Cuba avanza. Consideraciones.

El equipo cubano de beisbol consiguió avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial, al doblegar fácilmente al endeble equipo de China, 12 anotaciones por cero, sumando así su segundo triunfo en el magno evento. Se pudiera decir, en crudo español, que Cuba gateó frente a Brasil y paseó contra China, pero no les demoro y expongo mis consideraciones.
Juego 1:
La selección cubana logró ser mejor que Brasil y el marcador final les favoreció 5 carreras por 2 en el debut de Víctor Mesa como manager del Cuba en el Clásico Mundial, no obstante, los nuestros parecían a ratos asustados, dominables y endebles.
El “out” gritado (a puro nervio) por Ismel Jiménez (tras larga conexión al centerfield que mejor colocada hubiera sido un grave problema), el error de “Pito” Abreu en primera, lo fácil que nos lanzó Andrés Rienzo (a pesar de su descontrol inicial y que aún no tiene carrera en la MLB), un único extrabase y varias “canastas-hits”, no demostraron lo “engrasada” que estaba la maquinaria de bateo cubano (como habían asegurado algunos de nuestros periodistas sensacionalistas) o la “seguridad” que se respiraba en el banco de la isla.
Todo el que vio este partido sabe (patriotismo y fanatismo aparte) que Brasil hizo menos por ganar, empezando por la fatal idea de traer a Ernesto Noris como primer relevo frente a los antillanos y terminando por la incapacidad del infield carioca para facturar una doble matanza. Barry Larkin confió en que Noris le dijo que era el hombre antes del partido, a la vez que los rollings perfectos para doble play, conectados por Cuba, terminaron impulsando carreras y acabando con las esperanzas de Brasil.
Por el elenco nacional muy bien Arruebarruena y Cepeda, adecuado Ismel y excelente Iglesias.
¿Qué no me gustó en este encuentro?
Que a la altura del séptimo inning Cuba, (tras batear Peraza) ya no tenía jugadores de cambio en el banco, en un partido que estaba con marcador de 5-2 y donde los emergentes bien pudieran haber sido necesitados.
Que en el segundo capítulo José Miguel Fernández no fue de segunda  a tercera con línea al center (que retornó al infield al cuarto bounce) y se perdió la posibilidad de anotar por primera vez, pues acto seguido vino wild pitch de Rienzo.
Que se mantuviera a Freddy Asiel (evidentemente no en su noche, pues tiró 15 strikes y 12 bolas en esta salida) cuando el marcador se abrió 5 a cero.
Que bateáramos de 13-3 con hombres en posición anotadora (de 7-0 con CPA y dos outs) y que dejáramos 10 hombres en base.
Y finalmente (esto es un problema de estilo y pido disculpas adelantadas, pues se muchos gritaran “Esa es la pelota”), me pareció desagradable y poco profesional la “lloradera” o reclamación de que el bateador-corredor (J.C. Muñiz) no pisó primera. Nunca he sido amigo de esas pataletas. Para ser justos nos dieron doblete al left field y ni siquiera en la repetición estaba claro (yo de hecho lo vi rozar la base). El beisbol es un juego de hombres y hay que asumirlo como hombres. Una cosa es que un jugador corte camino o le pase cerca a la base y otra buscar recursos fuera de los métodos tradicionales. Este tipo de jugadas viene sin orgullo, sin esfuerzo.
En buena lid no me gustó la demostración del Cuba (primer lugar del ranking de la IBAF) frente a un Brasil (puesto 20 en el mismo ranking), que venía de ser descorazonado por los japoneses, con solo 14 horas descanso entre juegos, con el cátcher más pequeño de la historia y sin ningún pelotero de la MLB en el roster. Cuba debió lucir sólida y convincente en su autopromocionado primer paso hacia San Francisco, mientras que lo que verdaderamente ocurrió fue más inadecuado y dudoso.
Juego 2:
¡A gozar que llegó el Charangón!!! O mejor dicho ¡A batear que llegó China!!!
¡Qué manera de batear ese equipo cubano en 2 horas y 38 minutos!!! Estoy atónito e impresionado (nunca engañado).
Llegaron los extrabases (6 en 7 innings, por 1 contra Brasil en 9 entradas), llegaron los jonrones, llegaron los hits de Heredia, inclusive llegaron las bases robadas.
Lo mejor de este juego:
Bajar a Yulieski en la alineación, aunque en par de encuentros ha dejado 8 corredores en base.
No me voy a exceder hablando de este partido, pues ya sabemos que “de la victoria se aprende muy poco, mientras que de la derrota se aprende mucho”
Quiero realizar algunas acotaciones antes de terminar:
•    De lujo (nuevamente) el pitcheo cubano con solo 9 hits permitidos en 16 innings.
•    Aparentemente la dirección del Cuba ha decidido tocar bola con los menos indicados o preparados.
•    El arbitraje del Clásico Mundial hasta el momento va fatal (Muñiz fue quieto en segunda cuando salió al robo frente a Cuba, Justin Hughes (AUS) fue quieto en primera por un paso contra Taipéi en el episodio inicial de ese juego, a la vez que el umpire de home cantó quieto y out (cosa imposible en ese orden) en el deslizamiento en el plato de Andrew Jones (versus Taipéi)). Insisto en que es lo visto por mí.
•    Estadios casi absolutamente vacíos en los juegos del Cuba (7126 espectadores entre los dos encuentros).
•    A los colegas de la prensa cubana una llamada de atención, pues ya habían dado como clasificado a China Taipéi tras derrotar a Holanda y en ese momento cualquiera de los cuatro equipos de ese grupo podían (teóricamente hablando) pasar a la segunda ronda y que no mencionen más los kilómetros por hora, que a nadie le interesan, pues hace años que miramos las 90 millas como referencia a la velocidad de los lanzadores.
•    Hablando de velocidad, por favor nadie más esgrima la tontería esa de que a los pitchers rápidos Cuba le batea y los lentos son los que nos hacen daño, pues Rienzo estaba tirando entre 90 y 92 en la recta y parecíamos gaticos indefensos. 
Cerrando les digo que el partido contra Japón, en la madrugada del miércoles, será el primer encuentro en Clásicos Mundiales donde Cuba no tendrá a Daisuke Matsuzaka como lanzador en su contra.
Este choque puede ser considerado de puro trámite, pero conociendo el orgullo beisbolero de ambas naciones, creo que se va a jugar como merece la afición.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Daniel:
    En ocasiones me parece que, en el fondo, muy en el fondo, usted desea que Cuba pierda y haga un mal papel. No se si es porque no simpatiza con Víctor Mesa o porque no le gusta el equipo. Pero siempre noto en sus comentarios un dejo de mala vibración. Por qué criticar a un pitcher que en una situación tensa libera la presión de la forma en que lo hizo Ismel? Por que criticar a peloteros que sienten la presión de millones de cubanos que tienen sus ojos puestos en ellos, que han criticado hasta la saciedad la selección y les han puesto más presión aun? Póngase un momento en el lugar de ellos y de la dirección y piense como afectaría tanta crítica destructiva. Esto momentos viene a mi mente una escena de la película Época de titanes, que se vio hace unos años en la TV cubana. En esa escena se veía a Miguel Ángel esculpiendo el David, en eso un escultor rival entra al taller y le critica la forma en que estaba quedando la nariz. Miguel Ángel tomó un poco de polvo de mármol con la mano del cincel y mientras daba martillazos al aire, dejaba escapar el polvo. Al terminar, el crítico asiente con la cabeza, satisfecho con el hipotético cambio en la escultura y se marcha. Dejen de condenar al equipo nacional y que la historia y no los hombres lo juzguen.

    Rolando Sosa Ybarra

    ResponderBorrar
  2. ¨ Todo el que vio este partido sabe (patriotismo y fanatismo aparte) que Brasil hizo menos por ganar, empezando por la fatal idea de traer a Ernesto Noris como primer relevo frente a los antillanos AHI ME ACOSTE YO A DORMIR , NORIS NO HACE EQUIPO AQUI NI EN LOS LOBOS DE LA COCO .. QUE DEMONIOS VA A DOMINAR AL TEAM CUBA y terminando por la incapacidad del infield carioca para facturar una doble matanza. Barry Larkin confió en que Noris le dijo que era el hombre antes del partido, LARKING NO HABLA ESPANOL , SEGURO LO ENTENDIO MAL a la vez que los rollings perfectos para doble play, conectados por Cuba, terminaron impulsando carreras y acabando con las esperanzas de Brasil.

    ResponderBorrar
  3. Daniel:

    No dejo de reconocer que en ocasiones simpatizo con lo que escribe, pero lo considero un periodista hipercritico y fatalista. Usted, ni yo ni nadie tenemos la verdad absoluta en temas de pelota. Todo lo "malo" que vio en el equipo Cuba contra Brasil yo lo vi peor en Japón contra Brasil y China. Por que no pensar que Cuba puede derrotar a ese diesmado equipo japonés? Sólo porque no le simpatiza VM32 que ha demostrado que ne la mayoría de las cosas que hace no se equivoca. Lo unico que le critico es Eriel la nota más baja del equipo deficiente defensa, malo dirigiendo los pitchers y para colmo no batea lo que se espera de el.

    hasta aquí mi comentario, no le pido que el patriotismo lo ciegue. Solo le pido que sea más objetivo en sus comentarios.

    Saludos,

    Alain.

    PD: mi email es aperez2483@yahoo.es, por si se anima a contestarme.

    ResponderBorrar
  4. Entusiasta Rolando:
    No estoy muy claro de cuál es su posición absoluta en este asunto, por lo que le voy a responder al 100 %, para no dejar áreas dudosas.
    Primero me siento orgulloso de ser comparado con un crítico de uno de los más grandes escultores, arquitectos y artistas de la historia.
    Segundo me parece una gran presunción establecer esa misma analogía entre el extraordinario Miguel Ángel y el equipo Cuba.
    Tercero si mi deseo fuera como dice usted: “…muy en el fondo” no se habría notado, créame, que yo sé cómo hacer mi trabajo. (Hace unos días dije, sin tapujos, que no me gusta, ni confió, en el estilo de dirección de Víctor)
    En mi caso no sigo el futbol, vaya que no es lo mío, pero para que no existan dudas de mi sentir por la casa grande, disfruté mucho la noticia de haber clasificado para un mundial en la categoría sub-20, hace unos días.
    El beisbol sin embargo es mi vicio, mi enfermedad y sin que me quede nada por dentro le digo que siento una inmensa pena por los peloteros, pues verdaderamente no tengo ningún sentimiento particular contra ninguno de ellos, sin embargo las derrotas de los equipos Cuba en este milenio son (SIN QUE LE QUEPA A NADIE LA MENOR DUDA) el detonador a muchos cambios que han comenzado a ocurrir en el beisbol de la isla. Nada de lo que está ocurriendo es por el buen trabajo de alguien, sino porque muchas cabezas están por rodar y en este siglo la verdad no se puede mantener en la oscuridad.
    Así que le voy a poner mi analogía, para ganar la guerra muchas veces se necesita sacrificar un batallón.
    Si para que se reestructure la envejecida Comisión Nacional, para que los nuestros puedan jugar en ligas foráneas sin ataduras, para que se pueda disfrutar de buen beisbol (de todas partes del mundo) en la televisión, para que nuestros técnicos boten los libros del 60 y se actualicen, para que en las categorías inferiores contemos con implementos y no exista la corrupción y sociolismo actual, para que se invierta en nuevos estadios, para que se renueven los uniformes, para que se establezca una estructura en la Serie Nacional definitiva y lógica, para que Cuba verdaderamente pueda estar orgullosa de su lugar en el Ranking y no sigamos viviendo en el engaño de décadas que nos azota y ciega, o sea que, si para que todos esos males pueden ser arrancados de raíz tengo que perder el Clásico Mundial, que venga la derrota.
    Lo que usted no ha reconocido Sosa Ybarra es que un triunfo cubano en el Clásico (digamos tercer lugar) va nuevamente a retrasar lo que no puede seguirse sosteniendo, la mentira.
    Lo que a usted le confunde quizás sea aquello de la pelota “libre” sobre la “esclava”, cosa que en los primeros años cumplió su cometido, pero después de la mitad de la década del 70 se invirtieron los papeles y de qué manera.


    Continua...

    ResponderBorrar
  5. cont...


    No estoy buscando la derrota, sino desenmascarar a varios farsantes que han hecho (y aun hacen) daño al deporte nacional.
    No estoy buscando la derrota, pero le puedo asegurar que de ocurrir va a ser de esas ocasiones donde se puede aplicar en su justa medida el refrán de: “lo que sucede conviene”.
    Ninguna liga del mundo puede mantener su nivel con decenas de peloteros anualmente abandonando el país para no volver.
    Ninguna liga del mundo puede mantener su nivel con peloteros que en la era del deporte comercial jueguen solo por el placer de hacerlo, a pesar de las necesidades básicas incompletas y los sin sabores que produce muchas de las decisiones anuales de esta misma liga.
    Ninguna liga del mundo puede mantener su nivel jugando contra ella misma, sin enterarse que ya nadie batea 400 en el mundo y que 4 peloteros con 30 jonrones en 90 juegos son muy fantasiosos.
    Voy a continuar haciendo mi prensa Rolando, porque después cuando venga la debacle habrá quien diga: “¿de qué San Francisco me estaban hablando?”.
    Voy a continuar haciendo mi prensa porque no me gusta decir mentiras y lo que veo digno de mencionar lo hago. (Brasil con el torpedero y la segunda base de mi equipo Lobos (ninguno de los dos ha pasado de la Serie Provincial) le podía ganar a Cuba)
    Y si le parece que critico mucho le comento que no he querido (por respeto a los propios peloteros y NADIE MÁS) mencionar que Cuba está en el grupo más fácil del Clásico Mundial ( por mucho), no he dicho tampoco que el calendario ha sido muy benévolo con Cuba (siempre un día de descanso y no horas, como le pasó a Brasil y a China), a la vez que ni comenté, que le quitaron a nuestro mismo equipo Cuba, la sombra de España (no por la calidad de los ibéricos, sino por los problemas que generaría enfrentar a un Cuba contra la mitad de otro). Finalmente le digo que Cuba está jugando en Asia para que no tuviera que pasar por “la tensión y elementos disociadores” que hubiera habido de estar en el grupo Miami.
    ¿Nos tocaron todas estas ventajas? Qué bueno, bienvenida la buena ventura, pero lo que no me voy a perdonar es el excesivo triunfalismo de: “Clasificó el Cuba para la segunda ronda al noquear a China 12-0, tras disponer de Brasil 5-2”, así, sin más, a secas, donde está claro que Cuba está paseando y los otros sufriendo.
    Ese estilo simplón y elemental no me va.
    Sin dudas Rolando son solo diferencias de pensamiento, usted se conforma con poco y va por el Clásico, yo estoy tomando el camino más complejo y voy por mejorar mi beisbol.
    Saludos,
    Daniel.

    ResponderBorrar
  6. Permiteme retifcarte Cuba en la segunda ronda del II Clásico en el segundo juego no le lanzó Matzuzaca le abrió Ubehara. Un dato solamente.

    ResponderBorrar
  7. Alain solamente te digo que "mal de muchos consuelo de tontos".
    A mi no me interesa como cubano cuan mal está jugando japon, sino las deficiencias que yo tengo y de eso es lo que hablo e "hipercritico" como dices.
    un dato para tí el que abrió el segundo juego por japon en el 2009 fue Hisashi Iwakuma.
    Saludos
    Daniel

    ResponderBorrar
  8. Daniel:

    He visto casi todos los juegos y sin pasionismo de conjunto con Holanda, Taipei el otro equipo que lució fue el de Cuba con rivales de más o menos contundencia depende del cristal con que se mire y todos jugaron con rivales similares.

    Lo que le dice a Rolando dejáme explicarle que la causa de no ir a Miami no es por acomodar a Cuba sino que en esa ciudad hay varios mercenarios que se dedicarían a provocar a nuestro lo cual no es deportivo, ese territorio no es neutral para nuestro equipo. Debería además de estudiar deportes, estudiar un poco de Historia no le vendría mal. Además tomar clases de patriotismo.
    Jugra contra España no hubiese sido para nnada complicado sería normal y lo derrotaríamos tan fácil como a Brasil y China. El único grupo fuerte que hay en el cásico es el del Puerto rico en los demás están los dos clasificados fácil. De los directores activos el mejor manager de Cuba es Víctor Mesa, no coincido con dejar a Pestano, pero es el mejor por mucho. Es verdad fue Iwakuma, pero no fue Matzuzaca.

    Saludos,

    Alain.

    ResponderBorrar
  9. DANIEL ESTOY 100% DE ACUERDO CON LO QUE PLANTEO SI TODO ES POR EL BIEN DEL BEISBOL PUES QUE SE PIERDA Y ESTOY SEGURO QUE CUANDO QUITEN A ESOS ESTAFADORES DE LA COMISION EL BEISBOL VA A AVANZAR MUCHO YA LO VERAN, YA YO LO ESCRIBI EN UN FORO EN CUBA DEBATE AH Y SOY CUBANO 100% VIVA MI HERMOSA ISLA DE CUBA EN OTRA OCASION PODRE DECIR CON TREMENDO ORGULLO CUBA CAMPEON,GRACIAS

    ResponderBorrar
  10. rolando y alain no saben nada de pelota, se quedaron estancados en los años 70. muy bien dicho daniel de malas, quien dice que le hubiesemos ganado facil a españa? si cuba no el gana facil a nadie. yo solo deseo que lleguen a san francisco para que no el saquen la bola del cuadro a los tira piedras americanos. esto no es politica, es beisbol alain, por mesclarlos es quee stamos como estamos. cuba no es el primer ranking del mundo porque hace rato no gana nada, eso es una mentira. yo veo los juegos en espn y no sabes como esos analistas que si saben de lo que hablan, no rodolfo, navarro, pacheco y compañia, criticaban a victor mesa por tocar bola en 2 strikes y ganando por 2 carreras, eso es beisbol? el grupo mas facil es el de cuba, porque hasta el otro grupo de asia estan muy parejos taipei, korea y australia, en el de cuba estan muy claros japon y cuba.

    ResponderBorrar
  11. se me olvidaba daniel, soy el mismo anonimo anterior. al arbitro de primera que decreto el out por no pisar de muñiz en su "tribu" deben llamarle OJO DE HALCÓN porque ni en la camara lenta se ve que no pisa. los narradores de espn vieron lo mismo que yo que usted y muchos mas deben haber visto, que pellisca la punta d ela base. ese out asi no se canta a no ser que sea algo claro que no pisa la base. coas que siempre benefician a cuba, despues nos quejamos...

    ResponderBorrar
  12. QUE VICTOR MESA TODO LO Q HACE LO HACE BIEN ALAIN,
    ALAIN QUE TELEVISORA USTED ESTA VIENDO, USTED VIVE EN CUBA ALAIN?
    DEJAME ADIVINAR, USTED ES DE MATANZAS!!!!!!!!
    SE ES OBJETIVO POR LA CALIDAD DE LOS ARGUMENTOS Q SE DICEN, ASI DE SENCILLO.

    ResponderBorrar
  13. Daniel, yo coincido contigo. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que alguien, sin tapujos de ningún tipo, desde cualquier tribuna , diga la verdad acerca de nuestro deporte nacional. Existen un millón de problemas que solo serán solucionables si la mata se sacude y se hacen transformaciones. No se trata de querer que se pierda, no , se trata de que sea cual sea el resultado, ya es hora de reestructurar y cambiar un sinnúmero de cosas que vienen afectando a nuestro béisbol desde hace tiempo, y no se hacen, y se toman malas decisiones. Yo también quisiera que CUBA ganara el clásico mundial, porque les voy a los míos, sin lugar a dudas, y tú también, y todos los cubanos que amamos este deporte, pero me gustaría a su vez que se hagan todas las transformaciones necesarias para que nuestro pelota mejore su salud, y desafortunadamente y desgraciadamente, si se gana, todos sabemos que nos cobijaremos con el triunfalismo, y los árboles de la victoria no nos dejarán ver el bosque sombrío y oscuro que s eesconde detrás. Gracias por tus valientes opiniones y criterios. Muy acertados y yo los comparto.

    ResponderBorrar
  14. Alain; perdon, patriotismo es aceptar tranquilamente de mediocres y demagogos como Higinio Velez dirijan la pelota Cubanam por decadas, si resultados, patriotismo es aceptar a Modesto, Rodolfo, Pacheco y tantos mas que lejos de ser periodistas son adulones, cuida puestos, farzantes que engañan al pueblo con evaluaciones triunfalistas, patriotismo es aceptar que hable cada dia del pueblo, tatata y le oculten todo, le mientan, le intenten tomar el pelo al afirmar "despues de una largo y exautivo proceso de consultas" la nueva estructura sera esta, soslayando el importante detalle de que en esa larga consulta mas del 75% de los que participaron estubieron y estan en contra de semejante disparate que ironicamente para mejorar el nivel de los jugadores se jugara menos pelota, como si este deporte se pudiera aprender sin jugar, patriotismo es pensar como tu y Rolando, bueno me acabo de enterar que yo no soy patriota, pues para mi Cuba, mi equipo de pelota, mi pelota es sagrada, pero todos estos personajes son el mal que hay que arrancar, claro es que arriba de ellos hay otros males peores, un jefe del olimpismo con casi 90 años, un pte del Inder incapaz, y lo demas te lo dejo de tarea para la casa, patriotico-adulon-conformista.

    ResponderBorrar
  15. Bueno se ha formado el debate y este jelengue me encanta,creo todos en el fondo,"muy en el fondo",queremos lo mejor para nuestra pelota,voy a tratar de ser consecuente,dar mi criterio,en cuanto a lo de la sede en Miami y Cuba jugar alli,no es menos cierto como dice un forista que se pudieran suceder cosas fuera del panorama beisbolero,y ese no es el objetivo,lo que tambien hace pensar que no es solo de este lado se mezcla politica con deporte,hemos visto unos cuantos con carteles,pancartas,lanzarse al terreno y otras bobadas,ese no es el terreno para ello,para eso al amigo que lo comento no hay que estudiar historia,es atenerse a algunas sedes donde se han efectuado estos ataquitos,Daniel realmente creo la mayoria esta en un conflicto,queremos que ganen esos peloteros,porque nos representan,porque sabemos quieren hacer lo mejor para traer el titulo a casa, y tambien queremos que cambien muchas cosas por el bien decla pelota...cont

    ResponderBorrar
  16. Si Cuba jugó con tantos puntos flacos, nerviosos y asustados, si Brasil jugó a su altura, si el encomiástico Barry Larkin estaba ahí con Brasil, si la pelota cubana ya no es lo que era antes, me puede explicar por qué Cuba nunca tuvo la clasificación en un hilo. Me puede decir entonces cuando va a suceder que Cuba no haga un buen papel. Por qué siempre que se empieza un campeonato enterramos a Cuba y luego que gana y hace su tarea entonces se dice “lloraron las jugadas”, la línea de equipo contrario fue de frente y el pitcher contario no tuvo un buen día o tuvo que irse por las reglas propias del campeonato, que Cuba no pone y que también ha sido afectado.

    Saludos,
    Humberto

    ResponderBorrar
  17. Saludos que lastima que todavia existan personas tan ciegas como Rolando y alain,, si ellos de verdad cree que victor mesa lo esta haciendo bien ellos no saben nada de pelota, pues lo esta haciendo muy mal y es lo que se comenta en todas las emisoras, lo que pasa que ellos solo oyen a modesto y Rodolfo, pero victor mesa esta jugando constantemente en contra de lo racional, lo que pása que ha tenido suerte jugando en el grupo mas flojo, que no se engañen estos dos amigos, que revisen bien los otros grupos para que vean, y en el de taiwan aun estan sin definir, mira si es mas fuerte el grupo, ahora Daniel ni te conozco, ni soy tu amigo, ni familia tuya, para que despues no me critiquen estos mismos fanaticos ciegos, la respuesta tuya muy correcta, yo siempre digo que con la glorias se olvidan las memorias y eso ocurre en todo, ya la gente de se ha olvidado de los desastres de años anteriores, de los desastres que ha provocaco higinio y su comision intocable, se han olvidado de lo que hizo victor con villa clara, igual que se olvidan cdo el yuli batea de 5 - 0 y despues contra un equipo flojo da dos jonrones, entonces todos se olvidan y dicen que bueno es el Yuli, perdon señores pero apoyo 120 % acabar con esa lacra que tiene dañado el beisbol en Cuba, en todos los niveles, tiene corrupto los equipos provinciales, donde nadie respeta a nadie, pues la situacion de las tunas se da en casi todos los equipos y que ha hecho higinio por eso,, nada porque se pierde hora vuelos, como muchos otros, o es que no ven ustedes el Banco de cuba lleno de gente, no se cuanto entrenadores y la mayoria por sociolismo, porque que hace Lourdes gourriel alli si ni trabajo en la serie nacional, para estar por encima de aragon o jonhson o iday abreu que se lo ganaron trabajando con su equipo , amigo rolando y alain, eso es corrupcion,, y es lo que esta pasando tristemente en nuestro deporte nacional hace muchos años, todo el mundo aplaude a victor porque renovo el equipo,, por favor el unico que dejo de los ultimos años fue a pestano y odelin, la base del equipo es la misma y si es tan honesto y sincero pke no sienta a su niño mimado el Yuli, ahh es que si no se pone bravo Lourdes papa,, por favor hermanos, hasta cuando con este engaño, le ganaron a brasil 5-2 y estuvimos sin hits hasta el 5to, hicimos carrera por error mental del 2b base de Brazil pues el rolling de Heredia era para doble play y claro al otro dia le caemos a palo a China, que no hay que estar ciego para ver que no es equipo para el clasico y ya somos los barbaros, volvemos a caer en el mismo triunfalismo mentiroso de siempre y por ultimo, si usted es mazoquista y le gusta que un tipo despota, mal educado te grite, te saque del juego sin mas por sus c.....
    ENTONCES HERMANO VAYA PARA MATANZAS,,antes del deportivismo se debe tener moral, que no la tiene ese señor vm 32, se debe tener respeto por el ser humano pues esos muchachos pudieran ser tus hijos, y ese hijo de sta clara,,, no respeta a nadie, es un soquete que siempre le permitieron villas y castillas, y lo sigue haciendo, si no mira a Jorge Fuentes que ni habla, imagino que estara arrepentido de haberse metido en ese CLAN

    JOSUE

    ResponderBorrar
  18. En el juego contra Brasil, cuando Victor reclamó (o lloró como dicen aqui) la jugada del “corring”, tiró a segunda y luego tiró a primera, entonces los "especialistas" de “ESPN en Español” se preguntaron por qué había reclamado de esa forma por qué, si solo era necesario tirar a primera. Espero que cuando vean la jugada a la inversa en el juego contra China "los espcialistas de ESPN" se respondan la pregunta.

    Saludos,
    Humberto

    ResponderBorrar
  19. Queremos como tu,que se vayan todos aquellos que estan dañando nuestro Beisbol,que lo estan apuñalando por la espalda,que estan matando parte de la cultura de nuestra nacion,porque eso es el Beisbol,pero que te hace pensar que una derrota demolera los cimientos,tumbara los molinos y sacrificara puestos?,yo dejo margen a la duda,llevamos años con estos personeros,en el 2009 se cayo a un 6to lugar,son unos cuantos torneo perdidos,se sabe del rechazo popular a Higinio Velez y todo lo que huela a CNB,a sus decisiones en cuanto a estructura de la SNB,etc,etc,etc,las opiniones en todos los blogs de Deportes que traten la Pelota Cubana lo recogen,Y?,me voy a sincerar contigo,si Cuba perdiese,no creo Higinio salga de la CNB tiempo tuvieron para hacerlo,los otros andan como el avestruz con las cabezas gachas y si se va alguien quizas sea Higinio pero la base seguira siendo la misma,VM32 estara al frente de MTZ a lo mejor no le dan mas el equipo grande,y asi descendentemente.....cont....

    ResponderBorrar
  20. Alain:
    Te tomé por un bloguero serio y evidentemente no es así.
    Muchacho déjame darte un dato, yo he estado en una treintena de países (por razones labores) y no tienes idea con cuanto placer he siempre dicho que soy cubano.
    A mí nadie me quita ni el congris, ni el dominó, ni el beisbol, ni el ¡Que volá!, ojala que no tengas problemas serios pero creo que debes reenfocar lo que tu llamas patriotismo.
    No me quedó claro una cosa ¿Me mandaste a estudiar historia?
    Como es posible si estoy proponiendo un sacrificio similar al de Carlos Manuel de Cespedes con su hijo Oscar, o a los bayameses, que decidieron quemar su ciudad antes de entregarla o al de Chivas, que prefirió inmolarse con tal de denunciar a unos cuantos politiqueros, o al caso Ochoa, donde se sacrificó a un héroe nacional con tal de dar un de escarmiento (aunque sin éxito). El Clásico es un win-win situation para Cuba, si ganamos fiesta, si perdemos fiesta, porque le van a arrancar la cabeza a una decena de incapaces.
    Si de verdad te crees un conocedor de historia busca como, cuando y porque terminaron su existencia en Cuba los periódicos El Diario de la Marina (con más de 125 años de historia), Prensa Libre, Información o Avance. No te leas un par de Editoriales y ya, indaga historiador y entérate de varias de las razones que tienen a la prensa cubana en el estado actual.
    Ahhhhh y felicidades por tener tanta habilidad para saber quiénes son los dos clasificados por cada grupo (excepto el de Puerto Rico), que clase de talento tienes muchacho.
    Al resto de los blogueros agradecerle la llegada acá a Swing Completo e invitarlos a que mantengan el hábito,
    Saludos,
    Daniel.

    ResponderBorrar
  21. ....cont.... Quien quita y no quiero lucir pesimista con esta reflexion,que se vaya todos estos y vengan otros que en un principio den un cambio de imagen,un barniz y despues a por lo mismo,viajeteo,pacotilla,salsa,manguito y cerveza,lamentablemente Daniel,tu sabes que en muchas de las cosas la CNB ni pinta ni da color,pues no es una entidad independiente,va interligada a otros mecanismos,que algunas barrabasadas son salidos de sus oficinas no te lo discuto,pero hay cosas que no estan en sus manos,es un organismo sin la autonomia suficiente,tu crees verdaderamente que es Higinio Velez Carrion el que determina si los peloteros cubanos jugaran en esta o mas cual liga?,yo estoy segurisimo que no y como esas otras,no quiero extenderme solo decirte tengo sentimientos encontrados,quiero que gane Cuba,sus peloteros esos que como dices salen a la 1:00 pm a coger un baño de radiaciones ultravioletas,que tienen necesidades sin cubrir,estan dando su mayor esfuerzo y yo respeto a esos hombres,y como tu quiero que Cambien muchas cosas,todas las que deban ser cambiadas,pero no perdiendo Cuba,se debe imponer la logica,el sentido comun,y lo justo,eque hombres de Beisbol se encarguen de este,hombres de principios, de valores y sobre todo buenos cubanos,eso es lo que nos esta faltando y hacia eso se deben dar los pasos se gane o se pierda,el primer paso para resolver un problema es reconocerlo,aun ellos no creen nuestro Beisbol esta en crisis,el tema da para mas,pero lo dejo ahi,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  22. sabes lo que pasa daniel que ellos no estan acostumbrados a que se digan las verdades, como muchos otros, uno de ellos es el tal Raiko de Juvetud rebelde que cuando le criticas o dices dos verdades enseguida te elimina del Blog, claro miralo ahora esta en jAPON ,pke lei un escrito de el en JR que se llama RESPETO y es un bla bla desde Japon que yo quisiera que vieras aquello, lo menos que habla es de pelota, claro por eso elimina los comentarios criticos en su blog, para que despues lo lleven a pasear a Japon, lo que hay que ver que hasta muchos periodistas y alli es donde deben opinar Rolando y alain, donde nadie les diga nada y donde todo sea color rosa

    franky

    ResponderBorrar
  23. Bravo Daniel!!!..Excelente leccion para estos mamarrachos,lame botas y guatacones que defienden lo indefendible..Por seguro CUBA no ganara el clasico,se quedara en el camino y a la larga esto sera saludable para este deporte en la Isla.

    ResponderBorrar
  24. A Victor Leocadio Mesa le llegara su hora,no sabe en que lio se metio al aceptar las riendas del team Cuba..Hasta el momento todo bien,opaca victoria frente a los balompedistas,digo beisbolistas Brasileños y por abultado score frente al terriblemente malo equipo de China..Pero ya a partir del proximo Miercoles las cosas tomaran otro color,veamos si el Señor "Trompo Loco" maneja bien el Circo..Yo creo que se lo come el LEON!!!

    ResponderBorrar
  25. Alain,recuerda que ese mismo equipo "diezmado" de Japon hace unas semanas atras le dio dos "nalgadas" al "trabuco" Cubano,muy bien que podrian darle otra mas.

    ResponderBorrar
  26. daniel

    siempre he leido y he estado de acuerdo con tus comentarios valientes, desde que estabas en la COCO y en debates callejeros fui un poco reproductor de tus ideas, que sigo pensando que son validas y necesarias y creo como tu que debe reestructurarse todo lo que haga falta para que el beisbol avance, pero de ahi q desear un derrota en el clasico del equipo cubano, que mas alla de ser el equipo de Victor, Higinio, Daniel,Alain,etc, es el equipo de todos los cubanos,y ese deseo de derrota no lo comparto contigo. creo que todos los buenos cubanos y amantes del beisbol debemos estar concentrado en el buen desenvolvimiento de los muchachos, halar todos para que avancen lo mas que puedan, porque esta claro que no somos favoritos para ganar e incluso ni para llegar a san Fco,porque esta en juego no solo el, orgullo patrio sino la defensa de todo el beisbol que se a jugado desde hace cientos de anos, el ewsfurzo de tantas glorias, asi que debemos dar votos por la vioctoria y despues aunar escfuerzos todos juntos para lograr el cambio necesario, no creo que una derrota vaya a hacer que las cabezas rueden, no,porque no han rodado nunca.Un abrazo

    ResponderBorrar
  27. Caballeros se formó el despelote. Llegue tarde pero más vale tarde que nunca.
    En esta edición de Billy…

    Cubita la Bella y sus peloteros…
    Yo le voy a Cuba. ¡Qué gane Cuba! Si Cuba gana o pierde, quizás Higinio sea substituido pero nada es seguro. Yo no controlo eso por lo que no me preocupo. Yo quiero que nuestros peloteros lo hagan bien. Yo quiero que ellos se sientan que pertenecen en este terreno plagado de profesionales. Ojalá que después vengan para el monstruo de Martí pero quizás los historiadores me puedan aclarar si el Apóstol dijo alguna vez que el monstruo era malo. Si tienen calidad los firmarán los equipos de MLB y sino pues México o quizás Asia que se está abriendo finalmente poco a poco. Hay que tener visión y largarse para por lo menos luchar su independencia económica (no quiero hablar de política porque no soy político).

    Los cambios vienen pero y si no ganamos después tampoco…
    Cuba necesita cambios pero garantizaran estos cambios primeros lugares. Estos WBC los “gana cualquiera” que tenga cierta calidad porque son torneos cortos.

    Los fanáticos cubanos son Patria o Muerte…
    No hay una selección nacional de béisbol que juega con más presión que la cubana. No hay un manager que tenga más presión que el manager de Cuba. Los fanáticos de la isla los critican y le piden la cabeza si no se gana “abultadamente o convincentemente”. Los fanáticos del exilio la critican pero cuando avanzan entonces echan una porra o tú por Cuba.

    Brasil vs Cuba que vergüenza...
    Que Brasil no tenga ningún pelotero de MLB en su roster no quiere decir que no tenga peloteros buenos. Rienzo lanzo un juego de Spring Training antes del WBC. Rienzo le puede hacer lo mismo a cualquiera. Adam Loewen estaba en liga A y le tiro tremenda pelota al USA de WBC # 1. Adam nunca llego a nada y hasta de suerte como jardinero ha probado. ¿Cuántos jugadores cubanos de esta Cuba juegan en MLB? ¿Qué pasa cuando Cuba le gana a equipos con jugadores de MLB? Cada juego de béisbol es una página diferente. Que si el 2B de Brasil no entró; que si VM contra toda posibilidad de éxito mando a tocar a Eriel tres veces y falló pero realmente Eriel tiene 37 primaveras sin intentar un toque y ahora resulta que con 1 mes de entrenamientos ya es tocador; que si mandó a tocar a Despaigne también y falló; que si Céspedes no capturo el palo al CF de los japoneses en el WBC # 2 y Heredia si en el WBC # 3.

    MORALEJA: en cada juego de béisbol, el que mejor ejecute las jugadas incluyendo los lanzamientos es el que gana. Cuba ganó y punto.

    Continuo…

    ResponderBorrar
  28. Lanzadores lentos vs rápidos…
    Tanto lentos como rápidos no han ganado. Los holandeses que nos ganaron hace poco no pasaban de las 85-86 MPH. Los cubanos son bateadores de recta. No lo digo yo solamente sino lo han dicho varios contrincantes a través de los Clásicos.

    El arbitraje ha sido malo…
    Cada cuerpo de árbitros tiene a 3 árbitros de MLB y 2 internacionales. En cada juego, 2 MLB y 2 internacionales. Así que contra Brasil Umpires: HP: Alfonso Márquez (MLB descendiente de mexicanos). 1B: Carlos Rey (Puerto R.). 2B: Chris Guccione (MLB). 3B: Félix Tejada (?).

    Lo que Noris le dijo a Larkin…
    No me interesa y no es el problema de Cuba. Los errores de VM son muchos y los demás muchas veces lo aprovechan.

    José Fernández en las bases…
    José le está pasando a Rudy Reyes como el más retardado en las bases. Hombre ponte a la viva que la tercera era tuya con ese fly y tiro. ¡Espabílate Mariano!

    Bye Bye Brasil y Big China ahora Japón…
    O. Despaigne esta amarillao o tiene un virus es el que debe de abrir este juego y después Yander. Este juego no significa nada así que dejen a los mejores pitchers para Tokio.

    Qué barbaridad Eriel…
    Si no bateas man sobras. Para eso hubiera traído a Pestano o La Rosa porque al menos trancan la pelota. Yo tenía mis dudas con Erielcito pero bueno donde está Alarcón. Peraza haber si puedes arrodillarte por 2 horas al menos para ver si te empatas con una porque Eriel ni tranca ni toca ni batea.

    Sin más,
    Billy

    ResponderBorrar
  29. Estimado Daniel:
    De más está decir que la pelota cubana está en crisis, eso lo sabe cualquiera. Pero usted cree que sea justo desear que el sueño de los peloteros que nos representan en el clásico no se cumpla por un bien mayor? O mi deseo como fanático y como yo el 99 % del pueblo cubano, de ver el equipo de mi pais ganar la más grande competición de la pelota a nivel mundial? Cuando menos es muy egoísta de su parte. Yo también quisiera que se demolieran todos los estadios del pais y se hicieran nuevos, yo también quisiera que los uniformes de los equipos fueran de mejor calidad, que se atendieran mejor a los equipos, yo también considero que la Serie Nacional no traerá mejoría a la calidad de la pelota cubana, que es un problema de base y trabajo en todas las categorías, desde las infantiles hasta las mayores, está más que claro que la Comisión Nacional es un desastre, pero de ahí a desearle al Cuba la derrota para que cambien la dirección de la pelota en Cuba y las concepciones arraigadas durante más de 50 años de pelota revolucionaria hay un gran trecho. Ahora le hago una pregunta ¿Usted cree que la pelota cubana mejorará si los peloteros cubanos son autorizados a jugar en otras ligas? Puede ser. Pero si con los mejores peloteros del pais participando en la SN, está deja mucho que desear ¿cómo será esta cuando nuestras principales figuras ya no estén? ¿Qué pasará cuando nuestros peloteros firmen con los equipos de la MLB o cualquier otra liga extranjera y cuando llegue el Clásico los dueños de lo equipos no permitan que estos jueguen, como ha pasado con muchos de las estrellas de la MLB? Está claro que un pelotero profesional es una mercancía, una inversión de los dueños de los equipos que pagan millones por ellos y como es lógico cuidan su inversión. Esto junto a una Federación Internacional floja, sin vos propia, hace que nuestros peloteros se queden a merced de los dueños de los equipos. A esto le agregamos las lesiones inventadas para no perder grandes contratos o poner esos contratos por encima de las selecciones nacionales, como sucedió con el receptor de Brasil que declinó su participación en el clásico para ir a entrenar con el equipo con el que había acabado de firmar. ¿O no recuerda cuando nuestros jugadores de voleibol comenzaron a participar en la liga italiana y cuando llegaba la Liga Mundial no podían ni saltar?
    Así las cosas estimado Daniel, llámelo egoísmo de mi parte si lo desea, patrioterismo (que por cierto soy tan patriota como el que más) pero por estos días me da lo mismo Higinio Vélez, la Comisión Nacional, los problemas de la Serie Nacional y hasta el FC Barcelona, yo me voy a poner una hoja de papel con alfileres en el pecho, con las cuatro letras dibujadas (Otra cosas de las que podemos quejarnos es que no nos podemos comprar una camisa del Cuba, ya sea porque no hay o por el precio si las hubiera), me voy a comer las uñas hasta los nudillos y al otro día me voy a dar clases de Matemática a mis estudiantes de la UCI con las ojeras hasta las rodillas, peleando hasta el infarto cuando las cosas no salgan bien o peleándole a Víctor Mesa cuando mande a tocar a Eriel Sanchez y sobre todo recordándole las razones por la que no debió dejar a Pestano fuera de la Selección Nacional. Atentamente

    Rolando Sosa Ybarra

    ResponderBorrar
  30. los clasicos son una farza, solamente los cubanos le ponen interes y eso es lo preocupante. Señores hacemos preparaciones mas largas que nadie, los torneos caen a mitad de temporada cubana cuando los peloteros cubanos estan en su mejor forma, tenemos el control de cambiar el calendario de nuestra liga para ajustarlo al torneo y que nos beneficie y contamos con los mejores peloteros que tenemos y aun pudieramos mejorar si convocaramos a algunos que juegan en GL, no ha todos, pero algunos mejorarian aun mas un equipo que esta en plena forma. Dicho lo anterior nos cuesta ganarle a equipos que son inferiores en todos los aspectos del juego incluido el factor H..(h....s). Rienzo domino el line up cubano de una forma muy facil donde nuestros grandes bateadores lucieron mal pero muy mal. Eso es lo preocupante,donde lo mejor que tenemos es dominado de una manera facil por un lanzador que tiene lo suyo indiscutiblemente, pero esta por debajo de la media de los pitchers averages en GL. Yo no culpo a los peloteros y no voy analizar las decisiones de VM32 como manager del equipo porque al igual que los peloteros es otra victima mas. Culpo a los dirigentes que mantienen un sistema dogmatico, el sistema que tiene a nuestro beisbol estancado, y si VM32 ha sido el unico capaz de romper un poco el sistema, me explico. Cuantos managers en cuba han dirigido a mas de un equipo en series nacionales, muy pocos, poquisimos, cuantos managers han logrado traer peloteros de otros equipos a jugar en el de ellos sin tener que haber cambiado de direccion y todo lo relacionado con ese tema, muy pocos, poquisimos, cuantos managers cubanos de series nacionales han dirigido en ligas extranjeras reconocidas, no en Italia, Nicaragua, Guatemala, Colombia, ninguno. VM32 lo hizo en Mexico sin mucho resultado ni acolades pero lo hizo, lo experimento y aprendio, eso si es beneficiozo, eso es lo que nos va ayudar a mejorar. A pesar de las pocas condiciones que tienen nuestros atletas, tenemos atletas que son verdaderos "freaks" fisicamente, que pueden jugar en la NFL. El talento es indiscutible, esta en la genetica y es eso lo que nos ha permitido llegar hasta donde hemos llegado. Pero hasta ahi hemos llegado, hasta el limite donde el talento se impone solo y cuando se requiere de algo mas que el talento para ganar hemos fallado.
    el dia que los nuestros se prueben con jugadores de similar y mejor nivel de una forma consistente en temporadas completas entonces vamos a mejorar. Mientras tanto nos quedaremos ahi estancados como los grandes talentos, con mucho potencial que nunca se llegan a desarrollar. Seria beneficioso para un Pito Abreu competir con Pujols, Fielder, Cabrera solo para citar un ejemplo de manera consistente y enfrentarse a Verlander, Dickey, Sabathia, pero en Cuba jugando contra Borrero,Mayeta y enfrentandose a Ismal y Freddy Asiel nunca vamos a ver al mejor pito Abreu. Por eso los dirigentes y su sistema son los culpables que no podamos desarrollar nuestro talento a plenitud de forma.
    saludos

    El ruso

    ResponderBorrar
  31. A Rolando Sosa Ybarra le digo que:
    Por gente como usted estamos como estamos (muy jodios!!!)
    Acaso no saltan los voleibolistas de Brasil, Serbia, Rusia, Polonia, etc, etc, y muchas etcéteras hasta llegar al resto del mundo que tienen contratos en ligas foraneas,
    Y en otros deportes como el futbol no defienden los colores de su seleccion con tanta dignidad y patriotismo (y a veces con mas) que nuestros profesionales mal pagados
    Y ademas muchos con sus millones invierten para ayudar a los niños y otros devalidos donde gobiernos por falta de recursos y/o ganas no llegan
    Acaso no tienen el derecho nuestros deportistas por ser cubanos a medirse en la mejor liga del mundo?
    Y que me dice de los que estan ya, que tuvieron que salir por vias irregulares por no tener otra alternativa, por que no se les convoca y que quede por parte de ellos o de sus dueños las negativas?
    Porque quieralo usted o no son cubanos de nacimiento y tienen todo el derecho del mundo, si lo desean, de participar por su pais.
    A pesar de la revolucion bolivariana los peloteros venezolanos siguen integrando su selección al clásico con orgullo. Casos de problemas siempre hay, pero muchos han estado y estaran.
    En fin que hace usted mal en traer el tema político a la palestra deportiva.
    Pienso en muchos aspectos como Daniel, porque desgraciadamente en nuestro pais así son las cosas, solo un papelazo supremo nos liberará del lastre de H Velez y comparsa.
    Es mejor ponerse rojo una vez que no amarillo siempre
    Saludos

    ResponderBorrar
  32. wow..buenos debates, daniel, te felicito, esas "consideraciones" ha generado buen debate, esto quiere decir que mucha gente sigue tus reflexiones, no voy a negar que me reí con los comentarios del profesor de la UCI sobre todo por la forma que lo describió, creo que muchos tienen razón en varias cosas, la verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto, no obstante mi modesta opinión es que TODOS los cubanos queremos que gane CUBA, lo que pase a Higinio realmente ahora no importa, Daniel, te exhorto a que continues con esos comentarios críticos que ha generado estupendas tormentas de ideas entre el sin número de managers que tenemos en nuestra nación, creo que cuba puede llegar a semifinales sacando provecho al juego cerrado pero siempre manteniendo nuestra identidad deportiva, no mas improvisaciones con Eriel o Despaine tocando la pelota, eso es como pedirle a maikel castellanos a que batee un cuadrangular fuera del terreno, un buen director debe saber las potencialidades de cada jugador y esas aprovecharlas en funcion del equipo y del juego, ese toque de Eriel para que el corredor llegara a 2da y supuestamente el 9no bate lo impulse no lo he visto NUNCA en los 25 años que estoy siguiendo el beisbol cubano, no sé si se quiere imitar a los asiáticos pero de ser así muy mala imitación, espero que se acaben los experimentos pues ya llegó la hora de la verdad, Salu2 a Todos y que Gane Cuba...
    Nickder

    ResponderBorrar
  33. Lo que hay que preguntarse es que hace un equipo chino Beijing en un clásico de béisbol. Los chinos no enseñaron nada contra Japón y Cuba salió a freírlos. Brasil tampoco es ese equipo, creo que estos dos conjuntos junto con el "español" son los más débiles del torneo. Eso no quita que haya un Rienzo, un Ray Chang o un Cañízares, pero con pocos ingredientes no se gana. El Cuba hizo lo que tenía que hacer, ganar, pero es discutible la forma en que su manager llevó el juego. Esas ordenes de toque en los inicios de un juego son bagatela asiática, que el Cuba no está obligado a usar con tantos hombres de poder. Cuba debe jugar su pelota según las circunstancias del juego, toque, robo y hit and run cuando así lo merite, pero no caer en el toque como dogma. Me parece que los participantes en esta discusión deben pensar mejor a la hora de catalogar a VM como buen manager. Todos sabemos que él nunca ha ganado nada, y en México lo cesantearon por sus malas formas de dirección, y en ese país falló dos veces en ese cargo. Sus jugadas no guardan ninguna lógica, en ocasiones son estupideces como mandar a Eriel a tocar dos veces. Los robos ordenados a tercera han sido casi siempre fallidos. Saquen cuenta de lo acertado de su dirección, que nada tiene que ver con la calidad de los batazos de los grandes peloteros del conjunto. Mucha cascarita habló de Alexei Bell y el santiaguero le está rompiendo la boca con su juego y bateo, muy superior al de su pupilo Guillermo Heredia. El único movimiento que le felicito es mover al fin a Gourriel al 7mo turno. Yulieski se ha cansado de ser tercer bate y creo que ha sido el más inefectivo que ha tenido el Cuba en su historia. El hijo de Lourdes no le llega a la chancleta a grandes como Pedro Chávez, Félix Isasi, LG Casanova y Omar Linares en ese turno al bate.

    ResponderBorrar
  34. Daniel me encantan tus comentarios sin pelos en la lengua pero el que le gano a Cuba el segundo juego lanzando por Japon en el 2009, fue Hishachi Iwakuma que lanzo durante seis entradas de actuación, y no Matzusaka como usted pone.

    ResponderBorrar
  35. Daniel, lo felicito 200 %, 100 por tener cerebro y 100 por que es duro ir en contra del corazón y mas cuando la pasión nos consume, pero a males mayores soluciones catastróficas, pero que renovaran (creo) nuestro deporte nacional para futuras incursiones.

    ResponderBorrar
  36. Daniel :
    Me gustaría tener la facultad o facilidad de ver un mundo o Clásico paralelo donde desde el inicio los partidos se disputaran de 3/2 y la final de 5/3, se imagina usted que pudiera hacer nuestro equipo, ademas que habría que renovar todas las estrategias a seguir en todos los sentidos, pues un juego lo gana cualquiera, pero así....Por eso lo vuelvo a felicitar 200 % por su comentario y respuesta a los foristas, ademas de pedirle disculpas por copiar el articulo y la respuesta al debate y ponerla en beisbonencuba.com

    Alberto Pérez Calzado

    ResponderBorrar
  37. Hola, Daniel, tradicionalmente he seguido sus comentarios como periodista que soy de los medios cubanos de prensa. Soy de Matanzas (aunque no fanático de ningún director como se llame) y me encanta la pelota, soy comunista y entiendo ciertas cosas de política. Y como entiendo ambas cuestiones, me gusta el debate, y veo muy bien la polémica que ha sido capaz de generar.
    Tenemos puntos de coincidencia y otros en los que estoy en total desacuerdo con Ud. No los enumeraré todos.
    Pero hay algo en lo que sí no comulgo, como soy fanático de la pelota y cubano hasta la médula, no me gusta perder ni a las bolas. Si hay que cambiar algo que se cambie, pero aunque sepa que es poco probable, siempre diré Cuba Campeón antes de cualquier competencia. Y eso, como cierto poeta dijo, "soy totalmente irreductible".
    Yosvany Albelo Sandarán

    ResponderBorrar
  38. Magnífico que los cubanos tengamos un portal donde izquierdistas (comunistas, demócratas, liberales) y derechistas (conservadores, republicanos, libertarios) cambien sus opiniones sin censura aunque sea de béisbol.

    Estamos en otros tiempos de verdad…

    Billy

    ResponderBorrar
  39. El legendario cazatalentos del béisbol latinoamericano Andrés Reiner, ahora retirado, dijo recientemente que sólo hay tres o cuatro grandes ligas calibre jugadores de la actual selección nacional cubana. Pero es una cuestión diferente en los niveles juveniles ricos talento. Si las relaciones entre los EE.UU. y Cuba para normalizar - uno de los ifs preeminentes en el hemisferio occidental, por no hablar de los deportes - Reiner dijo: "El conjunto de béisbol irá a firmar jugadores en Cuba. ... Los primeros años después de eso, habrá más fichajes de Cuba que cualquier otro país (en América Latina) ".

    In English

    http://msn.foxsports.com/mlb/story/politics-prevents-cuban-born-mlb-stars-from-representing-homeland-in-world-baseball-classic-022813

    Pero pueden usar este enlace para traducir.

    http://translate.google.com/


    Su servidor,

    Billy

    ResponderBorrar
  40. La traduccion no sale totalmente bien pero al menos pueden deducir las ideas.

    Saludos,

    El Billy

    ResponderBorrar
  41. Hace dias decia que se me hace mas dificil que a los demas; porque yo queria que Cuba ganara el clasico y a la vez sacudir la mata y se que ambas cosas se anteponen y veo que no soy el unico con tales sentimientos y aunque eso no resuelve mi problema por lo menos se que mis lagrimas no se escaparan solas

    ResponderBorrar
  42. Yo pienso que si Cuba no llega a San Fransisco ninguna cabeza va a rodar pues ahi esta el detalle...Higinio esta en ese puesto para ir demoliendo poco a poco el basebal cubano que tanto dinero le cuesta al INDER , para en su lugar ir buscandole un hueco al Balompie que es mas barato y hala multitudes. Esto lo estamos viendo todos deflecaron la serie nacional, y desaparecieron al primer equipo dejando sin juego a muchos talentos...Quiero que gane Cuba y no me interesa que Victor se llene de Gloria con eso . Yo me pregunto que hace Gurriel Sr en el banco cubano..(¿estara tocando a las puertas de la comicion nacional?
    justo

    ResponderBorrar
  43. Como cubano y amante del beisbol no puedo desear que mi equipo pierda. Yo tambien deseo que se remueva hasta los cimientos la comision, y que se arreglen muchas cosas que estan afectando grandemente nuestra pasion nacional. Pero ojo, quiero que el beisbol cubano se arregle, no que se destruya. Con mi equipo, mis atletas, Jorge y Victor hasta el final. La mejor de la suerte para ellos!

    ResponderBorrar
  44. Daniel, yo evidentemente siento lo mismo que tú y no sé sinceramente porqué quiero que mi equipo pierda, si añoro con la vida que mis industriales ganen siempre, porqué quiero que mi equipo Cuba pierda y son las mismas razones que estás esgrimiendo tú, es insoportable oir todas las barbaridades de nuestros queridos especialistas, necesitamos gentes como tú para poder ver el cambio, coincido contigo hasta en VM32, realmente es un verdadero payaso, yo no sé como lo aguantan, como jugador era muy bueno, pero como director bro, no me ha enseñado absolutamente nada, yo recuerdo que es el único director que ha cambiado durante un juego de pelota a todos sus jugadores, TODOSSSSSS, todas las posiciones las cambió, eso bro es una verdadera payasada, si sabe tanto por favor que enseñe a reclamar a sus pupilos, gracias y sigo en contacto

    ResponderBorrar
  45. Para Daniel:
    has visitado muchos paises por cuestiones laborales, cuál fue el motivo de esta información??? dar a conocer que has visitado muchos paises???, me parece que si. A cuestiones laborales???, bueno, dice tu perfil que eres: ¨Licenciado en Comunicación Social y analista del beisbol cubano e internacional. Ex-Narrador-Comentarista de la Radio COCO, el periodico del Aire¨ con esa buena trayectoria, me quedan dudas en cuanto las cuestiones laborales¨, es decir que actualmente usted esta en la P....A calle como dicen los espannoles verdad ?? a no ser que este siendo pagado por alguien de alguno de sus treinta o + paises visitados para que escriba lo que se le venga en gana, porque en cuestion es eso lo que hace, escribir lo que se le venga en gana, eso lo puede hacer cualquiera Danielito, blogspot lo puede usar cualquier persona, asi que lo único que me queda claro es lo de EX-Narrador de la COCO. Su falta de ética periodistica, su falta de profesionalidad, sus innumerables errores en datos sobre lo que ¨tanto sabe¨ (Baseball), eso me deja mucho que pensar, su blog es un circo sennor, y a los humanos nos encanta el circo, no se cree falsas expectativas....que se puede dannar cuando deje de sonnar con ser periodista.

    ResponderBorrar
  46. para el Sr R:

    le duel que Daniel haya ido a una treintena de paises y usted no?
    ummmmm, si la envidia fuera tiña!!!!
    otra cosa Alt+164=ñ, vamos a lo que vamos, imagino que usted tenga estudios en comunicacion o periodismo para endilgarle esos epitetos a la labor que hace Daniel desde su blog, usted se me antoja un advenedizo(busque la palabra en el diccionario, no me demorare explicandole, ademas seguro estoy que no entenderá) averigue por Daniel y la labor que hace de ayudar al beisbol en la capital, de como el aporta su granito de arena dirigiendo equipos ganadores (y si no pregunte por los Lobos de la Coco) LEA en el post "mi periodismo no sabe de silencios"(Sept/2012) para que se entere de la realidad y no hable usted tanta m....rda, como hace, y por ultimo y no menos importante, no se scude detras de un poco imaginativo pseudonimo,

    eddyto el de Regla.

    ResponderBorrar
  47. Señor "R" cuando salio el primer Come mierda a la calle,ya Usted era dueño de la casa de la esquina..Cantimplora!!!!

    ResponderBorrar
  48. Señores:
    A los tipejos como el señorito R se les ignora, eso es lo que mas le duele. No se dejen provocar.
    JC

    ResponderBorrar
  49. No, no sabía que con ALT+164 daba ñ, es que apenas sé escribir en un papel, imaginate en este teclado.........y si, es envidia lo que tengo, quien pudiera viajar a muchos paises !!!.......en cuanto a lo de advenedizo....no sé que querrá decir eso...me gusta la palabrita esa !!!, a partir de ahora me la pongo de pseudonimo que es más imaginativo que R........cantimplora ? eso no es lo que usan para tomar agua ?.......
    Ignorar no es lo que más duele, nooooo, lo que más duele es la verdad.......mira lo de comer mierda por ejemplo.....me doy tremendos banquetes......lo de la casa no me duele, porque no tengo...vivo debajo de un puente...en Regla precisamente, cerca de la casa de eddyto....

    ResponderBorrar
  50. Menos mal que eres sincero Mr "R",la falta de proteina y el consumo de "chispa'e tren" le llenan de estiercol el cerebro y lo hace escribir de esa manera,ni Usted mismo se entiende!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook