Que significa para Industriales la salida de Odrisamer.

Desde el pasado sábado, es oficial que Odrisamer Despaigne abandonó el equipo Occidentales que es tomando parte del evento anual en Holanda, noticia que afecta a muchos, pero en especial a los Industriales de La Habana, quienes se quedan así sin su verdadero as y caballo de batalla.
Odrisamer Despaigne Orue, tras 8 Series Nacionales, deja atrás su historia en el beisbol cubano, para (esperamos todos) probar su talento en otras ligas. El derecho de La Habana Vieja, mide 5,11, pesa 200 libras, tiene 25 años y ha sido, en el último lustro, el primer pitcher del más famoso equipo de la isla, los Industriales.
Despaigne, que comenzó como relevista y cerrador, es un espécimen raro, pues jugó toda su carrera con los Azules de la capital y la prueba más fehaciente de su protagonismo en la lomita de los martirios de Industriales, es que sus totales de 67 victorias y 976 entradas tiradas, son el mayor acumulado del 2006 a la fecha en la Serie para un pitcher citadino, seguido por Frank Montieh con  44 y 561.1 respectivamente.
Su historia comenzó en ese mismo año 2006, que fue prospero en novatos, y con Odrisamer debutaron Aroldis Chapman, Dalier Hinojosa, Ariel Sánchez, Freddy Asiel Álvarez, Leonys Martin, Henry Urrutia, Vladimir García, Raúl González, Yordan Manduley, Gerardo Miranda, Dayan García, Urmaris Guerra, Adir Ferrán, David Castillo y Alberto Soto, quien a la postre se llevó el premio al Novato del Año, en esa temporada.
Un total de 5 veces fueron las apariciones de Odrisamer en las Postemporadas cubanas, en sus 8 campañas, donde logró impresionante foja de 9 ganados y 2 perdidos, 67 ponches en 106.1 innings y promedio de carreras limpias de 2.54. Despaigne logró sendos títulos nacionales con Industriales en el 2006 y el 2010.
La ausencia del primer abridor de los Azules, se hará notar inmediatamente en la venidera Serie, pues Odrisamer promedió 122 entradas de actuación en toda su carrera con ellos y 101 ponches por temporada, desde su conversión a iniciador, en el 2009, adicionando también el hecho de haber logrado 10 triunfos o más en 3 de las últimas 4 campañas.
Industriales concluyó la Serie de este 2013 en último lugar colectivo en promedio de limpias (4.26), fue el equipo que más jonrones (56) y extrabases (210) permitió, al que más hits le batearon (811) y eso a pesar del esfuerzo de Odrisamer que ganó 10 de 15 decisiones, dio 98 ponches y promedio 3.27 inmaculadas por partido. El futuro de los pupilos de Lazaro Vargas, sin Despaigne, luce incierto.

¡Que te vaya bonito hermano, llenanos de orgullo!
En el plano personal, me siento afectado como fanático e industrialista, pues me gustaba verlo lanzar en el Coloso del Cerro, a la vez que tengo la certeza que el equipo sufre de una baja muy dramática en términos competitivos y emocionales. Por otra parte, como amigo suyo que soy, le deseo lo mejor de este mundo y ojala que nos rellene de orgullo representándonos en donde quiera que lance.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.
Record de Odrisamer en 8 S.N.

Comentarios

  1. Comentarios mas o menos,y sin creer que esta haya sido la verdadera causa,se dice que VM32 hizo comentarios un tanto despectivos de Odrisamer y por eso no lanzo en el juego vs Holanda a decir verdad nos dejo un gusto amargo en esa competicion y durante toda la precompeticion,pero calidad tiene para imponerse en cualquier beisbol en el que decida jugar,creo su meta sea llegar a GL aunque de momento creo pronto se reunira con su padre en España que trabaja de arbitro de Beisbol alli,ajustar su preparacion y mostrarse a los scout,de hecho hay 2 cubanos pronto a firmar son ellos: Miguel Alfredo Glez y Dariel Alvarez,ambos son pretendidos por varios equipos de las mayores,como tu Daniel y como casi toda la aficion capitalina,le deseamos lo mejor al muchacho,exitos y que sus sueños se realicen,Daniel sabes del equipo que ira al Tope vs EU?,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  2. Mucha suerte a Odrisamer, ojalá pronto consiga un contrato con algun equipo de las Grandes. En cuanto a su partida creo que afectará a los azules, pero la capital siempre ha sido fuente inagotable de peloteros y seguramente aparecerá algún lanzador que se eche al equipo encima. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Ese 2006 estaba cargado de calidad. Uno que me gustaba era Gerardo Miranda pero creo algunas lesiones han mermado su carrera considerablemente.

    Despaigne tiene dos asignaturas pendientes. Una es el control y la otra me la reservo.

    Como ven son muchos los que buscan salir de Cuba ya sea de arbitros, entrenadores, peloteros activos, etc.

    Suerte para Despaigne!

    Saludos,

    Billy Mambo

    ResponderBorrar
  4. No tanto para Cuba pero para Industriales esto significa un desastre total.

    ResponderBorrar
  5. seguro le va a ir bien, calidad le sobra, buena suerte coterraneo

    ResponderBorrar
  6. deseamos desde nuestro corazon industrialista que esté bien por allá, que aquí encontraremos mas, que siempre hay muchachos buenos en la capital los chuasos del vedado

    ResponderBorrar
  7. Odrisamer es un pitcher que tiene mucho que aprender para poder triunfar en la pelota grande o al menos poder lanzar de forma aceptable. Condiciones le sobran y de enfocarse, podrá lograr sus objetivos. Lamentable para los azules, los que tendrán que inventar pitchers en el aire, Odrisamer era su único as. Igualmente le deseo muchos éxitos en su vida profesional y personal.

    ResponderBorrar
  8. Le escuche decir a alguien no recuerdo si fue en radio rebelde que Despaigne llevaba tres años con su novia oficial esperando que le dieran una casa para casarce, no lo dudo, tampoco dudo que ahora lo tildaran de traidor, hasta cuando los patriarcas pensaran que la gente se va a seguir inmolando a cambio de nada, esta gente no cree ni en Alarcon, asi que aunque me duela ver a Industriales menos competitivo apoyo a Odrisamer y le deseo mucha suerte.

    ResponderBorrar
  9. no se preocupen , Vargas y Wilber de Armas van pitchear este año

    ResponderBorrar
  10. Eso es curpa de los que dirigen que no quieren ver la realidad, hasta cuando estaremos cerrado al mundo, deberian marcharce todos los que puedan jugar donde les pagen, los trabajadores no se van porque no pueden salir, que pagen lo que se hace y que el que trabaje pueda vivir de su trabajo.

    ResponderBorrar
  11. Daniel y amigos ya salieron las primeras fotos de Odrisamer en Barcelona junto a su papá y amistades,se dice ya contacto al agente Jaime Torres para comenzar el proceso legal que lo lleve a las GL,el no se acoge a la nueva Clausula para jugadores jovenes cubanos lo cual solo incluye contratos por 2.9 millones,para menores de 23 años y 3 series nacionales jugadas,Suerte al muchacho y ojala logre sus sueños y se vea pronto jugando en el mejor beisbol del mundo,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook