Verdades y rumores: lo más reciente.

Yuli y hermanos no deben volver a vestir el uniforme de Sancti Spiritus.
Mientras la fanaticada beisbolera se ha estado enorgulleciendo del triunfo en el Derby de Jonrones de nuestro compatriota Yoennis Cespedes (le duela a quien le duela Cespedes, Viciedo, Kendry, Alexei y Chapman, son nuestros por siempre) y/o se rompe la cabeza con la última versión del equipo nacional, acá les traigo lo más reciente tras los telones de la pelota en Cuba.
Rapidito le paso por arriba a la conformación del Cuba. ¿De verdad les ha cogido de sorpresa todos los matanceros en el conjunto? Esa era de esperar. Lo que me ha dejado boquiabierto es las palabras de Higinio donde decía que esta es la base del próximo ciclo. ¡OH     MY     GOD!!! ¿En serio?
Para terminar con el Cuba y ya comenzar con los archivos secretos, les digo que Lednier Ricardo estaba en el equipo que se encuentra en los Estados Unidos de América, pero en el mismitísimo aeropuerto José Martí le retiraron el pasaporte, le dieron par de escusas (¡te vas otro día!) y casi literalmente lo bajaron del avión.
No tengo en mi poder la razón oficial (y secreta), ni quienes decidieron, pero esa sombra es lamentable para un receptor que en mi opinión las tenía todas consigo para ser grande.
Lo de Misael Siverio es a medias, una sorpresa, pues el “Barbero de Placetas” o el Mejor Zurdo del 2013 en la pelota cubana, como usted prefiera, quizás no era la baja prevista, pero si sabíamos que al menos un abandono ocurrirá en el país de nuestros vecinos del norte.
De los Industriales les digo que se comenta en las cuatro esquinas que de manera individual y semi oculta, se está llevando a cabo una encuesta con todos los integrantes del plantel para dilucidar algunos intereses comunes y sentimientos generalizados. La encuesta va desde el manager hasta la presencia de los Gourriel en la nómina del próximo año.
Hablando de próximo año les comento que uno de los grandes rumores es que se va a jugar en el Changa aquí en La Habana, pues el Latinoamericano va a entrar en labores de mantenimiento (no se sabe si lo van a derrumbar (esto es un casi-chiste) o si son las obras que exigió la presidencia de la Serie del Caribe). De todas formas si esto es real, un aplauso para el que tomó la decisión, pues está muy claro que de empezar ahora (sea la empresa que sea la encargada del remozamiento) terminarán para el 2017, justo en tiempo y forma.
Sigo entonces con los Gourriel. Yulieski está envuelto en la temporada internacional, así que es lógico que su vida beisbolera se mantenga como es habitual. Sin embargo Yunieski y Lourdes Jr. estuvieron entrenando con el equipo primera categoría de Playa, pero no han visto juego oficial en la Serie Provincial (que ya está terminando su segunda y última vuelta), pues Sancti Spiritus no ha entregado la carta de liberación de ninguno de ellos, que ya residen oficialmente en la capital.
Esta semana ellos dos, con su padre, se van a personar en su provincia de origen, con tal de ver en qué parte del proceso está dicha carta.
Cerrando les digo, que se rumorea también de algunos lanzadores de otras provincias que se unirán a la preselección de Industriales, y los nombres que más se manejan son Yosvani Torres (PRI) y Ariel Miranda (MAY). Esto, no obstante, no he podido confirmarlo, así que no pasa de chisme común.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. excelente Daniel, yuliesky será de mucha utilidad en la tercera base, yuniesky si creo que no tiene cupo, industriales tiene el mejor cuerpo de jardineros de cuba, no sé como él no se ha percatado de eso, difícil que pueda jugar en un equipo donde esta stayler, chirino, tomás, sergey, tabares y urgellés, el Lourdes jr. tiene oportunidades aunque torriente y aroche son buenas opciones igual, para mí el que debe ser regular sin discusión es yuliesky, con Rudy de back up o barcelán si en definitiva se queda y no se va para cav, los pitchers bienvenidos sean...y otra cosa, compadre escribe más seguido, a todos nos gusta estos chismes que publicas

    ResponderBorrar
  2. Lednier Ricardo, otro jugador que pronto engrosará las filas de un Equipo de la MLB.

    ResponderBorrar
  3. ...parece que se puso a hablar demasiado por teléfono con Dariel Alvarez(va a firmar con los Orioles) y bueno...ya vemos el final...suerte para él, pero si las cosas pintan así, no le quedan muchas opciones.

    ResponderBorrar
  4. la última está sin confirmar y de las otras cuales están confirmadas????????????

    ResponderBorrar

  5. Para "Anónimo 20 de julio de 2013 02:34"

    ¿La tarea de replicar te la dio el comité de base, el nucleo o eres chivatón por cuenta propia o eres "combatiente"?
    No te olvides nunca que La Habana como la Roma imperial paga a los chivatos pero los desprecia!!!

    ResponderBorrar
  6. Bueno Daniel y entro otras noticias esta si confirmada,el tope entre los Industriales Cuba -USA se efectuara el 10y 11 de Agosto en el Estadio de la Universidad Internacional de Florida en Miami,y se realizara otro partido con ex estrellas del Beisbol Cubano,Yobal Dueñas,Angel Lopez,Rolando Arrojo,La Araña Diaz,excluidos por razones de trabajo:Lazaro de La Torre y German Mesa,viajaran,Chavez,Vargas,Toni Glez,Capiro,Valle,Padilla,Javier,y otros,por el lado norteño estaran Ordoñez,El Duke,Leocadio y otros,una noticia muy saludable un bonito reencuentro,de lo que esta pasando con el Equipo Cuba,ya es historia pasada,ya es un culebron de mal gusto,suerte a nuestro beisbol,mucha falta que le hace,porque ya hemos pedido trabajo serio,profesionalidad,logica y nada de eso llega,hasta tanto saludos,MACHETE.
    PD Daniel no te pierdas compadre y como anda la Provincial,dice que Rudy en buen cubano Se La Gano,es verdad??

    ResponderBorrar
  7. de que hablas loco, es cierto que casi todos son comentarios acerca de hipotéticas afirmaciones, ahí te dejo algo que si está confirmado, Henry Urrutia subió a la plantilla de 25 de los Orioles y a Dariel Alvarez le dieron contrato por 800000 USD en las ligas menores de esa propia organización Orioles de Baltimore...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo ultimo que lei sobre Dariel Alvarez se hablaba de cifras millonarias,el muchacho habia hecho una demostracion frente a scout en Fort Lauderdale,Florida y habia dejado muy grata impresion,solo que el terreno no estaba en muy buenas condiciones ese dia,y no le permitio mejor desplazamiento fildeando y en los corrings,otro que se decia de contrato entre 40-60 millones era a Miguel Alfredo Glez,con 6-7 equipos que mostraron interes,lo mismo se decia de Dariel,esperemos en que queda esto,firmo pero no es un gran contrato,esa es la verdad.

      Borrar
  8. Y Despaigne cuanto gana en Mexico? 10 mill dolares al mes comparado con Dariel Alvarez es menudo y Despigne es major. Despaigne viejo lee las declarciones de Robles contra los dirigentes del deporte cubano para que veas lo que te espera.

    ResponderBorrar
  9. Pienso que es una falta de respeto que se piense que los hermanos de Gurriel por ser hijos de su papá tengan derecho a desplazar a los jugadores de la capital. Si la territorialidad no importa, entonces deben analizar que la cantidad de equipos debe disminuir.
    Los desplazados no son solo los jugadores actuales de Industriales, sino que se han olvidado de los jugadores de Metropolitanos a los cuales excluyeron de cualquier oportunidad.
    Por esa razón es que manifiesto que es una falta de respeto hacia esos jugadores.

    ResponderBorrar
  10. Yosvany Torres sigue con Pinar, asi que IND puede ir buscando ams pitchers.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook