Segunda jornada del Torneo de Softball de la prensa en La Habana.

Acá les traigo el segundo boletín emitido por Pacín, quien además de entregar siempre en fecha está información, es el anotador y estadístico del evento provincial de softball de la prensa en la capital.
ESTADO DE LOS EQUIPOS
Etapa Clasificatoria

No.    Equipos    JJ    JG    JP    AVE
                        
1    ICRT    4    3    1    7500
2    Prensa Escrita    4    2    2    500
3    Estudiantes    4    2    2    500
4    Prensa Latina    4    1    3    333

CALENDARIO

    11/05/2013    18/05/2013
9:00 AM    Prensa Escrita vs ICRT    Prensa Latina vs ICRT
10:20 AM    ICRT vs Prensa Escrita    ICRT vs Prensa Latina
11:40 AM    Estudiantes vs Prensa Latina    Prensa Escrita vs Estudiantes
1:00 PM    Prensa Latina vs Estudiantes    Estudiantes vs Prensa Escrita

    27/04/2013    04/05/2013
9:00 AM    ICRT vs Estudiantes    Estudiantes vs Prensa Latina
10:20 AM    Estudiantes vs ICRT    Prensa Latina vs Estudiantes
11:40 AM    Prensa Escrita vs Prensa Latina    Prensa Escrita vs ICRT
1:00 PM    Prensa Latina vs Prensa Esctrita    ICRT vs Prensa Escrita


FLACHAZOS
    Gran duelo de lanzadores resultó el doble encuentro entre ICRT y los Estudiantes donde se enfrentaron por partido doble Alejandro Fernández por los primeros y Alejandro Medina por los segundos y terminó en una división de honores.
    Carlos Arzuaga de Prensa Escrita recibió tres boletos intencionales para llenar las bases en todas las ocasiones para enfrentar a Michel Contreras que fue ponchado dos veces por el lanzador Abel Olivares de Prensa Latina y la tercera fue a la vencida y Michel conectó jit e impulsó.
    Javier González (Est) de 6-5 volvió a brillar al bate don 2 dobles y Osmany Torres (PL) de 7-5 doble y jonrón con 2 impulsadas además de Dayan García (PE) que volvió a brillar con el bate 8-5, 2 dobles, 2 impulsadas y 2 anotadas.
    Por su parte los lanzadores más destacados fueron Alejandro Medina en 2 juegos lanzados 13 entradas con 4 carreras de ellas solo 2 limpias, con 17 jit sin bases por bolas concedidas y un jonrón como extrabase, gano y perdió uno y  Alejandro Fernández (ICRT) 2 juegos lanzados 13 entradas con 7 carreras de ellas 5 limpias, con 18 jit, 4 bases por bolas concedidas, un ponche y un doble como extrabase, también gano y perdió uno

Por Alejandro Pacin

.4 de mayo de 2013
9:15 AM    1    2    3    4    5    6    7    8    9        C    H    E
Prensa Escrita    5    2    1    1    0                          9    9    2
Prensa Latina    3    3    1    5    1                          13    17    1
G : Rafael Avilés (1-0)    P: Raúl López (0-2)  
                                                   
10:40 AM    1    2    3    4    5    6    7    8    9        C    H    E
Prensa Latina    2    0    0    1    0    0    0                  3    8    1
Prensa Escrita    0    0    0    1    1    3    x                  5    14    3
G: Reinaldo Fuentes (1-0)     P: Abel Olivares (0-2)    
                                                   
12:00 PM    1    2    3    4    5    6    7    8    9        C    H    E
Estudiantes    0    0    1    0    1    0    0                  2    6    3
ICRT    0    0    3    0    0    0     x                  3    8    2
G: Alejandro Fernández (1-0)    P: Alejandro Medina (1-2)    
                                                   
12:45 PM    1    2    3    4    5    6    7    8    9        C    H    E
ICRT    0    0    1    0    0    0    0                  1    9    4
Estudiantes    2    0    0    0    2    1    x                  5    12    0
G: Alejandro Medina (2-2)   P: Alejandro Fernández (1-1)


.JUEGOS DE FIN SEMANA

En el primer doble juego día, se enfrentaban los Prensa Latina  y los actuales campeones Prensa Escrita, parecía una serie fácil para los segundos después de la doble derrota inicial de los primeros el día inaugural, pero resulto un majar difícil para la Escrita. En el primer partido los de la prensa escrita comenzaron impetuosos y marcaron nada menos que 5 carreras al conectar jit los primeros cuatro bateadores y tras out de Yamil, Daniel Palacios conectó jonrón y limpios las bases para completar el racimo. Pero los de la agencia no se amilanaron y descontaron 3 en la parte baja de esa entrada al combinar 4 jit, incluyendo doble de Diuber que completó el racimo. Así se mantuvieron en el sube y baja hasta el cuarto donde llegaron con marcador de 8x7 a favor de Prensa Escrita que en esta misma entrada amplio la diferencia pero los de la Agencia definieron el partido y marcaron un gran racimo de 5 carreras para decidir el partido. Almeida cedió el elevado al centro el primer out, pero Osmany Torres conectó su tercer jit del encuentro, Javier lo imitó y tras base a Cancio se llenaron las bases, jit por segunda de Yosmer impulsó la primera, la segunda por roleta de Diuber por el cuadro, parecía terminar la entrada sin embargo Tarafa conectó doble para traer dos y Denny completó la cifra con jit al centro. Destacados por los ganadores Osmany Torres de 4-3, impulsadas y 2 anotadas Osmel Tarafa de 3-2, 2 dobles y dos impulsadas, Denny González de 2-2 y dos impulsadas. Por los perdedores Dayan García de 4-2, doble y 2 anotadas y Daniel Palacios de 2-1 con jonrón de 3 carreras.

En segundo Prensa Latina siguió conectado y marcó dos en la misma primera entrada a primera por jonrón de Osmany Torres y la segunda por doble de Javier Valdés y error del torpedero al cortar el tiro de los jardines. Otra marcaban en la parte alta del cuarto aprovechando la mala defensa rival, jit de Yosmer Pérez que llego a tercera por errores en fildeo del torpedero primero y del tercera base después para por un out forzado en segunda. E n la parte baja de esa entrada la Escrita descontó una por jit de Yamil por segunda, llegó a segunda por largo fly al centro, llegó a tercera por jit por el cuadro de Raiko y anotó por otro infield jit de José L. López. Se pegaron en el quinto abajo cuando Dayan conectó doble al centro e hizo pisa y corre desde segunda hasta home en un fly largo al izquierdo de Ricardo López. La decisión llegó en sexto cuando Raiko abrió con jit al centro José Luis roleteo por primera y este tiro mal a segunda lo que permitió a Raiko llegar a tercera pero José fue puesto out en segunda, base a Pupo y jit de Castañeda empataron el partido, Dayan García lo puso arriba con su tercer jit de partido y tras out en elevado de Ricardo y la tercera base intencional a Arzuaga, Michel Contreras soltó un roletazo lento entre tercera y el torpedero que gano la categoría de jit e impulsó al tercera de la entrada y la última del partido. Destacados por los ganadores Dayan García de 4-3, doble e impulsada, al igual que Raiko Martín de 3-3 y una anotada. Por los Perdedores Nuevamente Osmany Torres de 3-2 jonrón e impulsada.

El segundo doble se completaba a base de Estudiantes y el subcampeón ICRT que se vio en apuros ante el empuje de los Estudiantes que jugaron de tu a tu y se olvidaron que los del ICRT venían de ganar el doble la semana anterior.

El partido fue un duelo entre Alejandros, Alejandro Fernández por de los del ICRT y alejandro Medina por los Estudiantes, que lanzaron encomiablemente. Los Estudiantes rompieron el celofán en el tercero arriba por la defensa contraria cuando Armando Zenén se embaso por error en tiro a primera en roletazo a tercera y anotó por otro error, éste del segunda base Palacios en otra roleta. Sin embargo los del ICRT aprovecharon la parte baja de esta entrada para irse arriba cuando Correoso abri con jit al centro y lo imitaron pero al izquierdo Palacios y Huergo para llenar las base, Maikel Cruz impulsó la primera en roleta por el torpedero, la segunda por fly de sacrifico de Pavel Pérez y en la jugada error en la devolución del jardinero central permitió la tercera de la entada. Los Estudiantes descontaron en l quinto base a Zenén, jit de Curbelo, roletazo de Jonas y fly de sacrificio de Carlos Manuel Ennel sexto estuvieron a punto de empatar base a Armando Díaz, ponche a Abraham, jit de Carlos Díaz y base a Lester, pero Zenén  elevó al izquierdo muy corto no permitió anotar y Curbelo también elevó para cerrar la entrada. Destacados los lanzadores por ambos lados, además por los ganadores Daniel Palacios de 2-2 y por los perdedores Javier González de 3-2.

El último partido de la jornada se repetía el duelo de Alejandros y  los Estudiantes volvían a comenzar delante en el marcador al anotar dos por medio de Jit de Jonas, Carlos Manuel lo forzaba en segunda, pero jit de Javier y del lanzador Medina  impulsaba la primera, la segunda por roleta de Armando Díaz, Los del ICRT descontaron en el tercero por jonrón de Yasel Porto al derecho. Sin embargo los Estudiantes ampliaban al diferencia en quinta al marcar dos más y en el sexto clavaban la puntilla al marca otra, la entrada la abrió Carlos Díaz víctima de un gran fildeo de Yasser en el centro, Gabriel García conectó jit al centro, Gilberto cedió el segundo, pero tres jits consecutivos de Rubén, Jonas y Carlos Manuel completaron  el marcador. Destacado por los ganadores el pitcheo de Alejandro Medina ante todo, 7.0 entradas con solo 6 jiy y una carrera limpia, además Jonas Días de 4-3 y Javier González de 3-3, 2 dobles y una impulsada. Por los perdedores tres conectaron dos jits ellos fueron Yasel Porto, Pavel Pérez y Alain Pascual.

Comentarios

Síguenos en Facebook