Industriales vs Industriales este verano.

Que se diga que este año 2013 el equipo Industriales cumple medio siglo de historia dentro de las Series Nacionales no es ya noticia. Pero lo que sin dudas sí lo es, y lo será por mucho tiempo, tiene que ver con un evento especial que se llevará a cabo a finales de julio en Estados Unidos.
Y aunque podrán existir quienes duden de la veracidad de la noticia, o de la celebración del evento, al menos con respecto a lo primero, les puedo garantizar que es totalmente cierto que hay pasos bien adelantados, en un porciento superior a la cantidad de años de los Industriales en nuestro béisbol, para que lo que a partir de hoy será inseguro para muchos, se convierta en una realidad en menos de tres meses.
Si le digo que en los últimos días de julio, el tope Cuba-Estados Unidos en tierras de estos últimos no será lo único que en materia beisbolera, y vinculado con la pelota cubana, recibirá el país norteamericano, no les estoy mintiendo.
Y ahora mismo usted apelará a la memoria y no recordará que se haya hablado de otra actividad peloteril que tenga alguna relación con Cuba en esa fecha del año, más allá del territorio de nuestra ínsula. Y está claro que no puede recordarlo, porque simplemente de esto no se ha hablado nada por ningún medio de prensa.
No demoro más la noticia, que de hecho una verdadera exclusiva de este blog y que promete ser de las más atractivas desde la fundación misma de este sitio.
Se trata de la visita a Estados Unidos a finales de julio, de un grupo de peloteros veteranos de Industriales, de los más importantes en la historia de este equipo, para tomar parte de varias actividades en el marco del famoso intercambio cultural Cuba-Estados Unidos, ahora con un matiz deportivo, por primera vez desde el nacimiento de este tipo de eventos en el año 2009.
La agencia norteamericana “Somos Cuba” ha asumido la producción del evento bajo el nombre “Industriales, 50 Años de Historia”, en el que se efectuarán varios partidos de exhibición, y espectáculos culturales donde se mezcle humor, música y el intercambio de los peloteros con el público seguidor del béisbol capitalino y cubano en el estado de la Florida.
A raíz de las nuevas leyes migratorias puestas en marcha desde el 15 de enero de este año, y la ya habitual participación de figuras importantes de la sociedad cubana en diversas actividades con sede en Estados Unidos, se ha logrado este puente para que así muchos seguidores del béisbol de la isla, y especialmente de los llamados Leones, puedan volver a ver, y compartir además con aquellos que tiempo atrás fueron sus ídolos.
El evento durará aproximadamente una semana, y en el mismo fueron incluidos un total de 13 peloteros, respondiendo a una encuesta realizada por la propia agencia “Somos Cuba” que sirviera para elegir de la forma más justa a aquellos que más interés tuviera la gente para ver.
Los veteranos seleccionados inicialmente son: Pedro Medina, Juan Padilla, Enrique Díaz, Rey Vicente Anglada, Germán Mesa, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Carlos Tabares, Antonio González Ferrer, Armando Capiró, Lázaro de la Torre, Lázaro Valle y Pedro Chávez como manager.
Todos estos atletas retirados, con la excepción de Tabares que aún está en activo, aceptaron su participación en el evento, y sus trámites legales ya comenzaron a ejecutarse.
Los rivales, que a su vez jugaran como locales, dándole así la bienvenida a compañeros de equipo de antaño, será una selección de ex jugadores de Series Nacionales, básicamente capitalinos, que viven en los Estados Unidos de América por diversas razones.
Este encuentro, además de inédito, dará oportunidad de ver a veteranos de los Industriales de siempre actuando para el público de la Florida, mientras que duelos “El Duque vs de la Torre” o “Valle vs Gómez Mena” pudieran ser una posibilidad.
El primer partido se efectuará en la Universidad Internacional de Miami, y el segundo, y último programado, en Tampa, mientras que está diseñado un espacio para la firma de autógrafos, exposición de camisas y artículos relacionados con el equipo. También se desarrollará un espectáculo cultural donde se combine la presencia de estos jugadores, y otros más, la proyección en video de sus mejores momentos, sumados al humor de Otto Ortiz, con la música de agrupaciones vinculadas con los Industriales, tales como Osamu Menéndez, que estrenará su video clip "Azules", más el estreno de una versión industrialista de un emotivo tema musical.
Además de esto, se tiene prevista la realización de un documental sobre este evento inédito, más el estreno de un nuevo tema musical por los 50 años del equipo Industriales, que sin dudas, tendrá con la celebración de este evento, un merecido homenaje por su medio siglo de existencia y victorias dentro de la pelota cubana.
La fecha prevista es la última semana de julio y de seguro este evento llenará parte del vacío nostálgico que ha creado la distancia entre héroes azules y su afición, en ambos sentidos.
En cuanto tenga informaciones adicionales se las haré llegar, pues sé que esta noticia va a crear muchas expectativas.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Qué bueno! Los esperamos por acá para darles la bienvenida. No importa si alguno echo palante a otro pelotero que se quiso ir alguna vez. No importa que alguien se decida quedar en USA entre los seleccionados porque nosotros los que pagamos impuestos les vamos a echar una mano pagándoles un estipendio de más de $800 sin haber disparado un chícharo en USA, les vamos a dar salud gratis con el Medicaid, les vamos a dar cupones de alimentos para que compren alimentos gratis en el super mercado, les vamos a dar un teléfono gratis, les vamos a dar vivienda casi gratis con la Sección 8 y por supuesto les daremos la libertad de hablar mal de los Yankees cada vez que les dé la gana.

    Bienvenute…..


    ResponderBorrar
  2. esa me parece una excelente idea. gracias Daniel por la noticia

    ResponderBorrar
  3. Mas alla de la buena idea que nadie pone en duda, una pregunta, y se podra ver en Cuba algo de esto?.

    ResponderBorrar
  4. Ojala y esto salga bien, teniendo en cuenta que aún falta para hacerlo, y puede que Higinio y Cia, saque algo de abajo de la manga o planifique un torneo de veteranos en la conchinchina y todo se vaya al trate

    ResponderBorrar
  5. una gran idea por supuesto que el odio contra industriales aumentara pero eso nos tiene sin cuidado y claro que veremos algo en cuba seguro se filtrara y a traves de memorias flash se podra ver ese gran acontecimiento pues no esperen nada bueno de esa comision que tenemos

    ResponderBorrar
  6. German Mesa sobre cuya cabeza pende el pecado de haber testificado en contra del Duke Hernandez en un juicio no debe ir a Miami, sera la manzana de la discordia, que se atenga a las consecuencias de sus aptos, fue grandioso SS, pero es chiva, y eso para mi lo borra de cualquier lista.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo Daniel hay que ir suave con la noticia,a veces por dar la impronta las emociones te juegan malas pasadas,esto es solo un avance,todavia la pelicula no se ha filmado,por tanto conmigo como Santo Tomas,ver para creer,recuerda en la cupula del Beisbol en Cuba esta Higinio Velez,los avileños no fueron a Panama,elimino a Los Metros y a formado todo este sal pa fuera que hay con el Beisbol Cubano,para mi opinion personal cualquier tiempo seria bueno para estas cosas,simplemente se trata de escoger donde vivir,el que se quedo se quedo y el que se fue se fue,asi tan sencillo,Camilo Cienfuegos viajo a EU y frego platos luego se unio a la revolucion y no paso nada,hay que traspasar barreras que los hombres crean,mañana mismo ojala y se de pero aun no existen las condiciones para ello,la prueba esta en que habria que ver si lo ponen en Cuba,esa es la prueba de fuego y para mi estan suspensos hoy mismo,un saludo y abierto el dialogo y el debate,esa es mi opinion,Machete .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook