Rumores y verdades: lo más reciente.

El Yuly sigue siendo la figura más mediática del beisbol cubano.
Continuando con está formula chismográfica confirmada, les traigo algunas novedades que se mueven en el submundo beisbolero cubano, para que las conozcan, mientras polemizan de ellas.
Comienzo con el evento Industriales vs Industriales, a celebrarse en Miami en la segunda quincena de julio, en conmemoración a los 50 años del legendario equipo, y que es el que más repercusión y rumores ha levantado, así que les cuento que como es común, existe un sector que está criticando la promocionada visita del elenco de veteranos cubanos de la isla, para efectuar par de encuentros contra su similar de emigrantes radicados en los Estados Unidos de América. Agregar que Alejandro Cantón, vicepresidente del grupo Somos Cuba (organizador del encuentro), ha recibido llamadas telefónicas con amenazas de muerte y todo.
Por acá ya se autorizó por el Comité Central del Partido a 12 de los 13 peloteros elegidos (seleccionados a través de una encuesta que dio a conocer los de mayor interés por la población del sur de la Florida), quedando aun fuera del grupo Carlos Tabares, por el tecnicismo de que es todavía un atleta en activo, tarea donde se está trabajando, pero que creo pueda solucionarse, pues en el peor de los casos dentro de una semana Tabares (quien lógicamente no ha recibido de muy buena manera el inconveniente) pudiera anunciar su retiro y así cumplir con los “requisitos” impuestos.
La otra decisión que aun no ha sido tomada por las “instancias superiores”, es si se va a permitir a la prensa cubana hablar del suceso. (Dios mío, todavía existen los que me critican de poco profesional y amarillista. ¿Me pregunto qué categoría me toca si alguien me dice si puedo hablar, o no, de algún particular? ¿Amateur y gris?)
Del patio contarles que existe la posibilidad que Yulieski Gourriel no juegue ni por Industriales ni ningún otro equipo, en la temporada del 2014, pues ni él, ni los otros (6 o 7 peloteros es la cifra que se ha manejado) que serán contratados en ligas foráneas (todavía no he logrado saber a ciencia cierta cuál liga), comenzarán una etapa de ajuste y quizás se tomen un año sabático para el beisbol de la isla. Agregar aquí que, para sorpresa mía, uno de los beisbolistas más seguido por los scouts de esas ligas es el avileño Raúl González. (¿?)
No está confirmado todavía el rumor que Jorge Luis Barcelan vaya a jugar a Ciego de Ávila a partir de la próxima temporada y a su vez creo que Lázaro Vargas seguirá al frente de la nave Azul al menos por otra campaña más, al menos nadie en el submundo beisbolero capitalino ha hablado de cambios en la dirección de Industriales.
Cierro con la obligación de repetir que ninguna de estas noticias ha sido confirmada al 100%, a la vez que ningún medio de prensa cubano ha comentado sobre estos asuntos. ¿Qué nos queda (a mí y a ustedes)? Confiar en la veracidad de mis fuentes (yo lo hago).
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Daniel si tu eres periodista amarillista, pues bienvenido sea el color amarillo a la prensa deportiva Cubana, pues yo experimento placer con tus articulos, desde hace años, y si algo tengo super claro es que el color ROJO no funciona, salvo que sea para un Ferrari, pues los periodistas rojos y todas las demas profeciones rojas me dejan un sabor amargo.

    ResponderBorrar
  2. Un dia van a decir los que ahora callan,no era que no me dejaban,no yo etc y muchos van a querer ser buenos,ya eso se viene muy pronto a jusgar por los cambios politicos etc,entonces por que no se envalientan e informan al pueblo en vez de criticar al Daniel que si informa desde su posicion un poco rebelde etc,pero muy valiente de este caballero deportivo,los demas csi todos son unos babosos,pero hay ejemplos muy positivos como Ibrahin sanches carrilllo de zona de srike granma,oye el tipo la pone buena tambien,pero son casos aislados y muy valeros asi que un saludo a los valientes,solo a ellos y a los verdaderos fanaticoas.

    ResponderBorrar
  3. Hola Daniel,aqui escribo poco pero posiblemente tenga mas articulos tuyos que tu jajaja, porque siempre los copio y se lo muestro a todos mis amigos que no pueden tener acceso a tu blog.Que bueno que sigas informandonos,el otro dia en cubadebate publique tu anterior articulo sobre industriales y lo que me cayo arriba fue mucho diciendome chismoso,y en verdad los amarillistas son ellos que no quieren leer verdades,solo lo que sus oidos quieran escuchar(musicos de oido) y por lo tanto me cuestionaron,pero muchos si estaban a favor de tus publicaciones y te felicitaban,desde ese dia no me han dejado publicar uno mas en cubadebate los moderadores,pues como tu dices las cosas sin tapujo,quizas te tengan prohibido por alla y pague tambien jajaja,de todas formas por email se los hago llegar a todos mis amigos.Sigue asi con la verdad abosulta,que esa siempre sale a relucir.Saludos de Daimir el palmero.

    ResponderBorrar
  4. Rául González quizás se benefició de que lo vieron en el WBC y que juega varias posiciones pero en Cuba hay muchos mejores que él. Cada scout tiene una opinión diferente y hay scouts excelentes, mediocres y malísimos.

    Saludos,

    Billy

    ResponderBorrar
  5. es posible que raul gonzales no les guste a algunos o quizas muchos no lo conocen , seria muy saludable para el bien de este forum y para todos los que nos gusta el beisbol y lo seguimos , poner los numeros de raul gonzales , su edad , estatura , su carrera desde infantil y veran porque raul gonzales es un prospecto de grandes ligas .

    ResponderBorrar
  6. El problema del beisbol y del deporte en general en cuba no radica en la calidad de sus atletas o incluso en la extructura del deporte el problema radica en que hay un grupo de personajes que lejos de desear el desarrollo del deporte hacen politica a partir del deporte , y se escudan en el patriotismo , en la incondicionalidad , etc, etc del atleta y a la hora de tomar decisiones pues se vasan en muchas estupideces y berborrea partidista que ya paso de moda y en la que nadie cree , y por supuesto los organismos superiores se encargan de decidir quienes salen o quienes no salen en vez de dejar que las ligas , los duenos o scouts de diferentes ligas vallan a la isla y seleccionen , darle el derecho a cada atleta que sea seleccionado a salir y jugar y el inder como organismo rector o cubadeporte organizar el proceso , epoca del ano , cantidad de juegos a partir de los compromisos del equipo nacional quien tenga calidad para integrarlo , continuar con las competencias nacionales y desarrollar a los jugadores dentro y fuera , e incluso comemzar a admitir de una vez y por toda que todos somos cubanos los que estan y los que se fueron todos somos cubanos , y si alguien deserto o no quizo seguir viviendo en la isla y jugar en otro lugar no es ni traidor , ni contrarrevolucionario , es solo su deseo de ser reconocido , su deseo de recivir una remuneracion adecuada de acuerdo a su esfuerzo y calidad , la cual no recive en cuba , aceptar que la revolucion se hizo para todos y que es un derecho del ser humano vivir donde mejor le plazca , saquen la politica , saquen a todos los que dirigen por ser militantes e incondicionales y pongan a los que saben a los que realmemnte conocen y dejenlos trabajar , de una vez miren lo que ha sucedido con el volleiball, baloncesto. beisball, judo , atletismo , y de una vez hagan algo inteligente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook