Aterrizan los Industriales en Miami

Tomado del Nuevo Herald, escrito por Jorge Ebro
Con sus gorras y camisas azules, y sobre todo una ilusión muy grande por reencontrarse con fanáticos y ex compañeros de equipo, los 10 veteranos de Industriales llegaron la noche del domingo a Miami para celebrar los 50 años de un club que despierta pasiones encontradas no sólo en toda la isla sino también a ambos lados del Estrecho de la Florida.

Estaba programada una recepción de bienvenida en Aché, uno de los lugares más céntricos de la farándula, casi frente al restaurante Versailles, sitio que simboliza la oposición al régimen de La Habana.
“Estamos muy contentos de poder realizar este viaje y presiento que será muy bueno en todos los sentidos’’, expresó Rey Vicente Anglada. “Este es un reencuentro que debíamos tenerlo desde hace rato y sólo queremos abrazos a tantos amigos y aficionados que nos siguen queriendo en todas partes. Sabemos que en Miami existen muchos seguidores de los Industriales, y también aquellos que se alegraban de vernos perder. Para todos ellos se hizo este esfuerzo’’.
Con la baja de Pedro Chávez por problemas de salud, viajaban Armando Capiró, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio González y Armando Ferreiro.
En el aeropuerto de Miami se encontraba René Arocha, gloria de los Industriales durante dos temporadas y el primero en abandonar la isla en la década de los 90 para intentar el sueño de las Grandes Ligas.
“Estoy muy contento de venir aquí’’, indicó Arocha. “Los vínculos que se forjan en el terreno de juego son muy fuertes. Se crea un ambiente de hermandad que nada puede romper. Ser de los Industriales es algo muy fuerte’’.
Aunque se hacen esfuerzos urgentes para celebrar un par de juegos en el sur de la Florida, Somos Cuba, empresa auspiciadora del evento, intentará garantizar la mayor posibilidad de encuentros con los fanáticos del equipo.
El plan de Somos Cuba sería celebrar un par de juegos en Tampa los días 23 y 24 –los cuales parecen no tener ningún tipo de problemas- y un doble juego el 25 en un parque lo más próximo posible a Miami. “A todos aquellos que están en contra de este viaje, les digo que esto puede ser algo muy positivo”, dijo Arocha en el aeropuerto.
“Tenemos la oportunidad de demostrarle al régimen de La Habana que no somos los cavernícolas que ellos pretenden hacernos ver ante el mundo”.
Jorge Ebro/ elnuevoherald.com

Comentarios

  1. Bueno, me parece que Arocha con su comentario (al que se hace referencia en el final del articulo) esta agregandole al tema el toque de politica del que precisamente todos deseamos mantenerlo alejado, para que sea de verdad una celebracion como se desea... Nada, que me parece que sobraba el comentario.

    ResponderBorrar
  2. Pero tambien dice Arocha "A todos aquellos que están en contra de este viaje, les digo que esto puede ser algo muy positivo" y eso va dirigido a los de los dos lados
    Lo importante es que acabemos de darnos cuenta (de ambos lados) que todos somos cubanos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook