Joan Carlos Pedroso noveno en llegar a los 300 jonrones.

Solo 8 peloteros consiguieron llegar a la mítica cifra antes que el jonronero tunero Foto: Calixto N. Llanes
Solo 8 peloteros consiguieron llegar a la mítica cifra antes que el jonronero tunero
Foto: Calixto N. Llanes
Por Daniel de Malas.

El slugger tunero Joan Carlos Pedroso acaba de despachar su jonrón número 300 en Series Nacionales, convirtiéndose así en el noveno en arribar al fabuloso guarismo en el beisbol de la isla.


En una macabra ironía, el bambinazo 300 de Pedroso llegó vistiendo el uniforme de la Isla de la Juventud, frente al artemiseño Jonder Martínez, quien también se ha metamorfoseado, en su caso con la novena de Villa Clara. El vuelacercas ocurrió en la sexta entrada de batalla perdida para los comandados por Armando Johnson.

Joan Carlos, que va por su temporada 16 en las Series Nacionales, ha sido un bateador estable y temible para la mayoría de los lanzadores, con un nuevo lauro que ostentar, pues solo otros 8 peloteros han sobrepasado la mítica cifra en el beisbol cubano.

Son Orestes Kindelán (487), Lázaro Junco (405), Omar Linares (404), Antonio Muñoz (370), Romelio Martínez (370), Luis Giraldo Casanova (312), Gabriel Pierre (306) y Julio Germán Fernández (302) los nombres previos a Pedroso, aunque Pierre y Julio Germán pudieran descender si el slugger de Las Tunas decide mantener su paso, ya que él es el único de estas leyendas en activo.


No obstante si el inicialista tunero arriba a los 306 cuadrangulares, además de igualar en el séptimo escaño histórico, se convertiría en el primer pelotero cubano en conectar 300 jonrones con bate de madera en la historia del beisbol de la Mayor de las Antillas.

Y es que Pedroso, de 124 kilogramos de peso y 1.84 metros de estatura, debutó en la Serie Nacional de 1998, donde se anotó un cuatroesquinazo. Al siguiente año adicionó 5 a su joven carrera, con la condicional que estos primeros 6 fueron con el extinto bate de aluminio.

Justo allí, tras finalizar la temporada regular del 99, fueron restaurados los bates de madera como arma ofensiva en nuestros eventos nacionales, y el prometedor Pedroso, se ha encargado de continuar engrosando su record y ahora tiene en sus muñecas la posibilidad de llegar a ser el pionero en el club 300 sin aluminio. 


La trascendencia de Joan Carlos Pedroso en la pelota cubana es un hecho, especialmente porque el gigantón tunero ha decidido seguir jugando, a pesar que los equipos Cuba ya son cosa del pasado y en una era donde sin viajes nadie quiere jugar. Pedroso ha unido su nombre a varios grandes de nuestra historia, a la vez que ha propuesto una nueva categoría, nos resta disfrutar de sus bambinazos hasta que él mismo quiera y aplaudirle por el respeto que ha mostrado por la afición y el beisbol.

¡Felicidades y millones de gracias Joan Carlos!!!

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Daniel , se sabe algo de Serguei Perez , pues ni de emergente lo sacan.
    Se pudirea averiguar coo quedo el equipo industriales para esta segunda vuelta.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades pero me temo que el salario devengado por esos 300 HR no le alcanzara despues de su retiro.

    Billy

    ResponderBorrar
  3. Para CMario:

    ¿Pudiste ver la única vez al bate del Grillo ante Ismel Jiménez?

    Billy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook