Rumores y verdades: Industriales y otros historias.

A Rudy le tocó banco ayer lunes.
A partir de hoy voy implementar este tipo de trabajos, donde me voy a arriesgar con “rumores y verdades” que tengo de la Serie Nacional actual. Como es lógico no siempre podré confirmar los comentarios de estos trabajos, pero les traeré lo más fresco y sacado, por supuesto, de fuentes fidedignas y autorizadas.
Vamos rapidito con los Industriales.
Señores el problema del alcohol es un asunto nacional, no exclusivamente de la pelota, o se nos ha olvidado que fue una de las cosas que no pudimos “importar” de la Unión Soviética, donde no se podía estar en la calle con una cerveza o una botella de ron (vodka en el caso de los rusos) en la mano.
De los Industriales no puedo confirmar el % de alcohol en sangre de ninguno de ellos, pero si sé que Lazaro Vargas, como manager está persiguiendo esto, tal es así que hace unos días sancionó (por unas jornadas) a Wilfredo Aroche, porque lo vio con unos amigos y estos estaban tomando. En este particular digo de Aroche que es un excelente muchacho y buen atleta, además de disciplinado y NO ESTABA TOMANDO EN EL MOMENTO EN CUESTION, pero por las dudas, le tocaron unos días fuera del equipo.
No creo que Malleta amenazara a ningún periodista, pues mi opinión es que el inicialista Azul es bastante pausado y paciente, sin embargo este es un nuevo estilo y existen muchísimos otros atletas que le han dicho (con cara de malos) a varios vinculados con los medios (cito): “no quiero que hables más de mí”, de hecho en lo personal me ha pasado en varios casos, no solo con atletas activos, a lo que les he respondido que ese es mi trabajo.
Les cuento que Julio Raizan Montesino fue encontrado por Vargas en el lobby del hotel a la 1 am y se le ordenó que fuera a su habitación a dormir. Minutos después Vargas fue a comprobar si Raizan había cumplido la orden y descubrió que este no estaba en el hotel, por lo que decidió separarlo del equipo.
El único que Vargas ha autorizado a dormir fuera del hotel es a Frank Camilo Morejón, para que este pase más tiempo con su recién nacida hija, pero siempre con la exigencia de que tiene que estar a primera hora de la mañana en el entrenamiento. Frank Camilo ha cumplido con estos requerimientos y ha sido consecuente con su manager.
Ayer lunes Rudy Reyes fue para el banco pues Vargas le dio autorizo a todos para que pudieran estar con sus madres el domingo, pero con hora de retorno 10.00 pm en el hotel y Rudy se apareció a la mañana siguiente.
Ya el último rumor (muy confirmado) es que el propio Vargas es quien decidió jugar de día. Imagino que sus razones tenga, pero esto desmiente el comentario sobre las luces del Latinoamericano, que se encuentran funcionando adecuadamente.
Hoy salió una nota informativa sobre que la regla de los abridores y relevistas, queda suspendida por las dos últimas subseries, o sea que puede abrir y/o relevar el que los managers decidan en los 6 partidos finales. Lógicamente esto no tiene que ver con la cantidad de lanzamientos, medida que si sigue en vigor, a la vez que pudiera ser que la regulación de iniciadores y apagafuegos no se aplique a la Postemporada.
De la capital decirles que la Serie Provincial nuevamente corrió su fecha de inicio (ya van por el 8 de junio) y se rumora que se jugará una sola vuelta, pues no le han sido otorgado los implementos necesarios y esto significa que van a incumplir con la directiva nacional, que antes de empezar el campeonato dijo (cito): “la provincia que no juegue un mínimo de 45 juegos será señalada con un incumplimiento”.
Insisto que todos estos son rumores no confirmados al 100%, pero es lo que les puedo hacer llegar hoy.
Comentarios míos sobre Industriales y el resto de la Serie Nacional espérenlos en un par de subseries.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Dan, muy bueno; porque cuando Industriales no clasifica (ojala que no pase) o juega mal como lo está haciendo se desatan las bolas y el chu chu chu a diestra y siniestra. Es indudable que pase lo que pase en esta serie, es necesario un trabajo serio en el pitcheo. Una vez mas se demustra que es la clave del éxito. Como lo veo yo: si el boxeo es el arte de dar y que no te den, el beisbol es el arte de hacer carreras sin que te las hagan a ti.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook