Aqui las sanciones de la Comision Nacional.

Les traigo lo que publicó Juventud Rebelde sobre las decisiones tomadas por la Comision de Beisbol, en referencia a las sanciones impuestas a actitudes antideportivas y otras, en jornadas recientes. Solo comento lo demorado de las medidas y la omisión absoluta del incidente altisonante del juego Matanzas-Industriales que reanudó la temporada cubana.
Sin más les dejo con el escrito de Juventud Rebelde. Comenten cuanto quieran.

En la reanudación de la presente Serie Nacional sucedieron algunos incidentes conocidos por la afición, y otros que hasta hoy no habían tenido repercusión pública. Sobre algunos de ellos, la Dirección Nacional de Béisbol tuvo a bien informar sobre sus decisiones.
Por ejemplo, se castigó a los protagonistas de las indisciplinas cometidas —no se explica cuáles en la circular enviada— durante el juego 114 correspondiente a la Segunda División de la 52 Serie Nacional, entre los equipos de Holguín y Las Tunas.
El Consejo de Disciplina del organismo rector del béisbol cubano determinó sancionar con un año sin participación en competencias nacionales al atleta Julio David Góngora Landrove (HOL), cumpliendo lo establecido en el Artículo 4, inciso d, del reglamento de Disciplina.
Asimismo, se decidió suspender al atleta tunero José Luis Ruiz Gilbert (seis juegos sin participar en el campeonato a partir del descanso reglamentario), y al entrenador holguinero Leonardo París Jonson (tres juegos a partir de que fue suspendido), atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 4, inciso b, de dicho estatuto.
Además, los atletas Jeans Rodríguez Sardiñas (LTU) y Henry Benítez Ruiz (HOL) cumplirán la sanción mínima.
También, después de analizados los informes del Comisario Técnico, el Chequeador de árbitros y el de la sanción impuesta por la dirección del equipo de Guantánamo, el Consejo de Disciplina decidió aplicar al atleta guantanamero Yoennis Southeran el artículo 4, inciso b, del Reglamento Disciplinario y extender por seis juegos más de suspensión —a partir del pasado 4 de abril— a los impuestos por la dirección de su equipo después de los hechos que fueron publicados por JR en su edición del domingo 31 de marzo.
En cuanto a la desacertada actuación arbitral en el segundo juego entre Matanzas e Industriales —no se decidió sobre una jugada en el jardín central al momento de ocurrir—, Luis Daniel del Risco, jefe de Reglas y Arbitraje de la Comisión Nacional, explicó que, al no suceder ninguna violación del reglamento, se decidió solo evaluar negativamente el desempeño del árbitro Melchor Fonseca en ese desafío.

Comentarios

  1. Resulta ser que a Yosvany Aragon supuestamente lo sancionaron por el año entero por estrallar su casco contra el sualo y golpear al ampaya de rebote y a Southeran que le entro a trompones a un anotador oficial solo lo castigan con sis juegos??? Las cosas de Cuba caraj!! Saludos!

    ResponderBorrar
  2. esto no lo arregla nadie, no vale la pena ni darle mucho neurona a esto pq no tiene explicacion...

    ResponderBorrar
  3. Que paso entre Las Tunas y Holguin?

    Sin mas no recuerdo Melchor Fonseca estaba detras del home en el juego que VM formo su show. Si es asi al final Melchor fue el que pago los platos rotos en el segundo juego.

    Si alguien pudiera aclarar si hubieron dos incidentes en dos juegos durante la serie entre leones y cocodrilos.

    Aqui se pudiera aplicar el estribillo de la cancion que dice "quien tiro la tisa, el negro ese." Pero VM fue el que la tiro pero pago Melchor. je je je

    Se es asi Matanzas sera campeon con los arbitros apencaos cuando trabajen en los juegos de Matanzas.


    Billy

    ResponderBorrar
  4. Alarcon el exilio te espera aunque sea cortando marmoles en una factoria de Jayalia. $8-10 fulas la hora.

    Billy

    ResponderBorrar
  5. daniel no vale la pena ni opinar ya uno se se cansa de la cochiná y desverguenza de lo que esta sucediendo con el beisbol en cuba, ya lo de higinio y compañia no tiene nombre , indudablemente es una mafia lo que tienen alli, y el que no entre en su juego se va fuera

    ResponderBorrar
  6. Esto no lo entiende nadie es una total desverguenza lo que sucede con las sanciones y la pelota en Cuba,VM32 por sus santos coj.... Hace y deshace y ni una amonestacion,no se mide con la misma vara y eso no es justicia,el espectaculo beisbolero da grima y el espectaculo de la CNB al mas alto estilo de la mafia siciliana,hay un bandidaje alla arriba del cara..,una pila de ineptos y aprovechados,dirigiendo nuestra pelota y otros tantos detras de los microfonos,detras de un computador de un medio de comunicacion y diciendo o aparentando ser periodistas,al final son los pobres peloteros los que pagan los platos rotos,Bello,Alarcon y cia,lo malo es que ya Raymar Navarro vio el panorama y partio,y de esos Marcos Perez hay muchos en Buena vista,estan acabando con la pelota en Cuba,nunca antes tuvo tanto valor la frase de Chibas:" Verguenza contra dinero", que son sino tantos viajes,sino pacotilleo,vacilon,y que yo sepa todo eso es pago,que desverguenza.Machete.

    ResponderBorrar
  7. A BILLY
    Cambiando el tema en una controversia con unos amigos tocabamos el tema de la firma de algunos peloteros cubanos hipoteticamente,yo se un contrato depende de muchas cosas y queria preguntarte ahora mismo a quien tu opinas ofrecerian mejor contrato, A Rusney o a Despaigne,son caracts diferentes,y dependeria que estuviese buscando el mercado,pero en igualdad de condiciones o sea que los 2 tuviesen serias posibilidades de firmar,a quien crees le darian mejor contrato o tendria mayor probabilidad de firmar en GL,yo creo que cualquiera de los 2 empezaria por AAA o AA,me gustaria leer tu opinion,saludos Machete.

    ResponderBorrar
  8. en mi opinion yo creo que con southeran fueron muy severos con esa sancion ,claro el debio caerle a batazos al anotador y quias la sancion hubiera sido de uno o dos juegos , al igual que el caso de alarcon fue muy grave lo que hizo de tirar el casco y darle de rebote en el brazo del arbitro ,el lo que tenia que haber hecho es tirarle tierra en los ojos y decielre que estaba loco y la sancion hubiera sido de una subserie, asi que no aprieten con la comision que esta haciendo lo correcto ,tengo entendido que viene una delegacion de la MLB a pasar cursos en cuba de como se sancionan las indisciplinas en el beisbol, vamos viento en popa ,gracias

    ResponderBorrar
  9. Madre mia, esto se ha vuelto un oeste. El mas "barbaro y fuerte" hace lo que le viene en gana y el resto a esconderse. Mejor ni hablar. Lo mas lindo y penoso es que se hace con la mayor impunidad del mundo, delante de la cara de 11 millones de tontos cubanos que siguen creyendo que la CNB hace las cosas ingenuamente y que pronto cambiaran para mejor las cosas.

    ResponderBorrar
  10. Machete,

    Estoy cogido con el trabajo por estos dias. Te respondo el fin de semana.

    Saludos,

    Billy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias anticipadas,espero tu respuesta,y que todo marche bien con la pincha como decimos nosotros,un saludo Machete.

      Borrar
  11. Machete,

    Je je je me la pusiste bien dura. El mercado cubano y japonés son como Hollywood. Cada vez que llega un cubano con cierto nombre o la NPB postea a un jugador es como si Al Pacino o Julia Roberts sacaran una película.

    El equipo Cuba ha creado una mística que sería un buen tema para otra conversación. Despaigne lo han visto en varios torneos y tiene nombre. Según un scout que lo vio, Despaigne es el bateador con más poder no afiliado con MLB. Recuerda que esa es la opinión de dicho scout. Tú tienes la tuya, VM tiene la suya, el Director de Caza Talento de los Marineros tiene la suya y yo tengo la mía. Despaigne también tiene el record de HR de Cuba por lo que esto podría ser usado como mercadeo para su beneficio al igual que era el uno-dos con Cespy en Granma. En mi opinión, Despaigne es solo bate que busca HR todo el tiempo y en Granma no mandaban a robar a Cespy para que Despaigne bateara. A.D. tiene un brazo medio quizás un poco más arriba de la media. A.D. es también un corredor de la media y un fildeador por debajo de la media.

    En el mundo ideal Despaigne sería un BD pero si José Canseco, Sammy Sosa y Manny Ramírez jugaban los jardines, A.D. también lo puede hacer. Uno puede inducir que el MVP de Osaka y el Héroe de Tokio entrena fuerte porque está mucho más fuerte que hace unas temporadas atrás.

    Despaigne = Manny Ramírez, Miguel Tejada

    Rusney es uno de los peloteros más completos que hay en Cuba porque batea, fildea, corre, tira y parece que entrena fuerte. Rusney es un bateador del primer lanzamiento que si vienes a marcar con recta le va hacer swing. En el 2010, Rusney bateo lo que quiso en el Pre-Mundial de Panamá o Puerto Rico y los Pana-Americanos de México.
    No creo que ambos cogerían muchas BB en MLB pero ambos podrían jugar en MLB en estos momentos si firman con un equipo que los necesite y no tenga mucha profundidad en los jardines.

    Rusney = Leonys Martin pero quizás con un poco más de poder.
    A Despaigne probablemente le ofrecen 20-30 millones por 6 años mientras que a Rusney seguro le ofrecen 10-15 millones por 6 años.
    Te recuerdo que siempre hay alguien con deseos de gastar billetes y en todas las ramas de la economía hay mediocres incluyendo algunos scouts.

    Saludos,
    Billy


    ResponderBorrar
  12. En el pasado cada vez que llegaba un jugador cubano, la prensa de Miami le ponía un micrófono y enseguida empezaban a decir que el béisbol cubano estaba en crisis que no había guantes ni uniformes, etc, etc, etc. Nunca comprendí el “porque” de esta conducta porque usted está tratando de vender su talento y servicio a un empleador (MLB). Imagínense que si yo soy un scout no voy a verte después de oír estas cosas porque si no hay guantes ni pelotas y el béisbol está en crisis no creo que seas muy bueno.

    Después de tanta torpeza y miopía los cubanos aprendieron y ahora hablan que si están listos para jugar en MLB directo y que en Cuba se juega buena pelota.

    Billy

    ResponderBorrar
  13. Billongo brother gracias por tu respuesta,mas menos yo pensaba igual que tu,A.D se debiera ir con un contrato mas jugoso,ademas de su mayor abolengo,es un pelotero con poder en sus muñecas y esos peloteros no se dan todos los dias, y son codiciados porque un batazo de 4 dimensiones cambia decoraciones de muchos juegos y a veces juegos importantes,en cuanto a Rusney coincido contigo es un 5 tools,en mi caso yo lo considero aun mas completo que Leonys,y con mas poder,la cifra que das me parece acorde a su valor de mercado,a mi me parece es un intermedio entre Leonys por un lado y Cespedes y Puig por otro,no esta en ninguno de los 2 extremos,es mi parecer,gracias de nuevo,saludos Machete.

    ResponderBorrar
  14. Machete,

    Cuando la marea sube, esta sube a todos los barcos por igual y cuando baja todos bajan.

    Cuando los cubanos empezaron a llegar en los 90s, se les pagó buen billete y muchos no dieron la talla porque jugaron con el nefasto bate de aluminio y los pitchers llegaron con demasiadas millas en el brazo y lesiones antiguas. La marea estaba alta al principio y de repente bajo. Con Andy Morales, Ariel Prieto, El Duquesito, Jorge Toca, etc.

    Llego Kendry, Alexei, Viciedo, Abreu, Cañizares con la marea baja (meno $$$$)y rindieron más que sus contratos en sus diferentes niveles. La marea empezó a subir.

    Entonces llegaron Chapman, Cespy, Leonys, Puig y quizás Soler, etc y la marea subió ( más $$$$) que cualquiera se ahoga a pesar que Adeiny, Iglesias, Arguelles, Maya intentan bajarla.

    Marea = Rendimiento $$$$$$

    Billy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi mismo es,hay cubanos como esos que mencionas que fueron comprados por menos de su valor real,el caso para mi mas sonado fue Kendry,un peloterazo,ese muchacho tenia para mas,pero cogio la etapa que dices,igual que Alexei,pero nada la vida es asi,es un poco de mucho,llegar en el momento y al lugar adecuado,me parece de los que hay hoy en Cuba,los contratos mas jugosos estarian entre Pito Abreu y Tomas,Despaigne,JMfdez y Rusney Castillo en orden descendente,no se que creas tu,otros muchachos con proyeccion son Ibañez y Moncada,pero aun muy jovencitos,como siempre jugadores de posicion,no creo hoy ningun lanzador entre al mercado de MLB,quizas Darien Nuñez,Raciel Iglesias y hay otro chamaco de La Isla Mendoza que tira 95 mph,pero empezarian desde abajo,es pura especulacion,no vaya a ser que alguno de los..............s que visitan este blog crea que tu o yo somos scouts y quieran joderle el futuro a alguno de estos chamacos a los que ni conozco mas que por la tv,porque ni postalitas tenemos de ellos es otra asignatura pendiente de nuestra pelota,saludos Machete.

      Borrar
  15. Uno puede escribir lo que quiere especialmente si vives en USA. Para eso me protege la Primera Enmienda de la Constitución de USA que establece la libre expresión, la libre asociación, libertad de religión y prensa entre otras cosas. Mientras usted no se dedique a entrar a personas ilegalmente a USA no tiene nada que temer.

    Tienes que tener en cuenta las nuevas reglas de MLB para el mercado internacional y que quizás hagan un draft internacional para el 2014. Yo quiero ver que van hacer con los cubanos con experiencia y con los japoneses. Los dueños japoneses no van a permitir ningún draft con sus peloteros.

    En Cuba hay buenos prospectos del pitcheo pero lo acaban o se van. No hay necesidad para los peloteros establecidos ni los prospectos buenos jueguen en la Serie Provincial.

    El problema es que en Latinoamérica consigues a estos tipos por mucho menos que a los cubanos. Aquí están los 10 que han recibido los bonuses más altos exceptuando a los cubanos. Por cuanto tú crees que firmo Carlos Lee por primera vez en Panamá?

    Nombre Año Posición Equipo Edad País Bonus
    1. Michael Ynoa 2008 RHP Athletics 16 R.D. $4.25 millones
    2. Miguel Sano 2009 SS Twins 16 R.D. $3.15 millones
    3. Gary Sanchez 2009 C Yankees 16 R.D. $3 millones
    4. Adonys Cardona 2010 RHP Blue Jays 16 Venezuela $2.8 millones
    T-5. Luis Heredia 2010 RHP Pirates 16 Mexico $2.6 millones
    T-5. Ariel Ovando 2010 OF Astros 16 R.D. $2.6 millones
    7. Rafael Rodriguez 2008 OF Giants 16 R.D. $2.55 millones
    8. Yorman Rodriguez 2008 OF Reds 16 Venezuela $2.5 millones
    9. Wily Mo Pena 1999 OF Yankees 17 R.D. $2.44 millones
    10. Joel Guzman 2001 SS Dodgers 16 R.D. $2.255 millones


    Sigue las carreras de Sano vs Soler y Omar Luis vs Heredia.

    Billy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Billy saludos,yo no temo por mi,sino porque toda esta especulacion que tenemos ud y yo aqui,pueda arrojar tierra( al puro estilo VM32), sobre algunos de estos muchachos,aunque lo que hagamos es lo mas normal y comun del mundo,pero ud ha podido leer comentarios en este blog de personas que a lo mejor leen algo de esto y ya sacan la bola de que si a fulano le dan tanto o a tal otro le ofrecen mas cuanto y tu sabes como son las cosas,no es por ud ni por mi,no me dices nada de los que te mencione y que crees,saludos Machete.

      Borrar
  16. Nosotros solo damos nuestra opinión. Los técnicos cubanos no son bobos. Ellos saben quiénes son buenos y tienen futuro ya sea en la SN o MLB.

    El precio de un pelotero está basado en el talento de dicho pelotero y en el mercado regido por la oferta y la demanda. Si aquí llegara Rusney o Abreu o Moncada o Juan Pirindingo, nadie sabe a ciencia cierta cuanto devengaran porque hay 30 equipos de MLB dispuestos a pagar una cantidad de dinero diferente de acuerdo a su valoración de dicho pelotero. Así que lo que tú y yo escribamos es solo especulación.
    El mercado está establecido. El mercado para los Céspedess, Puigs, Solers anda entre los $30-40 M.

    Las aguas han cambiado en Cuba. Los peloteros que se tratan de ir antes los suspendían de por vida. Ahora los suspenden y algunos regresan como Rusney. Se decía que a Rusney lo habían cogido tratando de salir pero como en Cuba todo es radio bemba nadie sabe lo que pasa a no ser el propio pelotero.

    Todos esos peloteros son buenos prospectos pero si algún día se van tienen que ponerse las pilas porque están compitiendo contra americanos, dominicanos, venezolanos, mexicanos, panameños, etc por un puesto en MLB que es definitivamente donde está la gloria y los beneficios económicos.

    Núñez tiene que mejorar el control.
    Abreu = Miguel Cabrera
    Tomás = Albert Belle
    Iglesias buena recta y rompimientos
    Mendoza no le he visto.
    Ibáñez está un poco pequeño. Quizás batee más que Iglesias.
    Moncada probablemente estaría entre los mejores pagados con menos de 23 años en Latinoamérica. No lo he visto mucho.



    Billy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook