Escandalosamente retiran a Joan Carlos Pedroso en Las Tunas.

El jonronero Joan Carlos Pedroso es despedido sin más por Las Tunas.
El jonronero Joan Carlos Pedroso es despedido sin más por Las Tunas.
Por Daniel de Malas.
La provincia de Las Tunas acaba de nombrar a Ángel Sosa Arguelles como nuevo director para la venidera Serie Nacional, noticia que se veía venir, después de los funestos comentarios de Juan Miguel Gordo, finalizada la primera vuelta. Sin embargo la reseña viene disfrazada y como si estuviéramos en los años 90, nos refiere, casi sin quererlo, que Joan Carlos Pedroso ya no es interés de la provincia. Escandalo aparte, es más de lo mismo y una prueba más que nuestro beisbol está putrefacto hasta la medula, dejándonos sin esperanzas con vistas al futuro.Increíblemente se repite de nuevo la bochornosa actitud de nuestros directivos y a Joan Carlos Pedroso le retiran de manera obligatoria, convirtiéndose así en uno más del listado, que incluye a los Orestes Kindelán, Víctor Mesa, Lázaro Junco y Luis Ulacia entre otros.


Pedroso deja una hoja de servicios impresionante en las Series Nacionales, pues tras 16 campañas es despedido con 1355 partidos jugados, 1402 imparables, 300 jonrones exactos, 991 impulsadas y 893 bases por bolas, además de 4522 veces al bate y un promedio de bateo histórico de 310.

El gigantón tunero es el noveno en llegar a la mítica cifra de 300 vuelacercas, mientras que comparte el record de más temporadas (7) con 20 jonrones o más con Yulieski Gourriel. Es el sexto de todos los tiempos en frecuencia de bambinazos (uno cada 15,1 VB). 

Es irónico que a Pedroso solo le faltan 6 cuadrangulares (pues sus 6 primeros en Series Nacionales fueron con aluminio) para ser el primero en la isla con 3 centenares de estos batazos con bate de madera (¿Será esto parte de la conspiración?).


Pero antes de continuar les dejo con la noticia, tomada de www.tiempo21.cu y escrita por Roger Aguilera:


Las Tunas.- La Dirección de Deportes en Las Tunas nombró al técnico Ángel Sosa Argüelles como director del equipo de béisbol de la provincia, con vistas a la Serie Nacional 53, que comenzará en octubre venidero.
Al momento de la designación, Sosa, que dirigió a los "Leñadores" en el período 2002-2005, se desempeñaba como Comisionado Provincial de esta disciplina.
En la propia reunión, se explicó que una comisión técnica se reunió con cada pelotero para informarle sobre la necesidad de llevar a cabo una renovación, al haber atletas de bajos rendimientos o con problemas de salud.
Al respecto, se expuso que no es interés de los directivos del béisbol en el territorio que continúen en la nave tunera el inicialista Joan Carlos Pedroso, el jugador de cuadro Michel Brito y el jardinero Yordanis Scull.


Se reconoció el desempeño de estos atletas en Series Nacionales y se explicó la importancia de incorporarlos a centros de entrenamiento, para enseñar a las nuevas generaciones. Además, pueden jugar por sus respectivos municipios en la serie provincial o representar a otro territorio, si son solicitados.
El Director precisó a la ACN que en los casos de los veteranos Dánel Castro y Andrés Quiala, se analizó que todavía tienen posibilidades de rendir con el conjunto y valores para enseñar a los noveles peloteros.
Sosa Argüelles expresó que el seis de agosto comenzará el concentrado de una reducida preselección, para realizar pruebas técnicas que determinarán las potencialidades individuales.
Entre los jóvenes preseleccionados se destacó al primera base Yordan Álvarez, mejor pelotero del mundo categoría junior en 2012, y el jardinero Eddy Martínez, del elenco nacional juvenil.

Aquí concluye la nota.


¡Nada ha cambiado señores, estamos tan mal como hace 20 años, lo que ahora perdemos a diestra y siniestra en el extranjero y el escandalo es mayor!!!

Se hace evidente que el tratamiento con el que se está decidiendo la vida de un atleta (3 en este caso) no es el apropiado.

Me atrevo a decir que la provincia tomó el camino más fácil y decidió deshacerse de una de sus mejores estrellas de todos los tiempos, antes de tener que lidiar con él.

Rencillas, trapos sucios y abuso de poder son los calificativos que se me ocurren, pues si tan mal estaba Pedroso que se convirtió en prescindible, lo formula diplomática hubiera sido llevarlo al convencimiento para que anunciara su retiro.


No nos engañen que ya llevamos muchos años juntos para creernos las bondades de que pueden jugar provincial o representar a otros territorios si son solicitados.

Una vez más se demuestra que la dirección deportiva de nuestra Cubita hace aguas en términos de respeto hacia sus atletas.

Lamentable el fin de Pedroso y ojala que algún equipo solicite sus servicios, para que el inicialista pueda demostrar que el retiro de los hombres lo dicta su propia conciencia y resistencia, y no los intereses de algunos ignominiosos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Asquerosos y cobardes los directivos tuneros al desacerse de este gran pelotero en vez de trabajar con el,asi es como estamos y como vemos no es solo el vm32 ese,ya otros le estan imitando y seguro el alegrandose,este esta es la pelota en Cuba de chismes e intrigas,se suppone que esto leva mas alas feminas,en cuba llevan la voz cantante los directivos beisboleros chismosos. saludos.Catarro

    ResponderBorrar
  2. a esos directivos deberian mandarlos a malawi o a senegal a desarrollar el baseball en esas tierras hermanas.

    ResponderBorrar
  3. Por esto se van, y yo los apoyo, los jovenes que aun pueden hacer contratos buenos que tomen nota, que bien hizo Henrry Urrutia y Alex Guerrero, se fueron, dejaron a estos Gordos y Sosas para que se las arreglen como puedan, cuando yo vi las declaraciones de Gordo senti deseos de bomitar, Pedroso, DESPIERTA, pide permiso y busca un manager y vete a Taiwan, Korea o Japon, haya en este ultimo esta Michel Abreu con 38 años y ya tiene casi 20 jonrones.

    ResponderBorrar
  4. Yuya Martinez es asi se llamo!..yuyuyuyuya!!

    ResponderBorrar
  5. Por eso todos los que pueden se van. Los dirigentes mas estupidos del mundo estan en la pelota cubana, y eso es mucho decir porque hay muchos estupidos en el mundo.

    ResponderBorrar
  6. ojala y lo pidan hay muchos equipos donde puede jugar....ojoooo esto ha sucedido con miles de peloteros y de personas en toda cuba y en todos los ambitos...soy villaclareño y a VC le vendria muy bien.

    ResponderBorrar
  7. Lo paradojico es que Yordanis Scull andaba de Lider de los Bateadores en la Serie Provincial 2013,ahora que esta el 9no Congreso de la UPEC,que nuestros periodistas se lleguen por la casa de estos 3 jugadores y nos digan que tienen que decir,con esta decision lo que interpreto es que estos 3 fueron los que jugaron"maja",en la ultima serie contra La Isla y por ello Las Tunas no clasifico, hay que hecharle luz a la oscuridad,y saber la verdad de todo esto,de que va esta historia y quien es o quienes son los responsables,se comentaba que Juan Miguel Gordo tenia metodos dictatoriales de direccion,ahi tiene nuestra prensa en bandeja de plata un buen dilema a resolver,a ver si tienen los cojo...,para traernos los argumentos de los enjuiciados y condenados,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  8. Pedroso tienes lo ke se merece oportunidades para irse a jugar profesional tuvo de sobras se monto en el avion varias veves veces nunca lo tuvieron en cuenta para el eguipo grande fue un perro de esa sistema ke has destruido nuestro pais...henry urrutia penso rapido y se fue ya en en dias subira a la grande esos son los grandes no los ke se conforman con ke los pisoteen como cucarachas cada cual rienes lo ke kizo tener y lucho por tener y eso es lo ke se merecer y muchos como el...

    ResponderBorrar
  9. daniel que sabes de rudy reyes en las calles de cuba - marianao se comenta que se piro que tiene de cierto eso por favor si me puedes decir gracias .......me llamo andro

    ResponderBorrar
  10. que lo puedan solicitar, eso es lo que hay que ver, porque esta gente de la comision son unos mentirosos compulsivos, pero de que alguien lo va a querer estoy seguro, hay 15 equipos y no hay 15 primeras bases como él.

    ResponderBorrar
  11. A Pedroso no lo jubilaron, simplememtne no lo quieren en las Tunas. Puede irse a jugar para otra provincia como han hecho algunos que no los llaman a jugar en su provincia. Saludos

    ResponderBorrar
  12. VM seguro lo reclama.

    Los que mandan en Las Tunas tienen el derecho de votar a quien no quieran en el equipo por razones X o Y.

    Las Tunas parece que quiere renovar su equipo y por ende tienen que dar juego a los jovenes.

    Estas cosas tambien pasan en la pelota profesional.

    ResponderBorrar
  13. Pedroso es un saco de papa!!!

    ResponderBorrar
  14. El Show de Cespy en la competencia de HR. 17 en el primer round y una pila a la tercera sesion de gradas.


    Billy Mambo

    ResponderBorrar
  15. Cespedes gano la competencia de HR y le regalaron una camioneta Chevrolet roja. En Cuba ni una biscicleta le ragalan a los ganadores.

    ResponderBorrar
  16. No existe otra realidad que lo que usted publica, los directivos no quieren lidear con él, le temen al parecer a esa estrella, yo que lo conozco se que no es dificil nada lidear con él, lo que sucede es que a nuestro directivos de beisboll le faltan conocimientos, moral y valor para convecer y para ser ejemplos ante todo, eso no lo ve nadie, ninguno ha hecho por esta provincia lo que ha firmado Pedroso en nuestras series nacionales, pero ellos todos poderosos pueden destruir la carrera de un grande que siempre ha luchado por esta tierra

    ResponderBorrar
  17. Donde se han metido los criticones de los peloteros cubanos? Gano Cespedes la competencia de jonrones. No tienen nada que decir?

    ResponderBorrar
  18. Felicidades a ese cubanisimo,yo me emosione mucho mi pelotero es Kendry ,esta vez te la comistes Yoanis estoy una vez mas orgulloso de ser cubano.Un paso de avance seria presentarlo en la Tv rompiendo el record 2013 . No criticamos la pelota cubana sino a quienes la MANIPULAN y la mansillan .Todos que pongan nuestra bandera bien alto Yasiel, Kendry ,Gio, Osvaldo, Contreras,

    ResponderBorrar
  19. me parece sobredimensionado el título del artículo, ha Pedroso no lo retiraron, le dijeron que prescindían de sus servicios y lo comunicaron públicamente para si alguien quiere cargar con él, eso es así en todos los deportes del mundo, para ponerles un ejmplo, el Real Madrid le ha dicho a Kaka que busque equipo porque no cuenta en los nuevos planes, así que cual es al asombro......

    ResponderBorrar
  20. Aldo, el asombro es bien sencillo.
    Kaka es millonario y Pedroso que cosa es ?
    Vamos, pon los pies de una vez en la tierra.
    Lo jubilaron, lo botaron, hicieron lo que les dio la gana, claro, el hombre no tiene un contrasto firmado por el que hay que pagarle millones, asi hacen con todo.
    No es bien sencill9o de entender esto ????

    ResponderBorrar
  21. Aldo Luis esta en la luna de valencia parece estos son los chau chau que despues que le dices perron se ecabronan y se ponen a ladrar . Cundejo

    ResponderBorrar
  22. Querido Aldo,
    Tu comparación no tiene comparación. A Kaka el RM tiene que comerselo con papas y pagarle la millonada que cobra por temporada hasta que se cumpla el tiempo pactado en el contrato aunque esté sentado en el banco!!!

    ResponderBorrar
  23. claro que no responderé anónimos...., las cosas tienen nombre y apellidos, saludos...

    ResponderBorrar
  24. quizás los mismos que ahora piden clemencia para Pedroso son los que quieren que mandaen a Yulieski a hacer churros, quien pone de acuerdo a los cubanos...

    ResponderBorrar
  25. por eso se ira to el mundo pal carajo a jugar fuera, acabo de ver que fuera de cuba ya estan listos para firmar contratos por su cuenta dalier Hinojosa, Alexander Guerrero, Miguel Alfredo Gonzalez y los recientes quedados Odrisamer Despaigne y Misael Siverio, cia caraj quien va a jugar en la carcel?

    ResponderBorrar
  26. yo en lo personal no me alegro pero es un buen ejemplo lo que le paso por bobo tubo varias oportunidades de probar suerte en otras ligas y no las aprobecho, realmente es doloroso que se le haga eso a cualquier pelotero maximo cuando no se tiene una figura no solo en las tunas sino en el país con el nivel de pedroso porque en 1ra solo tito abreu es mejor que el al bate, los otros 1ra base tienes más menos el mismo nivel y es sierto que internacionalmente el no a rendido lo que se espera aunque otros lo han hecho peor y no se habla pero nacionalmente sus números son de lo mejor pero bueno es mejor que le dieran ese guantazo haber si el muy bobo se busca una pincha en la liga mexina o donde pueda...

    ResponderBorrar
  27. en cuanto al que dice que esta sobredimencionado y pone el absurdo ejemplo de kaka mijo usted es mongolico, kaka cobra 10 millones por temporada y si el madrid lo bota le tiene que pagar una paqueta lo que puede hacer es venderlo pero ni de asomo es parecido al bochorno por el que pasa pedroso más cuando en algunas provincias hay jugando peloteros con 40 años pedroso tiene 33 ó 34, a cuando dio los 29 jonrones si venían los del partidos a saludarlo y asta le dieron un carné del partido pues ahora que se lo coma...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook