Mi alineación para el Clásico.

Ya en tierras asiáticas, la selección cubana se dispone a jugar varios partidos de preparación-exhibición, mientras nosotros, acá en casa, entre la espera que desespera y el dudoso optimismo, tenemos que resignarnos con especular sobre el equipo, así que (para mantener viva la polémica) les traigo mi potencial alineación.
Antes de ir al grano quiero dejar sentadas algunas de mis premisas, para evitar una doble especulación.
Esto es como lo veo yo:
Raúl González no va a jugar en el Clásico Mundial, salvo en caso extraordinario, pues su presencia en el equipo se basa en ser un jugador multifacético que pudiera suplir a cualquiera de los regulares por eventuales lesiones, González no tiene material para ser protagonista en un evento de esta magnitud.
Luis Felipe Rivera será utilizado convenientemente, en situaciones de juego donde se requiera un emergente zurdo y nada más, no creo que Rivera alinee como regular en el Cuba.
Andy Ibáñez quizás sea el de menos posibilidades para jugar, primero por su inexperiencia, segundo porque es conocido solamente como intermedista en la primera categoría cubana y al Clásico no se va a improvisar, y tercero porque no le veo el hueco, ni siquiera de bateador sustituto. A lo mejor sale a correr un par de veces.
Guillermo Heredia tiene mucho potencial, pero muy poco expediente. Heredia será un sustituto defensivo en los innings finales y/o un corredor emergente en esa misma parte del juego. Este equipo Cuba tiene de conjunto 23 bases robadas y 24 cogidos robando en la Serie Nacional actual, siendo Heredia el mejor en ese departamento, con 7-3. El matancero debe salir al ruedo, cuando verdaderamente se necesiten piernas para ganar el juego.
Frank Camilo Morejón se encargará, de llegar el partido con ventaja favorable a las postrimerías, de catchear el octavo y el noveno. No lo veo con comparecencias al bate.
Yasmani Tomas y Yosvani Peraza prácticamente son lo mismo, así que dejarlos en el banco simultáneamente me parece absurdo y si tuviera que escoger el mejor para la función de bateador sustituto, me quedo con Peraza, por la experiencia y porque ya demostró contra Australia en el Clásico pasado que puede encajar en este papel.
Lo otro digno de señalar es que no nos podemos dejar engañar por los line-up que el Cuba utilice estos días previos, pues de seguro muchos experimento se harán y todos verán juego en el topes precompetencia.
Tras esta introducción voy con mi alineación:
1.    José M. Fernández (mejores números 393/495/593 que Heredia 290/402/455)
2.    Alexei Bell (ya no es lo mismo de ante, pero aún puede con la responsabilidad)
3.    Frederich Cepeda (su OBP de 505 me dice que todavía tiene vista de águila)
4.    José D. Abreu (como cuarto va a ver muchos strikes con Despaigne detrás)
5.    Alfredo Despaigne (el “súper caballo” está aquí para traer carreras, ¡Que las traiga!)
6.    Yulieski Gourriel (el mejor de sus turnos en la alineación internacional)
7.    Eriel Sánchez (tras una década en el banco pudiera ser el arma secreta del Cuba)
8.    Yasmani Tomas (si lo veo ponchándose slider tras slider lo cambio por Peraza)
9.    Erisbel Arruebarruena (el mejor campo corto cubano de la actualidad)
Lógicamente mi designado es Cepeda, el jardinero izquierdo Despaigne y Tomas el derecho. Si tuviera que sustituir a este último por Peraza como titular, el pinareño sería designado, Cepeda para el left y Despaigne para el rigth.
Los potenciales cambios en los finales del juego son:
•    Luis Felipe Rivera por su condición de bateador zurdo por Tomas y Arruebarruena, y después alguien sale a fildear.
•    Heredia por Cepeda, Abreu, Despaigne o Eriel, quedándose en los jardines en los tres primeros casos y dándole paso a Frank Camilo si el cambio fuese por Eriel.
•    Peraza (o Tomás, en dependencia de quien abra como regular) por Arruebarruena y después alguien sale a fildear.
Esto lógicamente es en frio, acá desde mi teclado periodístico y sobre todo a mi manera, no a la Víctor, que sabemos rompe con casi cada esquema posible y trata a diario de reescribir el libro sagrado de beisbol.
¿Sus alineaciones señores? No las conozco, así que les dejo polemizando, proponiendo y con el mejor de los dolores de cabeza, el provocado por el beisbol.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.




Comentarios

  1. yo cambiaria a despaigne por abreu en el orden al bate.. y como es victor si arruebarena se va en blanco en el primer juego, lo veo pasando a fernandez al SS y poniendo a Ibanez en 2da

    ResponderBorrar
  2. mi alineacion
    1- heredia CF (porque es el unico CF natutal del equipo)
    2- fernandez 2B
    3- Cepeda BD
    4- abreu 1B (esta en un mejor momento que despaigne)
    5- despaigne LF
    6 yuly 3B
    7- bell RF
    8- eriel C
    9- arruebarruena SS

    ResponderBorrar
  3. Daniel si te recuerdas en un comentario cuando distes el equipo te comente la alineacion que segun "fuentes confidenciales" probarian en el WBC,yo opino que mas menos por ahi anda la cosa,con algun subion o bajon en dependencia del rendimiento que muestren,ahora si creo que en los juegos de preparacion VM32 debe mover a todos y darle juego a los nuevos,y los pitcher poner a los nuevos y digo mas yo haria como hacen los GL en su spring training lanzar 2 lanzamientos y ya,slider y recta,estos juegos es para probar jugadores, estrategias,a Pedroso lo voy entrando en juego y lo pongo,en nuestra conciencia debe primar que estos son juegos de preparacion y el resultado no es lo mas importante,recordemos en Sidney 2000 con LaSorda perdimos el importante y ganamos el clasificatorio,de que valio?,sento a Patt Border su catcher regular y nos radiografiaron de arriba a abajo,el tipo alardeo no voy a ir tan lejos para perder y de verdad el hombre cumplio,un viejo zorro siempre tiene ases debajo de la manga,esperemos VM32 y JF hagan su mejor trabajo.coincido contigo en la utilidad del resto de los muchachos,no se porque pero creo que Raul Glez va a ver mas juego del que creemos,cuando tenga un chance traenos como piensas se utilizara el pitcheo,intentare hacer mi analisis y traerlo aca,saludos,MACHETE

    ResponderBorrar
  4. Mi aliniacion:
    CF G.Heredia
    RF A. Bell
    3B Y. Gourriel ( el mejor bateador de Cuba )
    BD F. Cepeda ( el mejor bateador internacional )
    1B J.D. Abreu
    LF A. Despaine
    2B J.M. Fernandez
    C E. Sanchez
    SS E. Arruebarruena

    ResponderBorrar
  5. No lo digo yo, lo dicen las estadisticas, Yulieski es el mejor jugador de Cuba actualmente, en la SN no voy a dar datos todos sabemos que esta al nivel de Linares (en datos), en el equipo Cuba en los ultimos 10 años nadie a impulsado mas carreras que Yuli, en los dos clasicos jugando contra Japon, Korea, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Mexico el Yuli y Cepeda tiene resultados de exelencia, Yulieski OBP=368, SLU=684, OPS=1052, carrenas netas aportadas 21 (3ro entre todos los jugadores), Runs created 18.34 5to mejor; Cepeda OBP=620, SLU=432, OPS=1052, carreras netas aportadas (C+CI-Hr)=23, Runs created=80.4 el mejor de los dos clasicos, asi que
    1bate=Jose Fernandez 2B (no hay otro mejor)no es 1bate
    2bate=Alexei Bell CF
    3bate=Yulieski Gourriel 3B
    4bate=Alfredo Despaigne LF
    5bate=Frederich Cepeda BD
    6bate=Jose Abreu 1B
    7bate=Yasmani Tomas RF
    8bate=Eriel Sanchez R
    9bate=Erisbel Arruebarruena SS

    ResponderBorrar
  6. A parte de Heredia el otro que tiene pinta de 1er bate es JM Fernandez, zurdo, sabe tocar bien, se poncha poco, A. Bell bien que puede jugar el center field, no es desconocido para el esa pradera, hace falta que Victor haga esa prueba a ver que pasa.
    1- J.M. Fernandez-2B
    2-A. Bell-CF
    3-F. Cepeda-BD
    4-A. Despaigne-LF
    5-J.D. Abreu-1B
    6-Y. Gourriel-3B
    7-E. Sanchez
    8-Y. Tomas-RF
    9-B.E. Arruebarruena-SS

    ResponderBorrar
  7. coincido contigo con la alineacion para el clasico, lo que no entiendo
    para que llevaron a guillermo heredia, me hubiera gustado mas llevar a
    stayler, no por mi fanatismo a los industriales, no hay que estar loco
    para llevarlo,no tengo los numeros aqui pero es un exelente robador de
    bases y tocador de bolas y en los jardines como defensor no hay nada que
    señalarle.pero es VICTOR MESA EL QUE CONFECCIONO Y VA A GIRIGIR ESTE
    EQUIPO .stayler seria mi primer bate. no tengo otro , a chirino pero no
    esta ni en los centros espirituales! pero como ni stayler ni chirino estan
    me voy por tu eleccion,jose miguel fernandez, mi segundo bate seria alexei
    bell , me voy a detener en este jugador (pienso que el junto a cepeda son
    los unicos que van a chocar la bola en todos estos juegos ) son dos
    extraclases que resaltan en esa nomina, y pensar que victor lo estaba
    eliminando hace unos meses con guillermo heredia!!!, el pitcheo en cuba es
    muy noble y la gran mayoria de los regulares de victor no la van a ver
    pasar(en 20 turnos viendo un pitcheo internacional no se mejora nada,
    nada va a cambiar la ofensiva de los cubanos Vs asia) no me arriesgo tanto
    con yulieski de 6to bate, estoy seguro de que lo va a hacer muy bien en su
    posicion de 3er bate, ya es hora. atras estarian cepeda , abreu , y
    despaigne , en cualquier orden , prefiero a cepeda , despues abreu y
    despaigne , no confio mucho en el, 7mo eriel sanchez , 8vo tomas o peraza
    y 9no arruebaruena que vamos a ver como viene este año, que lastima lo del
    concertista del fanguito, me alegro por el, pero me hubiera gustado verlo
    en el clasico.el viernes fui al pabellon cuba y estaban relanzando el
    libro de luis giraldo casanova y estaban presentes lazaro vargas, enrrique
    diaz , ivan lopez y pacheco de rebelde, el publico podia hacer preguntas a
    los mensionados y le pregunte a enrrique diaz que cual de todos sus
    records era el mas importante para el y me respondio que el de bases
    robadas,y despues le pregunte que si el fuera el manager de el equipo cuba
    cual fuera su primer bate, muy inteligente su respuesta( el primer bate
    del equipo cuba soy yo) me la aplico, yo queria formar polemica ya que
    estaban los periodistas mencionados y mira lo que me dijo!!!!!!! otra cosa
    que quisiera enterarme son los refuerzos de industriales, no tuve la
    oportunidad de quedarme mas tiempo en el pabellon cuba para preguntarle a
    vargas, pero quisiera saber cuando van a empezar a entrenar con los
    industriales,no sale nada por los noticieros ,no informan nada, no han
    entrevistado a ningun refuerzo de cualquier equipo,no entiendo.hace par de
    dias dijeron que iban a trasmitir los treinta... ipicos de juegos del
    clasico mundial, no sabes si van a transmitir los juegos que cuba va a
    jugar antes del clasico. saludos javier hernandez tribunero 4626

    ResponderBorrar
  8. Contra China, yo pongo a los del banco o pongo a los regulares dos veces al bate y los siento. A Eriel y Cepeda los siento para darle descanso. Me preocupa que nuestros regulares se vayan fuera de “timing” ritmo al bate contra asumo el pitcheo flojo de los chinos.

    Nota: Chirino NO CABE en el equipo Cuba.


    Billy

    ResponderBorrar
  9. Heredía es malito, le falta mucho. Además, no está en forma, me esta hipotecando el inicio de la tanda. Como están las cosas me acojo a la idea de Daniel, con Fernandez como primero, Heredia para el banco, Bell en el center y ver que pasa con Tomas en el derecho.

    Como quiera que sea, se evidencia que la selección del equipo no ha sido buena.Una cantida de huecos e improvisaciones!!! Hay un solo primer bate natural, y además de ser regulichi como pelotero, no está bateando nada. Quizás Tomas juege en el derecho, con los problemas que tiene con el rompi.Tenemos un solo zurdo emergente y es Luis Felipe Rivera, poca cosa. Se habla muy bien de Eriel, de su bateo, pero ayer lo vi a la defensa,de más esta decir que por ahí se puede ir la vida. Los catcher de Cuba para el clásico eran o Alarcon o Pestano, los eliminaron a los dos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook