La segunda semana del evento Industriales promete.


Lazaro Valle admirando el espectacular Marlins Stadium.

Por Yasel Porto
Visita al Marlins Park en la noche del miércoles 21, y los juegos Industriales vs All Star Cuba en el Alonso High School de la ciudad de Tampa los días 23 y 24, resaltan en la segunda semana del evento que celebra en Estados Unidos el medio siglo de vida del afamado equipo Industriales.

La cita, que se extiende hasta el 31 de agosto cuando se desarrollara el juego de clausura y la actividad de despedida, tiene ahora una semana que promete mucho más que la primera, teniendo en cuenta que lo más esperado de la visita de los veteranos de Industriales que residen en Cuba, son precisamente sus encuentros de pelota con los retirados que viven en territorio estadounidense.
El grupo de 10 peloteros, un humorista y un periodista, que como parte de los organizadores del evento, auspiciado por Somos Cuba Entertainment Group, asistirá al Marlins Park en la noche de este miércoles, para presenciar el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y los locales Marlins, además de alguna sorpresa preparada para los veteranos en el moderno parquet miamense.
Pero las jornadas de viernes y sábado servirán para subir de tono el evento de celebración, toda vez que la grama del Alonso High School, de la longeva ciudad de Tampa, vera los enfrentamientos entre este grupo de Industriales, al que se le sumaran algunos refuerzos, especialmente en el pitcheo, contra un equipo de veteranos de otras provincias que hoy residen en Miami y la propia Tampa.
El viernes el encuentro arrancara a las siete de la noche, y luego tendrá lugar una fiesta en el Dos Gardenias Nigh Club. Horas más tarde, ya el sábado 24, será el segundo juego con hora de comienzo de 4:00 pm.
En conversaciones con el manager del llamado equipo All Star Cuba, el vueltabajaero Yobal Dueñas, estos tendrían entre otros, a Pedro Luis Rodríguez, Ángel López, Jorge Luis Toca, Jorge Díaz, Osmani García, Alain Soler, Maels Rodríguez, Joaquín Serra, Juan Carlos Millán, Luis Enrique Piloto y Rolando Arrojo como abridor del primer desafío. También se espera la presencia como invitados, del todavía activo José Ariel Contreras, y el joven zurdo Omar Luis Rodríguez.
Además de los diez veteranos capitalinos que hicieron el viaje desde Cuba, de los cuales en realidad nueve pueden jugar (Armando Ferreiro, Pedro Medina, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Lázaro Vargas, Enrique Díaz, Javier Méndez, Tony González y Lázaro Valle), pues Armando Capiro no está en condiciones físicas para actuar, podrían sumarse a estos partidos como refuerzos, figures como Roberto Colina, Jesús Ametller, Osvaldo Fernández, Rolando Viera, René Arocha, Amaury Sanit y Adrian Hernández.
Luego se sumarian otros veteranos de Industriales para conformar el Industriales de Miami que también celebraría al menos un choque en Tampa.
Para el primer juego, el duelo seria entonces a base de Valle frente a Arrojo, un enfrentamiento que se dio en múltiples ocasiones en la Serie Nacional de Cuba.
Además de esta programación, pueden incluirse otras actividades colectivas, y entrevistas en la radio y la televisión, además de lo individual que también ha matizado considerablemente la presencia de los veteranos azules en el sur de la Florida.
El evento de los Industriales en Estados Unidos, pudiera entonces reforzar aun más sus objetivos de celebración y unión en su segunda semana de vida, pese a la oposición de muchos en el territorio norteamericano, sobre todo en la ciudad de Miami, y el rechazo de otros que pudieron ser también protagonistas en esta bonita historia.

Comentarios

  1. Y ke pasa ke no se has visto al duke por ningun lado con ellos alguien lo has visto

    ResponderBorrar
  2. Daniel o alguien de los amigos que comentan me podrían decir quien es Joaquin Serra que aparece en el equipo que va a enfrentar a los azules. Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook