Liga Pedro Chávez: Solo queda un cupo a semifinales.

En un fin de semana de 9 partidos, la Liga Pedro Chávez logró sus tres primeros clasificados a las semifinales del evento, mientras que dos equipos aún tienen que batirse entre sí, para alcanzar el último cupo a la mencionada fase.
Los tres que ya pueden ir pensando en alineaciones y abridores para las semifinales son Nuevo Santiago, La Familia y Arroyo, todos favoritos precompetencia.
En el caso de La Familia, estos marchan invictos en la segunda ronda y el sábado tuvieron fácil cotejo frente a Matadero, donde vencieron 5 carreras por 3, con Javier Parra como pitcher ganador, a la vez que el domingo dispusieron de Papas & Co, (5 X 2), con Ihosvani García desde la lomita.
Nuevo Santiago, que es el campeón reinante, sufrió descalabro el sábado, en tenso encuentro, contra Papas & Co., 4 anotaciones por 1, con David Mena como laureado y largo jonrón de Erick Jiménez por los ganadores. Rosendo Ruenes cargó con el revés. El domingo los actuales campeones tomaron desquite frente al endeble La Ceiba, 11 por 1, con Abel Viego en el montículo y vuelacercas de Reinier Herrera.
Arroyo por su parte le ganó a los Lobos de la COCO 4 por 2, el sábado, con Endry Almaguer saliendo por la puerta ancha y Alain Bernaldo por la estrecha, este último víctima de un error propio, en viraje a tercera que costó par de anotaciones. Y el domingo vencieron en doble juego, por forfeit al Trébol a primer turno, y 12 por 1 a Matadero en el cierre, con Yasser Mestre como lanzador.
En otros resultados los Lobos de la COCO dispusieron de Matadero 11 por 4, donde Deivis Soto se anotó el triunfo, y La Ceiba fue mejor que el Trébol 9 X 1, con bambinazo de Fernando Torres.
La tabla de posiciones va de la siguiente forma:
La Familia 6-0; Nuevo Santiago 5-1; Arroyo 4-2; Papas & Co. y Lobos de la COCO 3-3; La Ceiba 2-4; El Trébol 1-5 y Matadero 0-6.
Irónicamente los equipos de Papas y Lobos se verán las caras en el partido final de esta ronda y allí tendrán que luchar a brazo partido, pues solo uno seguirá con vida.
En las categorías individuales mencionar que David Mena (Papas & Co.) es el líder de los pitchers con 4 limpias en 29 entradas de actuación, para 1.44 pcl, a la vez que Rigoberto Gómez (La Familia) va comandando a los toleteros, con 517 de average (29-15).

Comentarios

  1. Soy de santiago de las vegas y me gusta ver como mi antiguo entrenador Pedro Chavez sigue a pesar de sus años luchando por la pelota en ese lugar que aha dado tantos peloteros , como el , Capiro, Orlando rubio, Chacho pozo , lalo castillo, ,leopoldo valdez,alejo miranda, pedro marquez, roberto albizu,pedrito gonzalez,jorge beltran (lo menciono por ser una realidad , pero traiciono el deporte),juan padilla, javier galvez, jorge el batidora Vidal, y decenas de otros mas que no conosco sus nombres y enrriquecieron a Metros industriales e incluso a matanzas con eduardito cardenas asi como entrnadores de la talla de pedro barrio , "Pancho el ciego"Rolandito Nuñez, Angulo,y muchos otros que formaron atletas en ese estadio que da deseos de llorar cuando voy a cuba y lo veo.
    Justo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook