Aquel Víctor Mesa ya no existe

Tomado de http://zonadestrike.wordpress.com
Después de anoche jamás tendré una palabra de elogio para Víctor Mesa Martínez. Ya lo engaveté en el pasado como al excepcional pelotero que un día me hizo dislocar un tobillo queriendo imitarlo. No merece otra cosa que vivir en el recuerdo; porque aquel Víctor Mesa ya no existe. Hace mucho tiempo que dejó de ser el divertido y sensacional jugador de pelota que mitificó el número 32 con pasmosos fildeos y temerarios robos de bases (incluido el home).
Hoy Víctor Mesa Martínez es un dibujo blanco o negro, sin matices y casi siempre con los peores trazos. No se divierte ni es extraordinario, al contario, disimula su agonía con una sonrisa importada.  Nadie sueña con seguir sus pasos (los de ahora) y lo acechan voces desde muchísimas partes que fustigan con severidad y acierto cada uno de sus desatinos.
Víctor se mofa de los árbitros, se muestra públicamente antipedagógico con sus atletas, viola Reglamentos, se atribuye un protagonismo inmodesto (El Show so yo), y un largo etcétera que poco vale la pena enumerar porque todos lo conocen. Ahora, para colmo, arremete contra la prensa.
Anoche, en la conferencia pos partido, Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, le preguntó: ¿No crees que fue muy pronto extraer del box a tu cerrador estrella Félix Fuentes y traer a Ciro Silvino, un refuerzo que en la historia de los play offs tiene con Granma sólo 3 triunfos y 17 derrotas? y recibió una respuesta vulgar por parte del técnico.
“Haz una pregunta que sirva, haz preguntas que valgan la pena, déjate de esas preguntas falsas”, dijo como el Dios omnipresente que todo lo condena a su antojo.
Para ser justos ya él había dejado una trazas huera al respecto en una entrevista en la que se ufana de saber hacer periodismo (Yo sí sé, cómo no voy a saber, si el primo mío era Ramón Gainza, periodista de Juventud Rebelde).
En esa oportunidad también juzga sin argumento (Todos son buenos, lo que a veces no saben lo que hablan), menosprecia el papel de la prensa (No, a mí me puedes enjuiciar, qué me importa que me enjuicien) y sugiere como ser un buen periodista (Acuérdate, para que aprendas, que como periodista tienes que meter un palo).
¿Entonces, por qué tenemos que aceptarlo al amparo de tiempo pretérito y como lo que no es?  Que nadie diga que es “tremendo técnico porque sacó a Matanzas del infierno” o que “ese es su carácter” o que es el único que “le dice la verdad en la cara a cualquiera”,  porque cada uno de estos argumentos tiene un costo altísimo para el béisbol cubano.
Se puede ser soberbio y no perder el control, arrogante y no herir, inmodesto y pasar inadvertido, pero para eso se necesita una dosis de mesura que solo las personas sensatas lograr acumular.

Comentarios

  1. Si sigue así uno de estos días va hacer algo que no se la va poder perdonar o dejar pasar.

    ResponderBorrar
  2. Que envidia por aquí....

    ResponderBorrar
  3. Es una lástima en lo que se ha convertido. Una muestra más de lo errada de la decisión de nombrarlo manager vitalicio
    Ernesto

    ResponderBorrar
  4. un payaso egocentrico que solo sobrevive en un medio donde esta debidamente protegido por periodistas y funcionarios mediocres y lamec....

    ResponderBorrar
  5. y vale la pena preguntarse: en realidad fue el quien puso a Matanzas dodn esta hoy dia?Matanzas no hubiera hecho lo mismo con otro tecnico que cambiara la forma de entrenamiento y juego que ya tenia??
    Yo creo que si, y Victor para mi no tiene ningun otro merito que ser el unico jugador cubanos que mas veces se ha robado Home.

    ResponderBorrar
  6. El gran Payazo domestico,eso eslo que es ,da verguenza que en un pais donde se habla muy bonito del hombre nuevo y donde la prenza no hace su trabajo de informar,siempre con el secretismo,claro hay ecepciones como aqui y muy pocos otros sitios y eso es grande.

    ResponderBorrar
  7. Victor Vs Pestano eso es lo que quieren ver ,los juegos no sirven ya sin Industriales, pan y circo al people.

    ResponderBorrar
  8. Oye no me había fijado en la foto y el que esta detrás de victor el del bigotón sigue robando cámara, sale hasta en la sopa ahora de que lo difrasaron con una C..o en la gorra !valla debe ser el 6to spy PUCHO Cangrejera.

    ResponderBorrar
  9. Oye no me había fijado en la foto y el que esta detrás de victor el del bigotón sigue robando cámara, sale hasta en la sopa ahora de que lo difrasaron con una C..o en la gorra !valla debe ser el 6to spy PUCHO Cangrejera.

    ResponderBorrar
  10. No podemos avanzar en nada, todo es un cuento los propios enemigos están aquí dentro son los mismos oportunistas y demagogos como el suso dicho VM32 .hagan lo que yo digo NO lo que yo hago con gran dosis de autoritarismo ponderativa sin limites ? y la prensa ?, la prensa : un complice perfecto para adornar el pastel. De que disciplina me puede hablar alguien que no respeta nada ni nadie ,todos le tiene miedo y hace lo que le de la gana ,pienso que la pelota es el pasatiempo nacional de muchos para muchos no de 2 ni 3 . este señor VM32 tiene en estos días otro record señores el de mas botao y menos presencia fisica en los dogauts en juegos de campeonatos nacionales y finales, si no me creen cuenten , ese record es como el que no cuenta los cogidos en home fueron infinitos ,!claro que era obio tenia que coronar algunos, ! la lógica ! ---no se dejen engañar el tipo es un bicho como buen alumno de sus profesores.es decir para ellos esta haciendo lo correcto . La dirigencia de la pelota cubana ya no respeta al pueblo la cual se ha degradado como todas las escalas de la sociedad ,La segregación con los peloteros de occidente a mellado sus resultados internacionales y nacionales y va en contra de ella misma ,o sea un boomerang ,entonces no cojamos lucha y cantemos también reggueton: mañana me voy con Cacha pa santa Clara eh, eh ,a,eeeh.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook