Henry Urrutia debuta en Grandes Ligas

Tomado de Cuban-Play.com
El cubano Henry Urrutia tuvo un exitoso debut este sábado en las Grandes Ligas, en partido donde los Orioles de Baltimore lograron victoria de 7-4 sobre los Rangers de Texas.
Urrutia se convierte así en el cubano número 176 en actuar en la Gran Carpa del béisbol mundial.
El nacido en las Tunas es el tercer representante de la isla en tomar su prueba de fuego en las Mayores este año, después de José Fernández y Yasiel Puig.
Urrutia ocupó el octavo turno de la alineación de los Orioles como bateador designado y apenas en su segundo turno al bate logró conectar su primer hit, cuando en la tercera entrada disparó un sencillo al jardín izquierdo con las bases llenas que sirvió para remolcar la quinta anotación de su equipo.
Después el cubano fallaría en par de ocasiones para terminar el partido de 4-1 con una empujada.
Urrutia, hijo del exjardinero de los equipos Cuba Ermidelio Urrutia, tuvo una notable producción ofensiva en las Menores, debutando con el conjunto Bowie Baysox, de la categoría Doble A en la Eastern League, donde bateó para .365 de promedio, incluidos 16 dobles, siete jonrones y 37 empujadas.
Después fue subido a la categoría Triple A vistiendo las franelas del Norfolk Tides en la Liga Internacional, con el que dejó cifras de .367 de average en 15 partidos.
Baltimore – Alta de la 1era: H Urrutia se ponchó tirándole.
Baltimore – Alta de la 3era: H Urrutia bateó sencillo, C Davis anotó.
Baltimore – Alta de la 6ta: H Urrutia falló con línea al campocorto.
Baltimore – Alta de la 7ma: H Urrutia falló con rodado a primera.

En otras noticias destacar que los Piratas dejaron libre a Contreras y que Cespedes está sin jugar por dolor en una de sus muñecas.

Comentarios

  1. Bueno en estos momentos con outfield cubano se queda usted? El del exilio o el de la isla?

    Exilio

    LF Cespy
    CF Martin
    RF Puig
    Suplentes Urrutia y Soler


    Cuba

    LF Despaigne
    CF Rusney
    RF Tomas
    Suplentes Cepeda (DH), Bell, Heredia

    En el SS me quedo con el exilio ampliamente. Alexei, Hechavarria, Iglesias, Escobar.


    Billy Mambo

    ResponderBorrar
  2. Que vola con los pitchers cubanos de la isla?

    Quienes han sido capaces de lanzar por mas de 6 entradas ante un rival de calidad en eventos internacionales?


    Sin tener en cuenta detallamente la calidad de los rivales...

    La Foca Ismel no saca el guamo cada vez que sale. No se porque muchos lo consideran el abridor numero uno del Cuba si no TIENE ni ha RENDIDO como uno a pesar de un sin numero de aperturas.

    Chapman y Maya no pudieron en el WBC. Despaigne ni hablar.

    Freddy Asiel, Yadier Pedroso que en paz descanse, Miguel Alfredo y ahora el novel Norge Ruiz ante los Yumas. Noten que Norge es de la misma edad o menor que los Yumas asi que mucho mas meritos para el a quien considero el mejor pitcher de Cuba junto a Freddy Asiel. Ese chama es material de GL.

    Billy Mambo

    ResponderBorrar
  3. Quise decir en el ultimo parrafo que estos han sido los unicos si la memoria no me falla en lanzar mas de 6 entradas ante rivales de calidad.

    Billy Mambo

    ResponderBorrar
  4. Esta claro que cada cual tiene el derecho a elegir como enrumbar su destino. En todos los ambitos de la vida y en todos los paises hay quienes deciden hacer su vida en su pais de origen y hay quienes deciden irse a buscar otros horizontes. Cada uno de esos grupos tomas sus decisiones guiado por disimiles ideas y objetivos. Ahora bien, algunos de los que aqui escriben parece que no saben que no solo el dinero y las cuestiones materiales mueven a la gente, sino que hay muchas personas para las que son mas importantes los lazos familiares, el sentido de pertenencia a su pais y el destino colectivo en lugar del beneficio individual. Es por ello que gente como Linares, Pacheco, Kindelan y Lazo, por solo citar unos pocos, prefirieron seguir en Cuba en lugar de emigrar y asi recibir las decenas de millones que sin duda alguna hubiesen podido ganar. Respetemos la dignidad de gente como esa.

    ResponderBorrar
  5. A mi comentario anterior deseo agregar que estoy a favor de que los peloteros cubanos (asi como cualquier otro deportista)puedan ser contratados en el exterior pero que a la vez puedan seguir formando parte de sus equipos en Cuba y sobre todo de la seleccion nacional si son convocados. Que eso sea algo natural y que sea para ellos una satisfaccion profesional al poder probarse en otras ligas ademas de que les sirva para mejorar su situacion economica y la de sus familias. Que se haga de manera organizada, legal y mutuamente beneficiosa para los atletas y para el movimiento deportivo cubano.

    ResponderBorrar
  6. .. según el Miami Herald el homenaje a Industriales en esa ciudad ha sido cancelado pues el único estadium que había aceptado ser alquilado para el juego, declinó su interés por temor a las protestas que se anuncian por la presencia de peloteros de la isla.., que les parece

    ResponderBorrar
  7. "Algunos recuerdan ahora el suceso protagonizado por Méndez y Padilla cuando agredieron en los Panamericanos de Winnipeg 99 al exiliado de Miami Diego Tintorero, quien se lanzó al terreno con una pancarta donde se leía “La Patria es de Todos”.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/23/1527785/en-serio-peligro-el-juego-de-industriales.html#storylink=cpy

    Ademas, se dice que German chivateo a otros peloteros. Ahora dicen que German no puede venir por compromisos de trabajo. Quien se traga eso?

    ResponderBorrar
  8. Los 3 jits de Urrutia ayer fueron para el LF para que no me digan mas que los cubanos no batean para la banda contraria.

    ResponderBorrar
  9. Ermidelio Urrutia era short stop de santiago, no me acuerdo que fuera un jardinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chamako tu no viste pelota en Cuba eee asere, montrooooo Ermidelio es Tunero asere y era Jardinero, en el tiempo d los V.Mesa, L.Gourriel y ese pikete...

      Borrar
  10. Pues Ermidelio siempre fue jardinero en Cuba.

    ResponderBorrar
  11. Mi pana el Flaco izo su debut, como los grandes, asi como lo izo en Cuba cuando debuto en S.N contra el mejor pitcher Cubano, P.L Lazo quien le bateo de 4-4, es q viene en la sangre asere, palante Flaco y mete mano q tu eres jamergo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook