Otra más del emperador “Victoriano”

Victor Mesa se ha buscado estar en la palestra más tiempo del que le conviene.
ESCRITO POR ENRIQUE REY EN EXCLUSIVA PARA Swing Completo.
La selección de Matanzas ha estado bien activa como de costumbre, en lo que se refiere a las altas y bajas de peloteros. De uno de esos casos se ha hablado bien poco, cuando en realidad se debiera analizar más allá del hecho en sí, por mucho que ya no sorprendan las frecuentes variaciones en el roster yumurino.
Yo quiero detenerme en la salida definitiva del pitcher guantanamero Alexander Rodríguez. Y quiero hacerlo, primero, porque se trata de uno de los mejores relevistas del país, integrante además del último equipo Cuba, y por el trasfondo de esta sustitución, que no es tan superficial como la mayoría puede pensar. Y también lo hago por ese silencio generalizado en torno a este cambio.
Lo cierto es que bajo con el mando del emperador “Victoriano”, no se valen contradicciones de los integrantes del equipo con el cada vez más polémico manager, y Alexander es otro de los tantos ejemplos. Parecido a lo acontecido con el zurdo Yasiel Lazo, aunque de otra forma, menos visible para la afición, y con otro antecedente, aunque la semejanza recae como decía al principio, en las diferencias con el querido y odiado director el último equipo Cuba.
Rodríguez se incluyó por primera vez en la selección nacional para el III Clásico Mundial, luego de reiteradas injusticias con este tirador, oriundo de Baracoa, y con excelentes condiciones físicas que unido a su recta potente, más la experiencia de 10 Series Nacionales, que lo han convertido en uno de los apagafuegos más reconocidos de la isla. Parecía incluso que el guantanamero podría convertirse en uno de los relevistas más confiables del equipo, pero de la noche a la mañana, después de su trabajo frente a China, solo se le vio ocasionalmente cuando terminaban los partidos para saludar a sus compañeros.
No se dio ningún tipo de información sobre lesiones, porque no debía existir otro motivo que alguna dolencia para alguien que como los dinosaurios, se extinguió sin explicación. Ninguno de los tantos periodistas y comentaristas que fueron a Japón tuvieron palabras que de alguna justificaran la ausencia de Rodríguez en el bullpen. Así que doy por sentado que como en efecto fue, al baracoense lo marginaron por cuestiones internas que claro están, jamás se van a informar por la prensa oficialista.
Informar por radio, televisión o prensa plana-digital, porque internamente cuando el río suena, las piedras que trae de alguna manera salen a flote, y aunque ha habido muchas historias de discusiones de Víctor Mesa con Gourriel, padre o hijo, más otros nombres que han sido mencionados, en el caso de Alexander Rodríguez trascendió una situación contada por uno de los integrantes  de la delegación cubana a este certamen.
Tras su trabajo frente al equipo chino, que sin ser deficiente tampoco puede considerarse de estelar, Víctor reaccionó con el guantanamero como él acostumbra, hablando fuerte, gritando, gesticulando y diciendo todo tipo de cosas, las cuales no todo el mundo asimila, ni tiene que asimilar tampoco, con todo y que el que te lo dice es el manager, o en su caso, el emperador del beisbol cubano. Pero como digo siempre, todo se puede decir, pero no de cualquier manera, y ustedes conocen de memoria la manera de “Victoriano”.
Alexander es un hombre con un carácter peculiar, tal vez menos paciente que otros, que incluso se ha visto en ocasiones en discusiones fuertes con otros jugadores, como en sus primeros años con el ahora big leaguer Yunel Escobar. Todavía se recuerda el encontronazo de ambos en el hotel de Guantánamo.
Digo esto, porque me servirá para algo que diré después, y para que también se hable de los defectos de las víctimas de VM 32.
Pues bien, Alexander asimiló aparentemente la refriega de su director, pero en el hotel donde se hospedaba la selección cubana, el lanzador fue a ver a Víctor para pedirle de favor que no volviera a decirle todo lo que le dijo frente a sus demás compañeros, pues no era la forma adecuada de hacerlo. Que él lo respetaba como director, pero que él (Alexander), también merecía respeto.
La respuesta de Víctor no se hizo esperar, y si usted creyó ilusamente que éste reconocería lo señalado por Alexander, y como toda conversación de hombre a hombre trataría de resolver la preocupación de su discípulo, pues se equivocó, y ya a estas alturas a nadie debiera coger de sorpresa.
Víctor se olvidó que era el manager de un equipo, se acordó lo que en la práctica es, un emperador que nunca se equivoca y pobre de aquel que le señale algo, y fue más fuerte su prepotencia y autosuficiencia. No solo no reconoció la falla señalada por Alexander, sino que embistió sobre su atleta, algo que afortunadamente no tuvo una trascendencia mayor gracias a la intervención de personas que andaban cerca de la habitación del emperador.
Y como emperador, su posterior reacción fue la de alguien con una menta lo suficientemente inmadura como para sacrificar en parte el resultado colectivo del equipo Cuba con tal de no poner más a Rodríguez, quien luego tendría otra recompensa al llegar a nuestro país y reanudarse el campeonato nacional.
Y es que el derecho de Baracoa había sido elegido como refuerzo para Matanzas en esta segunda etapa del campeonato. La última vez que lo vi, quizás la primera también, fue en el partido del show televisivo tras los pelotazos de Lazo y todo lo que ya todos saben que sucedió después. Ahí observé a Alexander con un rostro que mezclaba tantas cosas, buenas, malas, no sé, sería imposible describirlo con exactitud.
Ahora todo puede justificarse como una lesión, y quién va a decir lo contrario, a fin de cuentas en nuestro béisbol el 80 % de las decisiones que se toman ni se discuten ni se conocen con profundidad, y para los aficionados, y en general, la mayoría de las personas, Alexander pasará el 2013 sin penas ni glorias, gracias al emperador “Victoriano”
Lo cierto es que usted como manager, tiene que saber que a todo el mundo no se puede tratar de la misma manera. Los gritos no todo el mundo lo asimila. Y un director tiene que saber de sobra las características personales de sus jugadores, y a partir de ahí, el tratamiento a cada uno de ellos debe ser acorde a dichas características. No es tratar suave a nadie, pero tampoco de la manera que todos conocemos que identifica al emperador.
Ese fue su primer error, agravado como es habitual, con sus reacciones posteriores cuando alguno de sus peones muestra su insatisfacción.
Ojalá la paciencia que Alexander siempre ha mostrado para mantenerse en nuestra pelota, pese a las múltiples exclusiones sufridas a eventos de todo tipo, no decaiga ahora, pues una vez más por acciones nuestras, casi les damos el visado a jugadores para hacer lo que luego muchos critican.
Tal vez si eso pasa un día, y Alexander llega a alguna parte importante en otro lugar, sea uno de los hechos más positivos donde el emperador haya tenido que ver, aunque por lo pronto, estando en suelo patrio, el disgusto del atleta que regresa por la puerta de atrás a su tierra, sin la más mínima posibilidad de ver justicia por la orden y mandato a alguien que cada día que pasa se torna más poderoso y peligroso.

Comentarios

  1. No sigan criticando tanto a Victor que Matanzas sigue ganando y preocupense por buscarle un manager a Industriales que Vargas no sabe ni hacer alineaciones, ha formado un relajo en ese lineup que es dificil que se encamine ese equipo ya va por el 6to lugar camino al 8vo que bochorno para el equipo insignia, ahora que no tienen a los metros para preparar peloteros van a saber lo que son guayabas verdes

    ResponderBorrar
  2. oye juan carlos industriales va a tener que pasar varios años comiendo guayabas verdes antes que otro equipo llegue a 12 títulos nacionales

    ResponderBorrar
  3. juan carlos parece que tu eres mazoquista y te gusta la sodomia, imagino que seras uno de los perros que aguantaria las griterias del HP ese de vm 32 que esta acabando con los peloteros y sobre todo con hombres,,, escuchaste bien hombres, no ratones

    ResponderBorrar
  4. Daniel y Enrique cuando los detractores de uno emplean su tiempo en tratar de disuadirlo para que no escriba mas, es señal de que lo esta teniendo en cuenta, de que lo escrito tiene valia porque si no la tuviera lo ignoraban ya que lo incierto cae por su propio peso. Las injusticias hay que ponerlas a la luz y dejar que se conozcan publicamente para de alguna forma apoyar a quienes han sido victimas. Juan carlos si un dia te toca a ti o a un hijo tuyo chocar con un emperador como VM32 entonces vas a querer apoyar articulos como este pero tal vez te resulte tarde.

    ResponderBorrar
  5. OYE...
    EL JUAN CARLOS ESE ACABA DE LEER OTRA BARRABASADA, OTRA BAJESA DE VICTOR MESA..TRONCHANDO AL PITCHER GUANTANAMERO E IMPIDIENDOLE JUGAR PELOTA DESPUES DE ANIOS DE SACRIGFICIO, SACANDOLO DEL EQUIPO PORQUE LE SALE DE ABAJO...
    Y EL JUAN CARLOS ESE SOLO SE LE OCURRE DECIR QUE DEJEN TRANQUILO A VICTOR !!!!

    LE ZUMBA EL MANGO TANTA SUPERFICIALIDAD...

    OYE JUAN CARLOS..?A TI NO TE DUELE QUE UN DIRECTOR DE EQUIPO TRATE MAL A LOS PELOTEROS, SAQUE DEL EQUIPO A QUIEN NO ESTE DE ACUERDO CON EL?
    ? A TI NO TE IMPORTAN LAS PERSONAS, SU DECORO?
    ?A TI NO TE IMPORTA LA JUSTICIA, HACER LAS COSAS BIEN?
    ? A TI TE GUSTA VIVIR BAJO LAS RIENDAS DE PERSONAS DESPOTAS QUE PISOTEAN A CUALQUIERA QUE EXPRESE LO QUE SIENTE?
    JUAN CARLOS, YO CREO QUE TU ERES MASOQUISTA.
    MARTI DIJO QUE DONDE QUIERA QUE UN HOMBRE RECIBE UNA BOFETADA EN LA MEJILLA; TODOS LOS HOMBRES LA RECIBEN.

    ResponderBorrar
  6. jaja
    Hay gente que la mujer lo engana con el de la esquina una y otra vez y si alguien viene y se lo dice...hace como juan carlos el del primer comentario: no sigas criticando y ocupate de lo tuyo...!!!!

    ResponderBorrar
  7. Nadie se ha preguntado por que votaron a Victor de la liga mejocana, pues le dire que se puso a inventar poniendo a jugar y los del banco y el gerente le dijo que regulares eran , los que el habia comprado y le pagaba el mayor salio , y por tanto tenian que jugar , pero victo se quizo cagar en eso y dijo que el queria ganar , entonses le aclararon que el publico paga por ver jugar a sus idolos y no a los desconocidos y entonses le dieron su patadita en el trasero en mejico...

    ResponderBorrar
  8. Entonces Victoriano aprendió que en el béisbol pro (al menos en el cementerio de la pelota profesional) ganar es secundario y ver a los que el público pagan por ver es primario…

    Billy

    ResponderBorrar
  9. En el WBC # 2, un contingente de exilados cubanos fue a México a apoyar al team Cuba. En el juego que le metimos candelones con tostones (KO), los cubanos estaban celebrando semejante paliza ante los GL y AAA cuando se les vino una avalancha de botellas y latas de las gradas superiores.

    En el recién choque eliminatoria para el mundial de fútbol entre USA y México en tierra azteca, los fanáticos mexicanos hicieron lo mismo contra el pequeño contingente de Yumas.

    Lo más bonito es que la policía y el ejército mexicano siempre evacua a los que no tiran objetos sino a las víctimas. Menos mal que en USA es al revés aunque esto solo pasa cuando hay juegos de naciones y los latinos en USA hacen lo que aprendieron en sus países como sucedió en el juego entre Canadá y México (WBC#3) donde un mexicano le tiro un objeto que impacto la cara de un coach canadiense.

    Moraleja: Dirigir en México no creo sea muy fácil entre el público y los peloteros de ex MLB y otros que se creen con derechos por sus nombres. Los mexicanos no le aguantan nada a nadie menos al tal Victoriano.



    Billy

    ResponderBorrar
  10. daniel te propongo otro nombre para Victor

    DON VITOR CORLEONE, que hace lo que sale de las bolas y manda a matar a quien el le da la gana y lo saca del equipo o lo deja lanzando para que lo maten, o saca a relucir su poder para hacer trajes para matanzas solamente o le echa arena en la cara a un arbitro como todo un don mafioso y despues le dice a la prensa que el show es el como si fuera un trasvesti del vedado ,, faltandole el respeto al pueblo y la revolucion por sus comentarios mafiosos y faltas de eticas con todo el mundo y cdo digo con todo el mundo es con todo el mundo empezando por faltar el respeto a FIDEL

    ResponderBorrar
  11. daniel te quiero enviar una caricatura de victor como lo puedo hacer

    ResponderBorrar
  12. Me cago en Victor Mesa y en todas sus bajesas, sujeto inescrupuloso, oportunista, inepto, cobarde(porque el valor de un hombre no se mide por sus payasadas), rastrero, mediocre, cruel, incoherente, falto de identidad, falto de mente, falto de respeto...no hay nadie capaz de decirle a ese idiota que se está convirtiendo en ser repudiable no solo en Cuba, que solo hay que escuchar toda la basura que hablan de él en la prensa extranjera, que no siga hablando mierda que nadie lo admira...que como él, otros muchos saben de pelota, la diferencia es que él es el único payaso creído que quiere dirigir en Cuba y cuenta con mucho apoyo, que es un indigno, un incensato, un sujeto que ya no cuenta, que nada aporta...que lo único que logra es poner bien bajo el nombre de Cuba con su vulgaridad, y es que es una de las máximas expresiones en la isla de esa corriente social abundante en nada, para que luego prohiban el reggaeton, y no a él. Es una flema en la garganta de muchos...solo deseo que lea esto, pero que no creo que hablo de él porque es bueno, hablo de él porque es la frustración de muchos, el obstaculo en el camino. Y de sus logros en la pelota cubana no hay que hablar, reconozconamos que nuestra pelota es una hoja en viento, sin orden ni organización, sin nivel real, sin puntos de referencia, sin historia inmediata, es un desastre señores...literalmente. Victor, veta a la mierda!

    ResponderBorrar
  13. Qué bueno que por fin exista un lugar donde se saca a luz las barrabasadas que se comenten en nuestra pelota, lo que tengo es una duda ¿Es acaso Victor el único manager que se equivoca? Yo soy de Villa Clara y a Victor no lo quiero ni regalado!!!!! Pero me parece q hay otros manager que bien que se merecen una alada de oreja. ¿Cuantos equipos cuba no llegaron a nada, sin ser Victor su manager? ¿De estos managers nadie dice nada? ¿No se equivocaron? ¿Es Victor el único manager que le falta el respeto a sus jugadores? ¿El único con una ética reprochable? Yo escuche a Vargas decir en una entrevista que él mandaba al pitcher a golpear al bateador que le había dado jonrón. ¿Es eso ético? Por favor manager malos es lo que nos sobra, Victor es eso, igual que muchos otros. Victor es uno más de los muchos males de nuestra pelota, es el resultado de males que lo antecedieron. No entiendo porque darle más importancia a él que al resto.

    ResponderBorrar
  14. les recomiendo que lean lo que saco el Jrebelde sobre la desvergonzada comision y las sanciones es para cagarse de la risa, ya no respetan ni al gobierno los de la comision nacional

    ResponderBorrar
  15. El Nombre de Victor Mesa se serume en tres palabras "MIERDA HECHA PERSONA"!!!

    ResponderBorrar
  16. por favor el respeto al deredcho ajeno es la paz, o es que aman tanto a Victor.

    ResponderBorrar
  17. Al final el tal Juan Carlos, en vez de analizar el articulo,buenisimo y super critico, del payaso de Victor Mesa..entonces vino a criticar a los Azules, por la envidia al equipo de la capital, y vino con el mismo cuento, de los Metropolitanos, en fin le recuerdo a Juan Carlos, que gracias a los Metros que tambien son de la Habana, y no es culpa de los peloteros...tenemos equipo, porque la gran mayoria de los jugadores azules, partieron, a buscar otros caminos, y por esa razon, los Industriales han tenido que armar su equipo en varias ocasiones....pero Juan Carlos aunque te duela, seguimos con el record de mas series ganadas..y te guste o no somos el equipo insignia de la pelota cubana..si los azules no estan en la pelea, todo el espectaculo final es pura porqueria.....

    ResponderBorrar
  18. juan carlos no seas ciego , preocupate por que en matanzas no hay directores capaces de guiar el equipo,el bando de indiciplinados que llevaban 20 años en el sotano,no les da pena compadre no sea ciego precpupate tu y deja al grande azul , precoupate tu por ganar una serie ,sno seas emvidioso que los azules son los azules,haaa,y no critiques de alineaciones compadre si el rey quitando gente y cambiando gente es victor compadre jajaja alusos azules

    ResponderBorrar
  19. Si 12 titulos ja, ja, ja, al menos 6 son de los metros ja, industriales es una farza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook