La pregunta que molestó a Víctor Mesa

Tomado de Cubadebate. Escrito por Marlys Rodríguez Francisco
No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.
Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.
Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.
Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.
Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.
Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.
Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.
La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.
A cada quien lo que le toca.

Comentarios

  1. alguien se ha preguntado por que razon le permiten estas cosas a VM , y todo lo otro que ha hecho y seguira hacienda , la respuesta la dieron los jugadores de holanda , PORQUE ES UN LAME BOTAS.......

    ResponderBorrar
  2. porque es un falta de respeto y un incapaz , aparte de payazo le tiene cogida la baja a la FNB , porque Higinio no sabe nada de beisbol y se deja guiar por el . al primero que hay que sustituir por el bien del beisbol es a Higinio y que se vaya para su casa de reposo por estupido.Todavia no se han pronunciado por fartarle el respeto al arbitro Melchor F cuando expulso al lanzador vs IND . delante de las camaras de la TV cubana. Le dijo VM al arbitro que estaba loco.

    ResponderBorrar
  3. Hasta cuando a Victor Mesa se le va a permitir tanta falta de respeto, falta de profesionalidad, educación formal, estamos hablando del DT del equipo nacional de beisbol...hasta donde hemos llegado....no le basta con lo sucedido en el Latino y sigue haciendo de las suyas con la anuencia de la Comisión Nacional que no le sale al paso...al Director de Cienfuegos si hay que amonestarlo por protestar una jugada que a las claras fue safe, evidentemente no tiene sangre azul...alguien sabe cual fue la medida que se tomo con Victo Mesa por lo sucedido en el Latino...por eso seguirá haciendo de las suyas en detrimento de la imagen del béisbol cubano...las criticas y sanciones ayudan a que las personas sean mejor..al parecer quieren que Victor Mesa se reviente, pero a qué costo..pensemos

    ResponderBorrar
  4. PK todos dicen que Victor Mesa es un incapaz, nadie cuenta los logros que ha obtenido, hasta donde lleva los equipos que toma bajo sus riendas, que no haya avanzado mas en el clasico no quiere decir que haya sido culpa de el, si el equipo no batea a la hora que tiene que hacerlo el no lo puede cambiar, corajudo fue al cambiar los esquemas de llevar siempre a los mismos peloteros al EN, y no lo hicieron mal a mi entender. Ahora les pregunto y les digo a esos que dicen es un falta de respeto: han visto ustedes conferencias de prensa de otros deportes en otros paises??? pues deberian saber que managers toman actitudes peores que VM, al igual que al enfrentarse a los arbitros (que creo nuestro arbitraje de la serie nacional es pesimo) lo hace con la pasion que caracteriza a los cubanos, peores son los jugadores que han acogido como moda tocarse sus "partes" y nada hacen los arbritos, y eso lo ven los millones de seguidores por la TV. Creo que para evitar muchas cuestiones desagradables primero deberiamos mirar a nuestro arbitraje y cuestionarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook