Mi visión del Cuba a horas del estreno.

Voy a tomarme el atrevimiento de escribir unas líneas y sincerarme con ustedes, pues a poco más de un día del estreno de Víctor Mesa como manager en un torneo oficial, creo justo un vistazo final.
El equipo Cuba estará debutando frente a Brasil a las 10 pm (hora de La Habana) este sábado 2 de marzo y todas las miradas (y muchas otras cosas) van a enfocarse en el desempeño del conjunto nacional. La frase aparente de los muchachos en Japón es: “estamos enfocados en San Francisco”, en seguida les digo que creo.
Como prometí voy a ser honesto:
No creo en, ni me gusta, el estilo de dirección de Víctor Mesa en gran medida, pero esto no quiere decir que sea un manager malo, pues a ustedes les puede encantar lo que yo escribo y quizás yo sea el peor de los periodistas.
En buena lid Víctor siempre ha sido muy afortunado (desde que era atleta, quizás antes) y tengo que aplaudirle la visión de un cátcher ofensivo para abrir, que fuera más exigente con la selección del Cuba y que se guiara por los numeritos en gran medida.
Pero Víctor se ha dejado llevar muy de la mano por aquello de “no hay vacas sagradas en el Cuba”, cuando no necesariamente había que tomar este consejo al pie de la letra.
Víctor tiene la deficiencia marcada de sustituir a los lanzadores a su antojo, con porcientos dudosos de éxito, aunque reconozco que el hombre gana. Sin embargo, gana siempre y cuando no venga el stress de los playoffs, donde ha sido aquejado por el esfuerzo final, o quizás la capacidad ganadora final.
Ayer en la televisión cubana se repitió hasta el cansancio un par de trabajos de Julita Osendi desde Fukuoka, donde se veía indirectamente la preparación de los nuestros y en esos materiales vi nuevamente a varios bateadores rompiendo el eje de equilibrio para batear, tirarse a buscar lanzamientos afuera y de manera muy justificativa me insistieron con par de toques de bola (poniendo el parche y para después decir que el toque si se entrenó). No sé ustedes yo volví a ver los mismos problemas de siempre.
Las deficiencias del beisbol cubano no se resolverán, lamentablemente, de golpe y porrazo, por lo que esto, sumado a una concepción de equipo que no comparto, me hace sentirme pesimista (muy) con respecto al desarrollo de mi (nuestro) equipo en el Clásico Mundial.
No me va a tomar de sorpresa que Cuba se quede en la primera ronda (léanlo bien que después vienen los “conocedores” y dicen CONTRA TODO PRONOSTICO), aunque creo que tenemos para ganarle a Brasil y a China. Esto, no obstante, puede no ser suficiente.
Contrario a lo que dicho la prensa, venciendo en par de ocasiones NO PASAMOS A SEGUNDA RONDA, pues pudiera darse el caso de encontrarnos así: JPN 2-1; BRS 2-1 y CUB 2-1. Serian tres conjuntos con par de victorias y uno de ellos no continua.
Inclusive puede darse el caso de: CUBA 1-2; BRS 1-2 y CHN 1-2, donde uno de estos elencos seguirá y los otros dos irán a casita.
Creo absurdo y prepotente subestimar a Brasil.
Creo pretensioso y acelerado hablar de San Francisco.
Pasar desapercibido y con humildad nos salió de maravillas en el Primer Clásico (además ser mejor equipo y algunos factores extras que jugaron a nuestro favor)
No quiero transmitirles mala vibra, pero quería ser sincero con ustedes.
Por lo demás creo debemos continuar apoyando a los nuestros, aplicando nuestras cábalas habituales y pidiéndole (una vez más) a los dioses del beisbol que perdonen todos nuestros pecados (que son muchos y algún día enmendaremos).
Así que muchas suerte, o rómpete una pierna, o levántense con el pie izquierdo, que a estas alturas cualquier ayuda puede ser vital.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Coincido contigo Daniel, creo que el exceso de triunfalismo nos puede afectar grandemente, sabiendo como todos sabemos de todas las deficiencias que tenemos. Hay que ir juego a juego, poco a poco. Es verdad que no podemos ser derrotistas, pero tampoco creernos que nos las sabemos todas. El primer paso es ganarle a Brasil, después veremos

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo....eso mismo puede y debe pasar.

    ResponderBorrar
  3. Por supuesto que Cuba le ganara a Brazil y a China sin muchos contratiempos,los problemas para la escuadra nacional vendran en la siguiente ronda donde por seguro les costara muchisimo trabajo ganar algun juego.Por lo tanto hasta ahi llegara nuestro equipo..y despues de regreso a casa con penas y poca gloria..Utilizando la logica y el sentido comun cualquiera puede darse cuenta que este Equipo no tiene para mas.

    ResponderBorrar
  4. DANIEL A QUE SE REFIEREN CON ESO DE "ESTAMOS ENFOCADOS EN SAN FRANCISCO", A SAN FRANCISCO, CALIFORNIA O A SAN FRANCISCO DE ASIS, O SEA ORULA, JEJEJEJE

    ResponderBorrar
  5. Pero bueno Daniel acaso un director de equipo se prepara y le hace creer a su equipo que la meta es no clasificar. ¿Acaso usted le inculca al equipo que dirige que la meta es el segundo lugar? Todos los directores a no ser que tengan un equipo muy joven o discreto le inculcarán a sus pupilos que la meta es no solo de llegar a la final sino la de coronarse campeones.

    Veamos lo que dicen otros…

    El director de Corea dice que ellos serán campeones. Corea solo bateo para .222 en 5 juegos de exibición con 11 carreras y le bateo solo 3 jits a los militares de Taipei. Si esto le pasa al team Cuba…
    El director de Australia después que casi le ganan a Japón hace unos días atrás dijo que ellos pueden jugar contra cualquiera.
    Joe Torre solo incluyo a peloteros que quieren ir a ganar el WBC.
    En el WBC # 2, el mexicano Jorge Cantú que jugaba para los Florida Marlins declaró que México le iba a ganar a Cuba. Cuba le metió KO a México en México.
    Los dominicanos se desplayaron y se auto-coronaron antes del WBC #1. Después de dos rotundos fracasos, ya ni hablan.

    Cuba tiene en “papeles” el equipo más débil que ha llevado a los Clásicos. Pero Corea, Japón, Venezuela, USA, R.D. y P.R. tampoco tienen están más débiles y sin muchas de sus figuras principales.

    Kudos para VM que está demostrando que puede autocorregirse.
    Aquí le he criticado varias cosas:
    1. Pedro José como coach de tercera y sus errores. Pedro José ya no está. Fue un gran pelotero pero cometió varios errores como coach de 3B.
    2. No tocar con dos strikes. Yo no mandaría a tocar ni con un strike a no ser que sea un buen tocador y para embasarse. Ya ni lo he visto a mandar a tocar tanto aunque no he visto todos los juegos.
    3. Buscar más ofensiva en el equipo dejando a dos de los cátchers defensivos por dos ofensivos.
    4. Sacar a Leandro y traer a Darién porque prefiero que me ganen con lanzallamas y no con pistolitas de agua.

    Billy

    ResponderBorrar
  6. Daniel, creo que si Cuba no pasara de la 1ra ronda por supuesto que si seria un resultado contra todo pronostico.
    Brasil, por mucho que haya avanzado y se haya preparado no se puede compararar ni con Japon ni con Cuba. Ello no quiere decir que no pueda dar pelea o incluso ganar un juego, pero ello seria sin dudas un resultado totalmente sorpresivo.
    Por muy mal que estemos, puede compararse Brasil con Cuba hombre por hombre? Ni en sueños.
    Coincido conntigo en que el exceso de triunfalismo puede ser contraproducente, pero peor seria ir a la competencia sin ansias de triunfo. Hay que ir con deseos de ganar, sin exceso de confianza, pero con la seguridad y los deseos de que se le puede ganar a cualquiera.

    ResponderBorrar
  7. ¿Qué pasa cubanos? Ya llegó el WBC y noto tensión y pesimismo en los comentarios. La guerra empieza el sábado y de los cobardes no se ha escrito nada. Ningún equipo gana en papeles y todo se resuelve en el terreno. Al final, tú eres lo que tu record dice. Cuba ha sido un equipo de .500-.600 contra equipos nacionales plagados de profesionales. Recuerden, la clave será la ejecución y el bateo oportuno. Con 3 carreras o menos perdemos. Con 5 o más, ganamos.

    Clave de la victoria contra Brazil…
    Probablemente Andre Rienzo.
    Rienzo posee una recta que fluctúa un poco más arriba de los 90’s y en ocasiones alcanza 94-95 MPH. Rienzo también tira una curva 12-6 y un cambio pero no tiene el control con estos lanzamientos al igual que lo tiene con su recta. Rienzo va a tratar de establecer su recta al principio frente a Cuba. Con este tipo de perfil, Rienzo está destinado al bullpen.
    Aunque un juego lo gana cualquiera, yo opino que Rienzo es lo que el doctor receto para Cuba. Yo opino que los bateadores cubanos pueden castigar la recta de Rienzo y si esto pasa será un largo día para Brasil.

    Contra China no creo que tengamos muchos problemas.


    Clave de la victoria contra los japoneses…
    Los japoneses empiezan con rectas y después vienen con rompimientos fuera de la zona de strike. Abren el juego con rectas y si los dos primeros bateadores le tiran, entonces abren con sliders con el tercero. Por eso me gusta Bell como primer bate para ver si se empata con una y la pone a volar. Si tienen dos strikes, ojo con los dos próximos rompimientos que viene fuera de la zona de strike. No hay que ser golosos y dejen que el próximo bateador haga su trabajo. En los primeros innings utilizan más la recta y sliders y a medida que el juego avanza incorporan otros lanzamientos como el splitter o tenedor.
    Por último, Rienzo dio positivo a las pruebas de los esteroides en el 2012 y fue suspendió por 50 juegos.

    ¡Go and get them boys!

    Billy

    ResponderBorrar
  8. Daniel escribió:
    “ vi nuevamente a varios bateadores rompiendo el eje de equilibrio para batear, tirarse a buscar lanzamientos afuera”

    Del equipo Cuba ha habido varios egresados en las GL y otras ligas diferentes. Los más famosos han sido sin importar el orden entre otros tantos:
    1. Cespy
    2. El Misil Alexei
    3. El Tanque Viciedo
    4. Supe Kendry
    5. Rikimbilly Betancourt: ¿Cuántos no hay en Cuba mejores que este?
    6. El Corre Caminos Leonys Martin

    ¿Será que estos tipos también rompen el eje de equilibrio al hacer el swing o salen a buscar lanzamientos afuera?

    Las GL han otorgado más de 200 M a peloteros cubanos. Noten M de millones no mameyes. Es cierto que algunos de estos contratos han sido exagerados pero eso no es culpa del pelotero sino del scout mediocre que se los otorgó. ¿Si tenemos tantos defectos pregunto por qué nos firman? Los fanáticos cubanos ahora parecen enamorados de Holanda. Si son tan buenos, ¿por qué no los firman por millones? Si los asiáticos son tan buenos, ¿por qué no firman a muchos más por millones? Repito, el Embargo y las trabas de irse del país solo pasan en Cuba. Si hay un Darvish o Ichiro en Japón y quiere probarse en MLB, solo tiene que pedírselo a su equipo. Su equipo seguro que lo pondrá disponible para MLB porque cobran muchos millones no solo para el equipo sino para el pelotero. No obstante, este negocio está un poco caído porque le han pagado mucho a los equipos japoneses y peloteros y sus actuaciones en MLB no lo meritan.

    A diferencia de antes, ahora tenemos referencia de los nuestros en GL y otras ligas.

    Saludos,
    Billy

    ResponderBorrar
  9. El Beisbol Cubano actual es como "El Globo de Cantoya" mucho Aire y poco vuelo!!

    ResponderBorrar
  10. el beisbol es un deporte de equipo, las individualidades marcan la diferencia pero la marcan con la ayuda de los compañeros, Dominicana y USA llevaron un grupo extraordinario de peloteros de gran nivel pero les falto el juego en equipo y no han tenido buenos resultados. Cualkier pitcher de brazil o china taipei viene encendido una noche y le gana a cuba y a japon. en sydney cuando le pusieron a cuba a Ben Sheets antes de k fuera Ben Sheets en grandes ligas y domino a la cuba de pacheco, linares, kindelan o el de holanda k blanqueo a cuba por 7 innings en el camp. mundial, no hay favoritismo en este torneo, simplemente porke tengas buenos jugadores no garantiza la victoria.
    ahora cuba si es favorita junto a los paises asiaticos porque estan en plena forma deportiva y llevan jugando ya bastante tiempo eso si es una ventaja y si los hace favoritos pero no por la calidad de sus peloteros o porke los brazileños no los conoce nadie y a los cubanos si. se acuerdan akel mundial en cuba donde un ekipo de russia participo y todos decian k cuba les iba a ganar por un millon de carreras cuando tenian el trabuco de pacheco y linares, el juego termino 14-1 si fue nocao pero por la calidad de los peloteros debio haber terminado 114-0, y esa una fue un jonronazo por el RF k le dieron a lazo si no me ekivoco, todavia era un nniño cuando akello.
    los japoneses han ganado dos veces no porque sus peloteros sean mejores k los demas simplemente porque jugaron y ejecutaron en ekipo, se embasaba uno, el otro lo llevaba hasta segunda, el otro bateaba un hit y asi lo hicieron en ekipo, cuando el lanzador estaba enredado venia el relevista y hacia su trabajo,venia un zurdo y retiraba al zurdo, hacia falta un doble play, y lo hacian

    pero de k somos favoritos lo somos, simplemente por el hecho de estar en forma deportiva k los otros no lo estan.
    cuidensen muchachones, y a respaldar a los nuestros
    el ruso.

    ResponderBorrar
  11. Daniel em mi modesta opinión la clave de Cuba va a estar en el pitcheo. En los juegos de preparación permitieron casi 6 carreras por juego, mientras que la ofensiva promedió para 7. Si Ismel, Freddy Asiel y Yadier Pedroso responden, Cuba tendrá posibilidades, porque a la ofensiva, los muchachos no lo han hecho mal. Norberto González es otro experimentado lanzador a tener en cuenta y creo que no ha tirado mal durante los partidos de preparación. Un saludo

    ResponderBorrar
  12. Te respondo Billy (ya tu sabes eso de que con todo respeto, bla, bla, etc, etc…)
    Una clase magistral de modestia me dio en el playoff del 2012 Roger Machado (quien para mí ha mejorado mucho como manager, pero aún le falta), pues encima todo el tiempo de Industriales continuaba diciendo: “…tenemos frente a nosotros un gran equipo, vamos a jugar con cuidado y aprovechando lo que nos den…” y con esa simpleza nos dejó en baba en la Final y se coronaron campeones los avileños.
    Yo a mi equipo siempre les digo lo mismo, “yo los clasifico y ustedes se encargan de ganar el campeonato”, pero ni se me ocurre alardear de que no tengo rivales, “que Japón nos tiene miedo” y mucho menos que la meta es la final, cuando hay varias etapas que superar.
    Para los que lo dudan existen decenas de ejemplos de managers (de cualquier tipo de beisbol) que te dicen que la misión es ir avanzando, otros que saben las posibilidades del equipo y van a tratar de dar un buen espectáculo.
    No creo que Italia, China o Australia diga que la meta es San Francisco, pero igual respeto opiniones.
    Por lo de Holanda, no soy un cubano enamorado de los holandeses, sino que reconozco la carretera recorrida por ellos y los avances que muestran. Insisto en que ya el boom de Korea pasó (Korea no es Japón) y hoy el marcador frente a Holanda me dio la razón.
    Por los que me pidieron los números de la Lotto les voy a complacer con mi equipo favorito.
    Catcher: Yogi Berra (8), 1B: Marquetti (40), 2B: Padilla (7), SS: German (11), 3B: George Brett (5), OF: Miñoso (9), Ted Williams (9) y Ken Griffey Jr. (24 (Seattle)) y BD: Babe Ruth (3). Lanzadores: Orlando Hernández (26), Greg Maddux (31), Sandy Koufax (32), Euclides Rojas (10) y Mariano Rivera (42). (Es un problema de gusto personal señores y discúlpenme, pero con este equipo no pierdo) si esos números le dan algún premio no me manden ningún dinero y consíganme 20 camisas o pullovers deportivos (con cualquier nombre de equipo) que le sirvan a mi equipo para jugar uniformado, que hace como 5 años no resolvemos nada en este aspecto.
    Por los nombres que me mencionaste Billy te agrego un comentario, todos esos son jugadores muy jóvenes, que se les pudo corregir y adecuar a la MLB.
    En Cuba está el talento, pero estamos a muchos años luz de andar actualizados en el bateo. Esta la fuerza y la habilidad, pero la técnica es primitiva y poco profesional.
    A donde llegaron los Colina (293, 11), Yobal (321, 14), Andy Morales (319, 9), Toca (319, 8), Luis Alvares Estrada (321, 9), Osmani García (300, 8), Alexis Cabreja (320, 6), Yadil Mujica (312, 6), José Julio Ruiz (330, 5), Michel Abreu (315, 8), Bárbaro Cañizares (298, 10), Leslie Anderson (326, 9), Yasser Gómez (335, 11), José Iglesias (284, 2) o Amaury Casañas (296, 9) por mencionarte algunos que no pudo corregir nadie(entre paréntesis su average en Cuba y la cantidad de temporadas). ¿Estos no eran talentos cubanos y/o estrellas?
    Saca tu cuenta Billy, pero creo que el patriotismo no nos debe cegar.
    Saludos,
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  13. Este Billy debe ser algun soldao de la batalla de idea igual o mas o menos que el chivaton de panfilo no cojas lucha daniel con el fantasma este que en conocimientos no te llega ni al tobillo ten cuidao no sea algun personaje de tu entorno mismo alli en cuba que se quiere hacer unas manos en el paseo de la fama tu "joliwu"

    ResponderBorrar
  14. Como hay comemierdas aqui,emitiendo criterios sin sentido,este Billy debe ser el que le hace el nudo de la corbata al comosionado nacional de Beisbol.

    ResponderBorrar
  15. Con el perdon de todos,yo leo con mucha atencion los comentarios de Billy aunque no haya estado en algunas de sus consideraciones,pues el como nosotros todos nunca tendra la verdad absoluta pero es un conocedor del beisbol mundial,me gusta mucho intercambiar con personas asi sus criterios son bastante acertados,nos trae elementos que muchos aqui desconocemos,yo contrario a uds no creo que este defendiendo a capa y espada a la CNB,ni a Higinio,ni a Victor,el esta defendiendo la calidad de los peloteros cubanos,como dijo alguien con mucha razon:" Los Cubanos sabemos lo que nos falta,pero no lo que tenemos", hasta donde se Billy no vive en Cuba,vive en USA o fuera de Cuba y les digo algo,aunque no lo crean esto te da otra perspectiva de ver las cosas,lamentablemente muchas de las personas que opinan aqui,no pueden ver otras ligas.... Cont.....

    ResponderBorrar
  16. Estan tan centrados en nuestra Serie Nacional que solo logran ver lo que es una verdad y Daniel lo ha dicho aqui,nuestro Beisbol esta en una crisis pero tiene algunas individuaiidades que sin dudas jugarian en GL o en cualquier otra liga,y con resultados,quizas haya que hacerles alguna correccion,transitar por ligas menores,pero ahi estan los hechos,casi todos los peloteros cubanos que hoy estan en el sistema de GL transitaron por la SN,nuestro Beisbol esta como esta por malos procedinientos,estrategias erradas,directivos incapaces,pero calidad hay en el Beisbolista cubano para imponerse,los invito a todos a leer con detenimiento a Billy,para mi es un hombre ligado a este deporte,esas no son palabras de un simple fanatico,yo lo creo asi,es mi intuicion,malo o bueno ese es el equipo,te entiendo Daniel pero aqui puede pasar cualquier cosa a favor o en contra,no me queda de otra le voy al Cuba,entendiendo que esto es un deporte ni mas ni menos,saludos MACHETE.

    ResponderBorrar
  17. Daniel:
    Buck Martínez, el ex manager de los Azulejos de Toronto y el manager de USA al WBC #1 y que ahora narra en el canal de MLB dijo que Cuba quizás sea el mejor equipo ofensivo del WBC #3. Cuando vio sus prácticas de bateo, dijo:”pensé que estaba viendo a los Tigres de Detroit”. Es estadio parecía muy chico. Detroit: Miguel Cabrera, Prince Fielder, Victor Martinez, etc.

    Algunos de esos jugadores de posición que mencionastes simplemente eran de la era del bate de aluminio.
    A este béisbol hay que llegar joven. Mientras más joven mejor. Si un equipo tiene a un jugador joven con proyección, le va a dar prioridad por delante de Leslie Anderson. Anderson ha sido uno de los mejores bateadores de AAA. Linares puede ser un 4to o 5to jardinero pero el Boston tiene 3 o 4 años que lo puede mandar a las menores. Cuando usted firma un contrato de liga menor, son por 6 temporadas. Cuando usted firma un contrato de liga mayor, el equipo tiene 3 temporadas que te puede mandar a las menores. Las GL son una producción de peloteros. Los que llegaron primero tienen Plan Java porque los equipos pueden perder a estos peloteros via waivers. También está el factor suerte. Si su equipo tiene un hueco muy grande, entonces usted se puede colar como Céspedes. Si usted tiene mucho talento como Céspedes y un agente bueno, usted negocia un contrato que le garantice un puesto.

    Los cubanos pierden mucho tiempo también buscando papeles de otros países y se incorporan tarde. Por ejemplo, Urrutia firmo con los Orioles hace tiempo y ahora fue que llego a USA desde Haití.
    Otro factor que tienes que tener en cuenta es que no todos entrenan fuerte y toman las cosas en serio. Yo sé de peloteros cubanos que solo fildean 50 roletazos y más nada.

    Saludos,

    Billy

    ResponderBorrar
  18. Michel Abreu despues de quedar lider de bateo de la AA perdio casi la temporada completa siguiente sin mas no recuerdo por problemas de permiso de trabajo en USA. El y Barbaro C. se metieron bastante tiempo en Centroamerica tambien mendingando papeles de residencia para poder firmar.

    Billy

    ResponderBorrar
  19. Machete,

    Usted es un hombre con clase. El que quiera leer algo que lea y el que no pues que no lea.

    Saludos,
    Billy

    ResponderBorrar
  20. Saludos Daniel siempre me gustan sus comentarios, pero hoy hay algo que me gustaria comentar del suyo, usted habla del tema de las vacas sagradas, pero lo que yo no estoy de acuerdo es que victor y compañia, aplican sus reglas de direccion para unos casos y para otros no,,,, pues mi amigo que mas vaca sagrada que el yuli, que es intocable, es inamobible de 3er bate, 3era base, ya paso la preparacion, ya paso anoche el primer juego y todos vimos una vez mas lo que siempre hemos visto con el Yuli en eventos internacionales, y sin embargo INTOCABLE, ahh pero a jose m fdez,o raul gonzalez u otros ejemplos, a esos si se la aplica rapido y los saca del juego o los mueve,, entonces no me digan mas que VM 32 es justo y que cambia conceptos del equipo cuba, si alguien sabe de pelota sabe que anoche ganamos porque tuvieron que quitar el pitcher de Brasil que nos tenia comiendo de la mano y porque el batazo de Heredia era para perfecto para doble play y el segunda base llego tarde, si no no hubisemos ganado, porque no habiamos hecho nada ese innings y despues en el otro el gran yuli, ponchao y bien feo con bases llenas para batear de 5-0 como tercer bate y le pregunto no hay vacas sagradas

    ResponderBorrar
  21. Bueno contra la China grande hubo fuegos artificiales!!!!!!
    Vamos a ver si podemos batearle a los Nipones que nos han cogido la baja. Menos mal que VM bajo a Gourriel en la tanda.

    Saludos,

    Billy

    ResponderBorrar
  22. A lo mejor es algo tarde para opinar y no quisiera ser oportunista , este articulo lo lei solo ayer en otra pagina web donde participo a menudo con sus comentarios, estoy el 100 % de acuerdo con Usted Daniel en todo lo expresado en este articulo, se deben hacer cambios conceptuales en el beisbol cubano, si queremos llegar hacer competentes con otros equipos,aunque Cuba ganara el Clasico, en las Casas de Apuestas el coeficiente para que Cuba ganara era calificado de 16.00 era el sexto favorito entre los 16 Equipos del Clasico,eso da una medida a tener en cuenta de como a dia de hoy se ve a Cuba cuando participa en una competencia de esta envergadura.Si no nos abrimos al mundo en materia deportiva, si no dejamos ese orgullo que nos esta matando y no dejamos entrar a especialistas de otros paises a Cuba y nos den Conferencias acerca del beisbol moderno, sino participamos en Eventos como la Serie del Caribe,sino dejamos que nuestros peloteros participen en ligas sino la MLB por motivos ajenos al deporte, por lo menos en la liga Profesional de Japon, o en la de Corea, o en la Liga Mexicana del Pacifico, o en LVBP(Venezuela), Dominicana, o la liga profesional de Mexico, si no topamos con equipos profesionales de primer nivel, nuestro nivel sera decayendo aunque ganemos este Clasico.

    ResponderBorrar
  23. y se le gano a japon. y se gano el grupo A invicto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook