Liga Pedro Chávez: Papas se quita los fantasmas y elimina a Lobos.

La segunda ronda de la Liga Pedro Chávez ya es historia, pues en la última jornada de la misma el elenco de Papas & Co. se sacudió los fantasmas y eliminó a los Lobos de la COCO, convirtiéndose así en el cuarto clasificado para la postemporada del evento que se juega en Santiago de las Vegas.
El partido en cuestión fue una demostración de lujo del derecho David Mena (con los Industriales en el 2012), que tiró faena completa, a ritmo de lechada en las 7 entradas programadas, con 98 lanzamientos, un hit permitido, 4 ponches y tres boletos, a la vez que solo permitió dos corredores que le llegaron a tercera base, donde se quedaron con las ganas.
Su rival, y perdedor del encuentro, fue el siniestro de Habana del Este, Alain Bernaldo, que se pintaba para la ocasión, pero que tuvo un inning fatal en el segundo episodio, donde la conexión ms importante del juego llegó del madero de Raymond Tresanco (quien había sido maniatado con facilidad en torneos anteriores por los Lobos), con biangular que limpió las bases y dictaminó el marcador final de 3 carreras por cero. Bernaldo también estuvo toda la ruta y permitió esas tres limpias, con par de cafés, una base y 5 imparables.
De esta forma Papas logra relativo desquite, pues los Lobos los habían eliminado par de veces en semifinales de la Copa patrocinada por la empresa Papas & Co. que se juega cada otoño en Regla (en el 2011 y el 2012).
Los Lobos por su parte terminan en quinto puesto, pero más allá del resultado no se vieron como la maquinaria casi perfecta que en otros campeonatos inspira temor. Esta es de hecho la segunda vez en los últimos 15 campeonatos que los Lobos quedan fuera de postemporada.
El resto de la jornada tuvo como protagonistas a La Familia y Nuevo Santiago, discutiendo el primer lugar de la clasificatoria y con los actuales campeones venciendo en cerrado duelo de 1 anotación por cero, donde Abel Viego se marchó con el éxito y Jaime López salió cabizbajo.
Ya decididos los cruces, el próximo sábado comenzaran las semifinales de la Liga Pedro Chávez, con Nuevo Santiago versus Papas & Co. a las 10.00 pm y La Familia contra Arroyo a las 12.30 pm, a la vez que se repiten estos cotejos el domingo, pero invirtiendo los horarios.
Decir que en la categorías individuales Ihosvani García (FML) fue seleccionado el mejor pitcher del evento, pues tuvo foja de 8 triunfos y un revés, además de un promedio de carreras limpias de 1.70; otros lanzadores que lucieron muy bien fueron Deivis Soto (COCO) (5-1; 2.08); Endry Almaguer (ARR) (4-2; 1.29); David Mena (PP) (4-3; 1.00) y Alain Bernaldo (COCO) (4-4; 2.13).
Entre los bateadores fue Rigoberto Gómez (FML) el de mayor average con promedio de 469 (32-15), seguido por Raudel Verde (NSG) (452; 31-14); Ernesto Mederos (ARR) (438; 30-13); Alexis Vila (ARR) (433; 32-14); Juan González (PP) (382; 34-13); Roise López (COCO) (333; 33-11) y Manuel “Champo” Acosta (COCO) (300; 30-9).   
El propio Juan González (PP) resultó el Jugador Más Valioso (MVP), pues fue líder en dobletes con 6, segundo en jonrones (2), quinto en average (382) y colíder en remolques con 10 (empatado con Roise López (COCO)). En otras categorías Rigo Gómez (FML) se llevó el título de hits (15), Ernesto Mederos (ARR) el de triples (4), Ramón “Popito” Carrera (COCO) los cuadrangulares (3) y Alexis Vila (ARR) las anotadas (14).
Aun faltándole algunas deficiencias por pulir el torneo de Santiago de las Vegas, en su novena edición, es un paso de avance en aras de recuperar el beisbol social e incentivar las categorías inferiores.

Comentarios

  1. Profe saludos! Bueno el reporte de la Copa. Como bien usted dice aun hay cosas que mejorar y aportarle. Por ejemplo creo que los que podamos (me incluyo)debemos ayudarles para imprimir los calendarios, reportes de posicion de los equipos, estadisticas generales e individuales en fin dar mas informacion grafica a sus participantes y a los interesados sobre todo su accionar. Creo tambien que se deben llevar de manera mas minuciosa las estadisticas pues he sabido y sido victima tambien en determinado momento de cambios u omision en los numeros estadisticos(no hablo de una apreciacion sobre un batazo de hit o no) lo cual tiende a quitarle entre los propios participantes cierto grado de seriedad y motivacion al evento. Fuera de eso en el terreno pienso que ha sido un magnifico evento que ha dado muy buenos y emotivos juegos de beisbol y que ademas sirve como preambulo para los participantes en la venidera serie provincial(de sobra es sabido que nuestros peloteros en desarrollo no tienen una liga seria donde jugar) y una oportunidad mas de disfrutar con buen nivel y seriedad para los que no.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Papas ....al fin Ercik y compañia se quitaron la espina de la COCO felicitaciones y suerte en la proxima ronda ...Nakata

    ResponderBorrar
  3. Como va todo Naki!!! Por cierto no participaste en este torneo con los Lobos verdad???Nada tu sabes que los clasicos siempre se disfrutan y cuando se gana mucho mas!!!Saludos para ti en estos dias nos vemos mi socio Ariel al fin es padre y le debo una visita!!! Cuidate!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook