Yasel Porto: “…espectacular recibimiento…”


Ferreiro y Porto en el aeropuertode Miami.
El colega Yasel Porto es uno de los miembros de la delegación de los Industriales de la isla, que acaban de llegar a Miami, para enfrentarse a un equipo homologo de peloteros del exilio. La propuesta es interesante, pero dejemos que sea el propio Yasel quien nos cuente.

Swing Completo: ¿Cómo fue la llegada a Miami?
Yasel Porto: Mejor de lo que pensábamos, nadie en contra en el aeropuerto, lleno de gente, de prensa, muchos abrazos, llanto, reencuentro con peloteros, amigos, familiares. Llegamos a las 10. Fue un espectacular recibimiento.
S.C.: ¿Hubo algún contratiempos con los aeropuertos o en el viaje?
Y.P: En ninguna de las dos partes, todo perfecto, salimos a las 8 y 45 de cuba y llegamos a Miami a las 10, de ahí nos llevaron al club Ache, para darnos un recibimiento y ahora (10.00am) es que comienzan las actividades.
S.C.: ¿Cuándo es que se efectuaran los juegos?
Y.P.: el 23 y el 24 se jugara en Tampa, y el 25 en Miami, además como parte del tour del equipo vamos a estar el 21 en el estadio de los Marlins, en un juego contra los Dodgers, además habrá muchas entrevistas, encuentros y otras actividades.
S.C.: Una duda de la afición es las alineaciones para esos juegos. ¿Qué sabes de esto?
Y.P.: Ya esta el line up del equipo de nosotros
Enrique Díaz lf
Rey Vicente Anglada 2b
Lázaro Vargas 3b
Javier Méndez cf
Pedro Medina 1b
Armando Ferreiro c
Juan Padilla ss
Tony González rf
Lázaro Valle p
más Armando Capiro
coaches Otto Ortiz y un servidor.
Te repito que se jugaría en Tampa viernes 23 y sábado 24, y en Miami se está luchando para que se pueda jugar el domingo 25.
S.C.: ¿Y del otro lado?
Y.P.: De eso no se sabe nada, ayer el único que estaba en el recibimiento era Arocha,
despues llegaron algunos veteranos, bien veteranos, pero el Duque es el capitan del equipo de aquí.
S.C.: ¿además de coach, que otro función tienes en la delegación?
Y.P.: Soy multifuncional, yo soy parte de la idea original, de la organización, del trabajo de prensa y si hace falta jugar, juego también. Estoy atendiendo inclusive, el sitio oficial del evento. Este es el link: https://www.facebook.com/IndustrialesMiami

Y entonces nos dejo, pues son muchas sus alegrías, entre las que esta reencontrarse con su padre, con ídolos del ayer y sobre todo ver este sueño hecho realidad.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

Imagenes tomadas de Facebook:








Comentarios

  1. Nada puede con la Cubania, nada; ni medio siglo de politicas intolerantes y adsurdas nos han logrado convertir en enemigos reales, somos Cubanos y punto; hay cosas que nadie las puede cambiar por decreto, cuando se autorizo la religion hay estabn los miles de creyentes que en silencio en cada casa siguieron profesando su creencia, y aqui vemos los rostros de Rene Arocha y de los que fueron de aqui felices y alegres, no son enemigos, jamas lo fueron son Cubanos, ahora hace falta que Taladrid y el babos de Randy que estan cotorreando en Cuba debate que vean esto y se cayen la boca, yo el articulo de Taladrid lo lei aqui, pero el de Randy no lo leo ni a palo, lo detesto.

    ResponderBorrar
  2. FOTOS MUY BONITAS QUE ALEGRIA AZUL UN GRAN REENCUENTRO

    ERNESTO

    ResponderBorrar
  3. caballeros una pregunta....nadie se ha acordado para esta ocasion de Barbaro Garbey!? Va a jugar con el equipo del exilio?

    ResponderBorrar
  4. Los industriales lo vi jugar por 20 anos en cuba los llevo en la sangre es deporte no politica y ke conste llevo 8 anos fuera de cuba y sali del pais como refugiado politico....yo creci illendo al latino y viendo jugar a valle el duke arocha kendrys yasser gomez escobar yadel marti vargas javier mendez padilla medina...admiro mucho a anglanda hombre amigo a todo....lindo recuentro ver a arocha abrazar a sus hermanos de eguipos emo a ciona mucho a mi imagenese a elllos....ese fue el egyipo con yo creci desde chiguito desde la politica a un lado este encuentro demuestra ke la dictadura de cuba al final perdio lo ke la mentira kieres separar dios se ecarga siempre de poner la verdad por encima de todo y pone cada cosa en su lugar.....y a los ke estan en contra de ke ellos esten aki...le digo ke aki esta el jefe de despacho de raul castro y trabaja en el canal 41 y nadie le dices nada y el jefe de la seguridad personal de fidel castro y nadie dices nada.y muchos comos ellis ke tienen sus manos machadas de sangre...por favor ellos son peloteros no han matado a nadie dejemos esa estupide y demostremoles a la dictadura de cuba ke aki somos diferentes....azules juegurn y demuestre ke la malda de castro nunca puedes con el amor y la verdad.....

    ResponderBorrar
  5. Al final pudo ser,esto es obra del amor,por la pelota,por los Industriales y por la RECONCILIACION,estos hombres son amigos,unos escogieron irse y otros quedarse,un problema de eleccion,pero ninguno dejo de ser amigo,muchos pasaron trabajos juntos,se confesaeon sus problemas y encontraron un hombro amigo donde poner su cabeza y una mano amiga que le diera el levanton,la politica al final no trasciende,lo humano va mas alla,me he emocionado grandemente al ver estas fotos,como siempre a pesar de la retorica se pudo del lado norteño,se podra efectuar del lado caribeño??,esa es la pregunta que debian hacerse Randy y Taladrid,pasan años y seguimos en las mismas,Marti y Estrada Palma eran amigos,no compartian ideales politicos pero eran amigos,son mas las cosas que nos unen que las que nos separan,hagamos una Patria con todos y para el bien de todos,miremos al frente y no para atras,el pasado atras quedo,hay que mirar el futuro,la pelota hoy se juega del lado de alla,esperemos a ver cuando este en nuestro terreno que,saludos Machete.

    ResponderBorrar
  6. coño y dejaron a Tabares fuera!!!

    ResponderBorrar
  7. A TODOS ELLOS LOS PRESIONARON PA Q NO FUERAN, PERO A TABARES SE LA JUGARON CON QUE TODAVIA ES UN PELOTERO Q NO C HA RETIRADO Y LE DIERON CON ESA.
    GERMAN Y CHAVEZ COGIERON MIEDO Y DE LA TORRE FORMO SU PAYAZADA DE SIEMPRE. POR ESO NO FUERON.

    ResponderBorrar
  8. Me llama la atencion pricipalmente dos fotos, enla que aparece Jorge Morejon con Lazaro Valle y Enriquito Diaz.- Este seudo periodista de espn llamado Jorge Morejon, se encontraba la tarde del sabado pasado en el stadium de Fort Lauderdale en el juego de Industriales y lo escuche decir a un fanatico que discutia con el , que apoyaba la payasada que una persona hiso al entrar al terreno sin autorizacion y que rapidamente lo sacaron preso.- No me explico como aparece en estas fotos si el estaba a favor de todas las protestas y que los Industriales no vinieran a miami

    ResponderBorrar
  9. Lindo ver los peloteros legendarios de los antiguos industriales abrazarse y estar en armonia me da mucha felicidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook