¿Reacción tardía de la Comisión después del desastre?

¿Abro o relevo? Decidanse.
El primero que me va a criticar es Reinaldo Taladrid, pues siempre me dice que la palabra desastre es muy fuerte y su segunda reprimenda vendrá (más o menos) por este camino: “…de Malas contigo no se sabe cómo quedar bien…”. El punto en realidad es que la Comisión de Beisbol anunció varios cambios para la Serie Nacional actual, pero la mayoría de esas innovaciones, en realidad, han sido propuestas por nosotros (los que ciertamente sufrimos por el beisbol) hace años y no había necesidad de llegar a estas instancias.
Y es que el desastre no es el resultado de este Clásico, sino la desactualización (que viene dada de un ostracismo sin par) de nuestro beisbol, que hace que los nuestros salgan al mundo a conocer elementos básicos del beisbol, y lo único que demuestran estos cambios es que la Federación Cubana de Beisbol hizo todas sus apuestas, y se encomendó a sus santos, con tal de ganar el Clásico Mundial, o al menos llegar a San Francisco. Cuba (insisto en esto) quedó en el rango que le corresponde, entre los 8 primeros y esto ha sido recibido de muy mala gana por los que “deciden” y los “inventos” de esta segunda etapa (que llegan muy tarde) son la respuesta de la Comisión.
Pero vayamos a los cambios en sí:
(Tomado de la página oficial del beisbol cubano y escrito por Tony Díaz)
…los directores tendrán que dar a sus abridores y no los podrán emplear como relevistas o cerradores y viceversa…
…Ibrahim Averoff dijo que en el juego 21 se podrá, excepcionalmente, variar para lanzadores de bajo rendimiento u otra justificada razón…
…La fase solo tendrá asiento en los estadios provinciales…
…Igualmente sobresalió que cada equipo de 37 jugadores podrá viajar con 25 y que los juegos que sea interés celebrarlos en horario nocturno deberán ser notificados con cinco días de antelación a los organizadores de la justa…
…Los árbitros también incrementarán exigencia y el doble viraje será considerado box así como la tardanza de más de 12 segundos en los envíos de los serpentineros con hombres en circulación…
…“Si una bola bateada toca a un corredor y el defensor no está en zona cercana a la acción será considerada viva, no como antes en que se declaraba out por regla al corredor”, dijo Luis Daniel del Risco…
…Como premio, el ganador del campeonato sostendrá tope en el exterior…


¿En serio había que esperar que el equipo Cuba rompiera su promesa de llegar a Semifinales para que alguien decidiera que se va a jugar solo en los estadios provinciales, o que tenemos que establecer abridores o relevistas, o QUE HAY QUE PREMIAR AL CAMPEON NACIONAL DE ALGUNA MANERA QUE NO SEA REGALARLE MICROWAVES EN MAL ESTADO?
Algunos me han tildado de “hipercrítico” anteriormente, pero frente a todos salta una Comisión Nacional que no ha hecho su trabajo y que después de años recibiendo nuestras sugerencias (y molestándose por ellas), es ahora, tras otra derrota más (donde aparentemente estaban sembradas todas las esperanzas de continuar con el mal trabajo), que esos “especialistas”, “técnicos” y “directivos” deciden tomar lo que le hemos gritado por mucho tiempo y hacerlo como suyo.
¿Cuántas veces he (hemos) recriminado el uso de lanzadores en la doble función?
¿Cuántas veces se ha criticado el mal estado de los estadios municipales, donde han jugado nuestras estrellas?
¿Qué sentido tiene un roster de 37 peloteros (en una época donde se habla de crisis económica y ahorro), cuando en las Grandes Ligas se juega de abril a Octubre con un máximo de 25 atletas?
Ni se tomen el trabajo de responder a estas preguntas que como siempre son retoricas y lo único que intento es poner en el lugar que merece a una Comisión inepta, estancada  y resultista. Hubo inclusive un periodista que en la televisión dijo hoy: “…que aparentemente estos cambios vienen tras haber visto como se desempeñaron los otros equipos en el Clásico…” (¡Dios mío!)
No hablo más, pues en unos 6 años alguien entonces renovará la Comisión Nacional (ese parece el rango de reacción más cercano a la  realidad de nuestros dirigentes), así que de momento es gastar saliva, o mejor dicho teclas.
Siendo objetivo les digo que los cambios son en un porciento apreciable buenos, pero la insistencia de medirle los segundos a los lanzadores siempre me ha parecido una acto de antibeisbol y ahora, 12 segundos con hombres en base, es sin dudas una imbecilidad inexcusable.
Por lo demás traerles el rumor fatal (lean bien que es un RUMOR) que el programa Beisbol Internacional no ha sido autorizado a trasmitir pelota de Grandes Ligas y lógicamente desaparecerá por causas naturales (hasta el próximo Clásico).
Nada que “Lindoro” y compañía siguen haciendo de las suyas.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Bueno esto de los pitchers en abridores y relevistas siempre lo dicen y al final hacen lo que les da la gana.

    Uno cosa que deberían de poner orden es las continuas protestas de los jugadores en contra de los árbitros especialmente el conteo de bolas y strikes. El que proteste un conteo debe de ser expulsado immediatemente.



    Billy

    ResponderBorrar
  2. Excelente artículo Daniel, gran post!
    Quería preguntarte a quién te refieres por "Lindoro".
    Muchas gracias por tu atención y sigue adelante con este excelente blog

    ResponderBorrar
  3. saludos a todos hacia dias que no comentaba pues para que , si sabemos todos que la vida seguira igual con los mismos dirigiendo y haciendo aun mas barbaridades, por hablar de una de ellas, ahora pagaran todos los equipos de provincias y los directores tienen que dirigir como quiere e impone la comision nacional, sin embargo lo que estan pagando es los propios errores de la comision y victor, errores de ellos mismo en el equipo Cuba que no respetaron nunca desde hace años, ni respetan y ahora imponen decisiones a la serie nacional, cdo lo que se debia es quitar a todos esos mafiosos de la direccion de la pelota, fijense ahora quieren tomar medidas apresuradas para mejorar el pitcheo. aunque se cambien reglas del beisbol, entonces la gente se fija en esto y desvia su atencion de lo que es el resultado erroneo de la segunda division idea de estos mismos, ya la gente no se fija en eso en que hay equipos completos que fueron desmenbrados y esas son ideas de estos comisionados, ahora quieren tomar medidas y volvemos a los extremos como siempre , hasta cdo seguiremos con lo mismo, por eso amigos apenas escribo, hoy lei una entrevista a Cepeda, señores da verguenza como se denota a las claras que no quiere buscarse problemas y desvia todas las preguntas cdo le preguntan insistentemente si se adapto al juego de Victor mesa y rodea la respuesta siempre evitando problemas, que les quiere decir eso que no nada cambiara y que seguiremos con los mismos de siempre destruyendo nuestro beisbol, cdo recientemente entregaron a higinio un diploma me dije, ahora si hasta el inder completo esta puesto de acuerdo , deben sacar a todos sin excepcion. pues un diploma a higinio por destruir nuestro beisbol es la falta de respeto mas grande a nuestro pueblo y a la direccion del pais

    ResponderBorrar
  4. Amigos , la unica posibilidad para sacar pacotilla viajando no se puede regalar asi como asi y por eso se ha creado una especie de mafia en la direccion del INDER Y la CNB gutaquiados y adulados por El difunto Hector Rodriguez , Modesto y compañia...Para que suceda algo en la pelota hay que arrancar de cuajo a los responsables empezando por el señor Cristian Jimenez.

    ResponderBorrar
  5. Hay muchos periodistas complices, lamentablemente tenemos mas Pachecos y Andy Vargas que Daniel y Yaser.
    La semana pasada no se podia hacer ningun analisis del clasico mundial en la COCO porque porque Andy decia que ya ese tema estaba pasado y ayer Yaser le dio una clase magistral de hombria , valentia e inteligencia al criticar muchas de estas cosas y el muy pendejo no se atrevio a decir una palabra.
    El domingo escuche a Pacheco (no se como un hombre tan vulgar y que pronuncia tan mal las palabras puede ser locutor) diciendo durante el juego de las estrellas que Victor Mesa habia aumentado su popularidad desde que era director del Cuba porque vio que en Santi Spiritu la gente queria fotografiarse con el, es una asquerosa mezcla de estupidez y oportunismo.

    ResponderBorrar
  6. Hay muchos periodistas complices, lamentablemente tenemos mas Pachecos y Andy Vargas que Daniel y Yaser.
    La semana pasada no se podia hacer ningun analisis del clasico mundial en la COCO porque porque Andy decia que ya ese tema estaba pasado y ayer Yaser le dio una clase magistral de hombria , valentia e inteligencia al criticar muchas de estas cosas y el muy pendejo no se atrevio a decir una palabra.
    El domingo escuche a Pacheco (no se como un hombre tan vulgar y que pronuncia tan mal las palabras puede ser locutor) diciendo durante el juego de las estrellas que Victor Mesa habia aumentado su popularidad desde que era director del Cuba porque vio que en Santi Spiritu la gente queria fotografiarse con el, es una asquerosa mezcla de estupidez y oportunismo.

    ResponderBorrar
  7. Varga hablo de cambiar la bateria , empezando con torrriente (que tiene record bateando para dobleplay)2do el trueno Stailer Hendez y 2ro Chirino...de los demas no hablo , pero yo meteria a Yasmani "el Mortero Azul" Tomas como 4to y Malleta de 5to Urgellles 6to,Barcelan 7,
    FCM 8 y Rudi 9... y señores hasta la final no paran. Es el unico equipo que no tiene foraneos , y cuenta con un banco que mete miedo , Correa , Serguey,Tabares,Aroche,Eliu, etc.!Locura azul!
    Santiago

    ResponderBorrar
  8. mira indotunas con que no tienen foraneos ,el picheo completo.

    ResponderBorrar
  9. quisiera saber por que la cantidad de cambios de los refuerzos en ssp, alguien lo sabe???? saludos

    ResponderBorrar
  10. mientras el periodismo no sea critico seguiremos viendo a los tracatanes de rodolfo, modesto y demas de la radio periodicos como el de JR raiko que fue a japon a pasear increible y revisen las publicaciones hablando nada mas de las ciudades y casi nada de pelota, para mi ese es un descarado y por eso le lame las botas a la comision y cdo alguien le dice algo no publica las criticas que se hacen. y se lo digo aqui y donde quiera ojala algun dia me lo encontrara en la calle porque es un desvergonzado

    ResponderBorrar
  11. Estos cambios son buenos pero no suficientes. Lo de la tardanza de 12 segundos es una barbaridad, eso siempre ha sido un arma del pitcher para desesperar al bateador, lo que si creo es que se debe hacer una advertencia al lanzador y al manager cuando se haga de forma reiterada o para perder tiempo de forma deliberada, por ejemplo para que caliente un pitcher que está en el bullpen, en ese caso si se sigue con esa actitud, el arbitro pudiera pedir el relevo inmediato del lanzador en cuestión.
    Otra de las cosas que no me han gustado es lo de premiar al campeón con un tope y no por lo del tope en sí que siempre viene bien, sino por los demás peloteros, ¿Por qué razón no se deja que cuando termine la Serie Nacional, los jugadores marchen al extranjero a seguir jugando pelota? a México o a Japón para poner un ejemplo. ¿Ya no se hizo con Pedro Luis Lazo y el hombre jugó la liga profesional mexicana, entonces? Seguramente muchos equipos de otros países estaran interesados en contratar los servicios de muchos jugadores cubanos. ¿No dicen que hay problemas de dinero?, pues aquí tienen una vía para financiar el beisbol cubano. Además esto permitiría un constante tope de los nuestros con ese tipo de beisbol que bien que nos hace falta.
    Esto sé muy bien que es pedirle peras al olmo, pero ahí está la propuesta.
    Por último felicidades a Daniel de Malas por el record de visitas a su blog, eso es un medidor del trabajo bien hecho, enhorabuena. Un saludo

    ResponderBorrar
  12. De Malas sigue poniéndolas Buenas. Nadie sabe hasta cuando continuarán los desatinos de la Comisión Nacional de Beisbol.Se le dió todo el poder a un hombre que fue magnífico jugador, pero dista mucho de saber dirigir. Hay que ser retrasado para no ver sus debilidades de pensamiento. Dice una cosa y hace otra. Piensa lograr una estrategia y su táctica es errónea.Recuerden que ya Miguelito Vaaldés oblogó a retirarse a decenas de jugadores y ahora se jacta en Miami de eso. Víctor pudiera ser un buen coach de tercera base, pero por favor, director es una locura. Seguimos creyéndonos los mejores y estamos muy lejos de ello, desactualizados y desestimulados. A ese paso vamos a terminar sin peloteros en nuestra serie nacional y habrá un desfile a cualquier otra liga, donde estoy seguro los acogerán y tendran mejores resultados.
    Hay que cambiar o perecer.
    nemopon

    ResponderBorrar
  13. eso es lo que es triste en todo esto , miguel valdez hizo los equipos cuba a su antojo, era un dios en su epoca, destruyo peloteros porque solo jugaban los que el se enamoraba de ellos, y reconozco que conoce mucho de pelota, pero padecia de los mismo, de enamorarse de un pelotero y si no estabas a bien con el te eliminaba y lo conoci muy bien, cdo fue sancionado y enviado a la universidad de la habana, para que vean que no hablo basura, pues alli fueron enviados servio borges y el,, y alli se jactaba arrogantemente de que el era un dios en el beisbol cubano y despues que, se fue nos la dejo en los callos, despues que tanto daño hizo,, pero somos asi, hacemos dioses como victor mesa o el yuli o higinio y despues cuando le quitan el jamon y la carne rica, se van y nadie se acuerda de toda la basura que hizo, pero seguimos dejandolos haciendo mierda en contra del beisbol y del pueblo

    ResponderBorrar
  14. yo me pregunto Victor mesa dijo publicamente , por favor dejenme trabajar y si me equivoco es mi culpa, finalmente se equivoco, porque el equipo lucio ridiculo en ese ultimo juego ademas de todas las barbaridades tecnicas que aplico que nunca fue el juego chiquito prometido en todo el campeonato, se equivoco psicologicamente siendo el hazme reir de todas las transmisiones por su falta de respeto continua, se equivoco economicamente con tanto gasto de preparacion en tantos peloteros y llevando 28 que nunca salieron todos, llevando tantos lanzadores por gusto, se equivoco al irrespetar al contrario, se equivoco al querer que sus bateadores de fuerza tocaran porque si , porque el queria solo le salio bien uno el de Abreu, y para colmo se equivoca mas cdo regresa a cuba y es incapaz el y toda la cuadrilla de turistas de la comision nacional de salir a darle la cara al pueblo y decir perdimos porque jugamos mal, que es lo que falta ,,que victor cometa su ultima equivocacion, destruir el beisbol de matanzas, provocar que los peloteros se vayan y que al final se vaya y nos deje el beisbol hecho basura, a eso tenemos que espera con elm higinio y el payaso de frangel reinaldo que esta en la comision no por meritos si no por ser socio de higinio, hasta cuando se pregunta el pueblo

    ResponderBorrar
  15. Bueno, algo que hace dias quise decir, mas esto a veces falla.
    Hay algo que puede solucionar muchas cosas: los equipos de pelota deben convertirse en clubes, estar inscriptos en el RTegistro Nacional de Asociaciones (creo que se llama así) del Ministerio de Justicia, y tener su patrimonio, su autonomía. Eso evitaria que, por ejemplo, alguien pueda decir un día, como se dijo: "desaprece el equipo Metropolitanos", un equipo que tenía identidad, seguidores, público. Y que conste, yo me oponía a que fuera sucursal de Industriales, mas ese es otro tema. En el tema que llevo, que los equipos sean Asociaciones hubiera evitado que desapareciera el equipo Habana, un equipo que incluso fue Campeón nacional, y que porque surgieron dos nuevas provincias, pues abajo el equipo Habana. Ese es otro problema: el provincianismo. Si hubiera clubes, los peloteros pudieran jugar en cualquiera de ellos, sean de donde sean. A la pelota le falta mucho de Leyes, de Derecho. No se puede decir al prioncipio que con la entrada de los rrfuerzos se sacan los que sobran de los equipos clasificados, y varias semanas después decir que se quedan; si eso estuviera en blanco y negro, nadie lo pudiera violar. Las instituciones serias se fundamentan en una situación de Derdcho, al margen de las personas.

    ResponderBorrar
  16. Estoy de acuerdo en que se juegue sólo en estadios de las cabeceras de provincia, y eso debe ser así para toda la Serie Nacional, incluida lo que ahora se le llama "primera etapa". Debe haber una relación directa club-estadio. Que allí esté su museo... ¿dónde están, hoy por hoy, los trofeos del equipo Habana y de Metropolitanos?
    Debe haber dos divisiones, y los peloteros buenos de la segunda, si lo desean y son solicitados, pueden pasar a jugar en Primera división. algo viejo y conocido: los dos ultyimos de primera bajan, y los dos primeros de segunda suben. Y no como refuerzos, que conste: sino jugadores en propiedad. Por eso en la actualidad me pareció bien que algunos peloteros dijeran que si su equipo no clasificaba, no serían refuerzos de nadie. Por esa misma razón, también me pareció correcto que algunos directores de equipos clasificados reforzaron sólo con lanzadores: así mantuvieron su equipo lo más intacto posible. Otra cosa seria si esos jugadores no pasaran como "refuerzos" sino como integrantes plenos del equipo, de manera tal que, por ejemplo, en la próxima serie continuaran con el equipo que los reclamó como refuerzo.

    ResponderBorrar
  17. Granma noqueó a Guantánamo y mantuvo impresionante paso en la Ronda de Consuelo (+ posición)
    Licea González ganó el sábado y se puso a dos victorias de las 200 / FOTO ZdS
    Los Alazanes de Granma noquearon hoy 12 carreras por una (12-1) a Los Indios de Guantánamo y se reafirmaron en la cima de la Ronda de Consuelo, de la 52 Serie Nacional de Béisbol, temporada 2012-2013, con 19 victorias y solo cinco reveses.
    El diestro Lázaro Blanco Matos (5-5) tiró 6,0 entradas de una carrera, cinco hits y tres ponches y se apuntó la victoria; mientras José Armando Peña Rodríguez completó la ruta (1,0) con un abanicado.
    En abridor Dairon Alexis Riera Ramírez (1-5) salió derrotado en 2,1 vueltas por la Lomita de los Martirios, del estadio Mártires de Barbados, en las que le fabricaron siete carreras limpias, con seis hits, tres boletos y un wildpitch.
    Los de casa hicieron tres carreras en la primera entrada y luego sumaron otro decisivo racimo de seis en la tercera, con una per cápita en la segunda, cuarta y quinta entradas. Los del Guaso descontaron una en el segundo.
    Sobresalieron el jardinero izquierdo Yasiel Jiménez Matamoros, de 4-2, tubey y tres remolcadas, el inicialista Guillermo Avilés Difornó (3-1, 3 CI), el central Roel Santo Martínez (3-2, 2 CI) y Urmani Guerra Vargas (3-2, Hr y 1 CI).
    Guantánamo una carrera, cinco hits, sin errores; Granma 12-14-0 (Ko en siete entradas).
    Con este resultado Granma blanqueó 6-0 a Guantánamo en las dos sub series de la segunda ronda.
    En los otros resultados de la jornada Mayabeque derrotó 5-3 a Holguín; Artemisa fue mejor que Camagüey (9-3) y Santiago de Cuba aventajó 8-6 a Las Tunas.
    En la tabla de posiciones extendida (las dos etapas) Granma aparece como líder con 38 victorias y 31 derrotas, por delante de Las Tunas (34-34) y Holguín (34 y 35); luego se ubican Guantánamo (29-40), Camagüey (29-40), Santiago de Cuba (28-41), Mayabeque (25-43) y Artemisa (24-43).
    Mañana habrá descanso y el miércoles comenzarán las novenas sub series con los duelos entre Granma-Santiago, Camagüey –Holguín, Guantánamo –Las Tunas y Mayabeque-Artemisa, siempre con sede en los primeros.
    También este miércoles iniciará la Primera División (por el título de la Isla) en la que se medirán Matanzas-Industriales, Villa Clara-Cienfuegos, Pinar del Río-Sancti Spíritus e Isla de la Juventud-Ciego de Ávila.
    Posición de los equipos en la Ronda de Consuelo
    Pos Equipos J.J J.G J.P AVE Dif
    1 Granma 24 19 5 792 -
    2 Holguín 24 16 8 667 3,0
    3 Camagüey 24 12 12 500 7,0
    4 Las Tunas 23 11 12 478 7,5
    5 Guantánamo 24 10 13 417 9,0
    6 S. de Cuba 24 10 14 417 9,0
    7 Artemisa 22 9 13 409 9,0
    8 Mayabeque 23 7 16 304 11,5
    Calendario de competencia


    ResponderBorrar
  18. en algun lado tengo que sortarlo ,estoy viendo el juego Ind-Mtz y por un momento pense que era Victor el manager de Ind, con el 4to bate "el mortero azul"en el home mandar a robar a steiler y eso en el primer inning....
    Justo

    ResponderBorrar
  19. Justo,

    Vargas no sabe dirigir. EN la SN no hay un manager que valga 2 kilos prietos.

    Billy

    ResponderBorrar
  20. estas son las cosas que no se pueden permitir, pero se permiten y los narradores rodolfo y modesto se suman a permitirlo sin criticar lo hecho por el payaso mesa, que una vez mas deja al pitcher para que lo maten y despues se pone bravo y envia a un jugador de cuadro a lanzar, y ahora como veran tiro el juego para la tonga, porque hay que permitirle a el esas cosas, a el si,, a otro lo incineran pues para que sepan lo que esta haciendo es boicoteando el espectaculo y eso va en contra de los principios de la revolucion y aun asi los narradores que supongo son miltantes lo permiten y no lo critican , diganme hasta donde tenemos que llegar con esto

    ResponderBorrar
  21. Verguenza , el pueblo pudo ver al Sr. Mesa una vez mas demostrando quien es realmente. El señor esta frustrado por fiasco del clasico, porque sale al coloso del cerro y lo reciben a trompetillas, abucheos y gritos de rechazos , frustado porque industriales juega el juego que el sueña ,frustrado porque Odrisamer se la estaba cobrando poco a poco ,y de pronto tira el juego a maja y trae a un picher Habanero para provocar. Este muchacho golpea a un bateado y empieza el caldeo , y Varga Muy magestralmente , se dirigio a Chirino en primera base que tambien fue golpeado por lanzamiento y lo tranquiliza ,despues del batazo de Tomas golpea nadamenos que a Correa y la desicion SABIA del arbitro (que se tiene que sentir ofendido viendo que Victor sentó a sus lanzadores que calentaban dejando a este que lo desangre)de expulsarlo , la toma el Sr, Mesa como una locura del arbitro y se lo dice y repite ,manoteando y soltando ofenzas e improperios y para colmo , manda a un jugador cualquieraa lanzar como falta de repeto mayo y burla al ebento. Despues trata de recoger a sus jugadores del cuadro en medio de su ira injustificada y es expulsado del juego como tiene que ser y los comentaristas que conducen el juego no tienen el valor de verter un criterio critico y habierto en contra del SR. Victor Mesa.
    El juego de ayer iba bien hasta que el Sr Victor Mesa , lo puso feo ,tratando de quitar el protagonismo a los deportistas , para tomarlo el y en una forma doblemente negativa por su condicion ademas de DT del equipo nacional.
    solo me queda decir !VERGUENZA!
    Santiago Becerra

    ResponderBorrar
  22. Excelente articulo Daniel y felicidades porque eres uno de los pocos periodistas deportivos que dice y escribe las verdades del beisbol cubano. Ayer el publico del Latino llamo "Payaso" a Victor y lo pudo llamar de muchas otras formas "Chusma", "Egocentrista", etc. Que pena que los directivos del INDER no quieran ver esto ni la existencia de una Comision Nacional de Beisbol nociva para el presente y el futuro de la pasion deportiva cubana.

    ResponderBorrar
  23. Victor Mesa esta para que lo traten como lo que es , un psicopata, no esta apto para realizar ninguna labor responsable.
    Anoche falto el respeto al arbitro y a millones que veian el juego por la TV, hasta cuando le van a permitir a este señor la chusmeria , vulgaridad y groseria, si al menos fuera inteligente y dirigiera bien pero es un cretino que no sabe ni el ABC del beisbol.
    Creo que si la comision Nac. de baseball no toma medidas son tan responsables de esto como el payaso VM.
    Otra cosa: no es una violacion del reglamento que 2 jugadores tengan el mismo numero en un equipo. Recuerdo cuando Omar Linares vino a como entrenador a Industriales y le preguntaron si iba a mantener el mitico 10 y dijo con la humildad que le caracteriza que en Ind. ya habia un 10 y que el adoptaria el no. creo que 38 con que jugo en Japon.
    C

    ResponderBorrar
  24. Para mi la Comisión Nacional se quedó con una de estas dos opciones: o renuncian en pleno por ineptos y faltos de autoridad o sancionan severamente a Víctor Mesa, incluida su separación definitiva como Director del equipo Cuba de beisbol,
    cualquier otra variante sería faltar el respeto al pueblo que paga sus salarios,
    saludos Cmario.

    ResponderBorrar
  25. Justo,
    ¿De donde sacas que Vagas mandó a robar a S?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook