Cuba sanciona al boxeador Roniel Iglesias por “indisciplinas”

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) sancionó al Campeón Olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, a un año de separación de la selección de la isla "debido a indisciplinas cometidas", informaron hoy medios locales.

El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, explicó que durante ese período el púgil mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente, citado por el sitio digital deportivo JIT.
Asimismo indicó que Iglesias tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional a partir de su buen comportamiento integral.
Iglesias, de la división 69 kilogramos, era uno de los integrantes del equipo cubano Domadores que se enfrentará este jueves y el viernes con los Guerreros de México como parte de la preparación para la cuarta Serie Mundial, liga profesional que comienza en noviembre próximo auspiciada por la AIBA.
Pero la sanción al welter ligero le impedirá asistir a ese duelo en la capital mexicana y en su lugar participará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil, según informó la Federación de la isla.
Los Domadores de Cuba y los Guerreros de México compartirán las actividades del grupo eliminatorio B de la IV Serie que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia, mientras que Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia integran la llave A.
Cuba cumplirá su primera incursión en el boxeo profesional en los últimos 50 años con una escuadra que también incluye a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91). (EFE)

Comentarios

  1. ültimamente están muy "INDISCIPLINADOS" los deportisas cubanos, está fallando el trabajo politico ideologico de nuestros dirigentes, que bochorno para el comite de base de la UJC de ese atleta esta sanciónm, deberia dimitir el coordinador, creo que Cristian Jimenes, Alberto Juantorena y compañia, están mas preocupados en robar pa ellos que en trabajar para el INDER

    YO

    ResponderBorrar
  2. Se va,se va,se va ...... SE FUEEEEEEEEE,adios lolita de mi vida o como Rodolfo,vuelaaaaaaaaa,ABUELAAAAAAAAA,da risa lo del comportamiento integral,no es facil.

    ResponderBorrar
  3. hola, lo que pasa que los dirigentes del INDER se pasan la vida paseando y mirando que se pueden robar , hay que cambiarlos a todos por corruptos y descarados , solo piensan en ellos y nos quedamos sin deportistas buenos . por culpa de ellos es que se van todos y no es por traicion a la patria , es porque lo tienen machucado robandole el dinerito que se ganan.

    ResponderBorrar
  4. Podria la dirigencia del inder decir cual fue la indisciplina?
    Seguiran con esas notas que no dicen nada
    Nos han llamado a eliminar el secretismo ,recuerdan

    ResponderBorrar
  5. alguien me puede decir porque no esta robeysi ramirez?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook