Los mejores relevistas del 2013.

Diosdani Castillo brilló en este 2013.
Por encima de una veintena de apagafuegos tuvieron protagonismo en la concluida temporada regular de la pelota cubana, aunque lógicamente varios descollaron y otros se conformaron con modestos resultados. El siguiente resumen les trae las estadísticas de estos lanzadores.
Los dos mejores relevistas del 2013 fueron, sin discusión, Duniel Ibarra y Diosdani Castillo, el primero con 24 salvamentos (líder) y el último luciendo los mejores promedios de limpias y whip de la campaña.
Otros destacados, Omar Guardarrama (SSP) y Raicel Iglesias (IJV) (que a pesar de desmoronarse en la Segunda Ronda tiene números de lujo), además de Carlos Juan Viera (TUN) y los muchachos de la Segunda División Noel Casal (CMG) y Maikel Sainz (HOL).
Como ejercicios les dejo la relación del whip (promedio de bateadores que se le embasan por entrada) con el éxito general del pitcher relevista y la impresionante similitud de Alexander Quintero (CFG) y el propio Ibarra, los encargados de los dos innings finales por los Elefantes.
Los numeritos son exclusivamente como relevistas.

Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Daniel me hubiera gustado que en la tabla aparecieran los pelotazos, este es un aspecto que el WHIP no toma en cuenta y sin embargo es un jugador que se embasa por culpa del pitcher única y exclusivamente y por tanto debería aparecer en esa estadística a pesar que en el caso de los cerradores se supone que sean lanzadores de excelente control y que no den muchos pelotazos, pero bueno siempre alguno que otro dan. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook