Sinceridad de Yasiel Lazo desmitifica aún más a Víctor Mesa.

El lanzador Yasiel Lazo, quien fuera uno de los protagonistas del desmedido espectáculo televisivo que se dio en el reinicio de la Serie Nacional, se comunicó con el popular programa radial capitalino, Tribuna Deportiva, en la jornada de ayer martes 2 de abril en la noche y con un respeto y educación intachable, quitó varios velos a la “mítica” dirección de Matanzas, a la vez que expuso algunas verdades que hace rato pesaban mucho para ser solo rumores.
El mencionado programa tiene un formato excelente, pues propicia la comunicación en vivo con atletas, fanáticos, especialistas y autoridades del beisbol, por lo que la “Tribuna” escogida por Yasiel Lazo no pudo ser mejor, pues toda la capital se enteró, en la voz de uno de los integrantes del conjunto matancero, de las verdades que otros no quieren reconocer o publicar.
Lazo, quien es un pitcher natural de Diez de Octubre, en La Habana, tuvo la oportunidad de lanzar esta Serie Nacional con los Cocodrilos, tras 2 temporadas con Metropolitanos, donde en 38 partidos y 105.2 entradas, había ganado un juego de 10 decisiones y tuvo un promedio de limpias de 6.18. El progreso con los matanceros se hizo evidente y el zurdo tenía antes del reinicio de la campaña foja de 2-1, en 17 salidas con 28.2 innings y 2.51 pcl, además de un impresionante 0,54 limpias por juego completo en las tres aperturas que tuvo en este 2013.
La noche en cuestión Lazo resultó el cuarto relevista utilizado por Víctor Mesa y su salida no fue buena, por lo que Industriales aprovechó cuanto pudo y logró anotarle 5 carreras, con 4 hits, en su entrada de actuación, hasta que en el sexto inning (había entrado en el quinto con 2 outs), con el partido desbalanceado y nadie calentando en el bullpen vinieron sendos pelotazos a Irait Chirino y Lisbán Correa, la expulsión del propio Lazo y la tragicomedia de Víctor Mesa.
Más allá de lo que se ha hablado y lo que no, pues formalmente pocos han decidido criticar este acto, acá les traigo un resumen de la intervención de Yasiel Lazo en la Tribuna Deportiva de ayer.
Lazo, que insisto fue él quien llamó al programa, saludo a la afición y pidió disculpas por su actuación en el Latinoamericano el pasado 26 de marzo.
El siniestro de Diez de Octubre dejó claro que antes del partido había tenido una discusión muy fuerte con Víctor en la guagua del equipo y cree que esto determinó su estadía innecesaria en la lomita, después de haber sido castigado por los Azules, cuando (cito): “…yo reconozco que mi salida fue mala, pero si ven mis números en la campaña, no entiendo como a los otros lanzadores anteriores si los sustituyeron y a mí no,…reconocí al instante que iba a ser el pitcher hasta el final del juego y me sentí como castigado…por lo que perdí concentración y se me escaparon lanzamientos”
Asimismo enfatizó que tiene buenas relaciones con Chirino y Correa, y que los pelotazos no fueron intencionales, además que dijo estar de acuerdo con el árbitro “…que hizo lo que tenía que hacer…”
A la pregunta del colega Yasel Porto sobre si no había más pitchers disponibles para ese partido, Lazo sentenció: “…si ahí lo que se sobran son los pitchers…”
Yasiel expresó su preocupación y dolor porque esto haya sucedido en el Latinoamericano, frente a su propia afición.
Tras la expulsión el tirador comentó que fue recibido en el banco con una fortísima disputa que terminó con la frase: “…vete pa´tu casa…” y a la interrogante de si verdaderamente Víctor Mesa llamó a sus jugadores para retirarlos del juego afirmó que sí, pero que esto no ocurrió, pues el alto mando de Matanzas, en discusión interna, logró revertir lo que hubiera sido el fin de Víctor en el beisbol cubano.
Lazo igualmente agregó que se vive con mucha tensión en el banco y pululan los castigos y las reprimendas, mientras que no se respeta a los jugadores y puso por ejemplo su caso, ya que se enteró por el programa televisivo Antesala, que había sido dado de baja del equipo, noticia que nadie más le ha hecho llegar.
Cuando se le increpó por su compatriota Joel Mestre (también exmetropolitanista), que estuvo como regular al comienzo de la campaña y tras cometer un error fue sentado, por lo que abandonó el equipo Matanzas, Lazo se limitó a decir: “…a Mestre lo trataron de manera muy irrespetuosa…”
Yasiel Lazo que durante toda la intervención/entrevista fue muy considerado y correcto (quizás más de la cuenta) mencionó que va a comenzar a trabajar con los niños en su municipio (Diez de Octubre) y que tienen deseos de que lo tengan en cuenta para la próxima Serie Provincial aquí en la capital (que debe empezar en la segunda quincena de mayo).
En el plano personal creo que ya es hora que se tomen medidas reales y nadie más intente tirarle la toalla a Víctor Mesa, pues lo que queda es instalar un micrófono en el banco para saber cuál es la verdad de la verdad. De todas formas anden tranquilos, que un colega me comentó (con mucha razón) que en los últimos días la prensa ha hecho mucho hincapié en la figura del manager cienfueguero Iday Abreu, así que quizás ya el sustituto esté listo.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Menos mal que era Yasel el que estaba anoche en Tribuna Deportiva porque Andy lo hubiera mandado a callar y no hubiera salido al aire.

    ResponderBorrar
  2. Menos mal que era Yasel el que estaba anoche en Tribuna Deportiva porque Andy lo hubiera mandado a callar y no hubiera salido al aire.

    ResponderBorrar
  3. Daniel de Malas eres Malo, ese debe ser tu apellido, dije en un escrito anterior que se usa esta pagina para ofender en demasia a V/M, y tu lo haces claro por supuesto lo puedes hacer, nadie te va decir no lo hagas, uno es libre y puede escribir y publicar lo que quiera, traes esta entrevista a colacion, y porque debemos creer en Lazo porque lo dijo por radio en que emisora, una emisora de la capital, y la capital o sea una parte de ella la fanatica del banco de tercera del equipo de industriales, esa emisora claro que publica esto y LAZO UN ANGELITO NO LLAMO A RADIO REBELDE U OTRA SI NO A ESTA, porque esta preparando el terreno para cuando vuelva a jugar en la capital,cuando lo vuelvan a recibir los que no lo llevaron al equipo, Vargas y su combo, LAZO SOLO DICE LO QUE LE CONVIENE a lo mejor ni lo sacan del equipo, pero saca a relucir mentiras y palabras falsas, porque creerlo a el de Malas y no a Victor Mesa, porque Victor es el malo porque te cae mal, porque fue bueno jugando y es bueno formando peloteros, quien te creera lo que escribes solo el banco de tercera el publico de ahi nadie mas.
    Misael

    ResponderBorrar
  4. Me sumo completamente a las palabras de Misael y la hagos mías. Eres pesimo periodista Daniel y Yasiel Lazo es un traidor pues en una entrevista en el NND dijo que jugaría ya siempre por Matanzas y ahora que su calidad no le permite seguir en ese equipo dice que regresa para la Habana y critica a VM que en esa entrevista le dijo profe y que era muy bueno. Las palabras de e´l y las tuyas carecen de total validez pues no son más que par de imbeciles que no tienen calidad en lo que hacen y envidian que VM es un brillante pelotero y como manager es mucho mejor que Vargas y ha formado varios peloteros. Deberías tener un poco d everguenza y ser más y dejar de hablar tantas cascaras aqui y pedirle una entrevista a VM y planntearle lo que piensas para que él pueda rebatir tus criterios. Pero claro eso no lo harás ni soñando, te faltan pantalones.

    Chao,

    Ojala tengas la verguenza de contestarme.

    Alain.

    ResponderBorrar
  5. A Alain y a Misael: No se puede ser ciego señores, Víctor Mesa tiene cualidades positivas y negativas, fue un excelente pelotero, eso lo ha reconocido todo el mundo, pero como manager ha tenido serias dificultades y ha cometido serias indisciplinas. Parece que a ustedes se les olvidó que el año pasado le echó tierra en la cara a un árbitro y no pasó nada, ahora le dice loco al árbitro principal, intenta retirar al equipo del terreno de juego, y eso lo vio todo el mundo, y no pasa nada tampoco. Estas indisciplinas sí hay que castigarlas, porque hoy lo hace él, no pasa nada, y mañana todo el mundo se va a creer con el derecho de hacer lo mismo, y de salir impune y entonces ¿a donde va a parar este béisbol? Habrá que salir a jugar con machetes y con cuchillos.Una última cosa, si les molesta tanto lo que publica aquí Daniel de Malas, por favor, no lo lean más, no es obligado que lo hagan.

    ResponderBorrar
  6. Última hora!!!
    Acabo de ver a Alain y a Misael entrar con VM a una casa de citas (posada), parece que son un trio. Misael y Alain estaban disfrazadas de Yegua y Burra respectivamente; parece que son las pasivas del trio. Ahora quedan claras sus expresiones en este forum defendiendo a VM: este le esta dando delo que le gusta!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. para misael y alain:


    Víctor Mesa: “El show soy yo”
    Por: Carlos Manuel Álvarez, Tomado de OnCuba

    Víctor Mesa no quiere conversar conmigo, ni con nadie. Pero eso es imposible. Es como pedirle peras al olmo. Víctor Mesa no sabe vivir sin conversar. Es un logocentrista, le gusta oírse, y en un entorno como el beisbol cubano, donde la gente se cuida y no habla o habla un conjunto de naderías sin sustancia alguna, eso ya es, de por sí, suficiente mérito.

    Lo he atrapado en un mal momento. Mesa acaba de perder el Clásico Mundial al frente del equipo Cuba, y el martes pasado, en la reanudación de la Serie Nacional, durante el primer encuentro Matanzas contra Industriales, fue echado del Latinoamericano ante miles de espectadores y millones de televidentes.

    El país entero presenció, secuencia a secuencia, cómo Mesa se propasaba con el árbitro, cómo intentaba retirar a su equipo del terreno y subía al box a un jugador de posición, en franco desafío a la autoridad de Melchor Fonseca, el principal, quien segundos antes había expulsado al pitcher matancero Yasiel Lazo, por propinar dos dudosos deadball con el juego más que abierto. Aunque, todo sea dicho, sin advertencia previa.

    Ese mismo día, la Comisión Nacional había publicado un decreto donde se regulaba la especialización en el uso de los lanzadores, por lo que la decisión de Mesa fue tomada como un doble ultraje. Los medios nacionales formaron coro, las publicaciones en Internet, los blogs, la gente en la calle, todos repudiaron la actuación del manager, y Mesa, acostumbrado como nadie a merodear por el vórtice del huracán, se encuentra ahora, en la mañana del jueves 28 de marzo, particularmente molesto, enardecido con los medios de comunicación, dispuesto a batirse solo, con su carácter, su intuición, su poder y, si fuere necesario, su membruda testarudez por delante.

    CM-Buenos días –digo–. Mesa chequea el entrenamiento de su equipo, disperso por la grama del Latinoamericano-. Vengo por la entrevista que acordamos.

    VM-Buenos días. De qué vas a preguntar, a ver.

    CM-Bueno, vamos a hablar de la actuación del Clásico, del equipo Cuba.

    VM-No, de eso no. De eso ya me ha preguntado todo el mundo.

    CM-¿Quién lo ha entrevistado? Yo no he visto ninguna entrevista.

    VM-No, no, qué va. No hay nada nuevo que decir del Clásico. Ya me lo han preguntado todo.

    CM-Pero yo le voy a hacer una entrevista diferente, las preguntas que no le han hecho.

    VM-¿Sí? ¿Qué pregunta tú me vas a hacer, a ver? Dime ahí.

    Mesa me coge fuera de sitio. No sé qué contestarle. Saco una agenda. Echo un vistazo a las preguntas y no hay ninguna especialmente distinta.

    CM-Bueno, pero vamos a sentarnos, a conversar –busco tiempo.

    ResponderBorrar
  8. para misael y alain 2daparte
    VM-Qué va, deja eso. Todos me han dicho lo mismo, y después yo leo lo que escriben.

    CM-En el tercer partido del play off contra Industriales, a Ariel Sánchez se le cae un fly empezando el juego y tú comentaste que justo en ese momento supiste que no ganabas. ¿Hubo un momento así contra Holanda?

    VM-No, yo sabía que le ganaba a Holanda. Eso es lo malo. Yo nunca pensé que perdía.

    CM-¿Y cuando Simmons da el jonrón y empata?

    VM-Tampoco. Yo sabía que si metíamos el escón le hacíamos la carrera.

    CM-¿Si metíamos el escón en el final del noveno?

    VM-También. Pero tú viste todo lo que pasó. Pasaron dieciocho cosas, ustedes tienen siete u ocho, pero pasaron dieciocho, y eso es muy difícil para un equipo de pelota. Es como que aquel muchacho no coja un fly –señala precisamente a Edel Tamayo, quien la noche anterior entró a cubrir el left field, ahora entrena en esa posición y el martes, rocambolescamente, se paró en la lomita para sorpresa del público- cuando yo los cojo todos. ¿Cómo yo voy a coger un fly y Tamayo no? Ayer se le cayeron dos, cuatro carreras entraron por él.

    CM-¿Igual que los errores de Yulieski Gourriel en tercera?

    VM-No, ya eso no. Es como que el padre hable del hijo. No puedo hablar. Mira, dame un abracito, yo te quiero, pero no puedo hacerte la entrevista, no puedo. Si es de otra cosa, lo hacemos, pero del Clásico, Gourriel, Holanda… lo mismo no. ¿Qué vamos a ganar? ¿Qué voy a decir yo que pueda salir bueno en la entrevista esa? Acuérdate, para que aprendas, que como periodista tienes que meter un palo.

    CM-¿Qué cree usted de la prensa cubana?

    VM-No, yo no puedo hablar de eso, no me toca, pero nunca se queda bien con ustedes.

    CM-No puede enjuiciarme a mí por el trabajo de otros. Es como que yo hiciera lo mismo con usted.

    VM-No, a mí me puedes enjuiciar, qué me importa que me enjuicien. Pero todos son iguales, nadie pone lo que le falta a la casa, ni que el techo se está cayendo. Todos son iguales. Es la misma película. ¿Qué edad tú tienes?

    CM-Veintitrés.

    VM-Yo tengo cincuenta y seis. Hasta los que están muertos han dicho eso que tú estás diciendo. No hay de quien hablar y hablan de mí.

    CM-A lo mejor si le traigo algún trabajo mío se convence.

    VM-Tráemelos.

    CM-He hablado bien de usted, soy matancero.

    ResponderBorrar
  9. para misael y alain parte3
    VM-No, yo no quiero que hables bien. A mí me gustan las críticas.

    CM-El día que haga algo que no me guste, lo digo también.

    VM-Búscame esa entonces. Mira ahora, todos contra mí. Pero estoy acostumbrado. Me gusta luchar solo.

    CM-Perfecto, no hablemos del Clásico. ¿Qué ocurrió el martes?

    VM-¿El martes? Nada. Yo soy el director y hago lo que entienda. Tú me quitas el pitcher sin advertencia… ah, bueno, yo te pongo pitcher sin advertencia. Me botó. ¿Y qué pasó ayer miércoles? No vino nadie. Ahora hoy se vuelve a llenar, porque la gente viene a verme a mí, a gritarme, a meterse conmigo, no le importa el frío. El show soy yo.

    CM-¿No le parece que a veces se exalta demasiado, que se equivoca?

    VM-¿Ves? Ese es tu problema. Si tú piensas así, escríbelo.

    CM-No, yo no pienso nada, yo solo pregunto.

    VM-Mira, te voy a dar una sola respuesta y ya no voy a hablar más. Si hago lo que decía la gente, poner un pitcher el martes, yo no gano ayer. Ayer puse a todos los pitchers que tenía, y por poco no gano el juego de pelota. Quiere decir que si lo hago el día anterior, yo ni gano el martes ni gano el miércoles y hoy no tuviera a nadie tampoco. Esto es para clasificar, apenas empieza, entonces los periódicos ponen que la gente está esperando. ¿Esperando qué cosa? Ese fue un juego más de la serie. La gente no está esperando nada. Ya el Clásico se acabó. Y yo tengo que clasificar. Para clasificar, tengo que poner al pitcher que yo entienda.

    CM-¿Y por qué tocaste bola con los sluggers en el Cuba?

    VM-¿Y por qué tú no le preguntas al manager de Dominicana por qué tocó bola en el primer inning con el cuarto bate?

    CM-Porque el manager de mi país es usted, no el de Dominicana.

    VM-Ve y pregunta allá primero y después yo te contesto. Toco porque soy el director y hago lo que entienda. Aquí estuvieron tocando desde julio. Si no sabes tocar, es tu problema. Aparte, te digo, esto es un ratico. Busca la segunda opción, de esto solo no vas a vivir –señala mi agenda, se refiere al periodismo-. La segunda opción. Y no es la jeva ni es la casa. Interpreta si puedes. Si me sacan de aquí, yo tengo para donde ir. Hasta para Estados Unidos me están buscando, imagínate, y estoy aquí. Hasta para Estados Unidos. Mira a ver si te quieren llevar a ti. ¿Entonces?

    CM-¿Vas a seguir en el equipo Cuba?

    VM-Si me ponen, voy. Y si me quitan, me quitan. Mientras tanto lo voy a disfrutar. Donde sí voy a seguir es en mi casa.

    Mesa se aleja, camina hasta el cajón de bateo, evalúa a Tamayo. Esta mañana, Tamayo tiene que entrenarlo todo. Mesa le dice que apriete duro la mano derecha cuando empuña el bate. Le pega fuerte a la bola y Mesa le dice que ahí. No es más nadie, le dice, eres tú. Por qué

    ResponderBorrar
  10. para misael y alain parte4
    rolling a segunda, dice, por qué. Batea para el hueco. El hombre eres tú, repite. Asume.

    Sube las gradas y se sienta encima del banco de visitador. Lo persigo.

    CM-Usted siempre dice que sabe qué pelotero sirve para cada momento. Quién tiene temple y quién no. ¿Ya tenía pensado, ante alguna eventualidad, subir a José Miguel Fernández al tercer turno?

    VM-Esa es la pregunta que me haría mi hijo. Por supuesto que lo tenía pensado. Todo está pensado. ¿O tú también crees que yo hago las cosas a lo loco?

    CM-Pero el toque con los hombres de poder parecía pensado, y le salió mal.

    VM-Aquí tocaron durante meses, y lo hicieron bien. El problema es que tú no sabes. Abreu empezó en los jardines, y es el que mejor toca en el equipo. Pero tú no viste eso, hijo, tú tenías diez años, no has visto pelota, ¿qué puedes saber tú?

    CM-Sí, yo sé, Abreu empezó muy joven. Pero si no se entrena, se olvida. El Clásico no es para aprender.

    VM-Qué cosa esta, tú. Preguntándome por qué mando a tocar la bola un muchacho. Por eso es que estamos ahí parados, y no caminamos.

    CM-Yo le pregunto para que me explique.

    VM-No, yo no. Eso te lo pueden explicar los mismos colegas tuyos.

    CM-¿No hay ningún periodista cubano que le parezca bueno?

    VM-Todos son buenos, lo que a veces no saben lo que hablan.

    CM-¿No hay uno que rescate?

    VM-Ya. No tengo nada que hablar. Ya te dije que no tengo nada que hablar.

    Me callo un rato. Mesa conversa de otra cosa: del país, por ejemplo, y de Edel Tamayo, que ha vuelto a los jardines.

    VM-Mira -dice-, esa que cogió es más difícil. Pero no hay gente, no hay televisión. Eso va en la sangre. ¿Cómo Víctor Víctor las cogía todas anoche? Ah, pero cuando yo lo puse me dijeron que lo estaba apresurando. Ya no. Ya no me dicen nada. Ahora hice bien. Es así. Ayer Urgellés se me acercó para hablarme del muchacho.

    CM-¿Usted lleva recio a su hijo?

    VM-No quieras saber.

    CM-¿Más recio que a los demás?

    VM-No, yo los llevo a todos igual. ¿Por qué senté a (Ariel) Sánchez anoche? Porque tú no puedes manotearle a un coach, qué es eso. Me costó más trabajo ganar, pero gané. Además, es

    ResponderBorrar
  11. para misael y alain parte5
    preferible perder que ganar con malos métodos. Ganar así no sirve. Esto no es un partido, es un campeonato. Y te digo más. Si no clasifico, si no quedo entre los cuatro, ¿qué pasó? Dime, ¿qué pasó? No pasa nada. Lo mío es educar, formar peloteros, que aprendan a jugar como se debe.

    CM-¿Y por qué sentó a Cheíto (Rodríguez)?

    VM-No porque se haya equivocado –Cheíto mandó a doblar a Sánchez hacia home y el right field tenía la bola en la mano-. Cualquiera se equivoca. Lo senté por no haber sentado a Sánchez. No tengo que venir yo desde el túnel, expulsado, a sancionar la indisciplina, no.

    CM-Ve, esa es una respuesta convincente. ¿Por qué no lo explica en una entrevista? -Mesa saca el celular y empieza a leerme un mensaje. Otra petición de otro periodista-. Yo sé quién es ese -digo.

    VM-(Michel) Contreras, claro. Yo conozco a cada periodista por la forma en que redacta. Si me lo hubiera pedido antes, yo lo atiendo, pero ahora no. ¿Ahora? ¿Después que dijo que nosotros le ganamos a cocineros chinos? Hay que respetar al equipo, no desmoralizarlo.

    CM-Yo empecé con Michel.

    VM-Mira para eso. Buen periodista. Mándale mis saludos.

    CM-Pero aproveche el espacio.

    VM-Yo no quiero espacio. El espacio que yo quiero ya me lo van a dar, el país es sabio. -Mesa habla conmigo, pero sin mirarme. Abajo, un grupo de siete u ocho trabajadores, que riegan la yerba y apisonan la grama del Latino, lo escucha extasiado. Cerca de Víctor Mesa nadie lo critica o lo encara con la rudeza con que lo hacen en la calle. Es una mezcla inquieta de autoridad, carisma y tozudez. Parece acosado pero también inexpugnable-. Ojalá que un día te pongan a dirigir un equipo de pelota. Seis meses nada más, para que veas dónde vas a terminar. Cuando salgas vas a ir directo para donde trabajaba Ordaz (hospital psiquiátrico). Completo vas para allá. Estate quieto… al que te pasa por alante con una botella de ron… no es fácil. Dale, métete aquí. No, así con camisita blanca y escribiendo es fácil. Eso es jamón.

    CM-Si tú me llevas –le cambio el tono-, yo voy contigo.

    VM-No, tú alante, jefe de la tropa, yo voy de coach.

    CM-Pero eso es lo tuyo, el periodismo también tiene sus cosas, que tú no las sabes.

    VM-Yo sí sé, cómo no voy a saber, si el primo mío era Ramón Gainza, periodista de Juventud Rebelde. Tú ni debes saber quién era Ramón Gainza.

    CM-¿Era buen periodista?

    VM-Hizo buenos trabajos, pero no fue, cómo decirte, consistente. Se murió joven.

    CM-¿Michel es mejor?

    VM-Más crítico. Pero no es que sea mejor, es el espacio que te den. Si no lo lleva a la

    ResponderBorrar
  12. para misael y alain parte6
    televisión, no puede decir lo que dice.

    CM-Pero Michel dice lo que no dice nadie. Hay quien tiene el espacio y calla. No todo el mundo dice lo que tú dices con un micrófono delante.

    VM-Ya te digo que es valiente, mi problema es que me desmoraliza a la gente. Vamos a poner que tenga razón, que le ganamos a cocineros chinos. ¿Tú eres cubano o dominicano? ¿Cómo vas a hablar así del equipo de tu país? –Hago silencio, no recuerdo haber leído esa línea-. Lo que hay que hablar es que tienen que darles dinero a los peloteros. ¿Cuándo le van a pagar dinero a los peloteros en Cuba? Eso no lo dijo.

    CM-¿Tú crees que pagando más dinero se puede elevar el techo de la pelota cubana?

    VM-Claro que se puede elevar.

    CM-¿Y salir a jugar afuera?

    VM-Todo se puede hacer.

    CM-¿Pero estás de acuerdo o no estás de acuerdo?

    VM-Yo estoy de acuerdo con todo lo que sea positivo.

    CM-¿Y eso sería positivo?

    VM-Muchas cosas son positivas.

    CM-¿Entonces no me vas a dar la entrevista?

    VM-¿Pero qué puedo decirte yo que sea noticia? Ya el Clásico no funciona. No vamos a sacar un trabajo que no sirva, que no diga nada.

    CM-Si el Clásico no funciona, ¿que crees tú que sea ahora mismo un palo periodístico?

    VM-¿Ahora? Nada.

    CM-¿Pero tú mismo no dijiste que eras el show? Entonces cualquier cosa que digas la gente la va a leer.

    VM-Voy a decirte la verdad. Me estoy reservando para la televisión, un programa especial. No puedo hablar.

    CM-Pero nosotros sabemos cómo es la televisión, no te van a preguntar nada polémico.

    VM-A mí no me hace falta que me pregunten. Si yo quiero hablar, hablo. ¿Tú no viste el último Al duro y sin guante? ¿No me viste? En el estudio había aire acondicionado y los comentaristas estaban sudando. Descuida, que yo hablo. ¿Quieres poner algo?

    CM-Sí.

    VM-Pon que no me voy de Cuba, que es una promesa hecha a mi madre.

    ResponderBorrar
  13. para misael y alain parte7
    Doce horas después, ya en la noche, Víctor Mesa parece otro. Es un hombre extremadamente temperamental. Le ha ganado a Industriales, agenciándose, desde que dirige Matanzas, la primera subserie particular entre los dos conjuntos. Su hijo impulsó tres carreras, y fildeó todo lo que batearon por el center field.

    CM-Vine a verte –le digo.

    VM-Coño, periodista. Estuve pasándome mensajes todo el día con Contreras. Gastamos como diez dólares. Si no estuviera apurado, te los enseñaba.

    CM-Voy a ir al Victoria de Girón, todavía falta.

    VM-Tú eres matancero –dice, pero no entiendo lo que eso significa.

    Luego firma gentilmente un par de autógrafos, balbucea algo, y esgrime esa larga sonrisa que todos conocemos, y que nadie sabe tampoco lo que quiere decir.

    ResponderBorrar
  14. Lo que deberia de hacer la comicion provincial , en la habana es poner a Mestre y a Lazo a jugar con industriales en la reserva y sacarlos cada vez que jueguen en contra de matanzas.

    ResponderBorrar
  15. A ud ubservador que todo lo ve, primero si nos vistes entrar a los tres a la posada, seguro eran tres bellas mujeres cubanas, pero ya tu estabas a dentro creo que con riki martin, en cuanto a Daniel le damos las gracias por permitirnos escribir aqui, no estoy de acuerdo con el ensañamiento con V/M, y aqui publican la entrevista no las fotos donde se ve a V/M con su cara normal, sin gestos provocativos y conversando con el periodista, se ve normal como un ser humano, el cometario que hace este escrito al final es el que esta maluco, no es del periodista que entrevisto a V/M porque fue una entrevista V/M le contesta y dice que hablaradel Clasico cuando lo inviten a la TVN, no veo nada malo en eso, aqui socio se escribe se contesta y no se ofende, los hombres pueden tener diversidad de criterios y exponerlos, eso hago y en lo que no este de acuerdo lo critico, en cuanto a Lazo el jugador esta resentido y queieren que lo acepten en la capital esa que escogio a otros y dice lo que es y lo que no es eso es resentimiento y maldad, creo aun esta en el equipo de matanzas.
    Misael

    ResponderBorrar
  16. para que querer hacer entender a aquellos que no quieren ver la realidad..victos mesa tiene conocimientos de pelota y entrenamiento de peloteros...pero sus metodos de direccion y maltrato a peloteros trae demasiada presion, castigo los peloteros...su mala educacion y endiosamiento es total...merece de sobra que se tomen medidas con el
    pobres ciegos

    ResponderBorrar
  17. Cada cual tiene su criterio socio, pero en 1er lugar me parece que en RADIO REBELDE, o Mesa Redonda, no existe la posibilidad de que nadie se queje ni de su opinion sin Faltas de Respeto, sencillamente dar su opinion....Te has preguntado tu porque razon VM lo botó del equipo, te gustaria a ti ser abochornado delante de un estadio que por suerte para el estaba casi vacio?, tal vez tu le hubieses ido a arriba a VM....tendras tu opinion, pero Daniel es uno de los pocos periodistas que haecn su trabajo en Cuba, decir su criterio, cosa que la gran mayoria de los que tenemos en Prensa y TV no hacen. Ya que dices que Daniel es malo, bueno busca una entrevista tu con Michel Contreras de Cubadebate, a ver que opina el del tema, que opina de Daniel y que opina de tu opinion...
    Saludos....Michel Rabi de la Habana Vieja

    ResponderBorrar
  18. eso se llama ser industrialista porque no habla de livan correa y el show q formo en el jose Antonio huelga y sigue jugando pelota como si nada ,no jodas Daniel de malas no seas fanatico

    ResponderBorrar
  19. Daniel tu articulo es excelente porque compartes publicamente informacion desconocida por la mayoria y me incluyo porque yo desconocia esos detalles que se dan. Siempre van a existir enemigos de que se conozca la informacion de diferentes fuentes y los que van a querer apenarte para tratar de callarte. Yo no tengo motivos para dudar lo dicho por Lazo despues que vi la falta de etica y respeto de VM32 y su actitud prepotente y arrogante con el arbitro. Pena y verguenza deben sentir los que apoyan tales actitudes porque es señal de que no se sienten parte del pueblo y la fanaticada que fueron los primeros ofendidos y en quienes VM32 no se detuvo a pensar ni un segundo antes de convertir el latinoamericano en un circo con sus payasadas.

    ResponderBorrar
  20. Ya lo decia yo y que bueno que otros lo ven tambien, daniel de malas es un antivictormesa, el por que le tiene tanto odio lo sabra el y victor a lo mejor ,para mi VM es tremendo manager , por lo menos devolvio la pasion por la pelota en matanzas, que tiene defectos todos los tenemos, quizas el los declara en publico mas de lo que deberia, pero no tiene miedo y dirigio en el clasico como quizo no como monigote de años anteriores que eran los directores, las cosas no salieron, bueno todo no lo puede hacer el y los problemas del corazon de yuliesky y otros establecidos, eso no se cura, al yuly ya lo quitaron de tercer bate, la proxima es para el banco en cuanto salga un tercera base que valga la pena, ahora no hay uno mejor que el. Saludos a todos

    ResponderBorrar
  21. Segun la entrevista que VM32 le dio a ese mucghacho , el reconocio que es un MANIPULADOR DE JUEGOS (lo cual es sancionado por las leyes en muchos paises) y 2. QUE ES EL BUFON , pues segun el la gente van al estadio a verlo a el.jjaa da pena ese señor.
    justo

    ResponderBorrar
  22. Daniel tu que estas alla y tienes informacion , puedes aclarar , que ha pasado con Serguey Perez si sigue en el equipo , o quizas puedas actualizar la nomina de los equipos , pues hay un despelote del carajo , y lo narradores, de la TV y de la radio , no hacen la tarea , solo se la pasan visitando coperativas y centros de trabajos vanguardias.
    Tambien seria interesante saber por que anucian que la coco va a transmitir en vivo y no entra nada. gracias
    Santiago becerra.

    ResponderBorrar
  23. Lazo se lame las heridas en televisión nacional y como el mojigato que no se decide, baila en la cuerda floja, en vez de aceptar la oportunidad y abrir el velo de impunidad con el que la complicidad ha salvaguardado a Victor Mesa todo este tiempo,se agazapa como un niño,en una esquina y con dedo tembloroso acusa a su abusador a medias y de ese modo quedan las soluciones respecto a este personaje.Hay que darle al Cesar lo que le pertenece y Victor al igual que Ozzie Guillén no tiene cerrojo para su verborrea y amparado en su impunidad hace un despliegue desafiante de su vociferante personalidad y en Cuba donde las leyes naturales de la sociedad ,la cívica ,parecen haber dejado de existir lejos de recibir una merecida reprimenda este hombre se queda corto de ser alzado en vilo entre vítores de júbilo,sobre todo de Modesto y Rodolfo.

    ResponderBorrar
  24. A los amigos matanceros les aseguramos que nadie quiere quitarle VM32 por el contrario les damos las gracias por tenerlo en su provincia la mayor parte del tiempo. Yo se que el ha sacado a Matanzas del sotano del beisbol y los ha llevado a mejores lugares, mas aun aplaudo que se quede con ustedes pero el tiene que aprender a respetar y a comportarse. Como manager de la seleccion nacional no lo quiere la inmensa mayoria del pueblo porque empaño la imagen de los cubanos donde quiera que se paro, Japon, Taiwan, Panama, Nicaragua, etc. Que VM32 debe tener aspectos positivos no lo dudo pero nadie puede ser impune porque tuvo meritos. La CNB no toma cartas en el asunto y es lo que mas apena de todo esto. Aqui no se trata de acabar con VM32, se trata de llevarlo ante las camaras de la television, darle la oportunidad de que pida disculpas a todo el pueblo y que prometa que nunca mas va faltar el respeto a nadie, le impongan una sancion como por ejemplo que en lo que resta de esta tenga que permanecer en el banco hasta en el intercambio de alineaciones. Informarle que en un termino de 3 años no podra dirigir la seleccion nacional. Algo asi serviria de ejemplo pero dejar las cosas como estan es alimentar la indisciplina.

    ResponderBorrar
  25. AMIGOS, ES UNA PENA QUE LA COCO SE PRESTE PARA ALGO QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ES UNA ESTRATEGIA, YOEL MESTRE Y YASIEL LAZO NUNCA ESTUVIERON A GUSTO EN MATANZAS, Y ERA DE ESPERAR SU ACTITUD, AL FINAL ELLOS PARAN EN INDUSTRIALES (SI ES QUE LA CALIDAD LE DA AUNQUE SEA PARA ESTAR EN EL BANCO), SIEMPRE ES ASI, LOS HABANEROS DEBEN JUGAR EN INDUSTRIALES, Y OJALA QUE ME LEAN, PERO, YASIEL LAZO AQUEL FAMOSO DIA, SIMPLEMENTE, QUIZO QUEDAR BIEN CON EL PUBLICO HABANERO, Y SE LE OLVIDO EL BEISBOL ASI QUE AHORA QUE NO VENGA A HECHAR TIERRA A UNO DE LOS 2 MEJORES DIRECTORES QUE HA PASADO POR LA PELOTA CUBANA, EL OTRO ES JORGE FUENTES...MIS RESPETOS.

    ResponderBorrar
  26. El regionalismo ha sido siempre el talón de Aquiles de los cubanos. Ya en la época de los mambises nos impidió la victoria. Muchos matanceros adoran a Victor Mesa; pero no olviden que muchos alemanes adoraban a Hitler. Salvando las diferencias pero es una situación similar, en Sicología se llama "Sindrome de Estocolmo" y se refiere a la conexion que se establece enter abusado y abusador. Se observa mucho en secuestros, violaciones y otros tratos degradantes. En esas situaciones hay que tratar al maltratado (víctima) que establece una dependencia sumisa con el abusador.

    ResponderBorrar
  27. ehh! preguntenle a acebey hijo ,por que esta en SS...y no en Villa clara de donde es.

    ResponderBorrar
  28. saludos Daniel, en otras ocasiones lo he dicho y lo repito, yo a usted ni lo conozco, pero reconozco que dice las cosas que se deben decir, le sugieron no escuchar palabras necias de personas que a lo mejor ni un sexto grado tienen , o que simplemente no tienen lo que hay que tener para decir verdades con respeto, pues lo visto por la TV de victor mesa en el latino, no lo invento nadie y todo el mundo lo vio, claro parece que estos señoritos era el dia que los demas los vieron juntos y no pudieron ver lo de la TV, o no quieren verlo, falta haria que uno de ellos fuera maltratado por vm 32 haber si ellos son tan guapos como dicen, en fin a palabras estupidas oidos sordos yy si no que no lean sus articulos tan sencillo como eso.
    josue

    ResponderBorrar
  29. llevo dos dias aburriendome con Modesto y compañia , transmitiendo ademas juegos mas aburridos , mientras el mejor juego se daba en Pinar.
    Yo sueño con el dia que todos los juegos se transmitan pero que haya que comprar la transmicion de solo uno, y que ese dinero sea parte del salario de lso pelotero y de seguro que Ind., Stgo ,Pinar y quizas Mtzas, por la bufonadas de Victor iban a coger cajita.

    ResponderBorrar
  30. EL SHOW SOY YO... QUE FRASE TAN MODESTA . QUE CREES MISAEL ??? TÚ QUE ERES DEFENSOR A ULTRANSA DE MESA?? POR FAVOR , ABRE LOS OJOS , VÍCTOR MESA ES UNO DE LOS PEORES ENTRENADORES DE TODOS LOS TIEMPOS EN CUBA. CÓMO DICES MISAEL : FORMADOR DE PELOTEROS, NO ME HAGAS REÍR.

    ResponderBorrar
  31. MISAEL, ALAIN, QUE HA GANADO MESA COMO MANAGER?????????????

    ResponderBorrar
  32. Periodistas como estos chanchulleros y chismosos son la lacra de la profesion. Porque no averigua mas que paso y arroja luz en vez de fuego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook