Liga Pedro Chávez: Los invictos mantuvieron el paso.

La Liga de beisbol popular Pedro Chávez, que se juega en el estadio de igual nombre, en Santiago de las Vegas, y que de paso sirve (y se le conoce) como la Segunda Categoría de ese municipio habanero, continuo su andar, con los equipos de Nuevo Santiago, Lobos de la COCO y Arroyo, invictos en cuatro salidas.
El grupo B de este torneo va siendo lidereado por los Lobos de la COCO y Arroyo, que no han resbalado ni una vez y este sábado dispusieron de La Ceiba y Ángeles Azules respectivamente. El primero de estos choques terminó con marcador favorable a los Lobos 5 por 2, con Alain Bernaldo (2-0) como vencedor y Lazaro Cabrera (2-1) como derrotado, mientras que Arroyo le ganó a los Ángeles por nocao de 11 a 1, con Yasser Mestre (1-0) saliendo por la puerta ancha y Abel López (0-2) por la estrecha.
Otro de los favoritos de esta llave, La Familia, fue mejor que Managua, 5 por 3, a pesar del segundo jonrón de Adrián Pozo, en causa perdida. Ihosvani “Pocholo” García (1-1) fue el ganador y David Roque el perdedor; mientras que los Azules venció a Mulgoba 4 anotaciones por 2, con Juan Licea (1-0) en la lomita.
La jornada dominical contó con los partidos correspondientes al grupo A, donde Nuevo Santiago mantuvo inmaculada la casilla de las derrotas, al vencer por forfeit al Rincón, a la vez que Papas & Co. les sigue de cerca, tras disponer de Rojos de Calabazar 11 por 2, con Manuel Valdez (2-0) todo sonrisas y su tocayo Socorro marchándose cabizbajo.
Matadero tampoco ha querido ceder terreno y se apuntó triunfo sobre el Trébol, con marcador final de 9 a 4, mientras que el Cerro le propinó fuera de combate (11 a 1) a Santiago, con Camilo Ballester (2-0) llevándose la victoria.
Tras 4 jornadas así andan los equipos de la Liga Pedro Chávez:
Grupo A: Nuevo Santiago (4-0); Papas (3-1); Matadero (3-1); Cerro (2-2); Trébol (2-2); Rincón (1-2); Calabazar (0-3) y Santiago (0-4).
Grupo B: Lobos (4-0); Arroyo (4-0); Familia (2-1); Ceiba (2-1); Azules (2-2); Mulgoba (1-2); Managua (1-3); 1ro de Mayo (0-3) y Ángeles (0-4).
El patrón de los bateadores hasta la fecha está siendo Michel Labrador, de Matadero, con impresionante 857 de average (de 14-12), a la vez que el líder de los pitchers es Deivis Soto, de los Lobos, sin limpias en 12 y tercio de actuación, además de par de triunfos en igual cantidad de salidas y un salvamento.


Comentarios

Síguenos en Facebook