Par de beisbolistas holandeses son noticia hoy.

Rapidito les traigo par de noticias, donde los protagonistas son dos holandeses en el beisbol mundial, para que así la próxima vez no nos coja “de sorpresa” y perdamos frente a un equipo de “desconocidos”. A prepararnos mejor, indagar ciertamente sobre el beisbol de otras latitudes y a justificarnos menos.

En el caso de Balentien apreciar cómo, independientemente de la calidad, todos los peloteros no son capaces de dominar cada nivel. La estrella de Curazao, con 29 abriles, ha tenido una excelente carrera en Japón, pero en tres temporadas en la MLB, promedio 221, con 15 jonrones en 170 partidos, entre el 2007 y el 2009. De su persecución por este record agregar que ningun pitcher japones le va a permitir romperlo y lo van a llenar de bases por bolas, como le ha ocurrido a otros en el pasado, por el simple hecho de que el que impuso la marca, es la leyenda viviente de Sadaharu Oh. De enfrentarse a algún lanzador de otra nacionalidad, el milagro podría ocurrir.
El caso de Bogaerts decir que el muchacho conecto su primer imparable en las Grandes Ligas el pasado sábado, en victoria de los Medias Rojas frente a los Dodgers, 4 por 2, y que está siendo muy promocionado como una futura estrella de las Mayores.
No los demoro más y les dejo, con ambas noticias.

Balentien cerca del récord de jonrones en Japón
TOKIO -- El curazoleño Wladimir Balentien, de los Swallows de Yakult, conectó el martes sus jonrones 49 y 50 y quedó a cinco de empatar el récord para una temporada en la liga japonesa de béisbol.
Balentien empalmó un vuelacerca de tres carreras en el segundo inning, y agregó otro solitario en el séptimo, en el partido contra los Dragons de Chunichi en el estadio Jingu de Tokio.
El venezolano Alex Cabrera (2002), Sadaharu Oh (1964) y Tuffy Rhodes (2001) comparten el récord de 55 bambinazos.
Balentien jugó por los Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas, antes de firmar con los Swallows en 2011. El toletero bateó 31 jonrones en cada una de sus dos primeras temporadas en Japón.
Los Swallows tienen 33 partidos restantes en la temporada regular.

Xander Bogaerts tiene 20 años y promete un gran futuro con Medias Rojas
Escrito por Enrique Rojas.
LOS ÁNGELES -- Basta con estar a su alrededor por un par de horas para saber porque tanto ruido con Xander Bogaerts, quien posee todas las herramientas para ser una estrella en las Grandes Ligas y el jugador más grande de todos los tiempos procedente de Aruba.
El domingo, Bogaerts bateó dos imparables y consiguió su primer extrabase (un doble) y su primera carrera impulsada en las ligas mayores en su cuarto partido desde que fue subido por los Medias Rojas de Boston desde las ligas menores. El nativo de Oranjestad bateó de 4-2 en la victoria de Boston 8-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles .
"El tiempo pasa rápido, ahorita estaba en el Juego de Futuras Estrellas y ahora estoy en Grandes Ligas. Es un gran honor", dijo Bogaerts a ESPNdeportes.com . "Aún no me lo creo", agregó.
Bogaerts, de 20 años, es el jugador de posición más joven en accionar con los Medias Rojas desde Dwight Evans en 1972. Además, es el quinto nativo de Aruba que juega en las ligas mayores desde el retiro del lanzador Sidney Ponson en el 2009.
Aruba es una de las pequeñas islas del Caribe que forman parte del Reino de los Países Bajos, que tiene a Holanda como cabecera, y donde el béisbol es por mucho el deporte más popular dentro de la población de casi 110,000 habitantes.
Ponson, quien tuvo marca de 91-113 en 12 temporadas, ha sido el pelotero más exitoso de la isla. Pero eso no será por mucho tiempo.
"El país está muy contento ahora que Aruba tiene otro pelotero en Grandes Ligas, los chicos están muy entusiasmados", dijo Bogaerts, un torpedero de 6-3 con tendencia a meterse a las 200 libras muy pronto.
El campocorto arubano es muy parecido al dominicano Hanley Ramírez. Su capacidad para golpear rápido y fuerte la pelota a todos lados del terreno hace que sean más fáciles las comparaciones.
Antes de ser convocado a la gran carpa, Bogaerts bateó .297 con 15 jonrones, 23 dobles, seis triples y 67 carreras impulsadas en 116 juegos entre Doble A y Triple A. En 378 partidos -- en cuatro años-- en ligas menores, bateó .296 y sacó 54 pelotas del parque.
Boston subió al muchacho en medio de una terrible batalla por un puesto a la postemporada para que se alternara con Stephen Drew en el campocorto y con Will Middlebrooks en la tercera base. En su primera semana jugó 14 entradas en el SS y 5 en la esquina caliente.
"Hice mucho trabajo en AAA en tercera base, no tengo problemas con eso. Puedo jugar hasta como pitcher", dijo Bogaerts. "Es una tremenda experiencia, en mi primer año en Grandes Ligas, venir durante una pelea por llegar a los playoffs", agregó.
A Bogaerts le gustaría jugar pelota invernal, preferiblemente en República Dominicana, para completar su crecimiento como jugador, pero la palabra final sobre el tema la tienen los Medias Rojas.
"Me gustaría jugar invernal, quisiera ir a República Dominicana, lugar que ya conozco por haber jugado liga de verano, pero no estoy seguro que el equipo me deje ir", dijo.

Comentarios

Síguenos en Facebook