Víctor Mesa alcanza un nuevo nivel. Fin de una guerra.

Victor Mesa es oficial y publicamente un intocable.
El popular y extravagante manager Víctor Mesa ha alcanzado el nivel más difícil en el beisbol cubano, pues ha sido nombrado director del plantel nacional por cuatro años, llevándole a la categoría de “intocable” si tenemos en cuenta toda la rimbombancia que ha llevado su retorno como directivo a las Series Nacionales.
Como un digno miembro del escuadrón de Eliot Ness (o quizás como el mismo Ness) Víctor Mesa ha sido públicamente reconocido como “el intocable” de la pelota en Cuba. Hoy desde este teclado reconozco esa batalla como perdida, pero aun así quisiera comentar sobre algunos particulares que no pueden dejarse de la mano, pues mi trabajo no se caracteriza por eso.
Que Víctor haya sido seleccionado como manager “vitalicio” del Cuba no es del todo sorprendente, pues inclusive sus mayores detractores sabemos que Mesa se ha convertido en dueño y señor de la Comisión Nacional y tras su desagradable exhibición en el Coloso del Cerro, la decisión, apañadora y clara, fue no transmitir más ningún partido de Matanzas, para ver si el “loco” se tranquilizaba y de paso la opinión pública, una vez alejada la imagen del mismo, podía olvidar y/o perdonar el lamentable incidente.
Finalmente llegó la emisión de un al Duro y sin Guante, muy al Flojo y con pelota de esponja, que trajo la “buena noticia” de que todo marcha bien, que Víctor es la “Octava Maravilla” y la Comisión es la “Novena”. Todos muertos de la risa, y felices y contentos comieron perdices.
Ningún colega periodista allí se atrevió a preguntar:
¿Por qué se le dieron solo 6 días de sanción a Yoennis Southeran por agredir premeditadamente a un anotador, y en cambio todo un año para Yosvani Alarcón, quien accidentalmente golpeó (con su caso y de rebote) a un árbitro?
¿Qué pasó en Camagüey que 5 atletas han sido sancionados muy severamente, por “indisciplinas” que se nombran como “ausentarse de los entrenamientos” y donde se incluyen un hombre que ha aportado tanta gloria como Vicyoandry Odelin y una estrella en ascenso como Alexander Ayala?
¿Es verdad que la Serie Provincial de Beisbol en la capital no va a comenzar el día 18 de mayo (fecha prevista y con calendario diseñado y todo) porque no hay ni bates ni pelotas para la misma?
¡Recuerden que la Comisión Nacional es la “Novena Maravilla”!!!
Y, centrándonos en la figura de Víctor Mesa:
¿Por qué el flamante y por encima de la ley manager de Matanzas utilizó a Maikel Martínez (en el grupo de relevistas de los Cocodrilos) como abridor en la pasada subserie, cuando estaba estipulado que era obligatorio respetar los abridores y relevistas? ¿Habrá una sanción para el equipo? ¿Se confiscará el juego? ¿O es que se permitirá esta indisciplina y a partir de esa fecha ya todos los managers podrán hacer lo que le venga en gana, echando por tierra una eficiente medida de la “Novena Maravilla”?
En el caso de Yasiel Lazo quiero aportar mi opinión, después que ya se ha indagado hasta donde es posible.
Empiezo por lo más importante, que es reconocer la actuación profesional de Raiko Martin, del periódico Juventud Rebelde, quien entrevistó a los implicados.

Yasiel Lazo puso en evidencia la pedagogia de Victor.
No obstante debo decir que la respuesta del Comisionado lo único que hizo fue demostrar (mientras intentaba hacer lo contrario) que sí existieron problemas, pues de pronto aparecieron (cito) “…un rosario de indisciplinas cometidas por él (Lazo), entre ellas una muy grave durante un partido en Guantánamo, y por la cual merecía la separación de la Serie. Lamentablemente, nunca se le aplicó una medida disciplinaria por ninguna de ellas…” (Son tan buenas personas ellos, que decidieron trabajar mal y permitir lo mal hecho, a pesar del “rosario”)
Además se habla de que el jugador (Lazo) “…tenía otros planes en mente, o cambió de parecer, porque ha asumido una actitud desafiante…” (Me pregunto porque)
Raiko, en sus palabras finales escribe que: “…Todos ellos tienen el deber, desde sus responsabilidades específicas, de velar por que no surjan situaciones que puedan generar malestar a un atleta, entrenador o directivos, y que estas sean el motivo de actitudes revanchistas…” y “…Cuando se comulga con la mentira y la manipulación, se pierden las esencias. Y bajo ningún concepto, esté plagado o no de buenas intenciones, debe quedar en entredicho la credibilidad y el prestigio de nuestro béisbol…”, a lo que le hago un comentario, tras conocer el asunto y haber leído sus dos trabajos.
Yasiel Lazo omitió algunos pasos importantes sobre su salida de Matanzas y quizás (dije quizás) sea el peor de los peloteros, pero los problemas latentes (que provocaron el desenlace) son reales (Lazo no mintió sobre esto) y evidentemente existen más dificultades tanto en la provincia como en la Comisión Nacional, así que Lazo, por muy elemento negativo que sea, logró ponerle nombre a quien otros llenan de elogios.
Lo más lamentable de este caso es que otras instancias (no deportivas) intervinieron en el asunto Lazo vs Beisbol Cubano, dejando en entredicho que la Comisión no puede hacerse sentir.
En el plano personal asumo como perdida esta batalla, pues ha quedado claro que Víctor Mesa será el manager del Cuba hasta que él quiera y que el combito musical de la Comisión Nacional (Higinio y Compañía) también estarán allí por los siglos de los siglos, por lo que públicamente pido disculpas por haber fomentado la idea que algún día esto podía cambiar. Sin embargo hay otras pequeñas peleas que hemos logrado desde estas publicaciones, por lo que a pesar de la derrota (odio perder) continúo sintiendo satisfacción por los éxitos recogidos y la aceptación de un porciento considerable de lectores.
Ya terminando reconozco un punto vital en la designación de Víctor. Mesa impone una disciplina palpable en sus equipos y verdaderamente es un manager que, por fortuna o por “locura”, gana con buena frecuencia (aunque todavía no ha sido campeón de nada importante). Así que el Cuba de beisbol no debe actuar peor bajo su egida, que lo hecho en los últimos 15 años.

No obstante les recuerdo, y despidiéndome del tema Víctor, que en el 2010 se hizo el mismo nombramiento con Eduardo Martin Saura y después todo se fue a la m…., así que no se crean todo lo que oyen.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Daniel:
    Sabía que pronto escribirías sobre el tema porque eres asi de envidioso y pretencioso. Acabate de convencer VM es el mejor manager de Cuba. Te recomiendo que escuches las palabras de la Torre que así lo reconoce. Pero como tú eres un bretero que sólo sabes críticar y no analizas no puedes darte cuenta. Me das pena por tonto, por eso sólo puedes escribir en un blocoito de basura que leen 3 o 4 imbeciles y yo para arremeter contra todas las mentiras que inventas. ERES UN LAME BOTAS Y UN IMBECIL.

    Chao,

    Yo.

    ResponderBorrar

  2. Daniel,

    Permíteme discrepar en algo contigo.
    He estado leyendo tus publicaciones sobre VM32.
    Creo que la guerra, batalla o como quieras llamarle que tenemos todos los cubanos que amamos el béisbol, seguimos al equipo Cuba, la serie nacional, etc, no es contra Víctor Mesa, es contra el descenso de nivel de nuestro pasatiempo nacional a todos los niveles. En esta "tragedia" (por lo menos para mi lo es), una gran parte de la culpa la tiene la Comisión Nacional, organismo lleno de ineptos, oportunistas, inmovilistas a los que no les interesa nada más que los viajes, la pacotilla y el dinero.
    Creo que la guerra emprendida por buena parte de la prensa, los bloggeros y periodistas en general contra VM32 no hace otra cosa que quitar el foco sobre los verdaderos problemas (muchos de los cuales has explicado al detalle en tu blog) que tiene nuestro deporte nacional. Dejemos tranquilo al hombre, la tarea que tiene no es fácil, le han dado una papa caliente, lo han puesto sobre un volcán, yo no lo envidiaría mucho la verdad. Incluso podría decir que él mismo estaría muchísimo mejor entrenando en cualquier liga profesional, ganando dinero y sin tanta polémica como la que tiene ahora.
    Es muy difícil ser el director del Cuba en la peor época de la historia del béisbol cubano. Apenas tenemos pitchers que llegan a las 90 millas, que tengan control y recursos, etc. Nuestros mejores jugadores se van, los que se quedan, aunque tengan potencial, no lo desarrollan lo suficiente. A estos y muchos otros problemas tenfrá que enfrentarse Víctor en los próximos años. Seguro estoy que será un camino lleno de dificultades.

    Roberto el Industrialista

    ResponderBorrar
  3. Daniel, en lo referente a Maikel Martínez, si no me equivoco, de todas formas sería bueno que lo revisaras, pero me parece que en la subserie contra Industriales, el relevó 8 entradas, no abrió. Ese juego que él lanzó lo abrió Geonel Gutiérrez, que solo duró una entrada. Contra la Isla hubo un juego que abrió Jorge Martínez, pero no Maikel. En cuanto al programa de ayer, si tú le preguntas a 100 personas qué creyeron del mismo, estoy convencido que 80 (para ser conservadores) van a decir que fue un desastre. Por cosas como las que se dijeron allí, y que no se dijeron, es que nuestro béisbol sigue estacionado en el mismo lugar. El futuro sigue siendo el mismo: no veo solución para el béisbol cubano bajo las condiciones actuales. A propósito, para el anónimo que nos llama imbéciles, le recomiendo que entre también a Juventud Rebelde y verá cuantos criterios hay allí que apoyan en gran medida el hecho del desastroso programa televisivo de anoche.No somos tres o cuatro, somos muchísimos más. No cabe duda. Cuba entera está llena de imbéciles como nosotros, que lo que queremos es lo mejor para nuestra pelota.

    ResponderBorrar
  4. el que hablo que este blog lo leen solo 4 imbeciles se le olvido decir que el es que quinto imbecil de la lista jejeje

    ResponderBorrar
  5. A: Rodolfo
    Programa al Duro y sin Guantes.
    ¡Qué vergüenza de programa el de ayer, qué burla al público ¡
    Hay que aprender a tener principios y no permitir más mentiras, cuándo tú, que se supone eres periodista, permites que el Payaso de Víctor Mesa, (por cierto tan voluntarioso que ya raya con la estupidez), frente a las cámaras de todo el país, continúe con su show de” mentiroso a matarse”, (ya parece que se miente a sí mismo como ensayando y para convencerse a sí mismo de la porquería que dice), para pararse a hablar sandeces, en la TV, y ustedes no sepan siquiera capaces de pararlo en seco y ripostarle una por una las basuras que está hablando y no permitirle que se siga burlando más de este pueblo y de ustedes mismos, entonces, pasan a ser monigotes del bufón de Víctor Mesa y no los periodistas que se supone deben ser.
    Él fue un pelotero muy bueno, pero como Mánager no ha sido bueno, ni en Villa Clara ni en Matanzas, y muchísimo menos con el Equipo Cuba, y sus métodos para tratar a las personas no son los correctos, y las personas por las que corre sangre y no horchata, no tienen por qué aguantárselo, que se lo aguante su abuelita si quiere.

    Contnua...

    ResponderBorrar
  6. Daniel ya en el post de vender el Beisbol Cubano,queria comentar algo pero aprovecho y lo hago aqui,al primer comentario de este no vale la pena responderle las normas de este TU blog no permiten semejante dislate, siempre te lo dije y no prestastes atencion,ni aunque Cuba perdiera en el WBC y no llegara a la semifinal,eso no cambiaria el panorama,esta gente esta en el poder y al frente de la CNB simplemente porque otros con mas poder quieren que esten alli y punto,eso solo cambiara el dia que aquellos otros quieran,se que tu trabajo es disentir,criticar,BUSCAR LA VERDAD O LO MAS QUE PUEDAS DE ELLA,pero tambien yo creo uno hecha la pelea que sabe que va a ganar,por eso tus compañeros de trabajo no cuestionan nada y siguen la marea,ellos saben que no hay nada que hacer,por eso se fueron Armando Fdez Lima,Bobby Salamanca Jr,Yiki Quintana,incluso vi recientemente otro que resta haciendo de Galan en novelas y todo,Ernesto Ruiz Faxas creo era este,por eso se quedo en Londres el que hacia las deportivas en JR,no recuerdo su nombre,porque no podian decir lo que creian,cuestionar a la CNB pero no emplazarla,te recomiendo en lo adelante tratar solo temas puntuales de la pelota,de los juegos. De estadisticas y cosas asi, no digo que te rindas ni cambies tu esencia,puede sonar a pesimismo,pero los hechos hablaran y ahi estan,hasta ahora solo ha sido emborronar cuartillas,estaran ahi porque otros quieren y punto,por eso yo ni opino,te repito quizas no sea la mejor opcion,pero una retirada a tiempo es mejor que una derrota y yo como tu odio las derrotas, parece que eso es lo que quieren contigo,es tu vida,tu trabajo,tienes el libre albedrio de hacer lo que te venga en ganas,se un dia reconoceran tenias razon,como reconocieron que lo que le hicieron a Cheito fue una mi....,pero ya el mal estaba hecho y el tiempo siempre corre hacia adelante,eres un hombre digno y te felicito por ello,mas nada puedo decir.

    ResponderBorrar
  7. Que decepcion el programa de ayer, VM anunciando que en caso de empate no vale la 1ra etapa y que el respeta al publico y por eso va con traje y corbata al programa.
    Es un caso tipico de retraso mental sin verguenza ( no esta loco) que no le da pena nada y le han permitido hacer demasiadas barbaridades y parece que tendremos para rato.
    Esto se jodio desde el dia que orientalizaron la comision nacional con tipos tan brutos y oportunistas como Higinio Velez. Se veran cosas peores.
    Cualquiera que conoce un poco de beisbol y ha visto a VM dirigir se da cuenta de lo malo que es. Lo que pasa es que tiene suerte y mucho poder para resolver lo que a otro director le esta vedado.
    A Rodolfo no se le puede pedir mas , recuerden que el es un perro muy obediente y manso.
    Y Jorge Fuentes que pinta en este asunto? creo que es otro perro bastante dimensionado sin merecerlo.

    ResponderBorrar
  8. algo de lo que no se ha hablado referente a al guantazo de anoche fue el comentario VM sobre el incidente en el latino, donde culpo totalmente al arbitro donde no digo que este no haya sido el culpable no se no estaba ahi, pero VM no reconoce su mal proceder al tildar de loco al principal de este partido que aunque no tenga la razon merece respeto y no creo q a mas de 1 mes de este incidente se le permita a este tipo hablar de eso, ahora van a entrevistar al arbitro sobre este incidente???? no lo creo... ah el estupido q dijo q nadie lee este blog, debe ver nada mas las estadisticas de conexion al inicio del blog, bueno kizas no los entienda q lastima.
    Sinceramente pense que el trabajo de daniel iba a ser mas fuerte pues habia para hacer un trilogia literaria.
    Tampoco entendi pq no habia una representacion de los atletas???
    Por otra parte no soy seguidor de yuliesky para nada pero no creo q este bien decir en camara q este se va de juego o como dejo ver q se keda bobo, creo q es una falta de respeto cn un pelotero q si bien a mi entender no es el mejor de cuba es de los mejores.
    En fin q del beisbol en cualkier momento no va a quedar ni la b
    saludos

    el info

    ResponderBorrar
  9. Lo de anoche en la tv fue un show mal montado. Se suponía que era el gran momento de tocar fondo en algunos de los principales problemas y oportunidades de nuestro beisbol, por lo menos eso era lo que presagiaba un staff de lujo que incluía al director de la selección nacional nombrado para los próximos cuatro años, pero “el guión de la obra” recorrió caminos más grotescos, haciéndose evidente lo súper cuadrado que estaba todo previamente.
    Luego de anunciar públicamente la designación de Víctor, cuestión que pareció ser lo más importante para ellos (algo así como: “no molesten más con el temita, que el hombre se queda y por cuatro años”), un Rodolfo lamentable ayudó mucho a la falta de rigor que siguió por su blandenguería y sumisión, lo que lo mantuvo muy lejos del moderador educado, pero incisivo, que debió ser, dejando muy claro que estaba representando mucho más al grupo de los presentes en el estudio de tv, que al pueblo que escuchaba y veía del otro lado de los televisores.
    Pero si Rodolfo estuvo desastroso, ni hablar de Higinio, es muy difícil encontrar a alguien que esté más cerca de la definición de mediocridad, sobre todo en la acepción del término que vincula falta de talento y de carácter simultáneamente. Fue realmente bochornoso el simulacro de disculpa pública que hizo Víctor respecto a lo sucedido en el primer juego del Latino, porque luego de reiterar sus disculpas minimizó el asunto diciendo que lo que le había dicho al árbitro era “un loquito a 20 metros, nada del otro mundo”. Increíble que semejante falta de respeto pueda ser cometida en las narices del comisionado nacional y ante las cámaras de la tv. lamentable también la alusión pública a la conversación - supongo que privada - que tuvieron Víctor y Loudes respecto a Yulieski.
    Ahora bien, como mismo digo una cosa digo la otra. Víctor, por alguna razón que desconozco, actúa a todas luces por encima de la comisión nacional y eso puede tener también consecuencias positivas porque ha dejado claro que está a favor de cosas que implican desarrollo para nuestro beisbol, entre ellas, quizá la más importante, la eventual inclusión de algunos de nuestros peloteros en otras ligas. Jamás la mediocridad de Higinio y su temor a ser removido le permitirá proponer algo así a las instancias jerárquicas donde todos sabemos se definirá finalmente este asunto. Algo me dice, sin embargo, que Víctor, o ya lo hizo, o lo hará, y con muchas más probabilidades de ser escuchado con la atención que ese delicado tema requiere,
    saludos cmario.

    ResponderBorrar
  10. A: Rodolfo
    Programa al Duro y sin Guantes.
    ¡Qué vergüenza de programa el de ayer, qué burla al público ¡
    Hay que aprender a tener principios y no permitir más mentiras, cuándo tú, que se supone eres periodista, permites que el Payaso de Víctor Mesa, (por cierto tan voluntarioso que ya raya con la estupidez), frente a las cámaras de todo el país, continúe con su show de” mentiroso a matarse”, (ya parece que se miente a sí mismo como ensayando y para convencerse a sí mismo de la porquería que dice), para pararse a hablar sandeces, en la TV, y ustedes no sepan siquiera capaces de pararlo en seco y ripostarle una por una las basuras que está hablando y no permitirle que se siga burlando más de este pueblo y de ustedes mismos, entonces, pasan a ser monigotes del bufón de Víctor Mesa y no los periodistas que se supone deben ser.
    Él fue un pelotero muy bueno, pero como Mánager no ha sido bueno, ni en Villa Clara ni en Matanzas, y muchísimo menos con el Equipo Cuba, y sus métodos para tratar a las personas no son los correctos, y las personas por las que corre sangre y no horchata, no tienen por qué aguantárselo, que se lo aguante su abuelita si quiere.

    ResponderBorrar
  11. continuacion...
    En el caso de Higinio Vélez, “eso no sirve ni para sacar los perros a mear”, arribista, extremista, papagayo oficialista, mentiroso, falta de respeto con los peloteros, obligándolos a retirarse antes de tiempo, que mete a la “revolución hasta en la sopa” y la usa y maneja a su antojo precisamente para con su “discursito revolucionario y barato” mantenerse, (como lo ha logrado hasta ahora), como Comisionado del Béisbol, o sea para mantener las prebendas que como Comisionado Nacional tiene, lo cual es vergonzoso, pues desde que está al frente del Beisbol en nuestro país, solo han existido debacles en nuestro pasatiempo nacional y la caída ha sido en picada vertical total, pero con sus frasecitas consabidas y esa visión que tiene del Beisbol en nuestro país, que solo parece verlo así el, porque a mí sinceramente me da la impresión de que se está hablando del Beisbol de otro país, no de este país, claro, que mucho más idiotas son los que no lo frenan en seco y no le permiten más engaño a este pueblo, o sea, ustedes, los que se quieren hacer los periodistas, además de los directivos del INDER, que cada día están más perdidos y más arcaicos y van a terminar dirigiendo en Servicios Comunales al camión de la basura, porque ya dentro de poco no tendremos deportistas, ya que de una forma u otra todos se irán yendo del país, como ha pasado ahora de nuevo con el equipo de voleibol.
    De nuevo perdemos el Equipo de Voleibol, y todo por la “miopía política” de estas personas que dirigen el INDER y por supuesto de algunos también más arriba que no están pensando en el bienestar de país, sino que andan con pataletas fuera de época. Dejen a las personas en paz, dejen que vayan a jugar a las Ligas Europeas, déjenles que se busquen su dinero, que se lo ganen, y solo pónganles un impuesto a pagar y déjenlos que cuando lleguen a Cuba de Vacaciones, o a jugar representando a nuestro país en una competencia se compren la casa que quieran o las casas que quieran, el carro que quieran o los carros que quieran, en fin déjenlos vivir en paz, y verán que ellos siempre volverán a defender nuestra bandera, a jugar por nuestro país, todavía no he visto a ningún deportista fuera de Cuba que reniegue de ser cubano y que no anhele competir por su país. Y por mucho que han tratado de inculcarle a este pueblo que esas personas son “traidoras” todo el pueblo sabe en primer lugar que son personas que quieren ir a competir al máximo nivel y probarse a sí mismas, y además que también con el talento que tienen son capaces y quieren ganarse su dinero, con honestidad, jugando, que es lo que saben hacer, vamos a ver si avanzamos en el tiempo o nuestros dirigentes continúan acompañando en el tiempo a los dinosaurios, que por cierto, terminaron extinguiéndose finalmente.

    ResponderBorrar
  12. continuacion...
    En el caso de Higinio Vélez, “eso no sirve ni para sacar los perros a mear”, arribista, extremista, papagayo oficialista, mentiroso, falta de respeto con los peloteros, obligándolos a retirarse antes de tiempo, que mete a la “revolución hasta en la sopa” y la usa y maneja a su antojo precisamente para con su “discursito revolucionario y barato” mantenerse, (como lo ha logrado hasta ahora), como Comisionado del Béisbol, o sea para mantener las prebendas que como Comisionado Nacional tiene, lo cual es vergonzoso, pues desde que está al frente del Beisbol en nuestro país, solo han existido debacles en nuestro pasatiempo nacional y la caída ha sido en picada vertical total, pero con sus frasecitas consabidas y esa visión que tiene del Beisbol en nuestro país, que solo parece verlo así el, porque a mí sinceramente me da la impresión de que se está hablando del Beisbol de otro país, no de este país, claro, que mucho más idiotas son los que no lo frenan en seco y no le permiten más engaño a este pueblo, o sea, ustedes, los que se quieren hacer los periodistas, además de los directivos del INDER, que cada día están más perdidos y más arcaicos y van a terminar dirigiendo en Servicios Comunales al camión de la basura, porque ya dentro de poco no tendremos deportistas, ya que de una forma u otra todos se irán yendo del país, como ha pasado ahora de nuevo con el equipo de voleibol.
    De nuevo perdemos el Equipo de Voleibol, y todo por la “miopía política” de estas personas que dirigen el INDER y por supuesto de algunos también más arriba que no están pensando en el bienestar de país, sino que andan con pataletas fuera de época. Dejen a las personas en paz, dejen que vayan a jugar a las Ligas Europeas, déjenles que se busquen su dinero, que se lo ganen, y solo pónganles un impuesto a pagar y déjenlos que cuando lleguen a Cuba de Vacaciones, o a jugar representando a nuestro país en una competencia se compren la casa que quieran o las casas que quieran, el carro que quieran o los carros que quieran, en fin déjenlos vivir en paz, y verán que ellos siempre volverán a defender nuestra bandera, a jugar por nuestro país, todavía no he visto a ningún deportista fuera de Cuba que reniegue de ser cubano y que no anhele competir por su país. Y por mucho que han tratado de inculcarle a este pueblo que esas personas son “traidoras” todo el pueblo sabe en primer lugar que son personas que quieren ir a competir al máximo nivel y probarse a sí mismas, y además que también con el talento que tienen son capaces y quieren ganarse su dinero, con honestidad, jugando, que es lo que saben hacer, vamos a ver si avanzamos en el tiempo o nuestros dirigentes continúan acompañando en el tiempo a los dinosaurios, que por cierto, terminaron extinguiéndose finalmente.

    ResponderBorrar
  13. Señores el "programa de ayer" no salio con el nombre que lleva, ese "programa" se llama "Los Cara Duras de Guante".......yo me asome al TV y cdo vi que estaban El que se hace el loco VM32, el pésimo periodista y jefe de la redaccion deportiva alias Pelota q' va Volando, y un irreconocido Jorge Fuentes que no se porque ha aceptado participar en esta falsedad, decidi ir a bañarme y ni por curiosidad volvi a cambiar de canal, hoy me dijeron todo lo que ahi se dijo, fue una mala actitud de mi parte porque uno siempre tiene que oir y verlo todo aunque no le guste para poder analisar y coger los ptos débiles y las mentiras a gente como esa que no respetan el sentimiento de un pais que fue netamente beisbolero, y digo fue porque no lo será jamás, tengo 32 años y mi generacion y la de mis futoros hijos amaran el futbol que tal vez de aqui a 20 años con tanta fuerza y tantos que ya estamos descepcionados de tanta pelota de mailismo nivel nos enfrasquemos completamente en el deporte universal y ojala cuando pase ese tiempo nuestro futbol cubano alcance un mayor nivel porque nuestros visoños querran ser como el eterno Pelé, Diego, Zidane, Ronaldinho, Messi ó Cristiano Ronaldo...Mientras más soluciones damos mas palos recibimos entonces dejen que se estrallen, yo desde ahce mucho voy en contra del equipo Cuba porque se sabe con antelacion que no ganarán jamas mas nada...soy Industralista 100%, Cubano 100%, pero del equipo Cuba no seré más hasta que no arreglen toda esta mierda de pelota que tenemos hoy.
    Michel.

    ResponderBorrar
  14. Que bueno,la envidia no pudo con Victor Mesa.

    ResponderBorrar
  15. Para el que firmó como YO,
    No sabe cuánta satisfacción me da que uno de los “imbéciles” que leen mi blog sea usted, quien de paso fue el primero en comentar mi más reciente trabajo, por lo que me llena de regocijo decir que mis detractores son mis principales fanáticos.
    La única corrección que me atrevo a hacerle señor mío es que puede ser que yo sea un estúpido, un pretencioso, pero NUNCA UN LAMEBOTAS, porque siempre he odiado a los que usan orejeras de caballo y solo saben ir para donde le mandan, comer lo que le dicen y asentir con la cabeza, independientemente lo que este escuchando. YO DESDE HACE MUCHOS AÑOS ME CREO MIS PROPIOS CONCEPTOS Y OPINIONES, la mayoría deben ser errados, pues soy un humano tan imperfecto como el resto, pero nadie me dice que el mar es amarillo y el sol verde.
    Espero que disfrute del ciclo olímpico de Víctor e Higinio y que continúe enriqueciendo las visitas de este blog,
    Buena suerte y salud mucha que lo “peor está por pasar”,
    Daniel de Malas Andreu.

    ResponderBorrar
  16. ¿Es Cienfuegos el equipo que mejor juega a la pelota en Cuba?

    En el juego de hoy, Abreu dirigió muy bien.

    1. Moncada se robo la segunda y tercera seguido. Ese muchacho tiene porte de pelotero.
    2. William Luis toco muy bien de sorpresa cuando nadie se lo esperaba y el pitcher Arias hasta jugó futbol con la pelota. Hay que tocar de sorpresa para coger desprevenida a la defensa sino esta se prepara de antemano. Guerra avisada no hay soldados muertos.
    3. Los bateadores de Cienfuegos hicieron su trabajo bateando varios fly de sacrificio y para la banda contraria para avanzar a los corredores.
    4. Bicet termina su trabajo como abridor y Abreu trae al zurdo Quintero para abrir la entrada frente a un zurdo. Después lo dejó porque el juego esta de un solo lado.
    5. El otro día un cienfueguero amaga el toque pero le tira duro cogiendo movida a la defensa. Me acuerdo que Alexei Ramírez hizo lo mismo en su primera temporada con los Medias Blancas.


    Note: CM te mandé un correo hace 2 días.


    Billy

    ResponderBorrar
  17. VM es el único que le manda saludos a los peloteros exilados, dice lo que quiere y no le pasa nada. ¿Por qué será? A mí me parece que ustedes están librando una batalla contra Ciro II el Grande.

    Billy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El unico que dijo que se habia gastado 10 cuc hablando por telefono con Contreras,a Cepeda por reunirse con Mael por poco lo ponen en la UMAP que ya ni existen,nada VM32 tiene Power,el tipo tiene a todo el panteon yoruba,El Olimpo y El consejo de estado en pleno apoyandole contra eso no hay quien pueda,por eso Vargas no cogio el regalo aquella vez en El Latino,el tipo esta brujeao y de a bueno.

      Borrar
  18. Daniel:
    Mis saludos.
    Eres muy valiente por todas las cosas que en este blog ud. habla, me parece gente de otro planeta dentro de cuba.
    Sobre tus criterios y la designacion de VM32 son muy justa, ahora los que comentan en contra tuya o te critican demuestran una vez quienes son los cubanos, en las empresas decimos esto esta malo el director no sirve etc y en la reunion del sindicato nadie tiene valor para decirlo.
    Fui pelotero universitario en la epoca de Miyar como director de Santiago de Cuba, al mismo tiempo fue el entrenador de la universidad, quien te escribe, discuti 2 años consecutivos el lider de bateo universitario con mi amigo Fausto Alvarez y varias veces no hice el equipo porque Miyar ponia a sus 2 hijos, nadie criticaba esto ni nadie decia nada y cuidado con hablar algo, sabes quien era Higinio Velez? politico del PCC en santiago de cuba, pero por suerte y apoyo del gobierno esta donde esta, que sabe el hijo de Fidel de pelota para estar en comision nacional que ahora se dedica a ser campeon del golf en varadero cuando desde pequeño estamos oyendo que este deporte es de burgueses.
    En nuestro pais no vale la pena estas guerras, hemos tenido cancilleres que no saben ni idioma ni geografia, si un mecanico o quimico ha dirigido el ICRT, si a Juan Formell no le daban el carnet del Partido por que no habia plantilla, en fin para que hablar, como decia aquel lider, hace falta una carga para matar bribones.
    Todo se esta preparando no te asombres que VM32 se convierta en el Director de la CNB y entonces empiece a hacer cambios, el permitira que Dayron Robles dirija industriales o que Pedrito Calvo sea el medico del equipo cuba, no te olvides que por robarse el home sin que nadie lo mandara, le dieron la orden Julio A. Mella de primer grado, ya eso es para que haga lo que le da la gana durante toda la vida.
    Suerte y un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Que me dicen del medico Carlos Lage que estaba al frente de la economia cubana y de todos los militares que estan dirigiendo ramas de las que no saben ni papas...

    ResponderBorrar
  20. lame botas dices, pendejo eres tu que no llamas a las cosas por su nombre, victor e higuinio solo enterraran la pelota cubana, lamebotas modesto y rodolfo que no se cansan de guataquear a la CN a VM32 y a to lo q le paresca q le quitan el derecho al viaje con el equipo a narrar las sandeces q hacen, lamebotas tu q no tienes dos dedos de frente para leer un periodismo fuerte y q pone nombre y apellidos a las cosas y a estas cosas q dirigen la pelota cubana, te reto a q des un argumento q demerite lo q daniel escribe, convence al menos para saber si no eres el propio victor disfrazado de anónimo, y no comentes mas estupideces por q victor jamás va a ser un buen director, ni en el Cuba, ni en México ni en matanzas.

    ResponderBorrar
  21. Billy: Mas bien me recuerda a Jerjes!!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Lamentable lo que sucede con el beisbol cubano, es una lastima que todos no puedan seguir las grandes ligas.

    ResponderBorrar
  23. Fijate lo duro que eres, que no firmas ni con tu nombre, si no te gusta este blog, largate de aquí y no vengas a ofender a nadie.

    ResponderBorrar
  24. Ja,ja sigan cogiendo lucha con Victor Mesa que el esta bien sembrado, tal parece esto una lucha contra Higinio y Victor y no por el bien del beisbol cubano, desde el clasico veo que se alegran de las derrotas de Cuba todo por irle en contra a Victor e Higinio, eso no es patriotismo ni sentido de pertenencia a nuestra patria, eso es ENVIDIA con todas las letras, tal parece que les molesta que haya un director de verdad en el CUBA que no se deje mangonear, con sus defectos, claro todos los tenemos pero con muchisimas virtudes y conocimientos de beisbol, con esta generacion de peloteros hacen todo lo que pueden por ganar pero desgraciadamante hay una parte que esta en el corazon y el valor de cada pelotero y eso no lo pueden manejar y con pitchers que no llegan ni a 90 millas es dificil hacer un poco mas, de todas formas creo que en 4 años ya saldran del equipo CUBA los que no soporten la presion de Victor pero los que la soporten seran mucho mejor peloteros en estos años.Sin mas saludos a todos y Daniel mi hermano deja la inquina contra Victor y defiende al beisbol cubano que lo que necesita es ganar con quien tenga como peloteros y como director.

    ResponderBorrar
  25. Higinio Victor Frangel Velez Mesa Reynaldo6 de mayo de 2013, 12:54 p.m.

    Compañeros como Juahn Carlos son los qu sostienen el comunismo en Cuba, gracias a ellos es que estamos tan bien, somos faro y guia para los pueblos del mundo, el mejor pais, en alimentacion, en deportes, en salud, en espinas de marabú por habitante y kilometro cuadrado, en medicos en el extranjero por millon de habitantes, en jinetreras por gallego, en jineteras por italiano, en jineteras por canadiense, en jineteras por...., sigo?

    Gracias Juahn Carlos, cuanto nos hacen falta genuflexos como tu, si todos los cubanos de la isla fueran asi, que feliz seriamos,

    Te queremos,
    Higinio, Victor y Frangel

    ResponderBorrar
  26. quien dice que en cuba los lanzadores no llegan a 90 millas preguntelen a arocha el duque livan arrojo contreras,chapman etc esos llegaron y se pasaron ,el que no quiera leer lo que escribe de malas que no vea el sitio y no ofenda y se meta la lengua en el c....y deje trabajar a los que tienen verguenza y valor de decir las verdades mientras otros irresponsables que sabiendo como esta el beisbol en este pais se dedican a jugar golf un deporte de burgueses segun dijeron nuestros dirigentes ,sigue escribiendo de malas se perdio esta batalla pero no la guerra

    ResponderBorrar
  27. Gracias Billy, ya lo tengo, cuando le tire un vistazo te comento,
    saludos, carlos mario

    ResponderBorrar
  28. Aqui hay varios lanzadores que tiran más de 90 millas, lo que pasa es que no se hace un trabajo de seguimiento y desarrollo personalizado con ellos, para lo cual lo ideal sería tener una academia con un japonés o un entrenador de MLB al frente y un grupo de entrenadores nuestros. Estos últimos impartirían clases pero a la vez las recibirían,
    creo que ahora mismo Norge Luis Ruiz, Carlos Juan Viera, Raicel Iglesias y Alain Tamayo tiran más de 90 y tienen menos de 23, por supuesto que hay muchos más, entre ellos Odrisamer, que tiene unos añitos más pero todavía es muy joven y con mucho por aprender y sobre todo por madurar y asentarse como lanzador,
    saludos, carlos mario

    ResponderBorrar
  29. Para Higinio Victor Frangel Velez Mesa Reynaldo says: 6 de mayo de 2013 12:54

    Loco te falto que somos los mejores en la famosa Moringa.

    A proposito, que paso con la Moringa que ya ni se comenta de ella.

    Billy

    ResponderBorrar
  30. Entenza, Mendosa, Socarras, Freddy Asiel, Fuentes, Vlad Garcia, Lahera y otros mas tiran 90 MPH. No se puede comparar a la SN con MLB.


    Billy

    ResponderBorrar
  31. Mendoza en vez de Mendosa...

    Billy

    ResponderBorrar
  32. Así mismo, Billy,
    todos esos que adicionas también tiran 90 MPH, con los cinco que yo puse y los seis tuyos ya vamos por once...si hacemos una lista entre todos puede ser que pasemos de 20.
    El asunto es: ¿qué pasará con ellos a la vuelta de unos años?, ¿tendremos a ocho o diez en plenitud de facultades para el 2017?, ¿hasta donde seremos capaces de desarrollarlos y especializarlos para disponer de cinco o seis buenos abridores, dos o tres intermedios y un par de cerradores de primer nivel?
    saludos, cmario

    ResponderBorrar
  33. Higinio velez fue uno de los managers mas malos que tuvo el beisbol en Cuba y sin embargo tuvo una epoca de aparente brillantez cuando resulto ganador con aquel equipo de Santiago de Cuba donde estaban Pacheco, Kindelan y muchas otras estrellas. Aquella maquinaria estab fuera de serie y ganaban con o sin director. Al frente del equipo nacional y de la CNB Higinio ha sido desastrozo, las criticas de todo el pais llovian torrencialmente y el habilidosamente se busco a Victor para desviar la atencion. Cuando veo la foto de Victor arriba en este articulo me acuerdo de la pelicula Kin Kon en la que el gorila abria los brazos despues de golperse en el pecho. Victor con sus gritos a los peloteros, ofensas a los arbitros, violaciones de las reglas, enguantado en las ruedas de prensa, avidez de atraer las camaras de la TV hacia el y declaraciones faltas de etica y carentes de un minimo de humildad acaparara las criticas de todo seguidor del beisbol cubano y le hara, al menos temporalmente, la vida mas facil a Higinio Velez. Tan simple y tan sencillo. saludos. Roy

    ResponderBorrar
  34. CMario:

    En Cuba supuestamente hay pocos que tiran 90 MPH pero una vez que se marchan la MAYORIA tira 90 MPH. El problema es que hay que cuidar los brazos y mantener a los lanzadores en sus roles y en un programa de acuerdo a sus roles para que sus brazos respondan.

    Navarro, Hinojosa y Miguel Alfredo tiran 90 MPH y se escaparon recientemente. Julio Montesinos tira 90 MPH. Guardarrama tira 90 MPH y habia otro que se desaperecio que tira 94 MPH.

    Billy



    Billy

    ResponderBorrar
  35. Billy:
    por eso que dices es que propongo que el pitcheo cubano lo dirija un entrenador japonés o uno de las GL, porque es la única forma de sostener un sistema organizado que mantenga las especialidades y defina programas para cada rol,
    (habría que ver cómo es la historia del bloqueo con los de GL pero dice Víctor Mesa que Barry Larkin le dijo que estaba dispuesto a venir a dar conferencias),
    no confío en que aqui sean capaces de mantener la regulación de abridores y relevistas si abren el banderín en la próxima nacional con 16 equipos, todo se va al diablo otra vez,
    para intentar controlar el asunto de la especialización del pitcheo no podemos tener 16 equipos, hay que ir a 8 como máximo, pero tenemos que jugar la serie completa con 8 equipos, no esta historia de una segunda fase con refuerzos.
    Como hay tanto apego a los territorios mi propuesta es armar ocho equipos uniendo dos provincias vecinas (Guantánamo con Santiago sería Serranos y así sucesivamente hasta Pinar del Río y Artemisa que podría llamarse Vegueros), jugando 4 vueltas de 3 juegos todos contra todos sale una serie de 84 juegos más los play off, el que no quepa que vaya a otro equipo de otras provincias si lo reclaman y si no a una segunda división que tendría también 8 equipos sucursales de los 8 de la liga principal,
    estoy seguro que enseguida la gente de Santiago empieza a irle a Serranos y los de Artemisa a Vegueros, baste quee stén sus principales jugadores representados,
    saludos, Cmario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook