El pelotero cubano José Dariel Abreu abandona la isla.

Tomado del Nuevo Herald, escrito por Jorge Ebro.
Uno de los mejores peloteros cubanos de su generación, José Dariel Abreu, habría abandonado la isla y se encontraría en alguna nación caribeña, según confirmaron a El Nuevo Herald al menos dos de los agentes más veteranos en negocios con jugadores de la Mayor de las Antillas.

Aunque varios reportes lo sitúan en República Dominicana y otros en Haití, lo cierto es que todavía no hay verificación sobre su paradero, pero al parecer ya se habrían producido contactos con los agentes que suelen representar a jugadores cubanos como medida previa a la búsqueda de la agencia libre y un contrato millonario con los equipos de las Mayores.
“Puedo afirmar que ya está fuera de Cuba, pero los que me llamaron para explorar mi disponibilidad [hacia una futura relación de trabajo] no me dijeron donde se encontraba’’, expresó uno de los representantes. “Es lógico que esto suceda en los primeros días, donde hay mucha incertidumbre. Es un chico muy talentoso y va a seguir la huella de los Yoenis Céspedes y Yasiel Puigs’’.
Lo más probable es que Abreu, a quien se le conoce en Cuba como “Pito’’ y juega la primera base, escoja un agente en los próximos días para comenzar el proceso burocrático que debe ser aprobado por la Oficina del Comisionado de las Mayores y la llamada OFAC, la oficina dentro del Departamento del Tesoro que supervisa todo lo relacionado en términos monetarios con la isla y el cumplimiento del embargo económico.
Según otro agente, Abreu sería una pieza tan codiciada o más que lo que fueron Céspedes y Puig, quienes firmaron contratos de $36 y $42 millones con los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Angeles, respectivamente. El cienfueguero reúne todas las condiciones para ser agente libre sin restricciones al poseer experiencia de cinco temporadas en las Series Nacionales y 26 años de edad.
“A este muchacho se le ha seguido la huella desde hace tiempo y todos los que estamos en este negocio sabemos lo que es capaz de hacer con el bate’’, afirmó el segundo representante. “Ha brillado en los torneos internacionales, en el pasado Clásico Mundial estuvo a la altura de cualquier estrella de Grandes Ligas. Lo tiene todo para cambiar su vida para bien y en todos los sentidos’’.
A "Pito" Abreu los dolores de cabeza le desaparecerán rapido.
Desde que debutara en la Serie Nacional 2007-08, Abreu ha colocado números de espanto, pero su mejor campaña fue la del 2010-11, cuando conectó para .453 con 79 anotadas, 93 impulsadas y 33 cuadrangulares –en ese momento récord para el país-, a pesar de perder 23 juegos debido a una bursitis. Esa contienda fue elegido el Jugador Más Valioso convirtiéndose en el segundo cienfueguero en la historia que gana el premio, 31 años después del legendario Pedro José Rodríguez.
A muchos les extrañó que no viniera con el equipo cubano que participó a mediados de julio en un tope con una selección universitaria por una lesión.
“Estamos hablando de un slugger legítimo’’, agregó el segundo agente. “Recuerdo que en el III Clásico Mundial un grupo de colegas nos reuníamos para ver los juegos de Cuba en la zona asiática y uno de los motivos era ver los jonrones de Abreu. No creo que en Cuba quede otro pelotero con su poder. No va a ser fácil reemplazarlo allá, pero para él se abre un universo de posibilidades’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/11/1542052/el-pelotero-cubano-abreu-abandona.html#storylink=cpy

Comentarios

  1. El próximo es el grillo arrobarruena y después este-oeste ,el otro etc, etc ,etc........rumbo norte ....para el próximo año el 4to bate de cuba será VVM32-2.

    ResponderBorrar
  2. Daniel ya Los Industriales estan en EU,los fue a recibir Rene Arocha,esto que esta pasando es muy bonito,el reencuentro de Anglada con su hijo,en fotos pude verlo y otros y la verdad es muy emocionante,por lo demas lo de Pito tomo de sorpresa,parece que dijo ahora que estan con lo de Rusney,me piro yo,esto en mi criterio se debe a la falta de luz larga y a la retorica que hay con el Beisbol,hace rato desde 1993 con la salida de Arocha el numero de peloteros que se ha ido es de cientos,se hizo caso omiso,vista a un lado y aqui si hay para responder,que se vaya el que quiera,ahi estan las consecuencias y seran mas,ya esto no hay quien lo pare,a esta altura todo el mundo preferira millones por su cuenta,que miles o apenas un millon y tener que pagar impuesto altisimo,este problema se fue de las manos y no hay solucion,en este momento del partido le estan dando knocout y no cambian pitcher ni cambian la alineacion,ahi tenemos los resultados,suerte al muchacho,a este le espera un buen contrato,cuando el WBC,varios equipos de las mayores querian hacerse con sus servicios,este sera sin dudas el mayor contrato a un Cubano,vivir por ver,cuestion de calidad y temporada alta para los cubanos,saludos,MACHETE.

    ResponderBorrar
  3. another one bites the dust, me alegro mucho por el tiene el futuro asegurado en MLB el y su familia, y no terminar languideciendo lentamente en Cuba y satisfaciendo los egos de una partia de viejos cagalitrosos y dictadores.
    felicidades muchachon y no mires ni pa atras

    ResponderBorrar
  4. dicen que iday abreu se quedo sin pito

    ResponderBorrar
  5. candela mi son,asi ya vm32 no tendra mas a quien maltratar,rico se pone esto y no hace mas que empezar,felicidades y suerte al pito y los demas que vendran.Saludos Catarro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook