Los Industriales visitaron el Marlins Park


Por Yasel Porto.
El grupo de diez veteranos de Industriales visitó este miercoles el impresionante estadio de los Marlins de Miami, y de paso todos pudieron compartir con múltiples aficionados al beisbol que estaban presentes en la instalación floridana.
En una de las actividades más esperadas y disfrutadas de los ex jugadores capitalinos, la noche fue testigo del duelo entre los punteros del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles, y los sotaneros y anfitriones Marlins de Miami. En ambos equipos aparecían peloteros cubanos: Adeyny Hechavarria, torpedero de los Marlins, y el sensacional y polemico novato de los Dodgers, Yasiel Puig.
De todos modos, para una parte del público, lo más interesante se vivió en los instantes en que compartieron, se retrataron y adquirieron autógrafos de todos los veteranos, quienes accedieron con su sencillez acostumbrada a todo el fanático que los reconocía y pedía una firma, una foto, o simplemente conversar algo de pelota.
Así transcurrió la mayor parte del juego. El pasillo central del Marlins Park tenía una opción única esta noche, sobre todo para aquellos seguidores de los Industriales que estaban presentes en ese lugar. Incluso hubo quienes fueron al estadio solo porque sabían que ahí encontrarían a esos que años atrás fueron sus ídolos, y que ahora podrían tenerlos bien cerca.
"Vine aquí solo por ver a Rey, a Capiró, a Medina. Los Marlins no me interesan mucho, pero los Industriales son mi vida, y esos grandes que te mencione, son lo máximo para mí", dijo con emoción Oscar Brito, uno de los tantos aficionados que se acercó a nuestro grupo.
"Me entere que hoy venían los Industriales al estadio, y no podía dejar de estar, al menos un minuto. Para mí eso vale mucho más que entrar al estadio. No vengo nunca, pero lo hice hoy, por ellos. Por Javier, que era mi ídolo, por Padilla, por Vargas, y bueno, todos los que están en este lugar que tienen una historia formidable. Todos los que critican que ellos esten aquí, se multiplica por 10 como los que yo los queremos con la vida, y los apoyaremos siempre por habernos dado tanta alegría cuando estáabamos en Cuba". Fueron las palabras de Evelio Hernández, otro de los aficionados que tuvo su momento junto a las glorias azules.
Pero para los peloteros tambien resultó especial la noche vivida en el Marlins Park, aunque a diferencia de las tantas ocasiones que estuvieron en un estadio como jugadores, ahora desde otra posición bien diferente.
"Es algo muy bonito poder estar aquí, en un estadio de Grandes Ligas, y ser testigo tambien de esta pelota, aunque sea como espectador. Me siento muy contento. Por cierto, el estadio estáa grande, no se si yo hubiera podido dar tantos jonrones aquí, porque las cercas están bien lejos", manifestó Armando Capiró, uno de los sluggers más importantes en la historia del beisbol cubano.
A su vez, el otrora segunda base estelar Rey Vicente Anglada, expresó vivir una noche excelente, pese a no poder compartirla con su hijo porque estaba en el trabajo, pero es algo que no olvidará, ya que por primera ocasión veía un juego de las Ligas Mayores en un estadio beisbolero.
Algunos de los veteranos sí han jugado en estadios de Grandes Ligas, como Lázaro Vargas y Juan Padilla, en el Fulton County Stadium de Atlanta, cuando los Juegos Olímpicos de 1996, así como Enrique Díaz y Javier Mendez, integrantes en 1999 de la selección que disputó en el Candem Yard de Baltimore el famoso tope frente a los Orioles.
"Estuve en el estadio de los Orioles hace 15 años y esa experiencia está por encima de muchas cosas en mi vida profesional. Eso representó algo unico en mi carrera, pero ahora estoy desde las gradas de un estadio que está considerado el más avanzado de todos los que existen. Por tanto, es otra satisfacción que no olvidare", dijo el sonriente Enriquito Díaz, autor de 8 records absolutos en la pelota cubana, entre ellos los hits, bases robadas, triples y carreras anotadas.
Fue la última actividad colectiva del grupo de veteranos de Industriales que el pasado 11 de agosto llegaron a Estados Unidos desde La Habana, antes de los juegos que disputarán frente a equipos de veteranos cubanos residentes en suelo norteamericano.
Tampa será sede los días 23 y 24 a las 7:00 pm y 4:00 pm respectivamente, mientras el estadio de Fort Lauderdale acogerá los choques de despedida el sábado 31 de agosto desde las 10:30 am.
Además del equipo que vino desde La Habana, tambien aparece el All Star Cuba, con peloteros de otras provincias, y la inclusión de Ty Griffin, conocido en la isla caribeña por su labor con Estados Unidos en 1987 y 1988. La otra escuadra será de jugadores que viven fuera de Cuba y que alguna vez integraron y destacaron con Industriales.
Estas actividades son parte del evento organizado por "Somos Cuba" y que tiene como objetivo festejar los 50 años de Industriales en las Series Nacional, y su primer título en estos clásicos, logrado en 1963.

Comentarios

  1. hola , muy bonito va quedando todo , estoy contento por ese homenaje tan lindo que se le hace a todas las estrellas de la capital que en su momento lucieron bien , que pasen unos dias felices por miami , porque si esperan por los de aqui se mueren , fijate que ni el retiro se lo han hecho , viven del cuento y la justificacion. FELICIDADES A TODOS LOS GRANDES DEL BEISBOL EN LA CAPITAL . INDUSTRILES CAMPEON.

    ResponderBorrar
  2. El estelar lansador Jose Fernandez de los Marlins tambien es Cubano, nacio en Santa Clara y llego a Miami con 15 años.
    La FCB es lo mas aburrido e ineficiente que existe, y para ser justos no es patrimonio de Higinio ser malos, lo han sido de forma vitalicia, no son capaces ni de retirar oficialmente a Kindelan, Pacheco, Linares, Ulacia, o sea ellos son puja y aguanta y si no aguantas y te vas eres traidor.

    ResponderBorrar
  3. ojala y yasel porto pudiera grabar estos juegos y pudieramos recogerlos en la Emisora Coco, trasladale esta inquietud Daniel.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook