Otra mentira que sale a la luz.

Yasiel Lazo.
La seguidilla desvergonzada del beisbol cubano en estos días continúa de mal en peor y ahora sale a la luz pública una mentira más, que esta vez fue atajada a tiempo por la propia víctima.
El asunto, para no agotarlos con mucha palabrería innecesaria, es que en la edición de Juventud Rebelde de ayer 10 de abril de 2013, se dio a conocer que Yasiel Lazo había sido dado de baja del equipo de Matanzas, por padecer de Hepatitis tipo A, cosa que es una falsedad de magnitudes colosales, pues todo el que haya llegado a este blog en jornadas recientes, sabe que la baja de Lazo, del roster yumurino, se debe a una decisión personal del manager de ese plantel, Víctor Mesa.
Para no dejar mucho espacio a las dudas les transcribo literalmente las líneas de Juventud Rebelde con la nota:
“…Dos bajas, motivadas por lesión y enfermedad, fueron divulgadas este miércoles por la Dirección Nacional de Béisbol, y afectan a los equipos de Matanzas y Pinar del Río.
La circular enviada a los medios da cuenta que definitivamente el lanzador Yasiel Lazo abandona las filas de los Cocodrilos yumurinos debido —según la nota— a que sufre una hepatitis viral, tipo A. Su puesto será ocupado ahora por el también serpentinero Jorge Alberto Martínez Roque, quien tuvo un excelente balance de 11-4 durante la pasada campaña vistiendo los colores del equipo matancero...”

El periodista Raiko Martin decidió dejar espacio para las dudas con el “según la nota”, pero obvia la importancia de la comunicación en esta era y corrió un riesgo innecesario, pues en la jornada de hoy jueves 11, gracias a la emisora capitalina COCO, y mediante el programa Tribuna Deportiva, se pidió al aire que Yasiel Lazo se comunicara con los comentaristas, para verdaderamente conocer de su estado de salud.
La llamada del siniestro de Diez de Octubre no se hizo esperar y para sorpresa de nadie dijo que no padecía de ninguna enfermedad y mucho menos la anteriormente mencionada, mientras comentaba que se enteró de esta bajeza por la edición impresa de Juventud Rebelde y dejando así en ridículo a quienes inventaron tamaña farsa, tratando de disimular lo que es un secreto a voces que nadie quiere destapar. En el beisbol cubano las mentiras y las faltas de respeto a la prensa, los atletas y en especial el público son el pan nuestro de cada día. Tal es así que a estas alturas nadie, ni Higinio Vélez, ni Víctor, ni otro de los responsables, ha dado la cara y ha respondido a las interrogantes que generaron el incumplimiento del objetivo (llegar a San Francisco) del que alardearon todos ellos en el Clásico Mundial de Beisbol.
Es vergonzoso como una situación como esta deja en tela de juicio todo el prestigio que supone, quienes gobiernan la Federación del deporte nacional.
Me uno al clamor de muchos por destituir a todos esos farsantes que se atreven a mentirnos y tratarnos como pobres infelices, sin voz, ni voto, en la tragedia que vive la pelota en Cuba.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. no decian que el picher Jorge Alberto Martínez Roque habia dejado de jugar porque se iba del pais .que esta pasando quieren volver loco a la gente .y lo de lazo pa que hablar ellos hacen lo que les salgan de los coj..o..n..e..s quitan ponen .lo que hay que limpiar con todos desde higinio victor y los narradoeres tv y radio rebelde........ANDRO

    ResponderBorrar
  2. El problema va mas alla de las sustituciones (que sin dudas hay que hacerlas). El arbol anda torcido hace muchos años desde la raiz y no hay mago que lo enderece. ¿Cuál es el resultado? Desde el 59 hasta la fecha más de 500 peloteros han abandonado la isla y en ese grupo se incluyen arbitros, entrenadores, etc, etc, y esto solo en el beisbol. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Daniel, ya no se aguanta una mentira más. La pelota cubana se ha convertido en un circo donde Víctor Mesa es el payaso principal.Esto es muy grave, porque se mandó una nota oficial por parte de la comisión nacional a la prensa de este país, y esta prensa se hizo eco de la mentira sin verificarla. Alguien tiene que responde por esto Daniel, esto no puede quedar impune. Martí nos enseñó que la verdad hay que decirla siempre y Fidel planteó que Revolución es no mentir jamás y no violar principios éticos, y aquí se mintió y se violó la ética., por lo que alguien está haciendo contrarrevolución en el béisbol cubano. Higinio Vélez, Víctor Mesa, la Comisión Nacional han mentido descaradamente e intencionalmente, y tienen que dar la cara por esto.Una vez más felicito a ese excelente programa que es la Tribuna Deportiva, por decir siempre la verdad y desmentir todas las falacias, y a todo su colectivo de trabajo y a tí también, que formaste parte durante años del mismo.Es una pena que este programa solo se escuche aquí en la capital, porque las verdades que se dicen aquí, y la valentía periodística con que se enfrentan todos los problemas, son dignas de mérito y dignas de seguir para todos los programas deportivos de este país.

    ResponderBorrar
  4. Sergio García payaso es tu madre no le faltes más el respeto a VM32 y el que es matado es Yaciel lazo y hacen muy bien en botarlo por cobarde. Para los que le pueda doler aquí VM 32 es el mejor sufranlo.

    ResponderBorrar
  5. Magnifico post Daniel te felicito bueno como siempre te impones tu mismo lo demas olvidate.

    ResponderBorrar
  6. Para el anónimo anterior, mi madre está perfectamente bien de salud, espero que por mucho tiempo y le manda alegremente saludos a toda tu familia, y si no te gusta la frase de payaso, pues la cambiamos:La pelota cubana se ha convertido en un circo donde Víctor Mesa es el actor principal. En definitiva, ese no es el punto medular de mi comentario, sino la mentira que se ha tejido, desde la figura de víctor mesa, que es el que da las altas y bajas del equipo, hasta la prensa nacional. Terminé contigo, anónimo, no defiendas tanto lo indefendible y lo mal hecho. Si víctor mesa es tan bueno como dices, que lo demuestre con sabias decisiones y con la verdad como premisa.

    ResponderBorrar
  7. muy buen escrito, lo q jode es q todo queda en los blog y nadie da la cara nunca; esto como dicen muchos es una falta de respeto con el pueblo, algun dia (y me parece q cada vez esta mas cerca) tendremos una prensa y unos comentaristas q no esten escribiendo pa lo q quieren los superiores ni pa cuidar sus viajes; desgraciadamente tenemos mucha censura y los periodistas de los medios oficiales (no los culpo) estan pensando en el plato de comida de cada dia, lo q impide q se lancen con opiniones propias. No me voy a desgastar hablando de la comision; saludos a todos
    Ernesto

    ResponderBorrar
  8. Lo triste de todo esto Daniel es que ningun blog hecho en cuba ha tenido los arrestos de poner esta informacion como tu lo has hecho sin miedo porque no se trata de hablar de politica ni nada eso esto es beisbol pero con mentiras. Creo que oponerte a lo que es mentir por mentir y faltarle el respeto al pueblo de a porque si, es lo que te hace grande porque del resto no hay nadie que los desenmascare y la razon que tengan ese es su problema de ahi que cada dia tengas mas visitantes y los tendras y le pasaras por encima a todos porque la gente puede ser engañada una vez, dos, pero no siempre es una verguenza lo que hay en tu gremio mano.

    ResponderBorrar
  9. Lo jodio de todo sabes que es que tu te la juegas por nada mas que 7 u 8 comentarios y los mentirosos, los desvergonzados, esos que no tienen venguenza en la cara les hacen 200 y hasta mas porque la gente, y el cubano principalmente, se saca un ojo por ver el otro ciego vaya, por decirlo bonito.

    ResponderBorrar
  10. Sera que nosotros somos los unicos que leemos el blog de Daniel, que dira el periodista Raiko Martin que publico, aunque sea por una nota de la Descomision Nacional de Beisbol una tremenda mentira. Muchos de los implicados en esa mentira tienen para contestar, pero que van a decir ?

    ResponderBorrar
  11. O a lo mejor hay que buscar al doctor que diagnostico la enfermedad de Yaziel Lazo de hepatitis viral tipo A, y a lo mejor el certificado medico de reposo total
    lo firmo el " Descardo Doctor ", Victor Mesa y como los sumisos de la comision aceptan todo lo que diga el loco procedieron a informar esa total mentira. Tenemos que tener cuidado, no sea que la enfermedad sea indolora y sin sintomas y cualquiera te pueda situar como enfermo y recetarte " reposo "

    ResponderBorrar
  12. al que esta defendiendo a VM con tanto ahinco ,no ! tu Victor Mesa es un BUFON , un mal educado , un grosero y se hace el loco...En cuanto a lo de lazo ese siempre ha sido la politica de higinio cara de guante Velez.
    Justo Rodriguez

    ResponderBorrar
  13. es lo que dije hace unos dias aqui mismo, si los miembros de la CNB tuvieran un apice de verguenza DEBERIAN RENUNCIAR EN PLENO

    ResponderBorrar
  14. Le voy a ser sincero, casi estoy haciendo la promesa de no ver mas beisbol cubano, por mucho que ame desde siempre al equipo Industriales. Y da pena que haya gente como el imbecil del tal anonimo que apoye estas barbaridades, solo alguien que sea masoquista puede respaldar cosas como esta.

    ResponderBorrar
  15. Que se puede esperar???...La Pelota Cubana es una gran "farsa" como lo es el govierno de nuestra sufrida Isla...Abajo todos los Payasos y mentecatos,que nos humillan y no respetan nuestros derechos!!!!

    ResponderBorrar
  16. Decir tal mentira es digno de ponerle a la CNB una demanda por difamación y embuste. Pero como ellos son como los yankis, es decir los dueños de la verdad y de las mordazas, otra vez nada va a pasar. !!QUE VERGUENZA MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay Martí, que falta nos haces aún en esta patria nuestra.

    ResponderBorrar
  17. al anónimo anterior, hermano en estados unidos le sampan su buena demanda por difamación por millones de dólares daños y prejuicios, solo en cuba que no hay justicia pasan esas cosas

    ResponderBorrar
  18. Daniel me uno a tu reclamo, abajo Higinio y su clan de incapaces y mentirosos.
    Sergio Garcia, no te retractaes ante el reclamo de un lame botas, Victor payaso y bien, mentiroso y bien, falto de etica y bien, y todo el que lo defienda ene stos aspectos, adulon y bien. (Digo ene stos aspectos pues en todo malo no es, pero en mi opinion lo que hace con la cabeza lo rompe con los pies, su arrogancia y prepotencia no lo dejan ver la realidad)

    ResponderBorrar
  19. Para el anónimo que hablo del blog de Raiko Martin mira te agradeceria que dejaras el link de ese blog en un comentario aqui mismo porque la verdad no se ni cual es que lo busque en google y no aparece vaya si puedes si no trankilo.

    ResponderBorrar
  20. Si fui yo el que mencione a Raiko Martin no me referia a un blog de el, sino al articulo que publico en Juventud Rebelde y se refiere a la nota de Higinio ( CNB ) de la baja de Yaziel por enfermedad

    ResponderBorrar
  21. Sres fijense si lo que se esta haciendo en cuba , no es intencionalmente acavar con el basebal. Radio rebelde transmitio el juego de Ind, la isla, porque era el unico que se efectuó de dia, pero ya hoy transmitio el de Pinar Villaclara, y cuando este se acabo pasaron a la isla que estava en el 8vo y de pronto lo cortaron para empezar a transmitir nada menos que futboll. Este deporte lo quieren meter a la cañona en cuba , pues es barato y hala a miles de idiotas que se pasan 90 minutos , gritando a 22 comemierdas que van corriendo detras de un balon.
    justo

    ResponderBorrar
  22. JR entrevisto a Lazo que esta ingresado grave en el estadio Cardona de 10 de octubre..
    santiago Becerra

    ResponderBorrar
  23. Bueno lo siguiente no viene al caso pero el habanero (Artemiseño –Mayabequense) Jorge Soler hace unos días atrás se deslizó en segunda base y se enredó con el 2B Carlos Alfonso. Ambos empezaron a decirse unas palabras y ambo bancos salieron. Acto seguido Soler regreso cerca del dugout contrario con un bate para seguir la discusión. Soler fue suspendido 5 juegos y multado. Menos mal que no hizo swing con el bate porque si no hasta cargos le hubieran metido.

    Una vez escribí aquí que el exilio es una extensión de la sociedad cubana y ahora escribo que los peloteros cubanos del exilio son una extensión de la Serie Nacional y los juveniles. Ellos aprenden lo que ven de sus directores, entrenadores y compañeros de equipo.

    Ha habido varios peloteros cubanos del exilio con problemas de actitud.

    Billy

    ResponderBorrar
  24. Para los blogueros de Cuba.

    Hubo una bronca entre los Padres de san Diego y los Dodgers de los Angeles en el 6to inning con los Dodgers ganando 2x1 y el conteo en 3 y 2. Resulta que Zack Greinke quién firmó por $147 millones le dio dead ball a Carlos Quentin. Esta era la tercera vez que Greinke le daba pelotazo ya que el lanzaba para los Reales de Kansas City y Quentin jugaba para los Medias Blancas.

    Después de golpear a Quentin, este camino dos o tres pasos hacia delante y Greinke le dijo algo y entonces Quentin le partió para arriba. Ambos bancos de vaciaron, los pitchers de los bullpens llegaron y se formó la pilita arriba de estos dos. Quentin pesa 240 libras y Greinke 195 libras así que Greinke tenía las de perder. Greinke sufrió una ruptura de la clavícula y estará fuera al menos 2 meses sino más. Quentin fue suspendido por 8 juegos pero la Unión de Peloteros seguro apelará.

    Ambos equipos se enfrentaran de nuevo comenzando este lunes en los Angeles así que seguro hay más bronca. Lo más seguro es que La Unión y MLB arreglan para que Quentin no juegue este lunes mientras analizan su apelación.

    Quentin vs Greinke
    http://hardballtalk.nbcsports.com/2013/04/12/benches-clear-after-zack-greinke-drills-carlos-quentin/

    En Mayo 17 de 1956, Rubén Gómez de 170 libras l metió pelotazo a Joe Adcock de 210 libras. Gómez tenía fama de dar pelotazos y algunos bajo las órdenes de su manager Leo Durocher. A Adcock un pitcher de los Gigantes le había partido una mano en el 1955.

    Después que Gómez le dio el pelotazo, Adcock, este le dijo unas palabras a Gómez cuando caminaba para primera. Gómez recibió otra pelota del umpire y fue tan osado de lanzarle la pelota a Adcock y golpearlo en un pie. Acto seguido Adcock le cayó atrás al Boricua Gómez quién corrió más rápido que Usain Bolt y se metió para el dugout.

    Rubén Gómez
    http://en.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_G%C3%B3mez_(baseball)


    Nunca he entendido porque los pitchers de los bullpens tienen que venir corriendo desde el CF hasta la lomita en vez de caerse a piñazos allá mismo.


    Billy

    ResponderBorrar
  25. muy bueno Billy es mejor que se caigan a piñazos alla atras y asi se ahorra energia ja,ja,aj señores ya lo que pasa en nuestra serie nacional y la comision es de risa, estamos jodidos porque a los que no tienen padrinos los sancionan y botan y los que tienen padrinos como el HP de victor lo aplauden por acabar con el beisbol y con el ser humano haciendo lo que le da la gana y para mi haciendo hasta contrarevolucion

    ResponderBorrar
  26. me imagino como estara la loca de victor mesa hoy despues que le metieron KO hoy por parte de sancti spiritus, a cuantos jugadores enfermara hoy, se le acabaran las enfermedades e imagino que se pelee con los gourriel porque le estan jodiendo sus planes de llegar a ser EL HITLER DE LA PELOTA CUBANA,,,es duro decir estas cosas , pero es la cruda realidad

    ResponderBorrar
  27. Victor Mesa es un salvaje señores y todos ustedes son unos envidiosos que les molesta que Victor tenga tanto poder, Matanzas estara en los play off nuevamente y este año va por mas....Matanzas campeon Industriales pa el laton..... jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VM32 es el salvaje en coger del segundo lugar para abajo y tener que meterse la cabeza entre las patas,como cuando Andruw Jones fue hasta el dogout y le restrego en su caraza,que ellos iban a semifinales y porque si ellos no eran un buen equipo,no te adelantes y espera el
      Kilo no tiene vuelto,y ese no va a coger mas que lo que le toca.Machete

      Borrar
  28. Como resumen puedo decir que la pelota cubana va en picada y en los muchos años que veo pelota esta es la crisis mas grande que ha existido y para mi criterio muy personal no tiene arreglo.
    El deporte mundial va en un sentido y nosotros vamos en el contrario

    ResponderBorrar
  29. Oye Juan Carlos...Tu Culicagao de Victor Mesa,Tu "futete" equipo yumurino y TU,todos juntos son una reverenda PORQUERIA!!!

    ResponderBorrar
  30. Es mejor ver los Muñequitos RUSOS de los 70's,que ver cualquier juego de pelota en Cuba,que aburrido compadre!!!!

    ResponderBorrar
  31. Le dice Higinio a Pepito,a ver digame un verso..Pepito le responde:
    "Alla viene Victor el canguro con un bate en el Culo"
    El estratega Higinio muy enojado lo reprende,lo manda para el fondo de la clase y le exige que rehaga el verso..Al final de la clase lo llama y le dice:Me puede leer el verso de nuevo??..Y Pepito le responde:
    "Alla viene Victor el canguro con una Flor en la pestaña,porque si la trae en el CULO,Higinio me regaña"!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaajaajajaajajaja!!!!
      Victor el canguro!! Ahahaajajajaajajaja!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook