Cuba destroza a Taipéi y sigue soñando.

Betancourt todo un As para Cuba
El representativo de la mayor de las Antillas maltrató de mala manera a China Taipéi, hasta derrotarlos con marcador final de 14 a cero, para así mandar los asiáticos a casa y mantener vivas las ilusiones cubanas de llegar a San Francisco.
Verdaderamente quedan pocas dudas de lo ajustada que está la ofensiva del Cuba, que se convirtió en una aplanadora para Taipéi, en partido sin precedentes en Clásicos, con 12 hits y 4 jonrones, y veo justo reconocer que la preparación esta vez ha sido un éxito con los bateadores.
En el plano individual seguir ensalzando el trabajo del yumurino José Miguel Fernández, además del siempre seguro Frederich Cepeda, el slugger Alfredo Despaigne y el prometedor Yasmani Tomas.
Yulieski Gourriel ha respondido positivamente después de un comienzo incierto y José Dariel Abreu se repuso de un partido frente a Holanda, donde quedó como el gran villano, al batear de 4-0 con dos rollings para doble play.
Desde la lomita de los martirios Danny Betancourt volvió a cumplir con creces con su cometido (dejando a varios de nosotros boquiabiertos, pues lo dábamos por terminado cuando se anunció su presencia en el roster) y al parecer le tiene cogida la medida a los asiáticos, convirtiéndose así en uno de los ases de un staff de pitcheo que anda deprimido en considerable medida, a estas alturas va con 10.2 entradas de actuación, sin limpias, con 11 ponches y solo 4 hits permitidos.
China Taipéi, como se pudo predecir, salió a la grama afectado por el encuentro anterior frente a Japón (donde estuvieron a un out de ganar) y fue apabullado por el elenco cubano, que no terminó con ellos hasta que les propinó fuera de combate.
Señalamientos al juego, que el árbitro de home tenía la zona más pequeña que he visto en el Clásico (inclusiva más chica que la de los umpires de la Serie Nacional), que nuevamente se realizó el absurdo cambio de Luis Felipe Rivera a correr en tercera (esta vez en un juego definido, por lo que parece que es la solución para los que están aburridos en el banco) y opino que con un partido desbalanceado 14 a cero, el séptimo inning lo debieron haber pitcheado Odrisamer Despaigne y Leandro Martínez, que aparentemente fueron al Clásico a pasear y no piensan utilizarlos.
Creo digno de mencionar que toda la valentía por los cambios que ha demostrado Víctor se han quedado corta con Guillermo Heredia, quien es una certeza con el guante en el center field, pero ha dejado mucho que desear como hombre proa (ya eso lo advertí desde antes del comienzo del Clásico) y va de 16-3 (188) con un OBP muy anémico de 278.
Si me preguntan no me atrevo a escoger rivales para el partido del lunes en la madrugada, pues creo que Holanda sabe cómo jugarle a Cuba y Japón siempre es un rival de mucho cuidado, mas allá de que solo tienen jugadores de la Liga Japonesa, son aun los Campeones vigentes de este evento, de hecho los únicos que lo han logrado ganar.
Nos toca esperar por el partido entre los ganadores para enterarnos quien será nuestro rival, pero de momento creo que podemos disfrutar del triunfo y seguir soñando, pues el milagro ya está al alcance de una mano, o mejor dicho a un juego de distancia.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. El equipo Cuba es el de menos clase en el torneo desde la falta de respetos de su manager hasta los pitchers protestando conteos, cátchers y pitchers corriendo antes de que el árbitro cante, los bateadores saliendo para primera pensando que es la cuarta y el árbitro los vira para atrás cuando canta strikes.

    Hay una regla no escrita en el deporte especialmente en el béisbol donde usted no puede faltarle el respeto al contrario. Yo pensé que había visto todo de VM pero no. Después de la derrota ante Holanda, VM declaró que el no cree que Holanda es un equipo bueno. Lo último que uno quiere hacer es darle incentivo al rival con comentarios como este. Imagino que si Holanda pierde contra Japón, el manager de Holanda Hensley Filemon Acasio ("Bam Bam") Meulens pondrá las declaraciones de VM en el dugout para que sus jugadores la lean.

    VM declaró:
    What's your impression of Team Netherlands?
    VICTOR MESA: I don't think they are a very good team to be honest. We could have scored more. I think we should have scored more than five runs. They walked very well, they got a base hit and they got a run. We got a base hit, we didn't get a run. That's the difference, and those differences caused the result.

    Comentarios del juego de hoy…

    Los fuegos artificiales regresaron hoy. José Fernández, José Abreu, Alfredo Despaigne y Yasmany Tomas les esperan mucho $$$$$$$$ en MLB.

    Heredia debería irse al banco y buscar ofensiva con Bell en el CF.

    Frank Camilo debería de quedarse como regular especialmente si entra Bell en el CF porque tenemos bastante ofensiva.

    Danny Betancourt por favor el juego esta de un solo lado y te pones a tirar rompimientos tras rompimientos. Tira rectas compadre para que no lleves a tantos bateadores en 3 y 2.

    El segundo pitcher Yao-Hsun Yang lanza en Japón para el Fukuoka SoftBank Hawks. Cuba le ha bateado a varios lanzadores que juegan en Japón.

    ¿Cuántos KO se les han dado a equipos plagados de profesionales?

    ¡Qué diferencia a los 80’s y 90’s donde se jugaba contra el rastrojo mundial!


    Billy

    ResponderBorrar
  2. Luis Felipe Rivera es el especialista en correr de 3B a home. je je je


    Billy

    ResponderBorrar
  3. cuando veo a italia darle palo a todo el mundo , a mexico ganarle a USA , a la legion española perdiendo solo 3 por cero (por errores) frente a PR y veo a mi equipo bien ajustado al bate (pero con un loco al mando)entonses me pregunto , ¿Llegamos? y entonses me respondo ...si aguantan al loco ,seguro que sí.
    lolo

    ResponderBorrar
  4. de que hablan? taipei tiene un solo pitcher de calidad y ya abrio ayer frente a japon. fue estrella con los yankeesd e nueva york y hsta aparece como primer pitcher d ela rotacion en el juego MVP 2007. el tirardor abridor de taipei es un saco, un perdedor de ligas menores, ni siquiera AAA. y el primer relevo que dice billy que juega en japon es otro saco que apenas ha lanzado 90 entradas en esa liga, ya por eso es bueno? hasta raul valdez ha tirado ne grandes ligas y aqui en cuba era un coge palos. la verdad por taipei hoy lo que se subieron al box fueron tira-pelotas, y ni que decir de sus bateadores, muy conocidos en su casa a la hora del almuerzo. ya lo vaticine aqui ayer, que se le ganaba a taipei y luego japon u holanda nos mandan a casita.

    ResponderBorrar
  5. ayer los narradores de espn se preguntaban cual seria la mejor fecha para el clasico, y repsondieron que marzo. pero que si las grandes ligas no cambian su mentalidad con respecto a este torneo esta condenado quizas no al fracaso, pero a que nunca logre reunir a las estrellas tods juntas como se queria con su creacion. cuba es el unico pais que en verdad coge en serio este torneo, detiene su liga y estan en forma cuando lleg la competencia. echemos un vistazo, por ejemplo al equipo de estados unidos que ayer perdio con mexico, su bestia negra. lanzador abridor, el cy young del año pasado, un nudillista, dickey, apenas llegando a los campos de entrenamiento de las mayores, 2 aperturas en la pretemporada, total de 5 inins pitcheados con 8 hists permitidos 5 limpias y promedio de limpias de 9,00 ademas le batean para 367. esta al tope de sus posibilidades? no lo creo, ni siquiera al 60%. por eso le entraron a palos ayer. y asi el resto.

    ResponderBorrar
  6. oye mi amigo, tu que dices que taipei solo tiene un pitcher y lo gasto ante japon aller , poruq japon no le dio Ko despues que lo quitaron, ademas , que me dices de los grande lanzadores que tiene España para haber , llevado tan recio a PR con todos su estrella.... oye mi amigo , ellos tambien cocinan con agua asi que vamos a ver . Se me inchan las pelotas , de leer como endiosan a las grandes ligas como si fuera del mas alla y se la pasan de escandalos en escandalos , por doping y cada vez que tienen una ñañara lo inabilitan 15 dias y Bell con un dedo jodido sigue dando palo.
    amigo esos peloteros cubanos son buenos peloteros y juegan bien , y a cualquier manager del mundo le hace pucheroel cu.. por tenerlo en su equipo.
    Sean objetivos y no subestimen mas sin algumentos a los tuyos .
    lolo

    ResponderBorrar
  7. Muy de acuerdo con el comentario que esta antes del mio......tal parece que la mayoria de los que bloguean aqui, incluido el administrador del blog quisiera que perdiera Cuba.......por favor......el que de verdad se siente cubano, no le interesa si VM es loco, si hace esto o lo otro, solo que Cuba gane......
    el objetivo del blog es llevarle la contraria a la dirigencia del beisbol en Cuba.. me parece que es eso, y que pierda el Cuba para demostrar que los de otros paises son los que hacen las cosas bien......miren hay una frase que dice: nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino...

    ResponderBorrar
  8. saludos si quieren me critican como el que habla delante de mi , pero yo veo la realidad, mis aplausos para Betancourt, cepeda y Yamasni Tomas, fueron la clave de la victoria, danny B porque aguanto a la tanda de taipiei todo le tiempo, aunque por la forma de batear, no parecian tener buenos bateadores, cepeda rompio el celofan contra supuestamente el mejor pitcher que les quedaba a los chinitos, pues todos los otros que sacaron eran universitarios y tirando melones para home, y yasmani tomas que parece que tiene el don darla cdo hay que darla, y sacar del juego a Taipei, apartir de ahi todo lo demas hecho es historia repetida de otras veces, o tienen mala memoria, de que cuando el juego ya esta sentenciado viene hasta mi abuela y da Jonron, y despues cdo llegue el juego apretado se vuelven a amarillar, en los ultimos años ha sido asi y siempre lo ha salvado una estrella como Cepeda, o es que la memoria de la gente solo dura por un año, para mi la entrada de palo sobre un eequipo que ya se veia derrotado desde que estaba 6- 0 no es gran logro como muchos lo quieren hacer ver, pues repito esa historia ya se ha visto, otra vez victor impone su caracter HP y quita fran camilo por no correr hasta tercera con el hits de arruebarruena y me pregunto con un juego 6-0 era necesario arriesgar un corring hasta tercera a riesgo de una lesion, pero claro victor si no se hace lo que el dice, te saca del juego por eso lo llamare DON VICTOR CORLEONE, el jefe de la mafia y por cierto a proposito de F camilo, parece tener la misma suerte de pestano de batear en eventos internacionales

    anonimo 77

    ResponderBorrar
  9. Hola, lo ke me gusta de VM es que ha sido completamente diferente a los últimos directores ke ha tenido nuestro ekipo en sitas internacionales, antes de él todos usaban el mismo librito para aplicar afuera(aunke en la SN hayan hecho otras cosas), VM rompió con esos eskemas, del juego de hoy muy bueno para nosotros, Taipé estaba batiando un mundo y kizás como dice Malas estaban afectados por la derrota de ayer, cuba en cambio levantó ánimos y se fajó fuerte desde el principio, de japon o holanda da lo mismo y después de eso si hay un despúes creo ke no habrá diferencia entre un rival u otro, ya todos los ekipos ke van a kedar son muy buenos, muy dar un pronostico, si alguien tiene duda que le pregunten al director de los EU.
    Salu2
    Nickder

    ResponderBorrar
  10. Primero que todo felicitar al equipo Cuba, lucieron muy bien ante un rival incómodo como es Taipei de China que a pesar de esta derrota hizo muy buen papel en este Clásico. Ahora a no dejarse llevar por el triunfalismo y concentrarse en el próximo juego, sobre todo ver muchos videos de Holanda y Japón, para despues aprobar el examen, espero que los tengan y los estudien muy bien.
    Del juego de hoy todo nos salió bien, al punto que con corredores en posición anotadora estuvieron de 9-6 y solo se dejaron a 3 corredores en bases. Danny Betancourt muy sólido en la lomita una vez más, demostrando que su actuación ante China no fué casualidad y esto es una buena noticia, porque donde hay más dudas es con el pitcheo, Norberto González efectivo una vez más en su salida y es otro más a tener en cuenta en situaciones difíciles del juego.
    En la alineación cubana falta Alexei Bell (aunque decían que tenía una lesión en un dedo, pero no sé si es cierto y ya está listo) que debería ir por Heredia que no está bien al bate y quizás un descanso le ayude, también es cierto que está fildeando un mundo en el center, pero ya los juegos que vienen son decisivos y hay que poner al que esté mejor.
    En el caso de Yulieski Gourriel me fijé en sus turnos al bate y por ejemplo en el primero de ellos, le tiró a todo lo que venía para home, daba igual si era adentro, baja o como fuera, yo creo que a eso se debe que no está produciendo como de él se espera, algo parecido ocurrió en los otros turnos al bate, hasta que al fin tuvo la paciencia de negociar un boleto, si revisa el video me imagino que lo verá, debe seleccionar mejor los lanzamientos porque seguro que ya saben que es golfeador y se las van a tirar por el piso. Es importante su aporte porque en el tercer turno está José Miguel que está hecho una regadera repartiendo hit a cuanto lanzador le ponen, el muchacho se está graduando en este Clásico.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Por favor dejen el patrioterismo politiquero barato y sean objetivo, ya esta bueno ya de criticar al que critica. Yo soy cubano, vivo en Cuba por que me da la gana y no dejo de ver las muchas mierdas que tenemos. Me alegro cuando ganamos y a la vez coincido con De Malas. Una cosa no quita la otra. VM es un payaso y bien. En nuestra pelota hay de todo lo que dice De Malas y mucho mas. Ser patriota no significa asentir en toda la porqueria que se hace, ni ser un chovinista estúpido y mucho menos quedarse callado ante lo mal hecho. Aunque ganemos el clásico mundial VM seguira siendo un payaso y un mal director e Higinio Velez y toda su comparsa unos Lindoros Incapaces directores de empresa. El merito es de esos muchachos que a peasar de la mala vibra que le pone el soquete VM y de la precaria situación que viven, siguen batios again all odds.
    Al que se le inchan las pelotas es a mi cada vez que escucho a algun imbecil dictar pautas de como debieramos comportarnos para ser buenos cubanos. Cubanos somos todos no importa como piensen y todos podemos hablar lo que nos de la gana sin ofender ni politizar (al menos en este foro deportivo) sin la unanimidad ficticia que entre cubanos es poco menos que imposible y no es necesaria.
    No somos los mejores, pero podemos ganar y aun si ganamos la situación de la pelota y el deporte en general es precaria. Que cada cual pueda gozar con lo que le guste. Aprendamos a debatir o seguiremos de porqueria hasta el cuello.

    ResponderBorrar
  12. En el juego R.D. vs España los narradores americanos dijeron que el árbitro de home no le estaba dando los strikes en la zona baja al matancero Negrín. Este es un problema para los equipos que no son de MLB y quizás Japón porque las estrellas y los conocidos usualmente obtienen el beneficio de la duda de los umpires. Esto pasa en todos los deportes. A Jeter le regalan bolas. A Michael Jordan le regalaban fouls.

    También dijeron que Kendry Morales le regalo unos bates a Bárbaro Cañizares. Cuando se mandan hacer bates personalizados con las compañías que hacen bates, siempre ponen el nombre del cliente en este caso Kendry Morales. Bárbaro partió unos cuantos bates hoy.

    España le dio guerra a R.D. bateando la misma cantidad de jits pero sin batazos de largometraje de Cañizares no había chance.

    Me gustaría saber que dijeron los narradores cubanos cuando los cubanos venían a batear o lanzar. Morlan también es cubano.
    Billy

    ResponderBorrar
  13. Para Anónimo says: 9 de marzo de 2013 09:44

    Realmente si ha lanzado 90, 300 o 10 entradas en la liga nipona no cambia la realidad que es un lanzador de dicha liga.

    Los cubanos solo lanzan en la SN donde hay muchos problemas.

    Billy

    ResponderBorrar
  14. para lolo y billy: por eso cuba es el campeon de los dos clasicos anteriores, porque somos los mejores del mundo, como bien dice de malas: somos el 1 del ranking jejeje

    ResponderBorrar
  15. mientras sigan mezclando deporte con polìtica no el voy a ir al cuba nunca. cuando los peloteros jueguen por el pueblo y no dediquen mas triunfos a dirigentes politicos entonces si sera el equipo de todo el pueblo. mientras, por mi que peirdan hasta los centroamericanos.

    ResponderBorrar
  16. Gana el Cuba! el uniforme de las cuatro letra otra vez en camino a la gloria, eso es para que aquellos que critican se lleguen a dar de cuenta que cuando el sentir de 11 millones va en la camiseta, se juega mejor que aquel que juega rentadamente, que bende su bate al mejor postor. Voy a decir desde aqui que el Cuba sera campeon, y duelele a quien le duele, Victor ganara, porque podra ser mal manager y tener sus defectos, pero es ejemplo de persona y revolucionario, cosa que le falta a muchos que escriben aqui.
    Aquellos que decean la derrota del Cuba, recuerden lo que dijo el proser sobre el vino, nuestro vino es agrio pero es nuestro vino es amargo.

    Gustavo

    ResponderBorrar
  17. De seguro comoeremos tulipanes , los nipones se hacen los muertos para ver que entierro le hacen..cuadado con los samurai y otra final con cuba. Seria ideal.
    Alos fanaticos a las estrella del circo les dire que el hoy DT de Borusia Dortmund Jürgen Klopp llego ahi porque , con sus emosiones , brincos ,saltos y gritos , nosolo se hizo simpatico sino que llevo una guerrilla sin estrellas de la 2da liga a la primera y despues los metio en la primera parte de la 1ra liga en esta temporada , algo asi como Victor con matanzas y el Borusia lo ficho y lo llevo a campeon ....
    lolo

    ResponderBorrar
  18. Gustavo:
    Tu ignorancia es proverbial, eres una verguenza. No entiendo como tipos como tu se atreven a escribir aquí. Eres una vetguenza para la revolución que dices defender, pues pones en evidencia un sistems educacional que queremos sea ejemplo para el mundo. Burros como tu nos hacen esa tarea casi imposible. Como vamos a alfabetizar a otros si tenemos analfabetos funcionales como tu.
    Aqui te van las faltas mas notables de tu escrito:


    Cuatro letra por cuatro letras

    bende por vende

    duelele por duelale

    a quien duele Por a quien le duela

    decean por desean

    proser por procer


    Por otra partes aunque nuestro vino de platano sea nuestro vino, y aunque sepa amargo siga siendo nuestro vino, eso no quiere decir que tenga que gustarnos.

    Pero bueno si no sabes escribir, como podemos esperar que entiendas una frase tan sofisticada.

    Si tu estas en un grupo de enfrentamiento como el que lidereaba Eliecer Avila en la UCI, debes ser autocrítico y plantear en tu comité de base que te permitan superarte antes de asumir esa tarea, pues el efecto negativo de tus intervenciones supera con creces el efecto positivo que pueda tener en la batalla de ideas.

    ResponderBorrar
  19. Para Anónimo says: 9 de marzo de 2013 15:54

    Yo no presto ninguna atención al ranking de la IBAF ni considero a Japón el mejor equipo del mundo a pesar de ganar ambos WBCs.

    Billy

    ResponderBorrar
  20. Para Gustavo,


    Cada trabajador incluyendo los peloteros tiene el derecho a venderse al mejor postor o el empleador que mejor le pague por sus servicios. Nota “a la libre elección de su trabajo”.
    Los peloteros cubanos no tienen ese derecho porque el gobierno cubano se los impide a no ser que se vayan del país.

    Artículo 23 De la Declaración de Derechos Humanos
    1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.


    Billy

    ResponderBorrar
  21. billy no hable estupideses , ninguno de esos muchachos nacio siendo pelotero , eso costo mucha plata que no pago ninguno de ellos , Yo estoy de acuerdo que el que quiera venderse se venda, si es su deseo , pero mi amigo en Cuba no hay prfecionalismo ,la pelota la survenciona el estado con el dinero del pueblo , y ellos juegan en esa liga amateur , y lo logico seria , que el dia que ellos quieran ser profecionales, que lo hagan autorizados, y que remuneren en parte lo que se invertio en ellos.
    Y al que le molesta las faltas de ortografia de los que aqui escriben les dire que , yo llevo mas de 30 años lidiando con un idioma de perro y el mio lo escribo con infinidad de falta s y no me averguenzo porque , aun pienso y lo que valen son las ideas y no la forma de expresarlas.
    justo

    ResponderBorrar
  22. billy no se fija ni el el ranking ni en que japon gano los 2 clasicos anteriores. entonces le pregunto: cual es el mejor equipos? el que a uno le da la gana de decir que es el mejor? uno que ni siquiera gana en los panamericanos? y para ganar el misero torneo de holanda tiene que llevar todas sus estrellas y aun asi gana con susto y hasta pierde juegos. cuando el clasico mundial sea lo que es la copa mundial de futbol, sin restricciones de ningun tipo, entonces veremos titularse a los paises con los mejores peloteros del mundo: estados unidos, dominicana y venezuela, con japon, cuba y puerto rico dando buenas actuaciones pero hasta ahi. cintròn nunca alcanzara a comprender el daño que le ha hizo a la pelota cubana metiendo aquella bola al right field en el juego puerto rico-cuba que termino 4-3 gracias a esas 3 carreras que nos rgalo cintron cuando debio ser un inin de cero. le hizo mas daño con ese "horror" a cuab que a su propio equipo. se nos subieron las infulas y despues, ni aun con la peor actuacion historica de un equipo cuba en eventos internacionales quitaron a higinio y compañia. holanda y japon alla en asia le podran ganar a cuba pero la verdadera candela esta en america. de todas formas holanda nos da una nalgadita en la madrugada como buen papa que es...

    ResponderBorrar
  23. Oyeeee!!! Mientras Victor trata de japonizar el basebal cubano los japoneces han cubanizado el suyo,jajajaj .
    Yo lo dije estos nipones se hacen los muertos primeros para ver que entierro le hacen y después resusitan.
    lolo

    ResponderBorrar
  24. Justo escribió: “ninguno de esos muchachos nacio siendo pelotero , eso costo mucha plata que no pago ninguno de ellos , Yo estoy de acuerdo que el que quiera venderse se venda, si es su deseo , pero mi amigo en Cuba no hay prfecionalismo ,la pelota la survenciona el estado con el dinero del pueblo , y ellos juegan en esa liga amateur , y lo logico seria , que el dia que ellos quieran ser profecionales, que lo hagan autorizados, y que remuneren en parte lo que se invertio en ellos.”


    Billy responde...

    La única forma de ser pelotero en Cuba es a través del estado porque simplemente NO HAY otra forma. El gobierno cubano es un MONOPOLIO que controla todos los medios de producción incluyendo la producción de peloteros. Si usted les daría la oportunidad a los padres de los chicos en Cuba de ser formados por el estado o ser formados por una academia de MLB, Japón o simplemente agentes de peloteros cuántos padres escogería la ESPA por encima de academias extranjeras. Los peloteros cubanos que se retiran están condenados a la pobreza. Desperdiciaron su vida de atletas y no solo se condenaron ellos mismo a la pobreza sino a su familia. Qué pena!

    Los peloteros como muchos cubanos han votado con los pies en contra de la farsa de los últimos 50 años.

    Billy

    ResponderBorrar
  25. Para Anónimo says: 10 de marzo de 2013 10:23


    Jamás he escrito que Cuba es el mejor equipo del mundo. Cuba tiene muy buenos peloteros como los tiene los demás. No solo los han demostrado con su record de .500 - .600 contra los profesionales sino los cubanos lo han hecho excelente en todas las ligas del mundo incluyendo MLB.

    Un torneo corto lo gana cualquiera. Le recuerdo que Japón está en las mismas condiciones que los peloteros que juegan en MLB y han ganado 2 WBCs. Por qué hay que JUSTIFICAR el fracaso de MLB en los WBCs? Cuba pasa trabajo en otros eventos porque simplemente asistimos a estos eventos. Usted no cree que si los demás asistieran también pasarían apuros? Acaso Holanda no derrotó dos veces a R.D. en el WBC # 2? Acaso la zarzuela gallega no le dio guerra a los trabucos de GL?

    Billy

    ResponderBorrar
  26. A ese que me critica mi ortografia:
    Puede ser de que sea cierto que no tengo una buena ortografia, pero uste tambien no la tienes buena, porque pusite vetguenza en ves de verguensa, asi que tu tiene tejado de vidrio tambien, y ademas si tienes la ortografia tan buena como dices, nunca olvides que eso tambien se lo debes a esta revolucion, asi que no es tu merito propio.
    Billy, en Cuba no hay desempleo, eso es algo sabido, asi que no veo problema con el derecho humano. Y el pelotero en cuba no tiene que preocuparse por el seguro medico ni por la educacion, esa la coge de gratis, asi que su salario le rinde mas, no vamos a ver solo que el que se fue gana mas, verda que gana mas, pero tambien tiene mas gasto, esto yo no lo sabia pero nos lo explicaron una ves, por eso lo veo ahora todo mas claro.
    Muchos de esos peloteros que se fueron es porque los confundieron y oyeron a los cantos de la sirena, pero ahora se arrepienten, fijete como Contreras regreso, eso es algo que la maquinaria del imperio no lo pone en los periodico pero es la verdad.

    Gustavo

    ResponderBorrar
  27. Billy , usted es un ignorante ,y perdona que te diga esto y te dire por que... Esos muchachos que juegan en la pelota cubana en su gran mayoria y digo , GRAN MAYORIA, ha hecho su pre universitario y muchos su estudios superiores en cultura ficica y otras cosas , lo cual no ocurre en los paises latinos americano , que van al deporte y se venden de niños a equipos profecionales , para salir de la miseria en que viven y ejemplo hay miles en el futbol,. Yo jugue con muchos dominicanos que me han dicho que ojala ellos hubieran podido vivir en cuba para ir a una academia de gratis. Pues al que no le ven talento no lo survencionan y la familia tiene que pagarlo y si no preguntale a Marqueti de que esta viviendo en miami o tu crees que el ayuntamiento de maiami le paga un salario por entrenar. Los unicos que te survencionan son las universidades y para ello tienes que tener tremndo talento, alla no se bota el dinero por la ventana . Sin embargo en Cuba se busca dentro de las posibilidades que hay MASIVIDAD para que cada cual tenga chance.
    Yo vivo en un pais super desarrollado y pague años por la formacion de mi hijo que juega Hokey sobre hielo y con 17 hizo el equipo nacional Sub 18 y un gran equipo lo tuvo 3 años y lo financio , y cuando llego el momento de ficharlo , mi hijo se decidio en regresar a casa y jugar , en una liga regional como semi-profi y matricular en la Uni y despues de 4 años esta a punto de terminar su carrera universitaria, y juega los fines de semana en esa liga, y en las vacaciones viaja a australia , y juega en la liga australiana (por el pasage y el hotel y la comida) ¿que te parece?
    con esto te digo que hay atletas que quieren jugar un deporte porque le gusta y hay atletal que quieren hacerce de dinero con el deporte.
    justo

    ResponderBorrar
  28. Caballeros,aunque la pelota en Cuba esta mezclada con la politica no debe ser esto un foro para enfrentamientos de corte politico,por esas cosas nosotros los cubanos no hemos alcanzado mas cosas de un lado,estamos muy distanciados,todos tenemos parte de la razon pero no toda,fijense como van cambiando las cosas y la mentalidad de las personas,en un tiempo el estado cubano subvenciono la practica del Beisbol,hoy solo el terreno y el "profe",los padres o familiares en el extranjero,deben comprar absolutamente todo,traje,guante,bate,arreos,pelotas,la transportacion en las competencias muchas veces tambien corren por cuenta de la familia y esa misma familia invierte todo ese capital pensando en GL si el muchacho tiene calidad,o sea es invirtiendo pensando en ganancias futuras,muchos dicen con no poca razon que se estan regalando jugadores,aunque salgan en balsas o por otra via,lo mas inteligente seria dejarlos jugar con un contrato y todos saldrian ganando,el estado cobraria impuestos(equitativos)....cont......

    ResponderBorrar
  29. Amigo anonimo , te dire que no solo en cuba el deporte es politica, en europa por ejemplo, tambien es politica, y te dire por que, en alemania por ejemplo todos los terrenos de futbol , la mayoria de los estadio, e intalaciones, son propiedad de los estados locales y de acuerdo a que partido este en el poder , se sueltan recursos monetario , para reparacion , mantenimiento , Subsidios a asociaciones y trabajo con infantiles, etc . te dire que el gobierno de Angela Merkel CDU ha reducido e eliminado en un gran porciento estos recursos y los gobiernos locales de este partido tambien y claro que le echan la culpa a la crisis pero cuando no habia crisis , se notaba la diferencia, asi mi amigo te dire que el deporte , aqui en europa y principalmente en alemania tambien es politica.
    Sabes porque estos paises desarrollado , subsidian , las asociaciones que tienen niños y jovenes en sus filas ? es facil y eso se esta aviendo en venezuela... cada hora que un niño y un joven le dedique al deporte , lo va formando , y lo saca del ocio y de andar haciendo trastada, en la calle siendo pan blando para la droga y la delincuencia. En ese tiempo descarga agreciones los hace mas sociables, es tambien educacion y no tienen que ser nesesariamente una invercion para ganar millones a costa de tu hijo en el futuro. Los miles que yo he invertido en mis 9 hijos en deporte y musica jamas los recuperare y desde un pricipio lo supe , pero todos tienen un titulo...
    justo
    justo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy correcta su apreciacion,si se fija en su comentario ud dice que ha invertido miles en canalizar el ocio y el entretenimiento de sus hijos,con el fin de convertirlos en mejores seres humano,actitud que le aplaudo,yo no digo que todos los padres que llevan su hijo a un terreno en Cuba,piensen que su hijo llegue a GL antes que a la SN,pero un % quiere ambas cosas,otros tantos para el objetivo que ud menciona,si se fija en los 2 lados se necesita dinero,hoy el estado cubano tiene muchas prioridades y no puede abarcar todas las areas,no es un secreto el estado constructivo y tecnico de nuestras instalaciones hoy dia,hay que empezar a pensar como se piensa en el siglo 21 o muy cercano a este,riesgos mas o menos,peor es el inmovilismo,MACHETE.

      Borrar
  30. ....cont....el jugador trabajase y cobraria por su calidad,al nivel que pueda jugar,podria regresar a Cuba,vivir en Cuba,prepararse en Cuba y representar a Cuba,discutiendo en los contratos las mejores condiciones para las 3 partes,jugador-Cuba-dueños de equipo,no se porque no se ha pensado en esa variante,participar en la SC,se sabe se corren riesgos,pero peor es el ostracismo en el que estamos sumergidos y que atentan contra la calidad de nuestros beisbolistas porque el talento esta,ojala los que escriben aqui tuvieran acceso a otra transmision que no sea la de Rodolfo,Modesto,Pacheco y cia,para que escuchen otros criterios,otras maneras de interpretar el beisbol y mucho conocimiento,mas que narrar o describir lo que pasa en el terreno,hay conocimientos tecnicos,historicos,total manejo de la mayoria de los jugadores,sus recursos,elogios e imparcialidad,venga de donde venga,la calidad ahi estan ellos prestos a comentarla,se que muchos tienen esa posibilidad otros tantos no,manejo total del Beisbol Mundial,el beisbol cubano tiene el talento,la genetica y la dotacion fisica,pero el Beisbol es un deporte de muchas repeticiones,si ud repite su turno al bate frente a pitcher de calidad o visceversa batea frente a pitchers de calidad,sin refrescos, le resulta mas facil competir a ese nivel y adaptarse rapido,es lo que le esta faltando a nuestra pelota,Muchos de esos peloteros estan siendo elogiados por los scouts:Yasmani,Pito,Arruebaruena,Despaigne,Fdez,Cuba es una cantera innagotable de peloteros,lo unico que el chorro que un dia fue ya no es,yo lo he dicho y lo reitero,deseo que gane Cuba,a pesar de Higinio,Vm32,CNB,eliminacion de Metros,estructura pesima,Ronda de desconsuelo y gastos,etc,por los seguidores del Beisbol y por esos peloteros que dan lo mejor de si,a sabiendas que lo millones estan sentados mirandolos en las gradas,ellos escogen lo que los hace feliz o al menos aparenta serlo aunque el final sea el que Billy menciona,es su decision,su vida y hay que respetarsela,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  31. Justo,saludos,sabes a lo que me refiero,si eres cubano,presumo que si,solamente decirte algo,los equipos a la SN,la nomina se da en la sede del PPopular,o del PCC,ademas otras tantas cosas,eso que sucede no solo es en Alemania,la politica esta interligada en todo,el estadio de Miami,le costaron a los contribuyentes unos cuantos millones,eso fua aprobado por una gran mayoria de los que hacen politica en ese estadoy que tienen la administracion de ese dinero en sus manos,para despues el dueño vendiera casi todo ese equipo,hoy el hombre saco hasta una carta oficial,solo como justificacion,para volver a traer al fanatico al estadio,en definitiva ese es el que trae las ganancias,hoy previo a la temporada solo se ha vendido un numero infimo de entradas,y todo esto ocurrio con la aprobacion de los politicos y la reticencia de los contribuyentes,la politica es aqui,aca o acuya,en un lado con un fin y en otros con otra,es un problema de esencias.MACHETE.

    ResponderBorrar
  32. Voy a dejar algo que se me quedo en el tintero y que dijo Lao-Tse,el filosofo chino:"El medio no es una posicion,es la lucha por no ir a uno de los extremos", saludos MACHETE,respeto todas las opiniones a favor o en contra,compartirlas es mi mas soberano derecho.

    ResponderBorrar
  33. Machete, machete...tu no vives en cuab , ni yo tampoco... yo sigo la serie nacional en cubavision, y no pago un centimo.. sin embargo si quiero ver las grandes ligas tengo que pagarlo , , Yo soy de la haban y mi equipo es industriales, no es ni los yankis ni los doges ni los marlin, sino los industriales.... yoq quiero ver a Yasmani tomas enmi equipo en la temporada y no en los yankis , yo quiero ver a yasmani tomas en el cuba en un clasico , y no que los yankis le digan que no puede tomar parte porque ellos son los dueños de tomas. , por eso no es facil que se cree una posibilidad en la MLB para que nuestros jueguen alla (lo cual es imposible por el embargo). ahora bien , dejemoslo jugar en japon , y que pagen a cuba , el derecho de jugar alla. Ellos si pagan su impuesto en japon que es donde trabajan , no pueden volver a pagar impuesto en cuba. Lo otro es que el manager del equipo X en japan donde juega yasmani tomas , le va a decir a Cuba , que este muchao no puede jugar la liga cubana , pues pierde nivel y se puede lesinar , ademas ya el seguro que el tiene no va a responsabilisarse. lo que al final , trae por consecuencia que yasmani. juegue solo en japan, y nuestra serie , se convierte en una provincial. en japon hay que tener algunos años años jugados en la liga japonesa para poder jugar en otra liga creo que son 7 . el cuba no se puede hacer pues ,por ejemplo , yasmani tiene ya 4 serie , es decir , lo vas a ver otros 3 años y adios y quizas regrece cuando ya nadie lo quiere ver.japon puede hacer eso porque hay millones suficientes de nipones , y en su liga juegan ciento de foraneo.En dos palabras , si se liberan nuestros jugadores , se acabo la pelota en cuba.
    justo

    ResponderBorrar
  34. ah , debo desirte que va a suceder algo en ese sentido , pero que seguro lo van a calificar de injusto , porque no va a darle chance a todos , y creo que van a existir algunos cubanos jugando legalmente en ligas foraneas, .
    justo

    ResponderBorrar
  35. Maachete , siempre es bueno intercambiar , esperiencia , y te digo que a mi a veces no me gusta hablar de las mias porque hay muchaos jovenes que son incredulos , pero te contare otra anecdota que tambien nos sucedio . Como te aclare tengo 9 hijos , y mi mayor hijo (que hoy tiene 28 a es informatico) fue atlera de rendimiento desde los 10 años , (ciclista) ( deporte caro ) (una bicicleta cueta un huevo) y fue campeon nacional y me lleno la casa de copas y medallas , entro en la escuela de deporte ( algo asi como una eide , y al segundo añ y ya con 15 ,y de hoy a mañana no volvio a ganar ni un diploma y los 4to 5to , 6to y hasta decimos lugares , aparecian en el podio de premiacion . Claro que le pregunte a mi hijo pues cada fin de semana en su tiempo libre y el mio saliamos a la carretera , a entrenar , y me dijo papa, varias veces me han hecho propuesta mis compañeros , (por solo 150 DM el paquete) . y ahi fue donde me pidio que lo sacara de esa escuela que el no queria ser deportista . Asi que puedes inmaginarte de que se trataba . Hoy uno de sus compañeos de equipo fue expulsado de un equipo Profecional por anabolicos.
    Justo

    ResponderBorrar
  36. Justo, hicite muy bien en sacar a tu hijo de ahi, que esas son actitude no propias del atleta revolucionario.

    Y eso es algo que mucha gente no valora tampoco, que todos los recores y jonrones y picheos en el 90 porsiento de los casos estan basados en el esteroide y en la droga, y muchas veces los dos alaves, porque esos atletas rentados vienen de la fiesta de la noche anterior endrogaos y se te vuelven a endrogar de esteroides antes del juego.
    Y al que este pafuera del pais, ese que vea un poco de Telesur para que conosca un poco de las realidades del mundo y no se deje enganar por la cnn esa, que se despierte y abra los ojos un poco.
    Gustavo

    ResponderBorrar
  37. Gustavo,mire que Usted habla o ecribe pura mierda,la desinformacion mata los pueblos y Usted es mongolico o miope..Esto es un sitio para hablar de Beisbol y si quiere aprender o instruirse trate de buscar mejores fuentes de informacion JR y gramma ya no sirven ni para el baño y Tele Sur y sus canales Nacionales son una verdadera porqueria..Ah y en Cuba no hay desempleo porque la malversacion,el robo y el invento son considerados fuentes de trabajo...Berraco!!!

    ResponderBorrar
  38. Me dijeron que a Victor "trompo Loco" Mesa le recetaron un tranquilizante,pero se equivovo y se tomo un laxante seguro que mañana se "CAGA" en el juego contra Holanda.

    ResponderBorrar
  39. Daniel socio rectifica Leandro Martinrez está en su casa viendo el juego por TV, el que fue es Darien Nuñez.Y hoy pongamos muchas velas para que el brujo de Mesa ayude a ese equipo a llegar a San Francisco

    ResponderBorrar
  40. Justo saludos,ud como yo sabemos las cosas que pasan en paises de corte capitalista,sociedades con virtudes y defectos como todas,yo al igual que ud sigo la SN por Cubavision,yo tampoco sigo las GL con posibilidades de verla,y no hincho por ningun equipo,solamente me limito a ver la calidad de los juegos,no sigo ningun jugador en especifico,ya le digo veo algun que otro partido por duelo de lanzadores o los play off,yo no estoy ajeno al mundo,la anecdota que nos trae no es mas que lo que ha traido la comercializacion del deporte,todo el mundo quiere ser estrella,contratos millonarios,etc,en deteimento de su salud y a la larga de su vida,yo se perfectamente que con GL va a ser casi imposible llegar a un acuerdo pues estos jugadores deben romper con Cuba para lograr firmar,lo que demuestra que hay trasfondo politico,pero hay otras ligas y le repito cuando ud va a firmar un acuerdo ud lleva a la mesa de nogociaciones su propuesta y el otro esta en su derecho de aceptarlas o no,asi como el jugador o sea si las 3 partes estan de acuerdo se puede llegar por buen camino,y aqui el representante seria Cubadeportes o alguna entidad que se cree al respecto....cont......

    ResponderBorrar
  41. Yo entiendo perfectamente lo que dices,y ese ha sido el argumento o los argumentos por los que Cuba no ha dado pasos mas adelante en este sentido,la disponibikidad de sus atletas y la calidad de su liga,pero hay tambien una realidad,yo queria seguir viendo en Los Industriales de mi aficion a :Alexander Carreras,Hassan Pena,Roberto Carlos Ramirez,Rigoberto Arrebato,Yasser Gomez,Yadel Marti,El Congo,Deinys Suarez,y un gran etc,a pesar de nuestros deseos como el de seguir viendo a Tomas con esa franela,como bien le comente en mi opinion los estamos regalando,con la misma conclusion que ud dice,ni los vemos en la SN,ni vistiendo la franela del Cuba y sin reportar un ctvo a las arcas del gobierno que de una u otra forma,en mayor o menor proporcion los ayudo a hacerse peloteros,ya le digo ese es un hecho que no se ha tenido en cuenta en toda su dimension,quizas tomando cartas en el asunto las consecuencias serian otras,quizas peores,podrian competir por Cuba fuera de forma,etc,etc,etc,pero algo hay que hacer,quizas la solucion no sea la que yo crea,pero hay que pensar en eso,porque sin que se tome como una incitacion a la desercion,o sembrando dudas sobre el muchacho ni ud ni yo estamos seguros de seguir teniendo en nuestro equipo a Tomas,como cualquier otro pelotero de cualquier equipo,saque cuentas y vera cuantos no estan.....cont......

    ResponderBorrar
  42. ....cont...el tema da para mucho debate,y quizas nunca nos pongamos de acuerdo,ni compartiremos iguales criterios,si se fina la liga japonesa pone una cuota de tiempo a sus jugadores para poder participar en ligas foraneas,sobre todo en GL que es donde la mayoria de sus peloteros quieren probarse,que tengan contrato mas que de sus deseos depende de que lo contraten,sino seguira jugando en su liga,donde no gana lo que alla,pero gana un buen salario,esta en su pais,con los suyos y haciendo lo que le gusta y sabe,jugar Beisbol,creo como ud quizas que Cuba antes de mirar afuera debe mirarse por dentro y hacer ajustes,es algo que no pedimos ni ud ni yo que estamos fuera,lo piden personas como Daniel vinculado a los medios,fanaticos y peloteros,saludos MACHETE.

    ResponderBorrar
  43. Yulieski se durmio en 3ra y no fue a cubrir , ahora saca a el gordo peraza y no lo deja seguir en la receptoria , perdiendo su potencial al bate .
    Creo que mucha gente le echo la culpa a FC y no es asi FC solo ve al hombre que sale y reacciono rapido , y cuando se dio cuenta que el yuli se durmio se la tiro a el...un error lo tiene cualquiera , y despues se limpio , lo que si no entiendo es por que no dejo a l gordo detras del plato.

    ResponderBorrar
  44. Justo,

    Aquí el único ignorante eres tú. Esos muchachos que juegan pelota en Cuba tienen preuniversitario pero si le preguntas cuanto es 2 + 2 te dirán 5. Le regalan los grados. Licenciado en Cultura Física es lo único que pueden estudiar porque algo más difícil no pasan. Los latinos son pobres y un porciento pequeño sale de la pobreza mientras que en Cuba todos se quedan pobres. En cuanto a la salud, la salud cubana es una porquería.

    Contreras regresó a ver a su familia y dijo en TV Martí que los cubanos tienen una venda hasta que un día es se día en México se quitó la venda.
    En Cuba no hay masividad porque no hay terrenos ni instrumentos. Me imagino que vives en Europa donde existe esa mentalidad comunista donde los ciudadanos esperan que el gobierno se lo de todo. Por eso en Europa están en bancarrota.

    En cuanto a tu hijo, las decisiones en la vida son decisiones personales de cada persona y dicha persona tiene que vivir con las consecuencias.

    Por último, recuerda que muchos cubanos se quieren ir. Muchos peloteros se han ido y se quieren ir. Ellos prefieren venderse por el mejor postor en busca de su libertad económica.

    Billy

    ResponderBorrar
  45. Que hace higinio Velez vestido de uniforme en el banco cubano y dando señas ... eso es lo ultimo...

    ResponderBorrar
  46. En el banco cubano estan Higinio Velez, Jorge Fuentes, Lourdes Gourriel, Pedro Jose Rodriguez y el resto de la SN.

    Billy

    ResponderBorrar
  47. Nada Billy,que tienen que existir muchos comemierdas como este JUSTO,para que prevalezca el equilibrio,si todos fueramos sabios que aburrido verdad??.Demosle oportunidad a estos "Comunismierdistas" a que se desembuchen porque sino se revientan.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook