En el segundo cojín, José M. Fernández, y ¿Quién más?

La temporada regular ha concluido, y uno de los aciertos de todo el torneo fue la del segunda base matancero José Miguel Fernández, quien hoy sobresale por encima del resto de los jugadores de esa posición en el país. Acá está un compendio con los que más protagonismo tuvieron alrededor de la intermedia.
Una campaña de 107 hits, 17 dobletes, 8 jonrones y 53 remolques fue el excelente aporte ofensivo de Fernández a la causa del Yumurí, complementando esto con promedio defensivo de 990, que deja claro que hoy es sin dudas el mejor segunda base del país.
Dayan García, por su parte, no resultó electo como refuerzo por ningún equipo (para sorpresa de muchos) y tuvo una excelente Serie, entre la primera vuelta y la Segunda División, con su equipo de Artemisa, al extremo que solo se ponchó 8 veces en 320 visitas al plato, para frecuencia de uno cada 40 VB (intergaláctico), además de 101 indiscutibles, 21 dobletes, 9 jonrones y 53 empujadas. Aclaro en este caso, que García solo participó en 40 partidos en segunda, pero agregó 27 en la antesala y 16 en el campo corto, lo que sumado al protagonismo que el muchacho de San Antonio puede tener, me hizo incluirlo en este debate. 
Defensivamente Darían González (CFG) y Andy Sarduy (VCL) lucieron un extraordinario average de fildeo de 993, mientras el propio Sarduy lidereó a todos los intermedistas en dobleplays realizados (71), a la vez que Andy Ibáñez fue el que más juegos tuvo en la posición (80) y total de lances (479).
Estos son los resultados ofensivos de las 12 segundas bases del torneo (mínimo de 50 juegos en la posición y ordenados por el OPS):

Tabla defensiva (JJ solamente en la posición):

No creo que tengamos que dedicarle mucho estudio, para dictaminar que entre Ibáñez y García están el dos y el tres en la intermedia. Les dejo debatiendo.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. De todos esos 2B yo me quedo con este orden ahora:
    1. Fernández
    2. Moncada
    3. Ibañez
    4. Gourriel

    Ahora bien Olivera está entrenando otra véz y es el wild card.

    En el futuro, yo me quedo con:
    1. Moncada
    2. Fernández
    3. Gourriel
    4. Ibañez

    A los demás se los regalo aunque estén en las listas de Sabérmetria de primeros.. Para mi están buenos para cortar mármoles en una factoría en Jayalia.

    Saludos,

    Billy

    ResponderBorrar
  2. Se me olvido que Moncada y Gouriel necesitan mejorar su defensa pero esta es un area del juego que se puede mejorar con mucha practica a diferencia de otras areas. Por ejemplo, Robin Ventura no era tan bueno a la defensa pro despues gano unos cuantos guantes de oro.

    Billy

    ResponderBorrar
  3. Billy,
    Con todo respeto, Gourriel es malisimo fildeando. Si no fuera hijo de quien es no estaria en SN. Pero ademas bateando tampoco es gran cosa. Por que lo consideras un prospecto? Que le ves? A no ser que estes aportando por los genes, realmente no veo otra razon.

    ResponderBorrar
  4. A D-P; amigo (a) lo 1ro que hay que tener para ofrecer respeto por algo o alguien es mesura para hablar o escribir, ¿usted sabe que edad tiene Lourdes Jr: bueno si investiga y compara lo que ha logrado jugando al 1er nivel de Cuba, (no confundir la crisis del Beisbol de Cuba con la idea que no es dificil imponerce en la SN), bien Lourdes Jr: es un prospecto de gran calidad sea Gourriel, Carrizo o Chevere de apellido, mide casi 1.90, y juega tres pos en el cuadro, en tres años tal como dice Billy Lourdes Jr: y Moncada en 1er termino seran los mejores sin dudas, son en mi opinion los dos mejores prospectos de Cuba hoy entre todos los jugadores sub-20 no Lanzadores.

    ResponderBorrar
  5. D.P.

    Gourriel Jr es un prospecto en estos momentos. Quizás nunca llegue a nada como muchos pero esto es lo que a mí me gusta de Gourriel.

    Gourriel mide 6’4” y tiene unas alas larguísimas que probablemente lo hacen 6’6”. A mí me recuerda a Alexei. Yo lo pusiera a practicar con Paret o Germán o Pedro Jova. A propósito Jova está entrenando a los jugadores de cuadro en la academia de MLB en Italia. También lo sigo practicando en 2B. Tiene solo 19 abriles. En la primera vuelta bateo casi .300 con la misma cantidad de dobles que el Yuli. Inclusive el tipo casi tuvo la misma cantidad de BB que ponches demostrando buena coordinación de ojos y brazos. No es lo mismo hacer esto con 25 abriles que con 19. En la segunda vuelta con pitcheo más fuerte lo cogió la confronta pero bateo 4 HR.

    Muchos scouts firmarían a Gourrielito ahora mismo y para Liga de Novatos a practicar.

    En cuanto a los genes, es cierto que quizás vemos a peloteros hijos que no tienen nada que hacer en SN. No obstante, recuerda que los genes son los genes. Muchos de estos chamacos son atléticos como sus viejos. Además, sus viejos saben lo que cuesta llegar a la SN o ser buen pelotero y les inculcan la entrega y disciplina de entrenar duro.

    Usualmente, aquellos chamas que desde chicos entrenan fuerte y no dejan de entrenar nunca son los que llegan y los vagos se quedan en el camino.

    Saludos,

    Billy

    ResponderBorrar
  6. José Miguel es un salvaje
    Ernesto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook