Veteranos de Industriales listos para las batallas



 Por Yasel Porto
 En una soleada y bien calurosa tarde de jueves, varios de los veteranos del equipo Industriales que viajaron desde La Habana a Estados Unidos, efectuaron su última sesión preparatoria para los juegos que el viernes 23 y sábado se desarrollarán en el Alonso High School de Tampa.

 En el parque de softbol de Coconut Grove, un grupo de periodistas y amigos residentes en Miami, junto a parte de los industrialistas jugaron y compartieron durante más de tres horas para así calentar los motores de cara a los desafíos que se escenificarán en la ciudad floridana de Tampa.
 Impresionante resultó la forma mostrada, sobre todo en la parte ofensiva, por todos los veteranos que tomaron parte del juego, incluyendo al lanzador Lázaro Valle, quien largó conexiones que hicieron recordar sus años iniciales cuando era bateador.
 Gran bateo desarrollaron también Rey Vicente Anglada, Enrique Díaz y Lázaro Vargas, que en la inmensa mayoría de sus turnos al bate le pegaron con solidez a la bola, y la hicieron caminar bastante en el abierto terreno del residencial reparto miamense.
 Más allá de las 23 anotaciones, a las que también contribuyeron los refuerzos Otto Ortiz y este servidor, con destaque ofensivo y sobre todo a la defensa, así como el actor y periodista Ernesto Ruiz Faxas.
 Con el guante, Anglada y Vargas se lucieron en segunda y tercera respectivamente, capturando todo y mostrando su picardía, mientras Enriquito trabajó bastante bien como lanzador. Valle jugó primera y no estuvo todo el partido, en aras de evitar desgaste de cara al juego de mañana.
 Hubo algunas ausencias, como Juan Padilla, Javier Méndez y Armando Ferreiro, pero estos entrenaron en una breve estancia que tuvieron esta semana por Tampa.
 Tras el partido y un rato de esparcimiento entre peloteros, periodistas y aficionados en general, todos los veteranos manifestaron sentirse en perfecto estado para afrontar los juegos de Tampa.
 "Tengo ya 60 pero sigo en forma todavía. Aún puedo hacer algunas cosas que tanto me gustaban y también disfrutaba la afición. Así que espero dar un buen espectáculo para los aficionados en cada partido", fue parte de lo expresado por Rey Vicente Anglada, quien actuará como intermedista y segunda en turno al menos para el partido de este viernes.
 "No puede ser de otra manera. Yo todavía estoy bien activo y entero, dispuesto a darlo todo por la victoria. Que se preparen todos los pitchers del All Star, que yo como primer bate voy a demostrar que no solo puedo batear y lucir en un juego de entrenamiento", sentenció con su habitual y eterna sonrisa Enriquito Díaz, quien jugará los jardines y será el primero en el line up de los veteranos de Industriales.
 Valle también lanzó el reto a los bateadores contrarios y su posible adversario desde el box, el villaclareño Rolando Arrojo. "Tengo 51 pero mi recta está casi a la misma velocidad que cuando yo los ponchaba a todos ellos en Cuba".
 Igualmente Vargas se sintió muy satisfecho con el entrenamiento, tanto a  la defensa como en el orden ofensivo. "Yo he cogido muy serio esto. Me ha preparado desde hace mes y medio, por eso es que puedo batear un poco mejor y coger todo lo que bateen por tercera".
 Así las cosas, ya todo está listo para que este viernes en la mañana, el grupo de 10 veteranos azules que llegaron hace par de semanas a Estados Unidos, se enrumben hacia Tampa, para desde las 7:00 pm de este mismo día, celebrar el primer encuentro ante una selección de retirados que jugaron con distintos equipos en Cuba, y que residen en territorio norteamericano. El sábado será el segundo juego, desde las 4:00 pm.
 Jugadores como Yobal Dueñas, Pedro Luis Rodríguez, Juan Carlos Millán, Ángel López, Maels Rodríguez, Rolando Arrojo, Jorge Díaz, Osmani García, Luis Enrique Piloto y Alain Soler, más el norteño Ty Griffin, entre muchos más, conforman el conjunto All Star Cuba.
 También aparece el Industriales Miami, con jugadores que residen en Estados Unidos y que vistieron alguna vez el uniforme azul.
 El Industriales Cuba tendrá algunos refuerzos para los partidos, aunque la base del conjunto serán 9 de los 10 que vinieron acá, pues Armando Capiró está inhabilitado para jugar, y solo estará junto al equipo en el dogout, dando ánimo y prestigiando el evento.

Comentarios

  1. Que bueno que Ty Griffin jugara! Tengo un juego donde el juega contra Cuba con esa gran seleccion universitaria.

    Billy Cha Cha Cha

    ResponderBorrar
  2. ¿Por qué no sale nada del Duque?

    ResponderBorrar
  3. Ya se está haciendo público que El Duke ha preferido no mojarse, se acalambró . Mala actitud, una lástima.

    ResponderBorrar
  4. El duke no va a jugar esa no la esperada la verdad ke este miami no es facil.....el duke no tenia ke dejarse llevar a represalias el tiene dinero ke cono le va a hacer por ir a ese juego a jugar....bejince y yz fueron a cuba y kisieron formal lio ke pado nada son billetudos.....pero se repesta su decision por supuesto...

    ResponderBorrar
  5. anónimo de las 13:10, el duke no va porque no le da la gana a él, Miami no tiene nada que ver con eso, a lo mejor padilla y Javier la chivatearon cuando estaba en cuba y él no quiere verlos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook