Mi pequeño pronóstico para el Clásico.

¿Avanzará Brasil?
El Clásico Mundial comienza hoy 1 de marzo y lógicamente tengo que emitir pronóstico para dicho evento, así que acá se los hago llegar.
Vaticinar sobre una competencia deportiva nunca ha sido fácil, pero creo que ninguna es más compleja que el Clásico Mundial de Beisbol, pues los determinantes son tantos que, comenzando por las diferencias de horario y terminando por la época del año, las sorpresas pueden estar al orden del día.
¿Quién se atreve a decir que Andruw Jones reverdezca laureles con el Clásico y lleve a Holanda a discutir el titulo? ¿Quién asegura que R. A. Dickey, premio Cy Young del 2012, no será bateado con facilidad? ¿Quién sabe a ciencia cierta si el encomiástico trabajo de Barry Larkin como manager de Brasil, pueda colarles hasta las semifinales?
En buena lid, nadie puede confirmar que eventualmente estos hechos ocurran.
Salvada la responsabilidad, así veo el Clásico:
Pasan la primera ronda (en este orden) los siguientes equipos:
Grupo A: Japón y Cuba; Grupo B: Holanda y Korea; Grupo C: Venezuela y República Dominicana; Grupo D: Estados Unidos y Canadá.
Los sobrevivientes de la fase dos, a celebrarse entre el 8 y el 16 de marzo, son:
Japón y Holanda por la llave de Asia, y Estados Unidos y Venezuela por América, con las siguientes semifinales (días 17 y 18 de marzo):
Japón-Venezuela y Estados Unidos-Holanda.
La final, el 19, entre norteamericanos y venezolanos es ganada por los primeros y a esperar por el 2017.
No les enumero razones, pues básicamente fue más corazonadas que análisis.
Les dejo con sus pronósticos.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Este pronóstico es casi perfecto, porque sin dudas los de Asia deben ser esos, pero por los LATINOS y AMERICANOS puede pasar cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  2. Daniel veo muy acertado tu pronostico. En el resultado de la primera ronda coincido 100% contigo. Sobre el resultado de la segunda eliminatoria me asalta la duda de Holanda como segundo de la zona asiatica, creo que pudiera ser pero no descarto a Corea y ojala se rompieran todos los pronosticos y ese puesto lo alcanzara Cuba. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Dejar a Corea del sur y a cuba por Holanda????
    Creo que el pronóstico está bastante desacertado.
    No es lo mismo un Clásico Mundial que los mundiales amateur.
    Sería bueno saber en qué se ha basado Daniel para hacer ese pronóstico tan arriesgago. Los demás equipos están incluidos acertadamente.

    ResponderBorrar
  4. Creo en buena lid que el boom coreano ya pasó, al igual que la sorpresa de que son un equipo que le gana a cualquiera, no los estoy subestimando, pero sí creo que Holanda está mucho mejor que Korea.
    En cuanto a que no es lo mismo un Mundial Amateur que el Clásico, estoy muy de acuerdo, es por eso que doy a Holanda por encima de Cuba, pues este Holanda está el doble mejor que el que venció a un equipo Cuba (que era de hecho mejor que el que tenemos ahora) hace muy poco en el Mundial Amateur. Lo otro que me pasa es que me gustó mucho el conjunto Holandés, los vi muy seguros, muy balanceados y con categoría.
    Insisto que pronosticar es complejo y que puse mucho más de mis corazonadas que de análisis, igual traté de no ofender a nadie y sé que me puedo equivocar de lado a lado.
    Saludos,
    Daniel.

    ResponderBorrar
  5. Coincido en la duda sobre Holanda. Se mostró muy bien ante Cuba y tiene muy buenos resultados en los últimos años. El ascenso es evidente. Sin embargo Corea tiene un historial casi perfecto. Yo apostaría por Corea, aunque la opcion de Holanda no es descabellada.

    Daniel, porque no hacer algún comentario sobre los topes de Cuba, uno corto sobre lo que ha pasado en los últimos días, como ves al equipo.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo contigo si victor deja a Yulieski de tercer bate , pero si lo cambia puede cambiarse la historia.....
    justo r

    ResponderBorrar
  7. El cuarto bate holandés Wladimir Balentie era un prospecto de los Marineros hace ya un tiempo. Tiene buen poder y es un magnífico bateador de rectas. Ismel le sirvió una un tilín por encima de las letras y se la votó. Ya les había comentado que Ismel cuando tira rectas hay que rezar u orar. Andrew Young se metió 3 croquetas. El SS Duursma es un pitufo. Por favor, no le tiren para fuera porque las dirige para el RF. Tírenle recta a los codos que yo les aseguro que la probabilidad de que la ale para el LF es .0000000001%.
    Los pitchers holandeses estaban por las 85 MPH. No son nada del otro mundo aunque en cualquier día te enredan. No obstante, Cuba tiene para castigarlos.

    Los japoneses y coreanos no batean. Péguenle la bola y tírenle más rectas que rompimientos. Pónganle la defensa cargada un tanto a las rayas que estos tipos lo que le gusta es hacer medio swing y colocar la bola para la banda opuesta. Los jugadores de cuadro deberían de jugar un paso hacia adelante para contrarrestar los machucos y la velocidad.
    Hay que ejecutar las jugadas y estar pendientes en las situaciones de juego. Los cubanos parecen RETARDADOS cuando están en bases. Ej: Rudy Reyes, Raúl González, José Fernández, Arruebarruena, etc.

    Saludos,

    Billy

    ResponderBorrar
  8. Yo le voy a Cuba con sus defectos. No creo que sea el mejor equipo pero le voy a los míos aunque discriminen contra los peloteros cubanos que viven en el exilio. Ojalá que para el WBC#4, tengamos un equipo unificado sin importar quién este en el poder. La patria es de todos.

    Ojalá….

    1. que nuestros coaches no regalen outs.
    2. que nuestros peloteros ejecuten su labor.
    3. que se mueva bien el pitcheo y que se quite en el momento oportuno y que se combinen a los lanzadores.
    4. que no se toque a no ser para sorprender porque tocar es regalar outs y solo hay 27 de esos outs.
    5. que a Gourriel lo muevan del tercero al 6to turno y que Abreu y Despaigne metan 3 para la calle cada uno y que Cepeda tenga más dinamita en el tanque y disfruten a este gran bateador que quizás esté en su última página en el equipo Cuba.
    6. Que el primer y segundo bate tengan on OBP de 350 para arriba.

    7. Los demás equipos tenían a sus scouts chequeando a los cubanos. Pero algo me dice que Cuba no se quedo atrás en este departamento.
    8. Inventenle una lesión a O. Despaigne y manden a buscar a Viera para la segunda vuelta.
    9. ¡Cuba Campeón! ¡Arriba VM!

    Billy

    ResponderBorrar
  9. Daniel si se cumple que Holanda elimine a Korea te envio mi direccion para que me envies el numero de la loto y te prometo compartir a 50% con tigo.

    ResponderBorrar
  10. Clasificados por Asia: Cuba y Japon. Clasificados por America: E.U. y Venezuela. Final Cuba vs E.U, campeon Cuba.

    ResponderBorrar
  11. Japon y Cuba deben avanzar en su grupo y en el otro grupo de Asia lo deberían hacer Korea y Taipei(la condición de sede es un elemento a su favor). En los grupos de América, apuesto por Puerto Rico y República Dominicana (el factor pitcheo en Venezuela puede que les pase factura) aunque la verdad aqui cualquier cosa puede pasar, es un crimen poner en primera ronda a estos 3 países juntos. En el otro grupo me inclino por Estados Unidos y México. En las semifinales Korea y Japon por Asia y Estados Unidos y Dominicana. Final Korea vs Japón. Gana Korea. Ojalá me equivoque pero no creo que Cuba sobreviva a la segunda ronda con Corea y Japón en su grupo. Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Daniel tienes el santo claro en estos días, ya holanda le dió un cocotazo a Korea y nada menos que lechada de 4 hits. Deberias jugar la bolita en estos dias, va y te la sacas, jajajajajajaja
    saludos
    Abdel

    ResponderBorrar
  13. Daniel perdi el chance de haberme quedado callado, Holanda le dio 9 ceros a Korea, pero mi oferta de la loto sigue en pie, la bolita haya da muy poco pero aca en el norte son millones, esto es una broma en serio, con esta capacidad de adivinar nadie sabe si tienes poir ahi el numero ganador. gracias.

    ResponderBorrar
  14. Te respondo Billy (ya tu sabes eso de que con todo respeto, bla, bla, etc, etc…)
    Una clase magistral de modestia me dio en el playoff del 2012 Roger Machado (quien para mí ha mejorado mucho como manager, pero aún le falta), pues encima todo el tiempo de Industriales continuaba diciendo: “…tenemos frente a nosotros un gran equipo, vamos a jugar con cuidado y aprovechando lo que nos den…” y con esa simpleza nos dejó en baba en la Final y se coronaron campeones los avileños.
    Yo a mi equipo siempre les digo lo mismo, “yo los clasifico y ustedes se encargan de ganar el campeonato”, pero ni se me ocurre alardear de que no tengo rivales, “que Japón nos tiene miedo” y mucho menos que la meta es la final, cuando hay varias etapas que superar.
    Para los que lo dudan existen decenas de ejemplos de managers (de cualquier tipo de beisbol) que te dicen que la misión es ir avanzando, otros que saben las posibilidades del equipo y van a tratar de dar un buen espectáculo.
    No creo que Italia, China o Australia diga que la meta es San Francisco, pero igual respeto opiniones.
    Por lo de Holanda, no soy un cubano enamorado de los holandeses, sino que reconozco la carretera recorrida por ellos y los avances que muestran. Insisto en que ya el boom de Korea pasó (Korea no es Japón) y hoy el marcador frente a Holanda me dio la razón.
    Por los que me pidieron los números de la Lotto les voy a complacer con mi equipo favorito.
    Catcher: Yogi Berra (8), 1B: Marquetti (40), 2B: Padilla (7), SS: German (11), 3B: George Brett (5), OF: Miñoso (9), Ted Williams (9) y Ken Griffey Jr. (24 (Seattle)) y BD: Babe Ruth (3). Lanzadores: Orlando Hernández (26), Greg Maddux (31), Sandy Koufax (32), Euclides Rojas (10) y Mariano Rivera (42). (Es un problema de gusto personal señores y discúlpenme, pero con este equipo no pierdo) si esos números le dan algún premio no me manden ningún dinero y consíganme 20 camisas o pullovers deportivos (con cualquier nombre de equipo) que le sirvan a mi equipo para jugar uniformado, que hace como 5 años no resolvemos nada en este aspecto.
    Por los nombres que me mencionaste Billy te agrego un comentario, todos esos son jugadores muy jóvenes, que se les pudo corregir y adecuar a la MLB.
    En Cuba está el talento, pero estamos a muchos años luz de andar actualizados en el bateo. Esta la fuerza y la habilidad, pero la técnica es primitiva y poco profesional.
    A donde llegaron los Colina (293, 11), Yobal (321, 14), Andy Morales (319, 9), Toca (319, 8), Luis Alvares Estrada (321, 9), Osmani García (300, 8), Alexis Cabreja (320, 6), Yadil Mujica (312, 6), José Julio Ruiz (330, 5), Michel Abreu (315, 8), Bárbaro Cañizares (298, 10), Leslie Anderson (326, 9), Yasser Gómez (335, 11), José Iglesias (284, 2) o Amaury Casañas (296, 9) por mencionarte algunos que no pudo corregir nadie(entre paréntesis su average en Cuba y la cantidad de temporadas). ¿Estos no eran talentos cubanos y/o estrellas?
    Saca tu cuenta Billy, pero creo que el patriotismo no nos debe cegar.
    Saludos,
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  15. Daniel quitando a Iglesias que 1ro es muy joven aun, y 2do nunca fue una estrella al bate aqui, la verdad es la verdad como decia un amigo, o parafraceando a Felix Savon, "la tecnica es la tecnica y sin tecnica no hay tecnica", los atletas en Cuba se forman con defectos que despues solo algunos extraclases pueden superar, de mas de 100 jugadores de la serie nacional (en activo) que se han marchado solo dos llegaron y plantaron bandera en la 1ra temporada Alexei Ramirez y Yoenni Cespedes pues Kendrys paso años en ligas menores, (no incluyo los Lanzadores) que han tenido mejor suerte, aunque igualmente hay una lista grande que no han logrado imponerce, quienes sentaran catedra en los proximos años, LOS JOVENES que se han ido ultimamente; Jorge Soler, Yasiel Balaguer, Yaser Puig, nos quedamos parados en el tiempo, y ojala fuera nada mas en la pelota.

    ResponderBorrar
  16. Daniel perdona que meta la cuchareta en este tema,siempre he admirado tu vocacion por este deporte,tus conocimientos y tu transparencia para decir lo que crees y piensas,tan es asi que salistes de la COCO por ello,por no hacer mutis ante la eliminacion de los Metros y la manera que se hizo,hago este preambulo por reconocimiento a tu labor,esta vez no estoy 100% de acuerdo contigo,quizas en un alto % pero no todo,cuando dices que esta el talento,las habilidades,la genetica,faltan los tecnicos,los implementos,las areas deportivas o sea las condiciones en sentido general,y eso afecta en el desarrollo de peloteros,ademas como has señalado la migracion constante de beisbolistas,las pesimas decisiones de la CNB,y 1000 cosas mas hacen que nuestro beisbol este en CRISIS,pero de ahi a llegar a GL depende de muchos factores,muchisimos Daniel,que serian unos cuantos,adaptarte a una sociedad distinta en todos los sentidos,y eso cuenta muchisimo,es importantisimo la inteligencia emocional,para salir adelante,amen de la edad y por supuesto tu talento natural para imponerte,te pongo algunos ejemplos: Juan Carlos Linares ha tenido buenos numeros en las menores,y tiene el talento para jugar a ese nivel donde hay unos cuantos bultos como en cualquier liga infimisima cantidad pero los hay, sin embargo no ha llegado,Amaury Casañas ha sido invitado a spring training y ha rechazado la oferta segun sus propias palabras se siente bien en Mexico aun cuando ganase mas en USA simplemente se adapto a la vida en Mexico,Juan M Miranda entro a jugar con los cascabeles,lo mataron psicologicamente,cada vez que salia y la daba al banco,no jugo regular un solo partido,Cañizares es otro caso,amen que salio con cierta edad,por x o por Y no llego,pero potencial y rendimiento tuvo para al menos jugar una temporada,otro caso Yadel Marti en Ligas menores con el Atletico estaba teniendo buenos numeros,los muchachos lo llamaban"el teacher",y nunca lo llamaron a equipo grande aun cuando podia tener cupo,pues el pitcheo de ese equipo no era tan profundo a decir verdad la edad quizas compilo contra el,al final se emp.... Y se fue,recogio sus matules y se fue,y asi se pueden citar otros tantos,ademas los peloteros de otros paises van con ciertas ventajas,en muchos paises la MLB tiene academias de desarrollo,te enseñan el ingles,los basamentos del juego y muchos de esos paises tienen sociedades que de cierto modo funcionan igual a la de los EUA,de todas maneras el talento es el que se impone,ahi esta Chapman,Cespedes,Puig,Alexei,pero tambien estan Hechevarria,Escobar,Rikimbiki,Brayan y otros tantos esperando su momento en Ligas menores,tambien tienes que ver con que equipo firmas,en eso tambien tu y tus agentes tienen que tener talento,ese es el primer paso,lograr firmar y ademas con un equipo en el que puedas mostrar tu talento,no es lo mismo firmar con equipos mas modestos que con equipos consagrados con grandes nominas,aqui te va otro ejemplo Sanit con los NYY,sin dudas el equipo mas grande,actuaciones efimeras,poco muestreo en el mercado y al final no cuenta,esta es mi modesta opinion,por eso digo no estoy del todo de acuerdo contigo,quizas Billy pueda ejemplificar mas el esta mas al tanto de este ajetreo de GL y otro con el que pude conocer muchas de estas cosas fue con tus colegas de Baseballporsiempre con Pepin,a quien he leido comentando aqui,aludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  17. Brazil 5 Cuba 4...Coño NO puede ser!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. la realidad es que ya corea esta en la cuerda floja. el pronostico de Daniel tiene buena base respecto a holanda. en las competencias de deportes colectivos no siempre los resultados obedecen a lo que impone la logica.
    cuba con todas sus deficiencias no sera rival facil tampoco. y puede colarse en SF.
    hasta que no se juegue la segunda ronda no se debe descartar a cuba.

    ResponderBorrar
  19. primer fallo danielito: Korea se fue a casa! jajajajja. eres un cagao compa. por eso te botaron de la coco. jajajaj. además, el que quiere que los suyos pierdan no merece el respeto de la afición cubana. nos vemos melocotón.

    ResponderBorrar
  20. Este es mi pronostico:Japon y Holanda por Asia,USA y Republica Dominicana por America...Campeon:USA!!

    ResponderBorrar
  21. Cuba seguramente ganara el clasico del 2021,para entonces el 50% de los peloteros Cubanos estaran jugando en Las Grandes Ligas o parte de ellos en sucursales.

    ResponderBorrar
  22. Los directivos del Besibol en Cuba deberian ir restructurando toda la mierda que tienen alla y fomentar el profesionalismo para que los atletas puedan tener insentivos (No diplomitas,medallitas y una foto de no se quien) y justo salario for su rendimiento,entonces habra mucha motivacion y Cuba tendria una de las mas poderosas ligas profesionales del Mundo,al carajo Japon,Korea y todos los medio viscos Asiaticos.

    ResponderBorrar
  23. bueno anonimo, cuba en el 2006 quedo en el segundo lugar. vamos a ver como queda ahora. pero hasta ahora ha quedado mejor que venezuela, dominicana, y hasta USA.
    con un equipo cubano integral incluyendo los que juegan en las mayores, pues seriamos aun mas fuertes.
    tenemos lo que tenemos, y esperemos que un dia pronto, se abren las puertas en muchos sentidos para cuba, mientras tanto muchos (aca tb: fuera de cuba) deseamos lo mejor para nuestro equipo nacional.
    pues el deporte jamas debe ser contaminado con otros sentimientos, ni de alla, ni de aca.
    y Cuba aun con todos sus lios, es un equipo con garra. que a nadie sorprenderia que llegue a SF.
    los ultimos dias muchos analistas norteamericanos dan a cuba como uno de los 4 en SF.

    ResponderBorrar
  24. Ha!!...y Ojo con Victor "Crazy Bird" Mesa,mañana comenzaran sus actos de magia..Que Horrrrorrr!!!

    ResponderBorrar
  25. Cuba es un equipo con garras y entonces los demas conjuntos son "ratoncitos" arrinconados esperando que se los coman!!..Tonterias!!

    ResponderBorrar
  26. Cuba hace 8 años que NO gana un torneo importante,participa en cuanta compencia hay en el Mundo hasta las menos importantes.Le cuesta un trabajo enorme ganarle a los Universitarios Norteamericanos y pierden con otros equipos profesionales que en su inmensa mayoria no han tenido figuras relevantes...Hasta cuando vamos a estar vendiendo el mismo "Globo",ya esa etiqueta de invensibles se jodio hace mucho tiempo;si fueran mas modestos y menos prepotentes y triunfalistas tal vez las cosas saldrian mejor.Pero detras del equipo CUBA hay un monton de mequetrefes que aun quemandose piden mas alcohol!!!

    ResponderBorrar
  27. Cuba nunca fue invencible, eso era un globo, y una pretension de quienes decidieron cerrar y apartar a cuba de contacto con el baseball profesional.
    no obstante, tampoco son malos como quieren poner aca algunos. ha demostrado que es un equipo que se faja. lo demostro en ambos clasicos anteriores.
    el primer dichave de los cubanos (de adentro y afuera) es pretender que somos los mejores o no lo somos. ni somos los mejores ni tenemos que serlo.
    Acaso un pais como Brazil con una tradicion futbolera tremenda gana cada evento, acaso gana Alemania en futbol siempre tb?
    Acaso ha ganado USA el pais que invento la pelota cada evento?
    no. los federativos cubanos de la llamada "pelota revolucionaria" nos hicieron vivir en la burbujita que eramos los mejores.
    y muchos de los que vivimos aca queremos vivir otra ficcion poniendo al equipo cubano tan abajo que vaya es mas malo que china.
    cuando la realidad es ni uno ni lo otro.
    Cuba tiene una tradicion de Baseball que no es cosa de boberia. son 150 anhos caballeros. Un pais que respira pelota desde el momento inicial a ahora. Desde Emilio Sabourin a Jose Miguel Fernandez o Aroldis Chapman.
    Somos un pais que a pesar de los gobernantes tan mierderos que hemos tenido desde Estrada Palma a Fidel Castro tenemos un gran orgullo de nuestro baseball y lo jugamos.
    El baseball es nuestra identidad y nuestro orgullo. Y no se necesita ser el mejor, pero si estar orgulloso de lo que uno es y donde esta.

    ResponderBorrar
  28. Claro hermano,estoy de acuerdo contigo,pero el Beisbol Cubano jamas ha sido el mejor del Mundo y eso valga la redondancia lo sabe todo el Mundo..Lo que pasa es que han estado vendiendo ese jodido desayuno casi los 60 años que lleba en pie la jodida era Castrista.

    ResponderBorrar
  29. Eso de hacer pronóstico no se te da muy bien parece Danielito, ojala no te sigas equivocando mongon. me alegro que no estess en la COCO ERA INSOPORTABLE TU Y PORTO DEFENDIENDO SOLO A LA CAPITAL CIEGA Y ESTUPIDAMENTE. HEREDIA ES MEJOR CHIRINO METETLO EN LA CABEZA DE UNA BUENA VEZ Y SI PUEDES DICELO AL FANÁTICO DE YASSER TAMBIÉN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook