Cuba patina y está a un paso de la eliminación.

Marwell contó con 5 doblepays y dominó a Cuba a su antojo.
Con una lección convincente de beisbol el conjunto de Holanda derrotó a la selección nacional cubana, 6 carreras por 2, en el primer partido de la fase actual, poniendo así al borde de la eliminación al Cuba de Víctor Mesa, que en unas horas tendrá que jugárselo todo frente a Taipéi de China.
Para muchos una sorpresa, para otros la crónica de una muerte anunciada, el elenco holandés dispuso con relativa comodidad de los cubanos, al batear mejor, pitchear mejor, correr mejor, fildear mejor y dirigir mejor, en un choque, que aunque no es definitorio, pone a Cuba en la incómoda posición de tener que ganar dos partidos seguidos, con tal de cumplir con la promesa de llegar a San Francisco.
El juego no estuvo para Cuba desde el mismo primer tercio, pues en el segundo inning los de Holanda tomaron la delantera y no volvieron a perderla.
Ismel Jiménez, el abridor por los nuestros, se fue temprano, con 39 lanzamientos, 5 hits y par de bases por bolas en 1 y dos tercios de entrada, además de cargar con el revés, independientemente que el batazo que definió el encuentro, jonrón de Jonathan Schoop en el sexto con dos a bordo y dos outs, lo permitió Yadier Pedroso, tercer tirador por Cuba en el juego.
Los otros que vieron acción desde la lomita cubana fueron Freddy Asiel Alvares, que estuvo muy bien desde mi óptica; Yander Guevara, excelente cuando entró y pésimo la siguiente entrada; Norberto González, un lanzamiento, un out; Raicel Iglesias, que promete un mundo por lo joven que es; y Diosdani Castillo, que retiró al único que se enfrentó, a pesar de entrar con conteo desfavorable de 2 bolas sin strikes.
La ofensiva conectó 12 imparables y 3 extrabases (doblete de José Miguel Fernández y sendos cuadrangulares de Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel), pero fueron incapaces de producir con hombres en posición anotadora (de 4-0) y roletearon para que todos los dobleplays que Brasil no pudo facturar en la primera ronda, fueran ejecutados magistralmente por la maquinaria holandesa.
De los ganadores mencionar que batearon cuanto quisieron, al extremo que todos los holandesas conectaron de hit, menos Roger Bernadina y Dashenko Ricardo, aunque estos dos produjeron excelentes toques de sacrificio (uno Bernadina y dos Ricardo). Holanda hizo los ajustes necesarios y salieron a conectarle al primer lanzamiento cuando era factible y demostraron paciencia en el plato cuando importó.
Por lo demás continuar reconociendo la espectacular demostración que está teniendo José Miguel Fernández (de 4-2) con el madero y que Yasmani Tomas (hit de emergente en su único turno al bate) sigue buscando un hueco en la alineación.
Señalar que fue totalmente exagerado la cantidad de veces que la dirección del conjunto cubano fue a la lomita en este partido (5 visitas y 6 sustituciones, para un total de 11), por lo que pregunto: ¿No se habla con los lanzadores y se trazan estrategias en los entre innings o cuando entran de relevo?
La nota discordante la puso el manager cubano, que se sintió contrario por la reclamación de su homólogo holandés, por una presumible sustancia que Víctor le aplicaba a la bola cuando salía a la lomita. Siendo cubanos sabemos que en la isla nadie usa “la bola de saliva” y que la queja no tenía lugar, pero lo que no puede ser es que nos guste reclamar a nosotros y que cuando nos lo hagan sea sinónimo de molestia y espectáculos desagradables, a tal extremo que nuestro director le tiró la bola en forma descompuesta al árbitro de home en el noveno inning y la secuencia fue repetida hasta el cansancio, además de ridiculizada por la ESPN, que de hecho comentó que el acto merecía la expulsión. Aquí se aplica en su justa medida aquello de “no hay mejor cuña que la del mismo palo”.
Punto final lleva el craso error arbitral sobre el fly de foul, que jamás capturó el inicialista holandés, pero terminó siendo decretado como out y trajo lógicas protestas del Cuba, horrible (aunque ya este periodista había mencionado antes que la actuación de los umpires en el Clásico Mundial no me había gustado). Por el bien del juego y el beisbol esta pifia de los imparciales no definió nada.
A Cuba ahora le toca enfrentarse a Taipéi de China a las 5 de la mañana, hora de La Habana, y aunque vamos con ligera ventaja, pues nuestros rivales tienen menos de un día de descanso, vienen de perder un partido que estuvieron a un out de ganar y además se desgastaron un poco más (10 entradas de juego muy tenso), no creo que se le pueda tener confianza ciega a una ofensiva con mucho average general (328, de 137-45), pero con frecuencia de 42-11 con hombres en posición anotadora (262) y con 31 corredores dejados en base en 32 entradas y un pitcheo mal utilizado y que luce errático por momentos, salvo algunas individualidades sólidas.
Si la posición de la dirección cubana era de un inicio traer la japonización a nuestros peloteros, o sea el juego pequeño, creo que ya es hora de ver este experimento rindiendo frutos, pues estamos contra la pared y con el sueño a punto de desvanecerse.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. todo esta claro, le ganamos a taipei y luego volvemos a perder contra holanda o japon y a casita

    ResponderBorrar
  2. Daniel estoy esperando el comentario de Alain y del otro bloguero que tanto te critica por tus acertados comentarios y articulos. Casi todo lo que sucedio, para no pecar de absoluto, en el juego contra Holanda es lo mismo que tu y otros pocos periodistas han dicho sin tapujos.

    El equipo cubano y su direccion estan lejos de jugar un buen beisbol. Como bien dices ya no es sorpresa que perdamos contra Holanda, ni contra ningun otro rival. Considero que los juegos que ganamos son mas por errores del contrario que por meritos propios. Como todo buen cubano siempre estoy a favor de mi equipo, pero es hora de hacer cambios radicales en nuestro beisbol. Lo estan matando poco a poco y si seguimos asi la debacle total sera peor.

    Rolando

    ResponderBorrar
  3. En realidad lo de Japonizar a nuestro béisbol es un gran error, Japón lo hace porque no tiene hombres de fuerza no porque sea la mejor forma de jugar al béisbol, si usted combina hombres de fuerza y buenos bateadores con jugadores que saben lo que tiene que hacer, tocar, batear por detrás del corredor etc. Pues entonces ese es el mejor juego de pelota. Leí un escrito que decía que el manager no gana el juego, ni lo pierde son lo jugadores. Eso es totalmente errado el manager lo gana o lo pierde antes de salir, y sobre todo con una alineación como la de Víctor en la cual no se alinean jugadoras seguros de forma consecutiva.

    ResponderBorrar
  4. Daniel creo que no era el momento de traer a Pedroso si todos sabemos que estaba mal y ahi se nos fue el juego, ademas de otros errores como los de andy en SS cuando Fernandez esta mas practico en esa posicion. Ahi esta Victor haciendo de las suyas, simpatizo con el en muchas cosas pero otras son desatinadas y en esos errores estan las definiciones de los partidos.Ojala y podamos ganarle a Taipei y a Victor le pongan una camisa de fuerza y no le de por probar a Odrisamer o el Tunero que estaban arrancando cabezas con el soberano descontrol que se presentaron. Este partido de Holanda era Crucial para intentar clasificar, ahora la caña esta a tres trozos. Que me disculpen los fan de Ismel pero no es un pitcher q gane un juego decisivo, es rana de siempre no gana el bueno.
    leodan Ojala y ganemos a TAIPEI este es mi solicitud a los dioses del beisbol

    ResponderBorrar
  5. estimados el equipo cuba a perdido tal cual como los ultimos años, o peor,, en los ultimos años la base del equipo, es decir los que nunca sientan han sido los mismos bell, yuliesky, cepeda, pito y despaigne, amen de que creo que todos tienen sus cualidades personales para jugar al beisbol, pero han demostrado en varias ocasiones que a la hora buena no dan el flay de sacrificio o el hit necesario y siempre sucede lo mismo papel calcado, dan home run sin hombre en bases y dejan abundantes hombres en base, pero revisen, a quienes cambia victor, al primer bate, al receptor y al ultimo bate,, y los de la tanda que tienen responsabilidad siempre son los mismos,, esa historia se repite años tras año,, pero esta vez peor, porque hasta el manager nuestro nos hace daño, quien vio el juego completo habra visto como ningun pelotero nuestro puede jugar relajado, pues victor no lo deja, siempre es con griterias e histerismo contra todo el mundo, ojo excepto el yuli,,, se nota que los jugadores juegan presionados, ademas de esto ayer victor se lucio de lo lindo,,, con faltas de respeto al arbitro, lanzandole la pelota por el piso y pasandosela por debajo del brazo , que tenga la razon o no el arbitro es la ley en el juego y se la cobro al final con el out que no fue out con el flay a primera, victor solo ha hecho sembrar las criticas a nuestro equipo, que ademas ayer jugo inseguro a la defensa y quien no vio la descarga que le hecho al coach de tercera el pinareño (el cual lleva años en eso, pero ya esta pasado de moda), cdo no mando a doblar para tercera a frank camilo con el hit de tomas, pero claro eso mismo se lo buscaron ellos llevando un cuerpo de direccion por amiguismo, fijense desde el concpeto del cuerpo de direccion del equipo ya estabamos jodidos, pues victor llevo a los de el, en fin para que seguir hablando lo mismo,,, daniel yo soy de los que pienso que es necesario estas cosas para ver si al fin sacuden la mata y se logra cambiar el beisbol y fijense podran ganar y clasificar pero seguire diciendo que el equipo esta siendo mal conducido y esta jugando mal a la pelota

    ResponderBorrar
  6. Muy buen comentario, ahora que hablen los que hablaron ayer, que les pasa están mudos? Evidentemente la candela está en los otros grupos Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y España, en ese grupo Cuba no pasa ni de casualidad

    Ricky

    ResponderBorrar
  7. No cabe duda que Holanda es ya la nueva bestia negra de Cuba, no hay manera de ganarle a ese equipo. Espero que Victor Mesa se decida a utilizar a Norberto Gonzalez como abridor o en caso que abra otro lanzador contra Taipei que al menor titubeo lo traiga a lanzar porque lo ha hecho muy bien hasta el momento, aparte que es de los mas experimentados del equipo y este juego que viene es de vida o muerte. El próximo rival, Taipei, ha lucido muy bien en el torneo y ya nos ha ganado algunos juegos en los topes previos al Clásico. Japon tuvo que sudar la gota gorda para ganarles en 10 innings y no va a ser un hueso fácil de roer para los cubanos. Un saludo

    ResponderBorrar

  8. Ismel no es pitcher abridor contra equipos con buenos bateadores. Ismel solo es relevista porque tiene un solo buen lanzamiento (slider).
    Heredia tiene que ir para el banco y poner a Bell en el CF y no a Tomas como VM lo puso a jugar al final. Tomas no tiene la velocidad para jugar CF. Después Heredia puede entrar a jugar defensivamente.

    No se quita al pitcher cuando ya empezó a trabajarle al bateador.

    Holanda tiene a 3 SS jugando en el cuadro. Los jugadores de posición holandeses son buenos peloteros a diferencia de los lanzadores.

    Eriel como muchos de los corredores cubanos son mongólicos y retardados en las bases.

    Yo había comentado que con 5 carreras o más, Cuba tiene probabilidades de ganar el juego pero con 3 o menos estamos mal. El pitcheo cubano es débil más las locuras de su VM.

    En cuanto a las visitas de VM al montículo, MLB pondrá un límite para el próximo WBC gracias al loco.

    El error arbitral en el fly a 1B fue del árbitro de MLB Marquéz que hasta a lo mejor castigó a Cuba por las payasadas de VM.

    No se puede mandar a tocar a Eriel porque “no es tocador”. Se toca con bateadores que saben tocar y preferiblemente rápidos que tienen un OBP bajo. Era preferible trae a Raúl González a tocar por Eriel.

    Hay que batear con hombres en base. Hoy los doble play nos mataron.

    Pedroso parece una ballena. Si un día llega a USA, lo veré en silla de ruedas con 700 libras.
    Los pitchers holandeses excepto el cerrador no tenían nada en la bola. Anduvieron con suerte.
    Cada juego es un capítulo diferente y cualquier cosa puede pasar pero yo creo que Cuba aplastará a Taipei con Bell, Fernández, Cepeda, Abreu, Despaigne y Tomas.

    Quizás una derrota sirvió para bajar de las nubes a VM y compañía después de terminar invicto. Aunque no cuenta Holanda, Japón y Cuba tienen el mismo record 3 y 1. No se olvide que usted es lo que su record dice que es.

    A propósito, Markwell es un tira globos con poca velocidad. Vuelvo a recordar que a Cuba los han dominado ambos pitchers rápidos y lentos. Eso le pasa no solo a Cuba sino a cualquier equipo.

    Saludos,
    Billy

    ResponderBorrar
  9. Durante el juego de anoche entre Cuba y Holanda, dieron la agradable noticia de que a Leandro Martinez lo habian subido nuevamente al equipo, bueno, agradable para muchos fanáticos, menos para Daniel de Malas Andreu, quien en una publicación carente de ética alguna, undió al muchacho hasta lo más profundo del inframundo, y es que la política de Victor y compañia, fue, es, y será, llevar a los que mejor están. Le recuerdo al señor de Malas, que Leandro Martinez, estuvo en su mejor campaña en el momento de ir a la preselección, de hecho fue el zurdo más destacado, ¿y acaso ese resultado no es meritorio para ser recompensado?, además, fue el mejor en la gira asiática, y anteriormente habia trabajado muy bien en los comprmisos internacionales en los que participó, es cierto que no estubo bien en el inicio de esta temporada, pero su sustituto estubo peor, además es un lanzador, que sin hablrar de la poca experiencia que tiene en clasicos nacionales y en eventos foraneos, hay hablar de su continuo descontrol, aspecto este último que no afecta en lo más mínimo al granmense, siendo su principal arma. Entonces amigo de Malas, como dice Elito Revé, de que estamos hablando…

    ResponderBorrar
  10. Leandro es un BULTO. Cuantos pitchers tiene Cuba en este equipo que parecen pitchers?

    Algunos parecen unos spaghettis (Yander, Wilber). Otro parece una ballena (Pedroso). Leandro se parece a pitchilio porque usa los pantalones por el ombligo. Ismel parece una foca con los pies flacos y el torso gordo. Norberto es otro que tiene un windup en camara lenta.


    ESTA BUENOS DE TODOS ESTOS STIFFS Y A FORMAR TIPOS ÁTLETICOS.


    Billy

    ResponderBorrar
  11. ¿Por qué el coach de 1B de Cuba no usa un cronómetro para coger la velocidad de los pitchers contrarios para el home y el viraje a la inicial?
    Si el pitcher tiene movimientos rápidos entonces no se manda a robar a no ser que se tenga a un super robador. Si el pitcher tiene movimientos promedio o menos del promedio, entonces a robar se ha dicho.
    Pero los coaches cubanos son tan listos e inteligentes que tienen todo en la menta.
    A lo mejor Rodolfo menciona esto en la próxima transmisión.

    Saludos,
    Billy

    ResponderBorrar
  12. amigo billy es dificil pedir a los coach del equipo cuba que hagan un trabajo mas que decir PARATE O SIGUE y es ahi la diferencia de nuestro equipo con otros equipos, pues empezando por los cuerpos de direccion de todos esos equipos tienen personas muy bien preparadas para escautear y hacer cuanto trabajo sea necesario en pos del equipo,pues es un trabajo colectivo, pero nosotros no,, nosotros llevamos a personas con años luz de atrazo en la tecnologia del beisbol, si no mira el coach de primera castillo de Ciego (persona ya mayor) , seguro lo llevaron x reconocimiento a ciego de avila, y que ya sus conceptos de beisbol no deben estar actualizados, por tercera pasa lo mismo no recuerdo el nombre del pinareño, pero tiene como 80 años, que hasta el casco se le cae, pero imagino fue para complacer a Jorge Fuentes, despues viene todos los favorecidos de victor, el tal figueroa que es de matanzas, Cheito que esta con victor en matanzas, riscart que esta con victor en matanzas y el entrenador de pitcheo de Sancti spiritus (quizas se lo halla ganado por el lugar de SS en el campeonato), pero me pregunto tecnicamente y pedagogicamente son los mas indicados, hermanos Javier Galvez, no fue nadie como lanzador y sin embargo como entrenador de pitcheo es un monstruo, creo todo ese pitcheo que salio del antiguo equipo habana y ahora ya esta sacando pitcher con mayabeque,jonhson el de la isla es otro entrenador buenisimo, para en dos ocasiones en su vida sacar a la isla como equipo adelante sin ser favoritos y asi por el pais puedes ir buscando entrenadores que hacen su trabajo y tienen resultados y son jovenes con conceptos mas actualizados, pero nosotros llevamos a quien nos conviene por sociolismo y por alli empieza el primer error de nuestro equipo, ayer victor le cayo a gritos al coach de tercera y otro dia le grita al de primera y otro dia se grita el mismo,, porque de pedagogia y direccion no tiene ni la mas minima idea y mucho menos como se debe comportar un directivo en un evento como este en vez de estar tirandole la pelota en el piso al arbitro, era para que lo hubieran botado, pero el arbitro se la hizo bien y se la desquito con la jugada que no fue out por el primera base, por eso digo que el loco lo unico que ha sembrado con su forma prepotente e irresponsable que los organizadores deen estar locos porque Cuba se elimine, porque señores cuba no es el ombligo del mundo para que victor muestre la prepotencia personal que mucho deja que desear como si fuera la imagen de nuestro equipo y nuestro pais

    Josue

    ResponderBorrar
  13. Si hubieran tocado la bola desde el mismo primer inning otro gallo hubiera cantado. Dominicana con mas equipo tocó la bola en el mismo primer inning. Hay que cambiar si queremos ganar

    ResponderBorrar
  14. Alegrese CUBA de no clasificar,porque si lo hacen los van a moler a palos.No hay un solo lanzador que valga la pena en ese roster...Republica Dominicana y Estados Unidos por seguro discutiran el Titulo y me inclino por el segundo pues tienen un Excellente Pitcheo.













    ResponderBorrar
  15. Jugaron como unos mediocres frente a Holanda, y lo de VM32 es increible, lleva a Eriel al ekipo para buscar ofensiva y lo pone a tocar bola 3 veces en el torneo, se contradice el mismo, es un falta de respeto que debio ser expulsado del juego, por dios el tipo es manager, coach de bateo, coach de pitcheo, coach de primera y tercera. uno mira las transmisiones y no hablan de los peloteros hablan de VM32 el tipo es un ecentrico, da lastima ver la cara de los peloteros cubanos, es como si estuvieran esperando una descarga de VM32 los pobres
    saludos
    El ruso

    ResponderBorrar
  16. saludos es oficial que para la proxima serie nacional volvera el equipo del Hospital psiquiatrico famoso por sus triunfos provinciales en la ciudad de la habana y sera dirigido por victor mesa, al fin llego a la habana donde queria dirigir

    ya tambien se consiguio el nuevo traje estilo grandes ligas a rayas del hospital psiquiatrico y se llevara con el a peloteros allegados a la familia como siempre ha hecho, anuncio como cuarto bate del equipo a Victor Victor , segun aseguro las jornadas de entrenamiento empezaran por la silla de electroshow y el terreno que haran de local el equipo sera el pedro marrero haber si ganan por jugar en un placer,,, como ahora es moda que los equipos tienen mas dirigentes que peloteros tendran de asesor tecnico No 1 a Higinio Velez ja,ja,ja perdonen la burla

    ResponderBorrar
  17. Hola a todos yo segun las cosas tengo una sola pregunta en el Equipo Cuba se hace un analisis de las deficiencias.de los errores tecnicos-tacticos, de los pitchers contrarios, de los bateadores del equipo contrario, pregunto esto porque en juego de Preparacion efectuado el 24 de Febrero antes del Clasico se perdio frente a Holanda 5-0 y lean esto cito.. Holanda supo aprovechar todas las deficiencias de los caribeños y logró anotar a cuentagotas para llevarse un merecido triunfo ante Cuba con crédito para su abridor, el conocido zurdo Diegomar Markwell. .fin de la cita, no se asombre esto no es del juego de hoy es del juego antes mencionado por mi ,pero podria ser la cronica del juego de hoy, asi sin hacer aunque sea un minimo de analisis no se llega a nada y ahora hacer la hombrada que segun la forma de jugar lo veo dificil.

    ResponderBorrar
  18. amigo no tienen tiempo para hacer esos analisis que usted pide, pues tienen todo el tiempo ocupado analizando que pacotilla pueden comprar, los que si se salvaron en este viaje es la familia Gourriell,, pues imaginense papa y hijo con maletas para la familia, nada cosas de familia que son mas importantes, por cierto espero que Lourdes halla ido a buscar las pastillas que le hacian falta cdo estaba enfermo aqui en cuba y sin trabajar , mientras otros como Aragon se mato trabajando con sancti spiritus para quedarse alli esperando el comienzo de la segunda parte, que creen ,, nada cosas que pasan,,, pero que llevan años pasando

    ResponderBorrar
  19. daniel me gustaria preguntarle ya que usted es un conocedor y si no le exorto para hacer un articulo,, me gustaria conocer para usted quienes considera son los mejores o con mas resultados en sus equipos como entrenadores bateo y pitcheo en los ultimos años en las series nacionales de cuba. pues siempre se habla de los jugadores ,pero los que lo preparan que, y la pregunta va porque Cuba hoy contra Holanda lucio mal en todos los aspectos del juego, como es posible, un equipo despues de la larga preparacion que tuvo como es posible que falle en los tres aspectos del juego a la vez, claro yo analizo bateo, pitcheo y defensa, no analizo el factor psicologico pues es irreal evaluarlo con un victor mesa alli que es todo un psicologo con camisa de fuerza incluida

    ResponderBorrar
  20. En cuanto algunos comentarios aqui les dire que el coach de 3ra base tiene quizas el record mas grande de cogidos en el home play con el equipo de pinar sino busquen la estadistica que es posible que exista. En cuanto al de primera base lo pudimos ver todos en uno de los juegos de preparacion donde le cogieron a 2 en el mismo juego.Los coach tienen que conocer las velocidades que desprenden sus peloteros entre bases , asi como los brazos de los del equipo contrario y de que distancia se debe mandar a seguir al corredor , ésto se entrena .
    En cuanto a elier , siempre dije que no pega en ese equipo , el hombre que debia estar ahi era Danger guerrero , batea ,toca, josea, para bolas y saca en 2da y primera ademas condujo el mejor picheo cubano durante años y junto a Galvez estan haciendo nuevos pitcher en mayabeque.Lo mas importante , éste se lo gano´.
    Lo de Victor no tiene nombre , en los juegos atreriores estuvo mandando a tocar si necesidad y ahora , que hacian falta mas toqes no lo hizo. Por un momento pense que traeria a Camilo a tocar , que lo hace bien y a menudo con Ind.
    Frank C demostro que el tambien puede dar un hit y en un momento oportuno al igual que Tomas.
    La salida de Pedroso me sorprendió ,esperaba otro relevo.
    Hoy japon gano con una jugada que creo que muy pocos manager en Cuba la harian quizas Varga o el propio mesa y fue cuando envio a robo el empate con 2 out.
    Tambien el manager de China hizo un jugada que podia ser de Vargas y fue con la primera desocupada no darle la base a un chino que se manda buen poder.
    Lolo

    ResponderBorrar
  21. Mandar al robo con dos outs y debajo en el marcador es una locura.


    Billy

    ResponderBorrar
  22. Victor "Crazy Bird" Mesa es el hazme reir de todos los especialistas ESPN,segun ellos nunca habian visto a un director precionar tanto a sus jugadores y es tambien mi modo de ver que este señor en vez de inspirar confianza a sus pupilos les inspira miedo y deconcierto..Mientras los demas atletas se ven sueltos y alegres,los peloteros Cubanos se ven tensos y serios,parecen un peloton militar en vez de un equipo de Besibol.

    ResponderBorrar
  23. Que se puede esperar de un Manager "LOCO",pues sencillamente volver locos a los que le rodean.Jorge Fuente debe estarse cagando en la hora que acepto compartir menesteres con este "Degenerador del Beisbol".

    ResponderBorrar
  24. Se ve muy bien a Republica Dominicana,es evidente que se han preparado mejor esta vez y tienen firmes pretenciones de triturar a cuanto equipo enfrenten..Que clase de pelotero ROBINSON CANO!!!!

    ResponderBorrar
  25. que me dicen de la guerrilla española y de los mejicanos , y sobretodo de Italia que si sigue asi se le cuela en las finales y da la sorpresa.
    en cuanto al loco o se llena de gloria o se llena de mierda , ya veremos!
    lolo

    ResponderBorrar
  26. Juego cuba vs tipei

    Por que tiene Despaine como 6to bate y habriendo inning tirarle a un lanzamiento en 3 y nada.
    Por que hay que virarse tantas veces seguidas a primera base y pedir bola franca desde el banco ... no entiendo ese baseball victor!
    lolo

    ResponderBorrar
  27. estados unidos y su constelacion de estrella y su manager ganador. buena mierda. esos yankees son muy flojitos de culo, ja ja ja.
    el guajiro

    ResponderBorrar
  28. Otra de victor mesa... para que carajo cambio a frank camilo por rivera en 3ra .. que alguien me explique que sentido tiene este cambio , ganando y con el buen papel que ha hecho el hombre
    lolo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook