Orioles firman a Dariel Álvarez.

Tomado de Cuban-Play.com Escrito por Jorge Ebro
La larga espera terminó para Dariel Álvarez quien firmó un acuerdo con los Orioles por $800,000 y el sábado se reportará a la instalación que posee Baltimore en Sarasota para comenzar su recorrido por el sistema de Ligas Menores de la franquicia.
El muchacho fue sometido a exámenes médicos el jueves y el mismo sábado haría oficial el pacto con la organización.
Álvarez se desempeñó como inicialista y jardinero de los conjuntos de Camagüey y su mejor temporada se produjo en la Serie Nacional 50 (2010-11), cuando impuso récords de hits (125) e impulsadas (81) para equipos de la región, además de igualar el de jonrones de su franela al pegar 20, una marca que implantó Miguel Caldés y que también estaba en poder de Dary Bartolomé.
El muchacho debutó en la pelota de su tierra en el 2007 con apenas 19 años y sus números fueron progresando de campaña en campaña. Sin saberlo en ese momento, la precocidad beisbolera de la isla, que promueve constantemente a jugadores noveles a la primera categoría, hoy le sirve de mucho.
Al tener 24 años de edad y cinco temporadas en Cuba, Álvarez no está sometido a las nuevas regulaciones del convenio laboral que entró en vigencia el pasado mes de julio en las Mayores, que restringe considerablemente el espacio de maniobra para los jugadores que provienen de la mayor de las Antillas.
El pacto ratifica que todo pelotero cubano menor de 23 años y con menos de tres campañas en Series Nacionales no puede aplicar a la agencia libre en su máxima expresión y debe ser sometido a la cantidad de dinero -$2.9 millones- fijada para prospectos internacionales, lo cual elimina la época de los enormes bonos y pactos, como el logrado por Yasiel Puig, quien firmó -con 21 años- por $41 millones con los Dodgers.
“Estoy siguiendo la carrera de Puig, de Yoenis Céspedes, de Kendrys Morales, de todos mis compatriotas y no puedo estar más orgulloso de ellos’’, afirmó Álvarez recientemente. “Sólo quiero que me den la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en el terreno’’.
Según varios reportes, Alvarez, de 6.2 pies de estatura y 190 libras de peso, tiene un brazo por encima del promedio y bateo de contacto no exento de poder. No es en extremo veloz, pero tampoco lento.
Luego de una fuga algo peligrosa, Alvarez logró llegar por vía marítima a México en agosto del 2012 -donde se reunió con otro compatriota, Aledmis Díaz- y luego pasó a República Dominicana antes de arribar al sur de la Florida.

Comentarios

  1. Y cuanto cobra Despaigne en Mexico?

    ResponderBorrar
  2. Y como va el equipo Cuba en USA? Como lo hicieron los catchers que llevaron? Le robaron hasta los calzoncillos a Herrera, Quintana y los pichers tambien.

    No es que se iba a llevar a un equipo joven con vistas al futuro? Donde dejaron a pitcher Hector Mendoza?

    Vlad Garcia y la Foca Ismel no sacan el guamo en eventos internacionales. Cuando van a lanzar al menos 5 entradas? Vaya no es que 5 entradas sea gran cosa.

    ResponderBorrar
  3. El anónimo anterior me huele a "Billy corta y pega"!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook