?, y otros dicen que habia una marea de scout y uds saben lo que eso significa,saludos, MACHETE.

    ResponderBorrar
  3. El éxito para el novel Darién es 3 o 4 rectas seguidas y después slider y más rectas. Que te bateen con la recta…Si yo fuera VM le digo,
    Baby, este es tu bateador zurdo o dos para sacarles outs. Te acuerdas como le metiste ponchado a Ohshima en la gira asiática? Cuantos rompimientos le tiraste? Cero. Muestra tu recta y que el sol salga por donde salga.

    Si me ganan, que me ganen con Darién y no con la pistolita de agua de Leandro que no tiene ni porte de pelotero. La recta de Darién parece una lucecita en lo más profundo del mar. Cuando la vez te parece apetitosa y no te resistes en tirarle o cogerla. Un pez inocente a tratar de coger la lucecita pero lo que encuentra es que la lucecita ya está en la mascota del cátcher.

    El otro que está en remojo seria Wilber Pérez y ya voy llamando a Yuliesky que aunque no tiene nada en la bola sabe pichar o Carlos Viera.

    Billy

    ResponderBorrar
  4. Usted nunca sabe quién te está leyendo...
    Billy

    ResponderBorrar
  5. Aparte de Yuli González, para el bullpen y por delante de Siverio y Hernández yo creo me llevo a Julio Martínez aunque su recta no es muy dura. Su curva es excelente. Los Naranjas no me convencen mucho.

    Billy

    ResponderBorrar
  6. Billy a menos que haya una lesion ya este es el equipo olvidate de Mtnez,Viera,Pablo Millan,etc,esos 28 son los hombres que defenderan la casaca cubana,estoy contigo,Darien tendra que tirar mucha recta dura,porque su control no es bueno,no ponerse a inventar a esa hora rompimientos y cosas asi,tampoco esta Pestsno alla atras,si le dan que le den a lo mejor que tiene,falta nos hace un zurdo que se empine,el equipo creo esta redondeado y ojala los muchachos jueguen su mejor baseball,queda poco y creo todos les deseamos lo mejor.

    ResponderBorrar
  7. Para Anónimo says: 21 de febrero de 2013 18:26

    La reglas de los rosters del WBC son tan flexibles que cualquiera puede meter a un pelotero a ultima hora.

    No tenemos zurdos porque todos cogieron el taxi de Cuba al exilio. Chapman, Onelkis, Arguelles, Arrebato, etc. Toma tiempo formar peloteros.

    La recta de Darien es engañosa.

    Billy

    ResponderBorrar
  8. DIOS QUIERA QUE OBTENGAN RESULTADOS YA QUE VICTOR MESA 100PRE HA SIDO CONTRADICTORIO Y POLEMICO Y CON MATANZAS HA OBTENIDO RESULTADOS PERO NO ES LO MISMO MATANZAS QUE EL CUBA Y MUCHOS CREEMOS ESTE ES SU EQUIPO,CLARO QUE YA ES EL EQUIPO DE TODOS PERO ADOLECE DE MUCHAS COSAS,MUCHAS FISURAS Y A NUESTO BESIBOL LE FALTA FOGUEO LAMENTABLEMENTE Y ESE NO SE OBTIENE EN 3 O 4 JUEGOS,ES VERDAD LO DE LA FALTA DE ZURDOS,ETC,HAY MUCHA TELA POR DONDE CORTAR CON RESPECTO AL PITCHEO,ETC,NO ES LO MISMO LA GRAN CARPA QUE NUESTRAS SERIES NACIONALES,SIN DUDA HACE FALTA PROFUNDO ANALISIS Y MUCHO MAS,DARIEN TIENE TODO UN GRAN FUTURO POR DELANTE PERO NO PUEDEN PEDIRLE MUCHO MAS A UN JOVEN DE APENAS 19 AÑOS SALIDOS DE LAS FILAS JUVENILES DONDE OBTUVO EXCELENTES RESULTADOS,EL TIEMPO YA DIRA LA ULTIMA PALABRA,ESE NO SE EQUIVOCA,OJALA MEJOREMOS LA ACTUACION PRECEDENTE PERO DIFICIL SERA,YA VEREMOS.

    ResponderBorrar
  9. Daniel de malas te expresas asi porque eres regionalista, claro narrador de radio coco de los hijos d p... de la capital de cuba. Un jonron permitido no dice de la calidad de un pitcher ni tampoco una temporada. Leandro ha demostrado ser un picher dominante desde la base pero a demas le sobra coraje que es lo que muchos picher cubanos no tienen,la temporada pasada acabo con villa clara en los play off y puso en aprietos a ciego de avila.tu eres un comentarista regionalista de radio coco de la habana tenia que ser. Viva el oriente cubano.me cago en los habaneros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook